pueden ser los tacos motor? NOVEDADES! FOTOS!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 19 May 2010.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Últimamente, noto que el coche cuando está parado o empiezo a moverlo, como si vibrase toda la carrocería, es una cosa un poco rara, ya que en marcha no se nota nada.

El ralentí va perfecto y clavado a unas 700 vueltas, y abriendo el capot, el motor se ve que no cabecea.

Descarto que sea cosa del motor porque como os digo, las rpm van perfectas y no cabecea, por eso pienso que pueden ser los tacos del motor.

La sensación de vibración, es casi siempre justo cuando empiezo a andar. Creeís que puede ser la homocinética que llega al diferencial???

En fin, a ver si alguien a cambiado alguna de las dos cosas y me cuenta sus experiencias,

Muchas gracias!

Bueno chicos, ya he cambiado los tacos del motor.

Por cierto, si alguno quereís hacerlo en casa, NO OS LO ACONSEJO, menuda ODISEA!!!!

El del lado derecho hay que sacarlo junto con el brazo del motor porque no hay manera de quitar el tornillo que lo sujeta al brazo, y luego para colocar el brazo te PUEDES VOLVER MEDIO LOCO BAJANDO Y SUBIENDO EL MOTOR hasta que encaja... El del lado izquierdo no da muchos problemas.

Bueno al tema, la cuestión es que ahora no vibra cuando comienzo la marcha, asique he dado con el problema. El taco del lado derecho aparentemente estaba bien, pero no era así en realidad. Cuando aún estaba puesto en el brazo (una vez extraido junto con el taco), se veía que tenía un juego que cuando he puesto el nuevo no lo hacía ni en broma. Así mismo, el brazo del lado derecho lleva una especie de aislante térmico que aisla los colectores del taco, el cual estaba suelto y yo creo que al encender el motor, el taco cabeceaba un poco, y el aislante daba en el chasis, lo que suponía el sonido que oía.

El aislante lo he eliminado porque no he tenido huevos a volver a colocarlo, asique espero que el calor de los colectores ahora no me achicharre el taco... [-( [-( .

En fin, los tacos han costado 128 eurazos pero creo que han sido una buena inversión, os aconsejo cambiarlos pero NO EN CASA!

[IMG=http://img822.imageshack.us/img822/4098/dsc01712.jpg][/IMG]

[IMG=http://img812.imageshack.us/img812/1238/dsc01713.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

2. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    A mí me suena a embrague, típico de E36-E46.

3. xalfarox

xalfarox En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 321 & 205D
    Si te lo hace al ir soltando el embrage en 1º a mi tambien me lo hace, prueba mantener menos tiempo el coche a medio embrage cuando estas arrancando en 1º.

Ati cada semana te pasa una cosa distinta ;-)

Un saludo!

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    pues mira que como sea el embrague me voy a cagar en su p... m..., porque eso supone una pasta...

Ya tengo encargados los tacos del motor, asique espero que sea eso...

La verdad es que no es que me pase algo cada semana, sino que yo creo que soy muy meticuloso, y el más mínimo ruidito o fallo, ya me empiezo a poner nervioso y a investigar...

5. roky///M

roky///M Guest

en eso somos iguales,al ///M le viene muy bien que seamos así,pero al bolsillo no,y es un sin vivir muchas veces el agobio que supone para el propietario el oír y ver cosas incluso cuando no las hay#-o;-)

6. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1
    Yo ya no me vuelvo tan loco!!!!!!

A mi eso me paso en el compact y eran las patas del motor!!aunque coincido con el compañero mas arriba!!tb puede ser el embrage!!son sensaciones parecidas!!tb le paso al compact!!! xDD

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    mañana le voy a cambiar los tacos y revisaré las patas del motor por si alguna está fastidiada o algo, mañana os cuento...

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    y mira tambien el flector de la transmission es un hunta de goma en el arbol de transmission cuando esta mal los sintomas son parecidos

9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    novedades en post 1

10. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Un sintoma de un taco de motor partido suele ser que escupe marchas del caja cambio, ya que el motor al acelerar a fondo se mueve más de la cuenta de su sitio. A mi me escupía la 4a marcha cuando aceleraba a fondo, y al final era un taco de motor totalmente partido.

11. tonitower

tonitower Guest

El embrague tiene unos muelles radiales que absorben los pequeños tirones que se producen al pisar el embrague y absorben dentro de lo que cabe ese impulso para que sea progresivo.Cuado estan muy castigados no lo hacen y el coche va a tirones al salir.Prueba a salir en 1º al ralenti y manteniendo la marcha superdespacito, pisa y suelta el embrague.Si se menea como una goitibera, tienes los muelles del embrague hechos pure.No afecta a nada pero es un detalle incomodo.Señal de que se ha hecho el animal con ese embrague a base de tirones y pitinadas salvajes.Si no patina aguanta co su incomodidad o $$$$$$$$$$$$$$$$ .................

12. roky///M

roky///M Guest

podrías sacar una foto de los tacos del motor viejos?es para ver como han salido,¿y una foto de donde van puestos los nuevos?

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    mañana te saco una foto de los viejos, visualmente no estaban muy mal, pero el cambio ha sido muy notorio. El coche va mucho mejor ahora ya que no me hace los ruidillos raros que me hacía antes.

En cuanto al embrague, está perfectamente, no me hace cosas raras y de hecho, la semana pasada fui al taller porque el tubo de escape me rozaba con el soporte de la caja de cambios y también sonaba, me lo separaron con un "gato de pinza" (el cual no había visto nunca antes) y de paso probaron el coche para ver lo del embrague y me confirmaron que el coche va ESTUPÉNDAMENTE!!! :drinkers :drinkers :drinkers

14. roky///M

roky///M Guest

esas fotos compañero,es por ver como están los tuyos y donde van para ver como están los míos y si es hora de ponerlos nuevos

15. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Fotos en post 1

16. roky///M

roky///M Guest

gracias por las fotos,la verdad que uno de ellos se ve en muy malas condiciones y oxidado.me alegro que ayas solucionado tu problema¿como lo hiciste tu ? me imagino que tendrías que tener una maquina para sujetar el motor,¿hay que quitar manguitos y demás conexiones que lo unen al chasis? porque si es asi en un taller se tiene que ir una pasta en mano de obra .un saludo

17. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Solo tienes que abrirte hueco para poder meter la herramienta y aflojar la tuerca superior e inferior, yo tuve que desmontar la caja de la admisión y el caudalímetro solo (m3 e36), el resto manchándome hasta los hombros al meter los brazos por donde bien podía.

Para sujetar el motor, coloque un gato en el carter con un zapato entre medias para no dañarlo...

Luego volver a dejar el motor en su posición para que encajen los dos silent blocs es un poco chungo pero al final lo conseguí :weedman: :weedman: :weedman:

18. roky///M

roky///M Guest

no si algunos sois mejores que matguiver:descojon:os apañáis con lo que tengáis a mano,incluso con un zapato:LOL:

¿en un taller generalista no devén cobrarte mas de una hora de trabajo verdad?
    aunque pensándolo mejor como quiero cambiar todos los silemblok por uno pòwer fles,aprovecho y le cambio los tacos del motor
    ¿cuanto costaría mas o menos cambiar sileblok y tacos del motor,en horas de taller?

19. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Yo creo que por los tacos de motor no te cobran más de una hora...

20. roky///M

roky///M Guest

si eso pensaba yo,pero con todos los silemblosk del coche si que se pueden ir como mínimo unas 6 horas de trabajo

21. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    hombre, algunos son muy fáciles de cambiar, yo cambié los de las barras estabilizadoras en menos de 15 minutos... Luego los de las manguetas y los del diferencial ya son más chungos de sacar...

22. roky///M

roky///M Guest

yo lo digo porque si se tiene maquina se sacan y se meten mas o menos bien,pero ten por cuenta que hay muchos silenblok en todos los bajos del coche tanto atrás como delante y alguno en medio,que hay que desmontar para acceder a ellos,luego quitar los viejos poner los nuevos,y montar las piezas otra vez en el coche,s a esto le sumas los tacos del motor,un mecánico solo se lleva su tiempo

Compartir esta página