Off Topic Pueden ser los deportivos un imán de mala gente?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaelh, 9 Nov 2021.

  1. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Se que es una tontería pero me gustaría comentarlo brevemente por aquí.

    Yo siempre he tenido coches sencillos, poco llamativos y se lo que es circular con ellos tanto por carretera,por pueblos y en grandes ciudades.

    Hago muchos kilómetros al cabo del mes y nunca he tenido accidentes. Soy muy respetuoso tanto con los peatones, ciclistas, etc ... ( Yo más de joven hacía mucha bici y se lo que es que no te respeten).-

    Pues bien, desde que me compre mi humilde Z4 (e85) me dado cuenta que la cosa ha cambiado y para mal y eso que siempre voy en modo "FLANDERS" y respetando señales religiosamente para que os hagáis una idea.-

    Lista de situaciones "incómodas" que me han surgido en estos 3 meses.

    1. En carretera/autovía los típicos "listillos" macarras que se me ponen detrás a un metro y se ponen a tirar de embrague. Su objetivo es que me "pique" y empecemos una "carrera" para ver quien "corre" más y cosas así.

    2. Bueno, ni que decir tiene en los semáforos. Más de lo mismo ... Siempre hay algún tonto con algún FR Seat hinchado a vivir que se pone en plan "farruco" con sus "miraditas".

    3. En un Centro comercial ... Al volver del Cine ... Zas!! En el capó pintado a dedo ... Sobre la suciedad propia que puede llevar el capo ... Un pene pintado y alguna tontería más.

    4. En los pueblos la gente te mira con lupa si pasas en rojo, verde o amarillo.

    Y no digamos en los pasos de peatones.

    Ayer sin ir más lejos un extranjero (parecia de Ecuador) se ve que vió el coche y le "cayó gordo" , pues me da un manotazo en el maletero del coche y me dice que no le cedido el paso en el "paso de peatones". Mentira !! Si el muy sinvergüenza estaba al menos a 10 metros y jugando con el móvil . Tuve que contener a mi buen amigo que iba de copiloto porque se lo "quería comer". Al final no paso nada. Cada uno por su lado sin males mayores. Solo gente buscando cualquier escusa para liarla.

    Y algunas más "anécdotas" que me han pasado pero no quiero hacer más cansino este post. Solo era por "desahogarme" un poco y saber si algunos de ustedes les ha pasado algo parecido con vuestros descapotables.

    PD.
    No me quiero ni imaginar los propietarios de coches realmente "exóticos y llamativos" las de "cosas" que les habrá pasado en la vía pública al encontrarse con este tipo de fauna y flora.

    Gracias!
     
    JaumeB, Vicente Mera, josgon y otra persona les gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Disfruta el coche sin pensar en los demás.

    Si los subnormales y envidiosos volasen, sería siempre de noche.
     
    JaumeB, naviblue, jorgemanuel2001 y 5 otros les gusta esto.
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Pues yo en 20 años con el Z, ningún problema. Y tengo algún otro un poco más llamativo y tampoco. Me encuentro gente haciendo el animal pero en moto, andando o con el coche, pero no especialmente por ir en un coche llamativo. Yo es que reconozco que si viene alguien con prisa, me aparto, vaya con lo que vaya, los peligrosos delante. Y los coches, normalmente, los aparco siempre en parking.
     
    A i_minex, inthenight y Kaelh les gusta esto.
  4. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Es posible que por llevar ese coche tu subconsciente se haya creído que tienes motivos para ser envidiado... y ahora observes comportamientos "envidiosos" que antes se producían igual pero ni te percatabas de ello?
     
  5. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Por el amor de Dios que llevo un coche de 16 años y me ha costado 9.000€.

    Quién no tiene ese dinero?

    Simplemente que hay mucho tonto por la viña del Señor y de vez en cuando pues te toca "lidiar" con alguno.

    Pero que me da igual, no me arrepiento de la compra lo más mínimo. Al que no le guste el coche que mire para otro lado.
     
    A JaumeB y Roge Cabrio les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Llevarlo azul mate con llantas negras tampoco ayuda mucho a pasar desapercibido... :LOL:
     
    A Iluvatar, puntoloco y Kaelh les gusta esto.
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Yo con mi Ford orion diesel, cuando el pobre vivía, también veía tontos por doquier, y me pintaban alguna vez con el dedo en el capó, y se me picaban

    Y con el bmw.

    Pero ahora con el bmw, no es porque lleve un bmw... Eso lo tengo claro
     
  8. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    [​IMG]

    jajajajaja!
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. Lesmo

    Lesmo En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3
    Yo tengo la experiencia contraria. La gente en general cuando ve el coche sonríe. Se nota que les gusta, algo parecido como cuando ves el Escarabajo antiguo.
     
    A Pepeluis y Kaelh les gusta esto.
  10. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    982
    Pues yo con el e86 no noto nada distinto a cuando voy con otros coches

    :nose:
     
  11. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    A mi siempre me hacen el gesto de que le de caña jeje.
    pero se ve que provoca sonrisas, el otro dia una señora cuando iba pasando por un pueblo dice mira un coche transparente.
     
    A Kaelh le gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo lo unico que he notado es que la gente se gira más al pasar. Y sobretodo los niños. Y en el Cayman ese ya no te digo… niños y adultos. Hace pocas semanas lo estaba limpiando y se me acercó un señor para charlar sobre coches :D

    En general buenas vibraciones, aunqué tontos he encontrado también en la carretera:facepalm:

    Un saludo ;)
     
  13. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Siempre encuentras algún tonto/envidioso/perturbado, independiente del coche que conduzcas en ese momento. Aún así, he encontrado mas gente con buen rollo, que sonríe al ver el coche (la cara de los niños es un poema como se parten el cuello, me encanta) y que incluso te preguntan algo. En general respeto, buen rollo y envidia “sana” como mucho.
     
    Última edición: 9 Nov 2021
    Alberto55, puntoloco, Pepeluis y 2 otros les gusta esto.
  14. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo tambien podría decir que he notado que cambia el ambiente de la conducción con el Z a con mi otro coche... Por otra parte pienso que a esos que van picándose por ahí les da igual que sea un Z o un Y.. Asi que no le doy muchas vueltas en ese sentido
    Es un coche que llama la atención aunque como dices, no sea caro, pero es deportivo.. Y ya sea porque la gente no lo tiene muy bien visto o por el carácter del coche pues tanto para miradas y gente que le encanta como para capullines inconscientes pues está presente..

    Saludos y a disfrutarlo!!
     
    A jorgemanuel2001, Kaelh y Vicente Mera les gusta esto.
  15. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Y no será que, en realidad, eres tu el mala gente?

    ;););)

    No. Ahora en serio. Me sumo al comentario de la mayoría de los compis: en general son buenas reacciones... quizá un 80% de buenas y un 20% de malas. Pero es que hay que tener en cuenta aquello de que estultorum numerus infinitus est, y claro, si tenemos un gilipuertas integral a tiempo completo y lo cruzamos con algo que llame su atención, como puede ser uno de nuestros Zetas...

    Lo que sí que es cierto es que, en el pequeño porcentaje de malas reacciones, y en mi caso, tengo que enfrentarme a algunas que me hacen clamar por una escopeta cargá con cartuchos de posta lobera para convertir el sitio en una sucursal del Puerto Urraco... desde el típico comentario soez made by pichacorta, pasando por aquello de que si es mucho coche para mí (se ve que tendría que conducir un Polo o un 500 tal y como dispone la Constitución), hasta tener que aguantar que una choni poligonera me llame pija tonta (os juro que iba con unos Levi´s desgastaos, unas botas Durango, una camiseta de Van Halen que si fuera más vieja sería una roca metamórfica, y las Randolph de mi padre. Y me estaba subiendo a un coche que costó 4.500 pavos, que viene a ser, más o menos, lo que cuesta el equipo de música que lleva en el León el maromo de la tipa en cuestión).

    Así que sube la música y disfruta. No olvides que, muchas veces, el pecado está en el ojo que lo ve.

    :kiss::kiss::kiss:

    P.D.: En mi tierra, pintura mate y llantas negras es sinónimo de narco en el 95% de las veces :whistle::whistle::whistle:
     
  16. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Que exagerada!

    Es una buena combinación. En muchos coches queda bien. [​IMG][​IMG]
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Como lo veo te lo cuento...
    :kiss::kiss::kiss:
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Al menos al ser vinilado, el volverlo a dejar de serie es algo factible y sin consecuencias....aunque, si en vez de vinilo, utilizas cinta aislante, pues donde va a parar !!! puedes dejar libre la imaginación y hacértelo a tu (mal) gusto, como es este caso :floor::floor::floor::floor:




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    .
     
    A gusfedo y AdrGarcía les gusta esto.
  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :eek::eek::eek:
    ¡Ay, dioses!
    Semaherniao una meninge...
    ¿Y la DGT no se mete con eso?
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Otter le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Vaya usted a saber...en principio, se le puede multar por tener mal gusto, pero no se si por algo más...a no ser que Mercedes lo denuncie por destrozar así la estética del coche :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:;)




    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  21. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Dios Santo bendito!! Con cinta aislante del chino!!

    Mi Z4 no es vinilado. Es repintado a conciencia. Su color original era plateado.-
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Envidia cochina, a pesar que un Z tampoco es un mega coche pero es muy distinto a la mayoria y lo hace destacar
     
    A Kaelh le gusta esto.
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues si, yo te doy toda la razón en estos años me he ido cruzando con cada cual peor y como dices, un iman de mala gente que encima Dios los cría y ellos se juntan...


    Maleantes, envidiosos, macarras de la velocidad y encima son de los que te persiguen y van detrás tuyo....




    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    y no te digo nada de los que no tienen un Z!
     
    julfost, .sebecrepotio, River Man y 10 otros les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Uy....esos que se te pegan detrás son de lo peor...mala gente !!! :floor::floor::floor:



    .
     
    A julfost y AdrGarcía les gusta esto.
  25. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Gran quedada!! :neng::neng::neng:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Gracias!! En verdad son 4 eventos distintos que he cogido a boleo:D
     
  27. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ya tenemos el Merchi que usaron para tomar las medidas y reproducirlas en arcilla, que cosas se encuentran!!!
    Esos "pichacortas" son los que se compran luego un 500 abarth con un tubarro como el "ejem" de un percebe para hacer que son algo y existen

    La verdad que la ignorancia cada día es más atrevida y extrovertida, he ahí lo que vemos por las calles cada día
     
    A jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ostras @Javizquierdo ... en esta fotografía, el quinto Z4 que se ve, parece que tiene unas llantas como las mías...o son tremendamente parecidas...es forero?





    [​IMG]





    .
     
    A Raafasg le gusta esto.
  29. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Y algunas más "anécdotas" que me han pasado pero no quiero hacer más cansino este post. Solo era por "desahogarme" un poco y saber si algunos de ustedes les ha pasado algo parecido con vuestros descapotables.


    Técnicamente, España es un país de envidiosos. Te puedes encontrar con la envidia "sana", y ves como giran su cuello a tu paso mientras sonríen porque les gusta lo que ven...y la envidia "insana"...y, en ese caso, te encuentras una puerta "pasada por llave" en tu propio garaje. A mi me han pasado las dos situaciones. En cualquier caso, lo que no te pueden quitar es que es un coche que produce un disfrute inigualable.
     
    Raafasg, Kaelh, pericocuestas y otra persona les gusta esto.
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No. Creo que son las del serie 5 en 19.

    Si encuentro una foto de lado la pongo.
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página