Pueden los locales multar a coches mal aparacados en una calle privada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 14 Oct 2010.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    El caso es que esta tarde he bajao a cortarme el pelo y han entrao en la pelu 2 locales a preguntar que si alguno tenia el coche mal aparcado en la calle (el mio duerme en garaje asi que...)

La calle es una calle privada de una urbanizacion abierta, no hay rejas ni nada, pero es privada.

Los coches suelen aparacar en una calle anchisima en el medio.
    La calle no tiene ni lineas siquiera.

Pues han multado a todos a pesar de no estar molestando ni dificultando el trafico.

Hasta que punto es legal esto? Que entren en una urbanizacion privada a multar a coches.

2. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo creo que si no esta cerrada.....
    Pues se comerán la multa...
    Aunq si es privada que la recurran Aver q pasa

3. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Yo me creo cualquier cosa con tal de recaudar.

4. cyclonBMW

cyclonBMW Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    yo vivo en un callejon pequeñin y nos han dicho que no pueden multar,ni entrar la grua,es un pasaje privado,lo que si que han hecho a sido multarlos por molestar a los vecinos,pero no por el aparcamiento en si

5. marbun

marbun Forista

Me Gusta:
    0
    Si que pueden denuciar en recintos cerrados sienpre esten mal estacionados

6. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Este post sin fotos de tu corte de pelo no vale nada:descojon::descojon:

Ahora en serio, me parece una absoluta vergüenza multar en un sitio privado, es como si te multan por aparcar mal en tu casa, lo último ya.

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.319
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no me cuadra es lo de calle privada en urbanización abierta.

Si una calle es privada (es la excepción a la generalidad) debe tener restringido su acceso.

8. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Puede ser una urbanizacion privada con servidumbre de paso, yo trabaje de vigilante seguridad en una urbanizacion privada, y los municipales entraban y, si lo consideraban oportuno sancionaban. Si yo veia algun coche mal aparcado le ponia un aviso en el parabrisas recordandole que estaba mal estacionado, sin mas.

Quiza no sea lo mismo calle privada que urbanizacion privada.

9. kincon135

kincon135 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Privado pero usado por un numero indeterminado de usuarios si te pueden denunciar, distinto es si a esa calle solo pudiesen acceder los propietarios de la misma = número determinado de usuarios, no pueden denunciar.
    salu2

10. mibor

mibor Guest

Sí que pueden denunciar, incluso se puede denunciar en los caminos rurales, que ahí si que no hay líneas ni señales ni ná de ná.

Un saludo.

11. mikalet

mikalet Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    AT 218 D
    entonces pueden multar en un poligono donde hay una empresa que tienen la puerta abierta para su parking?
    no lo creo.

12. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No deberían pero...

13. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.842
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero señores, qué dudas son esas???
    Pueden hacer lo que quieran , que para eso son Policías Locales:descojon:
    Si está mal hecho, allá te las arregles tú con la administración...

14. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Una calle privada es eso propiedad privada,es como si aparcas en doble fila en tu terreno y te denunciaran por ello,Pues va a ser que no.

15. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
    Yo vivo en una barriada con patio privado. El ayuntamiento no nos permite cerrarlo por motivos de seguridad, tipo bomberros ambulacias, etc... (al menos eso nos contaron).
    Haces unos 10 años me multaron por mal estacionamiento. Se lo comenté a mi asesoría y me dijeron que la ignorara, al ser una propiedad privada no pueden multar por ese motivo. Pues hasta la fecha no ha pasado nada, ni embargo ni nada. :dan:
    Tengo el papelito rosa de recuerdo.

16. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    En ese tema lo importante no es la propiedad del vial, sino la existencia de un derecho de uso o de tránsito público para un número indeterminado de personas.

Lo dice el Reglamento General de Circulación su ámbito de aplicación,

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.
    TÍTULO PRELIMINAR.
    ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS NORMAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

Artículo 1. Ámbito de aplicación.
    ....

2. En concreto, tales preceptos serán aplicables:

....

c. A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas.

No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.

17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.368
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El matiz de Sieghe es lo trascendente.

Ahora bien, hace tiempo que comoes de ver son OVNIpotentes (lo pueden todo contra objetos que soponen voladores estén o no identificados) biggrin

18. Ch4v1

Ch4v1 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    No pueden multar, si vieseis mi urbanizacion flipabais de como estan los coches! xD
    Yo sin ir mas lejos algun sabado de borrachera e dejado el coche que daba gusto verlo...jajajaja!

19. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Hay calles privadas de uso público. Como es realmente esa calle?

20. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.871
    Modelo:
    M5&335i
    en mi pueblo todo el mundo aparca mal y no han multado nunca a nadie, incluso aparcando delante de vados si llamas a la grua no suben a buscar el coche sino que tu tienes que buscar al propietario para que quite el coche

21. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    yo vivo en una urbanizacion privada, el alumbrado y el mantenimiento de ella proviene de todos los vecinos, aparte de pagar todos los impuestos donde deberian estar ya incluidos todos esos puntos, la policia entra sin problemas y incluso pone el radar por ahi dentro, que no puedes pasar de 30km/h.

O sea, el ayuntamiento no pone absolutamente nada mas que la patrulla por nuestra seguridad, y cuando hay algun problema se lava las manos diciendo que eso lo lleva una empresa privada, no es del ayuntamiento.

vivan las zapatillas...

22. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Calle privada significa: No es necesario el uso de vado independiente por entrada/salida de vehículo (cada vecino debe respetar a los demás), necesidad de vado común para que no te bloqueen la calle. La vía no es propiedad del ayuntamiento de la localidad, por ello, cualquier desperfecto deberá ser solucionado por los vecinos afectos a la vía. Ningún vecino puede llamar al servicio de grúa municipal para retirar un coche de su puerta de garaje, así como que la Policía Local no puede sancionar a ningún vehículo por mal estacionamiento en dicha calle al no ser propiedad del ayuntamiento .
    Para que los vecinos no tengan problemas con los Policías Locales por no conocer sus competencias, lo mejor es vallar la entrada, así como dejar bien visible el cartel de calle privada.
    La Policía Local suele multar por desconocimiento por regla general. La solución, la valla y hablar con el intendente de la Policía, indicándole que la sanción en dicha vía no es posible por normativa, para que quede bien claro.

23. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    En definitiva que la multa que pusieron aprox a 60-70 coches no vale absolutamente para nada, pero por el desconocimiento tambien de algunos, pagaran cuando no tendrian porque hacerlo xD

24. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    ¿Estáis seguros de eso que afirmáis? Porque me temo que sin conocer la calle, igual estáis cometiendo un error (que es lo más probable) ... [-(

Igual si os molestáis en leer el artículo 1 del Reglamento General de Circulación, que está posteado un poco más arriba, os quedaba ese tema un poco más claro. :mus-

25. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    De cualquier modo, han hecho el agosto porque 60-70 coches a 90e minimo por cabeza......

26. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Sí pueden sí.

27. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Efectivamente es así, la calle puede ser privada, pero si es de uso público te pueden denunciar, ya que es de aplicación el Reglamento General de Circulación, otra cosa es que la calle fuese privada y de uso privado, como ocurren en muchas urbanizaciones que tienen barreras de control de acceso, que en ese caso no sería de aplicación.

28. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Ya no se que creer, el otro día vi un radar camuflado en el pasillo de mi casa biggrin
    Como dicen por arriba, por recaudar me lo creo todo...

29. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    No confundamos CERRADO con PRIVADO. Un camino, finca, calle, etc. PRIVADO es el que pertenece solo a un propietario (no comunidad de usuarios), y que figura como tal en las escrituras, independendientemente de que este cerrado en su perimetro o no. Como tal, no estara urbanizado ni tendra luz publica, ni saneamiento ni nada....
    Tampoco , obviamente, estara supeditado a servidumbre de paso hacia otras fincas, calles, etc.
    En estas condiciones, esta exento de la Ley de Trafico y Seguridad Vial.
    Ej; yo tengo una finca agricola (un prado) donde tengo mi casa unifamiliar, en esa finca puedo andar en moto sin casco o en coche sin cinturon, con el vehiculo de baja o hablando por el movil o cuestion similar , y no pueden denunciarme por infracciones contempladas en las leyes de Trafico (ojo, unicamente en las de trafico), podrian venir y denunciarme por temas de ruido u otras cuestiones ajenas a legislacion de trafico.
    ¿se me entiende?

30. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    La luz de esa calle si la paga la comunidad de vecinos, no el ayuntamiento.

Compartir esta página