acabo de llevarme un susto ke bien podia haber sido un disgusto, en un tramo de autovia ke hay desde lugo de llanera hasta lugones cuando iba a coger el desvio a lugones voy y me encuentro un ciclista, pero no por el arcen no, por el carril, no es ke fuera fuerte, pero estaba cogiendo el desvio a 120 mas o menos y no me lo esperaba, asi ke lo he "esquivado" de milagro, si lo atropello lo mato fijo, cada vez ke lo pienso me pongo takicardico. pueden los ciclistas circular por ahi????
Yo creo que los ciclistas deberían circular sólo en vías específicas para ellos. O les habilitan pistas o las cierran a los coches pero no tiene sentido que convivan vehículos con velocidad media de 20 km/h con otros de 90 km/h. Conozco el sitio y me parece de frenopático ir en bici por ahí.
por autovia que yo sepa no pueden circular,y si yo anduviera en bici por la calle ya ni se me ocurriria meterme
si pero muchas veces si puede ,pero nuca por autovías que lo indique , por donde ibas tu te indicaba que ese tramo era autovía , porque muchas veces se termina mas atrás , y lo ciclistas si puede porque no tiene otro medio para ir al sitio , no se me explicado bien pero muy complejo.
Creo que es así pero con obligación de rodar por el arcén en las autovías. De todos modos también es legal bajar a 120 el Huerna con granizo y niebla y yo no lo haría.
no ,si te pone el cartel de autovía no puede , pero muchas veces vas por autovías que no son autovias , porque para ser una autovial tiene que estar el cartel , otra cosa es doble carril para cada circulasion , pero en realidad lo pone el cartel, porque si no ay otra carretera para circular por ejemplo un tractor o una ciclista si puende cojerla.
No seas cabezón, si ya hemos dicho que sí http://www.sevilla.org/sevillaenbic...cion/normativa/la_normativa_ciclista_2004.htm :wink: Autovía, sí, pero por el arcén, otra cosa es que sea aconsejable o no.
Autopista NO. Autovia SI. siempre y cuando no exista otra via por la que no puedas llegar a ese punto de destino (o sea si no tienes otro sitio por donde ir) y siempre circulando por el arcen y siempre utilizando medios o dispositivos que te hagan bien visible!!!
Siempre que la autovia no tenga prohibicion expresa, por autopista creo que si que esta prohibido. De todas formas ya no es por la si se puede o no, algunos parecen que no piensen; solo, por la autopista, y por un carril. Cojiendo todas las papeletas vamos..
pues si eso esta permitido me rio yo cada vez mas de las normas de trafico y ademas hay ke tenerlos bien puestos pa meterte por ahi en bici y hay ke ser energumeno para no ir bien pegado a la derecha por el arcen porke............... de todos modos hoy llevo un dia ke......... despues de poner este post cogi la moto y me fui a dar un paseo con la señora hasta Tineo, ya se ke muchos no sabeis donde esta pero bueno es igual, total fui por Salas, la Espina y Tineo ke es una carretera con subida y curvas lentas, medias pero sin ser de montaña y un poco mas arriba de salas otro motero con una ducati (creo) roja se la habia pegado, no se como ni nada, pero con fatales consecuencias. D.E.P SI LO SE HOY NO SALGO DE CASA EN TODO EL DIA.
asi es.eso se puede ver tranquilamente en la A1.hay tramos en donde los ciclistas tienen prohibido circular, porque se pueden ir por la antigua N1 y otros no porque no hay otra posibilidad.