¿Puede un conce manipular los datos del historial de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txoe, 11 Feb 2011.

1. txoe

txoe En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola a todos,

Hay una pregunta que llevo tiempo haciendomela, y quizás vosotros me podeis decir algo. La duda es sobre si el sistema interno que utiliza BMW para registrar los datos del vehículo en las revisiones se puede falsear o manipular. Es decir, el historial del coche.

Es que por ejemplo, mi coche lo compré en un concesionario oficial de PS, y el coche inicialmente salió de ese conce, y el anterior dueño pasó todas las revisiones en ese conce. Entonces, los únicos que han introducido datos de ese coche han sido ellos, pero ¿a la hora de la venta, lo pueden haber modificado??

Me imagino que no, pero por si acaso, ahí lanzo la pregunta.....

Gracias.

2. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Claro que pueden, otra cosa es que sea legal.

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por poder se puede, es unicamente introducir datos y eso es imposible de controlar.

A mi hasta la fecha no me consta caso alguno y nadie se mete en esas historias pq no son trapis q den dinero más bien te pueden dar problemas.

Otra cosa es la manipulación de km pero eso es distinto ya pq se suele hacer en coches con muchos km,ciertos años q no han pisado el conce desde tiempos memorables y el corte se hace mucho mucho después de la última revisión registrada por lo q es imposible de detectar a simple vista de click.

4. txoe

txoe En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias por vuestras respuestas, pero yo voy más en la línea de que, evidentemente, cuando el coche va periodicamente a la revisión, ellos introducen los datos de fecha, km, etc., y luego, al de unos años, saber si pueden entrar en estos datos y modificarlos....

Mi caso en concreto: el libro de revisiones está sellado correctamente por el conce en cuestión, con un decalado y unos km. completamente lógicos, pero justamente ese conce es el que luego me vende el coche, y mi pregunta es si han podido bajar los km del coche y amañar el historial para que todo cuadre bien....

Yo he visto el historial del coche en un concesionario diferente a donde lo compré, y coincide con lo que viene en el libro de revisiones....

5. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Por supuesto que pueden...de la misma manera que pueden abrirte el coche sin tus llaves y muchas cosas mas.

Pero eso no lo van a hacer. Piensa que, si por lo que sea, alguien habla o se descubre, lleva implícito la perdida automática de la concesión...y eso son muchos kilos en perdidas....

6. txoe

txoe En Practicas

Me Gusta:
    30
    Yo se lo pregunté al de un concesionario y me dijo que ellos no pueden modificar los datos una vez que están en el sistema interno suyo, pero claro, ellos que te van a decir.....

Y en cuanto a que no lo van a hacer por si luego hablan de ellos, qué quieres que te diga, pero yo creo que a la mayoría de los concesionarios se la pela lo que digan de ellos, porque sino no me explico ciertos comportamientos.... Otra cosa, claro, es que implique que pierden la concesión, que no sé si es así...

Saludos.

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo te doy los libros BMW o VAG o GM q quieras sellados.....el historial en el sistema ya no pero sellados y firmados todos los q quieras.

8. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se pueden hackear las cuentas de los bancos...ni te cuento con el historial de un coche, aunque dudo que les compense hacerlo teniendo en cuenta a lo que se arriesgan

9. txoe

txoe En Practicas

Me Gusta:
    30
    Si, claro Carlos, pero precisamente de ahí nace mi duda, puesto que sé que falsificar un libro de revisiones es a día de hoy de parbularios, pero lo que quería saber si es posible hacer coincidir ese libro sellado con el historial del coche que aparece en el sistema interno de BMW.

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    De partibularios.....no te creas, no mucha gente q conozcas lo pueda hacer y si conoces a alguien q te lo haga mucha confianza pero mucha hay q tener.

Se puede hacer coincidir si metes los datos a la vez q sellos pero eso ya son palabras mayores, yo lo primero lo pido y me lo darían lo segundo ya no tengo coj*nes a pedirlo pq es más laborioso y lioso.....hasta rima y todo.

11. txoe

txoe En Practicas

Me Gusta:
    30
    Bueno, de parbularios para los que saben, claro :descojon: Pero vamos, que eso se hace......

12. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UNa cosa es que el currela, con su clave de usuario, meta unos datos nuevos en la base de datos. Otra que cualquier currela, pueda manipular unos datos anteriormente escritos.
    Para eso, me imagino que deberas de poseer un registro de usuario de mayor rango ( o como se diga #-o )

13. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Bueno, aquí presentó un forero un caso de un BMW Premium Selection, que no sé que hostias le hicieron........ ni Premium, ni Selecction.

14. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    No deben...creo que es ilegal,por lo de la privacidad de datos.

15. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    no es tan facil,hay que tener presente que muchos propietarios hacen al coche cosas en garantia o fuera de ella como instalar un manos libres,poner apoyabrazos etc... al pagar tu te quedas con la factura en la que viene matricula,km y sello del concesionario,no creo que se modifiquen los km ni el historial sabiendo que el antiguo propietario puede tener algo de eso en su poder .

Compartir esta página