¿ Puede todo el mundo conducir ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Masterflash, 3 Mar 2005.

  1. Masterflash

    Masterflash Guest

    95% de acuerdo, la edad si lleva actitudes implícitas.
     
  2. Masterflash

    Masterflash Guest

    Un poco chulillo si que eres, no ??
     
  3. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    En mi humilde opinión, no se trata tanto de prohibir como de formar. Tengo un hijo de 18 años que acaba de sacarse el carnet, y en esto de conducir está mas verde que una hoja de lechuga. Es mi hijo, pero no dejo de reconocer que resulta un peligro en la carretera. ¿Y por qué es un peligro? Porque en la autoescuela NO LE HAN ENSEÑADO A CONDUCIR. Solamente le han enseñado a aprobar el examen. Y ahora, con mis escasos conocimientos, seré yo quien le enseñe a sentarse correctamente, a colocar los pies, a manejar el volante, a trazar una curva .... y dentro de algún tiempo, cuando vaya cogiendo algo de soltura... a Can Padró a hacer un curso; será entonces cuando pueda decir que empieza a saber algo parecido a conducir.
    Pero lo que hace el 99% de la gente (entre la que me incluyo) es sacar el carnet y luego "desasnarse" a fuerza de hacer km. Los que tuvimos suerte, aprendimos sin tener accidentes graves o sin matarnos, pero cada fin de semana hay muchos que no tienen suerte. Y éstos son los que salen en las estadísticas que tanto preocupan a nuestros gobernantes.
    En resumen -y perdón por el ladrillo- menos prohibiciones y más enseñar a conducir; menos radares y más cursos de conducción asequibles; menos limitaciones de velocidad, y más circuitos donde aprender a controlar el coche.
     
  4. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Mas que chulillo modesto diria yo.Pero es la verdad yo a la autoescuela ya fui enseñado igual que yo mis hermanos y de momento sin problemas de accidentes.Y como dice algol con 18 años te enseñan a aprobar el carnet y punto.Esto para que se te de bien te tiene que gustar y vivirlo,pero si te sacas el carnet por obligacion y encima lo coges 4 veces al año eres un peligro.Tambien los moteros tenemos altos indices de siniestralidad pero da la casualidad que siempre hay un turismo implicado en el accidente por que nos tachan de locos e imprudentes.
     
  5. Jcl

    Jcl Guest

    Seguramente me salga del tiesto aqui, pero me fastidian los comentarios esos... y las estadisticas, más aun. Yo tengo 25 años, y por no tener 26 (unica y exclusivamente por eso), me cuesta un dineral un seguro a terceros para mi A3.

    Resulta que existe un seguro barato, que no deja conducir fines de semana ni por las noches... pues resulta que yo trabajo en discotecas (instalo sistemas de visuales, no soy camarero ni DJ) los fines de semana, y tengo que conducir por las noches, o los fines de semana, para trabajar (además trabajo entre semana desarrollando esos sitemas de visuales)... no bebo en esas ocasiones, ni conduzco borracho nunca (alguna vez, cierto, pero practicamente nunca).

    El hecho de que existan esas estadisticas me está costando un jodido dineral, y el no poder llevar a todo riesgo el seguro de mi coche... y yo particularmente, en 6 años de seguro en la misma compañia, tengo 0 partes de accidente por mi culpa (y solo 2 por culpa de otros). Tengo una bonificación genial esperandome para el año que viene, cuando tenga 26... pero hasta hoy, nada de nada, a joderme y a pagar un dineral, solo por mi edad, y por esas estadisticas.

    Y muchos direis que me cambie de compañia de seguros, pero hasta ahora, a todas las que he ido, o me cobraban AUN mas caro, o simplemente no me hacian el seguro.

    Comentarios como ese, que no puedan conducir los de 18 a 25, sobran, porque no todos somos asi, y muchos de nosotros estamos jodidos por ello.

    :(
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    de acuerdo con Jcl.... las mismas aseguradoras, ya nos están privando a causa de esos seguros... ahora solo faltaria eso...
     
  7. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Sobre el tema que nos ocupa, creo que por lo pronto se tendria que restringir el poseer un carnet de conducir cualquier coche a partir de los 18 años y hacer lo mismo que pasa con el carnet de moto.Durante un tiempo solo puedes llevar motos de una determinada cilindrada o en su caso "limitada". y asi poco a poco integrarse en este mundo de locos que es conducir en la actualidad.No puedo entender que un chaval con 18 años recien cumplidos su padre o él, le compre un automovil con 200 cv. pues se convierte en un homicida en consecuencia, ya que no saben lo que llevan debajo del pedal de aceleración.Yo siempre he ido en moto y recuerdo hace muchos años (ya tengo 50) solo se te "picaban" chavales con 127 ó Simca 1000 y se les podia considerar "inocuos", pero actualmente llevo muy tranquilamente una Harley Road King y se "pican" hasta los ciclistas, pero que se me "pique" un mocoso con 200 cv. y ni p... idea de conducir la verdad es que me los ponen de corbata, por lo que no toco la moto los viernes ni sabados por la noche y prefiero el coche (BMW Z-3) y asi evito lo que he conseguido en 34 años de conducción: NO TENER NINGUN ACCIDENTE (ni en coche ni en moto, y eso que trabajo siempre "motorizado")Pienso que asi tambiem tendriamos seguros más adecuados con nuestra forma de conducir y solo pagarian más, los que realmente tienen que pagar y de paso podriamos llegar a cobrar en su dia la jubilación.
     
  8. Jcl

    Jcl Guest

    Por cierto, añadir una cosita el tema de los seguros. Me hace gracia que haya seguros que no dejen conducir los fines de semana para menores de 25... supuestamente por el tema del alcohol (eso es lo que marcan las estadisticas)... CUANDO POR LEY, UN SEGURO NO TE CUBRE SI DAS POSITIVO EN LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

    Si es que hacen lo que les da la gana... :(
     
  9. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    Esta claro que no se puede generalizar gente, ayer cumplí un año de carneto y hace dos semanas 19 años, durante este tiempo, ningun accidente y ninguna multa pero si que he visto malas conductas en gente considerada joven y tal vez más que en gente más mayor pero de todas formas todo depende de la personalidad de cada uno, de su sentido común y del conocimiento de sus limitaciones. A mi me parece algo excesivo que los jovenes de 18 esten en el mismo paquete que los de 35...
     

Compartir esta página