¿ Puede todo el mundo conducir ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Masterflash, 3 Mar 2005.

  1. Masterflash

    Masterflash Guest

    Cuantas veces habeis visto imprudencias totalmente increibles ??
    Ya no hablo de exceso de velocidad, ni de adelantamientos apurados, me refiero al clasico conductor/a que decide dar media vuelta porque se ha pasado su salida.
    Gente que sale a la carretera o muy asustados o sin ninguna responsabilidad.
    ¿ No creeis que obtener el permiso es demasado sencillo ?
    Quizas la industria se resentiria, pero yo creo que un 20% de la gente que posee el carnet no deberian conducir.
    Segun la DGT, un 60% de las muertes se producen por accidentes de jovenes de entre 18 y 35 años los fines de semana. Pues que no les dejen conducir en ese periodo, no ??
    Normalmente estan prohibiendo cualquier actuación que se considera de riesgo, entonces ??

    En fin, una paja mental de media tarde.

    Salut !!
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    No todos los jóvenes somos iguales [​IMG]
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues hace un momento se me ha cruzado en la salida de la N II hacia alcla-loeches, un tio con una furgoneta de reparto que no me la he comido de milagro y eso que le iba danod luces desde lejos que llegaba, pero nada, ha preferido que dejara media cubierta en el asfalto y que casi me empotrara contra el.:bash:
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    A ver lo de los jovenes es muy relativo. Como te han dicho por aquí todos no somos iguales y hay otra serie de factores que no se ven. En el fin de semana hay factores como el mayor consumo de alcohol, la peor visión por nocturnidad, etc ... que hacen que aumente la probabilidad de tener un accidente. Si con ésto mezclamos que casi la totalidad de la gente que está en la calle un Sábado a las 5 de la mañana están en el intervalo que tu has dado, pues es normal que haya más muertes entre jóvenes, ya que casi exclusivamente conducimos nosotros en un momento en el que el riesgo aumenta ligeramente.
    Respecto a lo que comentas de los que se dan la vuelta en un sitio donde no se puede, y los que salen asustados y no son conscientes de lo que hacen con el coche, pues están mal las dos actuaciones, pero a buen seguro que si tengo que elegir me quedo con el primero, porque ese, aunque infrinja las normas (normas absurdas en muchos casos) es consciente de lo que hace, y el otro no.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te falta razón. Conozco a un tipo presuntamente aficionado a esto (encima) que se pasó su salida de la M40 y dió la vuelta entera hasta encontrarla de nuevo, le atacaría el pavor a lo desconocido... en fin que en esto, como en todo, tan malo es ser un lanzao soplapollas como un pusilánime de mierda ;-)
     
  6. Till

    Till Guest

    Perdón?

    Porque otros no sean maduros me vas a decir que como padre de familia (numerosa) responsable de 29 años he de quedarme en casa todo el fin de semana o usar el tren? Claro, el que yo no fuese a hacer las compras seguro que evitaría un montón de accidentes.

    [​IMG]

    (Me lo tomo a broma para no ir a mayores ;))
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No creo que la solcuión pase por prohibir conducir a esos conductore de entre 18 y 35 años.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que hay mucha gente que no está preparada para conducir y no debería hacerlo, ¿quienes? yo no soy el que debo decidirlo, para ello están ciertas pruebas de aptitud y reforzar el apredizaje de la conducción con cursos obligatorios.

    Sobre no dejar conducir a gente de ese intervalo de edad en determinadas fechas, pués cuando menos me da la risa, pero vamos, reconozco que hay veces que al ver un problema tan grande se piensa en una solución drástica.

    El problema está en que las estadísticas engañan, se mata mucha gente de ese intervalo de edad porque es esa gente la que suele coger el coche los fines de semana para salir, a los que se acaban de sacar el carnet sus padres no les dejan hasta que tienen un par de años de experiencia y los mayores de 35 que cogen el coche para salir son muy pocos con respecto a la gente que sale, a parte de que la gente mas mayor, viendo estos problemas, no lo cogen a altas horas de la madrugada (si salen, :D). ;-)
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juasssssssssssssssssssssssssss a ese lo conozco yo :descojon: :descojon: :descojon: ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me da :descojon: :descojon: anda anda preguntale como s eregula la altura de los faros de xenon, y que no lleva en el maletero :descojon: ahhh y a los TT´s le tiene un cariño especial :descojon:
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mi mini lo destrozó un joven que rondaba los 60 largos a 90 por una calle centrica de Barcelona un viernes tarde, si a esa hora ya hablamos de fin de semana está claro, si la joven (yo) no hubiese estado allí, no habría accidente ;-)
    y todo por ser joven, no tiene nada que ver que el señor del audi fuera a velocidad incorrecta y hablando por el movil, no???

    aissssssssssssch!

    Till, a partir de las 7 del viernes y hasta las 7 de la mañana del lunes, a casita, ni al carrefuuur!!!! ;-)
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya por delante que paso de las estadísticas pero algo de razón deben tener, un elevado % de jóvenes no valora suficientemente la vida y en lugar de con la cabeza conduce conduce con los coj*nes, a ver quién los tiene más grandes y luego pasa lo que pasa.
    Ayer, aparca un pasmao junto a la vía del Tranvía (creo que lo conoceis, frente al Pachá de Barcelona) y va otro y se pone junto a él en doble fila con un Astra tuning (si no se puede aparcar ya ni te cuento en doble fila) y llega un tercero y se "come" al de la doble fila, apenas pudo evitarlo (era de noche y en ese tramo se corre). Todavía se baja el del Astra y en medio de la calle se pone a patear los restos del parachoques del coche que lo embistió, como si él no tuviera la culpa, al fin y al cabo había puesto las emergencias (nótese el tono sarcástico).
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Yo pienso que se reducirian accidetes con una mejor educacion vial y mayor conciencia de lo que se lleva entre las manos.
    Lo de los jovenes pienso que es relativo,habra jovenes inprudentes igual que hay "talluditos" inprudentes.Hace tiempo vi un individuo que se paso la salida de una rotonda y en vez de seguir dando la vuelta la misma para coger la salida se le ocurrio dar marcha atras (hay que ser cazurro) y no era un jovencito precisamente.


    Saludos
     
  13. Masterflash

    Masterflash Guest

  14. zzrk

    zzrk Guest



    ?????????????????????????[​IMG]

    No voy a contestar.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    metiendo a todos en un mismo saco, normal ostias.. que haya más muertes de jovenes en los findes, es cuando decidimos divertirnos... después hay muchos que con 7 cubatas se ponen al volante.... y son unos irresponsables por su actuación... pero no todos somos iguales....
    Si si, pero esperate a que salgan los abuelitos de tu quinta... que muchos más e visto que se meten alcohol "hasta en vena" y van todo borrachos haciendo el loco. Que no haya tantos accidentes de esos... pues porque en los finde no salen tanto... porque la mujer no les deja.. no te jode... agg... sds...
     
  16. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Haces bien por que no lleva razon.[-X Yo te puedo asegurar un cosa tengo 25 años y desde que tengo memoria conducco coches,desde los 18 camiones y trailers de 40 toneladas y me sobran kilometros para regalar a los domingueros que solo cogen el coche para y al pryca.En este tiempo ningun accidente ni en coche ni en moto ni el camion y por lo que veo todos los dias los jovenes no lo hacemos tan mal.
     
  17. zzrk

    zzrk Guest

    Estoy de acuerdo totalmente contigo, yo tengo el ejemplo en casa.

    Realizo unos 50.000 km/año en coche, moto y diversos vehículos de empresa menores de 3.500kg aunque algunos muy voluminosos.
    Mi padre tiene 61 años, realiza 12.000 km/año y es muy responsable y prudente pero en el aspecto de reflejos, "leer" la carretera, circular con tráfico y conducción en general está muy verde y lo digo yo que soy su hijo.
    Creo que lo importante es la responsabilidad y experiencia de la persona sin importar su edad, o es que un tío de 40 años sólo por su edad es más responsable y tiene más experiencia/pericia que yo con 24, no señores aunque pueda ser que en la mayoría de los casos sea así también hay gente "adulta" irresponsable
     
  18. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Te puedes creer que yo le quitaria a mas gente mayor el carnet que a muchos jovenes.
     
  19. zzrk

    zzrk Guest

    Por lo que veo a diario por ahí me lo creo y te apoyo 100%
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que la solución esté en una guerra de edades, sino mas bien que hay gente capaz de conducir y otra que no, empezando por una mejor educación vial y terminando por tener un minimo de inteligencia y respeto a los demás conductores.

    A parte de todo esto considero que hay gente que por motivos psicológicos no se le puede dar un vehiculo.
     
  21. Masterflash

    Masterflash Guest

    A lo que me refiero es que normalmente se legisla a partir de datos estadísticos.
    En ese paquete estais todos, los que conducis bien, mal y como sea, pero para analizar esto no importa.
    En una democracia madura se busca la causa del problema y se intenta solucionar de base, en la raiz.
    Aqui no, el problema siempre se resuelve cohartando la libertad del grupo que lo ocasiona.
    Yo no creo que la solución a las muertes de cada fins de semana sea prohibir conducir a los jovenes.
    Pero ya veremos como termina.
     
  22. Masterflash

    Masterflash Guest

    O tienes poca memoria o conducias a una edad ilegal.
     
  23. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Tengo buena memoria y he conducido ilegal si,pero sacarme el carnet me costo una clase,y te puedo asegurar que meto un camion que mide 16.50 metros y pesa 40 toneladas donde mucha gente no meteria un turismo y mucha gente veterana en la carretera se queda loca cuando hago maniobras que ellos ni cren que se pueden hacer.
     
  24. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Mi primer recuredo de conducir yo solo era con un R12 y no llegaba a los pedales,fijate los años que tendria y hasta los 18 lo he seguido haciendo.
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Con que quedamos, que nos priven la libertad o que no???
    Si nos la privan en los findes, como dices, me parece que muchos no lo respetarán...
    Hombre... podrian hacer más campañas como aquella que si no bebias, te regalaban vales de gasolina :D:D xD (como no bebo.. xD)
    Dices que se basa en datos estadísticos, no te lo niego, pero podrias poner alguna estadística sobre a que horarios se produce, y las edades predominantes en estos horarios??? O no hay estadísticas.... y solo se busca de críticar de la manera más fácil...?
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    Estoy deacuerdo de que mucha gente con la edad, experiencia o simplemente mentalidad que tiene no debería conducir. Pero también es cierto que no se puede generalizar de este modo.

    También veo demasiado temprana la edad de 14 años para llevar un ciclomotor. Vas por la calle y ves a un criajo con una motillo a toda lexe... (yo también he sido de estos criajos) Y sólo ahora me doy cuenta de lo peligroso que es, cuando ya tengo Km a mis espaldas y viajes largos...

    La verdad es que más de una vez he pensado en lo jóvenes que somos al recibir el carné. Y más de una vez he pensado en que debería de entregarse a los 21, pero también pienso que soy lo suficientemente maduro y responsable como para poder empezar a llevar coche a los 18, ya que podemos votar (decidir el futuro de un país durante 4 años).

    Entonces me doy cuenta que tengo amigas que las veo tan tensas y rígidas al conducir que no saben reaccínar en una situación de riesgo, ya que no están hechas para esto...

    Un ejemplo: Una amiga en la carretera de Reus-Tarragona se desviaba hacia la N-340 cerca de les gavarres, y tal curva es un poco cerrada. La xica se empotro no el principio de la curva, sinó pasada la entrada, bien entrada en la curva, a causa de que un xaval la adelantó y entro en el desvío desde el carril izquierdo. La xica pilló máximo 6 veces el coche después de sacarse el carné. Eso es problema de ser jóven o estar demasiado verde? Por cierto, la xica sigue conduciendo igual....
     
  27. Te Parto

    Te Parto Guest

    Tengo bastante reciente la muerte de una amiga mía, yo tengo 20 años y ella tenía 23, estas cosas no sé ni como tomármelas, pero en fin......
     
  28. Masterflash

    Masterflash Guest

    A lo que me refiero es que, el momento de legislar, se parte de unos datos de accidentes, y en ese momento solo somos cifras. Los buenos conductores que han tenido accidentes estan el mismo saco que el joven totalmente irresponsable que causa su muerte y la de otras personas que van con él y en el pobre coche que venia en la otra dirección.

    La frase es dura, pero no esta escrita para ofender a nadie.
     
  29. Masterflash

    Masterflash Guest

     
  30. Masterflash

    Masterflash Guest

Compartir esta página