Puede ser junta culata, ver video? BMW 316 TI COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CEBJUA, 16 May 2017.

1. CEBJUA

CEBJUA En Practicas

Me Gusta:
    18
    Hola compañeros, una vez más necesito de vuestra ayuda, quiero comprar un compact de segunda mano, año 2003 y 165000 km, la cosa es que cuando ya me lo iba a quedar hice unas comprobaciones de humo y no lo vi claro y me rallao pensando que sea junta culata, a ver si con el video, me dais vuestra opinión.

También, os pregunto, si lo llevo al mecánico, hay ciencia cierta de que puedan saber si esta jodida la junta culata.

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hombre sin saber temperatura motor y de ambiente, por el humo que se ve no se puede diagnosticar nada. Yo no le veo un humo cargado de vapor, pero ya te digo, ni caso me hagas.

Si tuviera culata y quieren mirarlo bien, supongo que lo sacarían, mirando compresión, presión del circuito de refrigeración y prueba de co2 en anticongelante, quedaría meridianamente claro.

A 2000ACME le gusta esto.
  3. opc1135

opc1135 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Como te ha dicho el compañero, solo con el hecho del humo no significa que tenga culata, podría ser simple condensación por la temperatura ambiente.
    Mira el tapón de aceite, aver si encuentras como "mostazilla" y mira también el circuito de refrigerante, que este el anticongelante limpio y no con grumos. Cuando tengas el motor caliente aprieta un poco el manguito principal que va al termostato y si tiene mucha presión podrías sospechar algo, pero como ya te han dicho antes, con la prueba de compresión o la de co2 se sabe al 100% si tiene culata o no.

Un saludo

A 2000ACME le gusta esto.
  4. CEBJUA

CEBJUA En Practicas

Me Gusta:
    18
    Gracias compis, les diré que me hagan la prueba, antes de nada, decir que el motor estaba caliente y frio no hacía.
    Graciassssssssss

5. CEBJUA

CEBJUA En Practicas

Me Gusta:
    18
    Tanto el tapón del aceite cómo el refrigerante, están OK.

6. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Como ha quedado la cosa al final? Yo por lo que veo parece lo que dicen, condensación, sobretodo en el primer aceleron nada mas arrancar suele pasar

7. Antonio Vera

Antonio Vera En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    323i
    Que tal a todos, me parece que es condensación (vapor) porque se dispersa en el ambiente rápidamente. Si no pierde anticongelante entonces el empaque de culata está bién.
    Si fuese humo por quema de aceite, este se quedaría en el ambiente por mucho mas tiempo.

8. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Úsalo y olvídate del tema

Compartir esta página