Duda Puede averiarse el transfer del 4X4 por no cambiar las 4 ruedas a la vez??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IvanX5, 10 Oct 2011.

1. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Agunas veces no se si la tecnología es para ayudar o complicarnos más la vida.

El otro día hablando con mi asesor de servicio de BMW, de la posibilidad de ampliación de la garantía del coche, y como ya he tenido problemas con las caja de transfer, de si en caso de aplicación me cubriría esa avería, y su contestación me dejo helado.

Bmw- Si no hay un cambio de ruedas o un paralelo mal hecho si lo cubriría.
    Yo- Que es un cambio de ruedas mal hecho???.
    Bmw- Pues cambiar solo las ruedas de un eje y no cambiar las 4 a la vez.
    Yo- ¿cambiar las 4 a la vez?, pues menuda putada, cada 28.000 km (1 vea al año) 1.300 € en ruedas no está mal-
    Bmw- Date cuenta que el reparto mira el giro de la rueda y hace el reparto, si el diametro varia entre las delanteras y traseras el reparto esta continuamente funcionando y se come los disco.

Nada hay se quedo la conversación.

Hoy he ido a mi taller de toda la vida de neumaticos y me ha comentado lo mismo, a demás que tienen orden de las casas de neumaticos para no sustituir solamente las ruedas de un eje en caso de este tipo de modelos (Touareg, Ml, X5, Q7, Cayene, etc...).

Como puede ser esta explicación, si mi coche no desgasta regular nunca, siempre más de delante que detras, a demás son coches que desgastan de manera irregular los neumáticos.

¿que opináis los expertos?.

la verdad sea dicha que últimamente se ven muchas averías del transfer en los X.

Tenemos que hacer caso a las recomendaciones, o es una manera de evitar problemas durante la garantía.

PD: Me compre el X5 pensando que me estaba comprando un tanque y lo que me estoy dando cuenta que es cochecito de cristal.

2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No se, pero no me suena muy convincente.

3. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Si que puede. La explicación que te ha dado es correcta.

4. clemente325

clemente325

Me Gusta:
    1
    Si es así apaga y vamonos, entonces si tocas pistas y algo de campo que sucede??

5. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    270000 kms tiene mi X5 y creo que nunca se le han cambiado las cuatro ruedas a la vez. :ang: Y de momento, la trasnfer aguanta

6. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Con el Xdrive???

7. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    Es del 2006, pero el funcionamiento es el mismo prácticamente, con algunas mejoras

8. ZigZag

ZigZag En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Hombre, depende del coche tiene mayor o menor incidencia... por ejemplo, en un TT "sencillo" (4x4 conectable sin diferencial central tipo Vitara, Jimny, Terrano) es indiferente, pues partes de la base de que solo se puede usar el 4x4 en terreno resbaladizo, sinó te cargas la transfer.

En el caso de los 4x4 permanente y en cuanto mas tecnología llevan, ocurre lo siguiente:

La base del 4x4 permanente es:

- Un diferencial en cada eje, que compensa la diferencia de giro en curva (puntualmente).

- Un diferencial central, que compensa la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero. Si las ruedas tienen diferente nivel de desgaste, el diferencial en lugar de trabajar puntualmente para corregir un diferencia escasa, trabaja continuamente, para lo que no está preparado y acaba cascando... si además el coche lleva sensores para detectar la diferencia de giro, estos también trabajan constantemente y los acabas volviendo loco...

Tampoco hay que exagerar, daos cuenta que de siempre hay un eje que se desgasta mas rápido, lo suyo es ir rotando las ruedas.... aunque al final de la historia hay que soltar de una vez el pastal de las cuatro...

No soy mecánico, así que mi explicación es bastante burda... aunque sencilla... soy ex-propietario de LR Freelander, que es el culmen del despropósito en ese sentido...

Saludos!

9. Alzas Z

Alzas Z Forista

Me Gusta:
    16
    Siento decirte,pero creo que te quieren sacar pasta eh,yo tengo taller y también hago 4x4 y preparaciones y es la primera vez que oigo semejante tontería.

A X-11 le gusta esto.
  10. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    tomo nota, a mi ya m toco cambiar el transfer de mi 530xd.

de todos modos me parece un poco chorrada lo del desgaste, ya q no creo q d un neumatico nuevo a uno gastado haya mas de un 2% de diferencia en el giro.

11. ZigZag

ZigZag En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Oye, en serio que si. En 4x4 "de verdad" (con un diferencial central como diós manda o 4x4 conectable) no se nota tanto esta historia... pero en los SUV "tecnológicos" (Freelander, X...) si que se dan casos, aunque, como os digo, no hay que exagerar...

Saludos!

12. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    La bmw no me extraña, el del taller de ruedas no creo ya que es amigo intimo y de fiar 200%, el me dice lo que les cuenta Michelin.

13. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Te comento lo que me sucedió ;-)

Hace un par de semanas corté un neumático en mi land rover.

Encargué dos nuevos, de distinta marca, y ahora llevo los dos que tenía a medio uso + los dos nuevos. Pero...desde que salí del taller, el coche hace un ruido... uff, tengo miedo de cargarmelo, ahora está en el garaje, esperando a por las otras dos ruedas...

Si que me salió caro el paseito por campo ;-) En fin... a ver si con las cuatro ruedas iguales deja de hacer ese ruido

14. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    :mad::mad::mad::mad:

1º Los SUV no tienen transfer, pues solo tienen una relación de cambio, no como los 4x4 de verdad, que llevan cortas y largas, LLEVAN DIFERENCIALES

2º ¿para que sirven los diferenciales......?

3º pues para eso, PARA DIFERENCIAR....

4º ¿el que......?

5º El giro diferente de una rueda con otra del mismo eje o el giro diferente de un eje con el otro.

6º SIN PALABRAS, lo del "mecanico" :bash::bash::bash::bash::bash::bash:

A X-11 le gusta esto.
  15. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    si que es cierto yo se de un caso en un x3, y si por casualidad o error montas en un eje un perfil un pelo más alto que en el otro el coche ni andará, la transmisión va dando saltos y pegando unos golpes desagradables

16. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
    Donde si puedes cargarte una transmisión, por montar diferente diametro de neumaticos, es el un Mercedes G, en un Land Rover Discovery, en un L R Range Rover, todos estos llevan "VERDADERAMENTE" "VERDADERA" un diferencial 4x4 permanente, y sí lo bloqueas, si lo partes.

Pero en un diferencial multidisco, de embrague, u otros tipicos de los SUV, sirven para cuando se supera el 100% de perdida de tracción en un eje o en una de las ruedas, este se bloqueé o bloqueé la rueda por medio de los frenos, y deje de perder PAR por ese eje o rueda.

17. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Que Range Rover es?Mi abuelo tenia un Vogue V8 3.9 manual y llevaba hasta una llanta distinta a las demas... indestructible.

18. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
    Lo que explicas esta generado por el ABS y el DSC, al advertir diferente porcentaje de giro entre un eje y el otro, reacciona como reacionaria logicamente, sobre una superficie deslizante.

19. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Si no me equivoco si tiene transfer.

Sent from my iPad using Tapatalk

20. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    ¿Que no tienen transfer? :-s

21. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto afecta a todos los modelos con Xdrive, por ejemplo mi f10?

Menuda putada.

22. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Si fuera perjudicial todos los X5 estarían petados.
    Los X5 gastan mucho más las ruedas delanteras que las traseras. Con 20.000 kms. las traseras están nuevas y las delanteras empiezan a pedir el cambio. Si fuera como dicen, con tal diferencia de desgaste (y diámetro) se joderían todas las cajas de transfer.

23. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Para nada es correcta, en mi opinión. Primero, se trata del diferencial central, no del transfer. El transfer sólo existe en coches con reductora y/o eje delantero acoplable.

Segundo. En un 4x4 permanente el diferencial central está funcionando SIEMPRE, porque en cada curva, pequeña o grande, hay diferencia de giro entre los ejes. En un Xdrive o un 4Matic prima la tracción trasera y sólo cuando un eje derrapa el sistema lo frena, pero a través de un diferencial central autoblocante.

Eso del desgaste de los discos es una chorrada más grande que Júpiter. La función blocante del diferencial (esa que hace actuar los discos) sólo se produce en caso de pérdida de adherencia de uno de los dos ejes, con el objeto de frenarlo, nada más.

Hay veces que es mejor no preguntar a quienes se supone que saben.

Lo que le han dicho al compañero hay que meterlo en puesto de honor en el catálogo de ocurrencias de los llamados asesores de servicio.

A X-11 y Alejandro87 les gusta esto.
  24. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Eso es.

25. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Tampoco en ese caso es así. Puedes llevar si quieres (aunque no sirva para nada) ruedas de diferentes diámetros en los ejes, y el diferencial central adaptará las diferencias de giro de los ejes.

Circular con el dif. central bloqueado por carretera (salvo nieve) sí lo jode, independientemente de cómo sean las ruedas. Por eso sólo se utiliza para circular por terrenos con poca adherencia.

26. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que decia, no me sonaba cierto eso que te conto.

27. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Con la seguridad que hablan Peaso maquina y karmelo, me da que el X5 no lleva transfer pero........
    Entonces que arreglan los talleres especializados en reparación de transfer de los BMW X, 3,5,6...??????

28. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    A mi ya me han arreglado el transfer una vez. 8-[

A Alavista33 le gusta esto.
  29. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Os puedo asegurar que el X5 lleva caja de transferencias, y la muy cabr*na vale más de 1000 €. Lo digo porque a mí me la han cambiado... ](*,)

30. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hasta donde yo sé, hay dos tipos de sistema Xdrive, uno que llevan los X5, X3, en cuyo caso , en la caja de transferencia, el sistema funciona por una cadena de transmisión, que parece que es lo que se jode. En los X1, Serie 5 y Serie 3 que montan el Xdrive, esa caja de transferencia funciona por engranajes, optimizando aun más el sistema Xdrive, para vehiculos más "dinamicos", y por lo tanto lo hacen más sensible y rápido. El Xdrive por engranajes, no he oido hasta el momento, que tenga problemas con la caja de transferencia ;-)

Compartir esta página