El desarrollo del Mercedes Clase G original comenzó en 1972 cuando la antigua compañía Daimler-Benz AG (ahora Daimler AG) se asoció con Steyr-Daimler-Puch (ahora Magna Steyr) de Graz, Austria, en 1975 las dos partes acordaron una nueva fábrica en Graz donde la Clase G ha estado en producción desde el 1 de febrero de 1979. En algunos países, como Austria y Suiza, la Clase G se vendió hasta finales de 1999 con la insignia de Puch en lugar del logotipo de Mercedes. Este G es uno de ellos, pero es un ejemplo excepcionalmente raro, ya que es solo hay 3 y ha salido a la venta... como no, en RM Sotheby's
Ahora se llama Magna Steyr, y es un gran fabricante de coches por encargo, fabricó el primer X3, varios Mini, y ahora, entre otros el Z4/Supra...
Nunca había visto una unidad asi pero sí que recuerdo un cartel que tenía en los 90 un profesor de mi escuela de ingenieros de Gijón con una vista de la mecánica de transmisiones de un Gelandewagen y el logo de Puch dando a entender que los transfers etc llevaban ingeniería de esa marca.
Yo le puse un yasuny y sonaba impresionante, luego la subí a 74 y hasta que se quedó sin rodamientos de biela, era una pasada lo bien que andaba ese motorcillo.
Decir que del la primera foto que has puesto y la segunda!! Que fue el modelo que tuve yo. Hubo un modelo entremedias.
Mi padre tuvo la Puch condor y mi abuelo la Puch antorcha. Siempre me pareció muy parecido al logo de BMW.
Creo que te confundes con la condor que era la sustituta de la minicross, eran de 50 cc, puedo estar equivocado.
No no. Me refiero a la COBRA. El modelo era muy parecido al que tuve,me refiero a los plásticos, pegatinas etc, etc, recuerdo que en mi pueblo la tenía un amigo mucho más mayor que yo, y de lo que si tengo constancia, que era más baja de suspensión, y menos aparatosa!! Menos moto, es lo que quiero decir... Jajja
Es que de hecho los clase G se fabrican en Austria. Ahora que sobra el tiempo recomiendo el visionado de este video, está en alemán pero tiene subtítulos en inglés. Como curiosidad el hecho de que el Sha de Persia fue quien propuso a Mercedes que fabricara un TT que acabó siendo el clase G.
Y esta foto que conservo , me gusta mucho!! Era la moto de mi abuelo , con muchisimos años que tiene la moto y km, mi hijo montado en ella, Cuando era más pequeño. Toda una clásica!! Puch Coronado.