Psicotecnicos Ford

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por variocam, 6 Jun 2013.

1. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola,mañana tengo una prueba de seleccion en la Ford de Almussafes.
    ¿Alguien sabe que tipo de pruebas y tipo de Psicotecnicos que realizan?
    El puesto de trabajo es para produccion en cadena y me solicitan el FP de electromecanica.
    Agradeceria toda la info posible.

Gracias y saludos.

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No les digas que estuvistes en la cárcel por el tema aquél y poco más.

biggrin Es coña.

Lo importante de los psicotécnicos es la sinceridad y que vayas tranquilo. Consejo: empollate la historia de Ford a nivel nacional e internacional y sueltas con disimulo en la entrevista, si te la hacen, que te gustaría trabajan en una gran empresa que patatín patatán y demás .....

3. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    Tenia pensado decir que soy hijo bastardo de Henry Ford...xD
    Ya me puesto megafactorias xD
    Lo que me interesa es saber el tipo de psicotecnicos si son de fatiga,matematicas,figuras..etc

Saludos.

4. andytheboss

andytheboss En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW -Audi
    Pues dependerá del venazo que le haya dado al de RRHH. A veces son sencillos y otras veces están fuera de lugar. No te pongas nervioso porque si es dificil, será dificil para todos y se lo llevará el que menos mal lo haya hecho.

5. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
  6. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    Gracias por las respuestas,me acacaban de decir un recien contratado que pruebas le hicieron y parece que sea la N.A.S.A.
    Asi que nada,ya veremos que pasa.

Saludos.

7. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Con lo que sea cuéntanos. Y mucha suerte !

8. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    No te preocupes, son test faciles para descartar que no estas loquito :guiño:

en serio, no te apures, no son nada del otro mundo.

Un saludo

9. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    ¿Tu los has hecho?
    A mi me han comentado que hay test electrico,test mecanico,psicotecnico,montar una pieza,interpretacion de esquemas electricos,test de personalidad,ejercicio de dinamica de grupo y si superas eso te hacen una entrevista personal.
    Gracias.

10. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Un test psicotécnico te lo pueden hacer de mil maneras, dibujitos, figuras, juegos, numeritos y etc.. tu solo ve tranquilo y fíjate mucho... la mayoría de las veces son la tontería mas grande del mundo pero hasta que de das cuenta y dices, j*der.. como he estado yo para no ver eso... te lo dice uno que a echo muchos test psicotécnicos...

11. JAVISUJO

JAVISUJO

Me Gusta:
    0
    Buenos días, Me gustaría saber si al final hiciste las pruebas de Ford y en que consistieron. Por favor, dime algo sobre las pruebas mecánicas, eléctricas o de habilidad que tienes que hacer pues esas me asustan más que las psicotécnicas de ver figuritas.
    Gracias

12. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    Yo hice uno hace 4 meses en Michelin. El psicotecnico estaba orientado a ingenieros técnicos o superiores. No creo que los que te hagan a tí difieran mucho se los que te listo a continuación, ya que por una parte se trata de una empresa grande en la que tienen que hacer criba, y por otra porqwue la complejidad de los mismos en mi opinión está relacionada con el tiempo que dan, no con su dificultad.

Te pongo la copia de un correo que envíe a la responsable de recursos humanos en la que ahora trabajo.

1. Nos facilitó CV de cada uno y una hoja preforma que tuvimos que rellenar con los datos del CV, así como pegar una foto de carné. 40 minutos

2. La primera prueba, constaba de 39 ejercicios, y había que analizar diagramas y ver que hacía cada uno de los bloques del mismo para así poder dar solución a los ejercicios propuestos. 25minutos

3. En la siguiente prueba eran cincuenta preguntas, y se nos facilitaba una hoja con gráficas y datos de empresas. Se preguntaba sobre los datos de la tabla. 30 minutos

4. Descanso de 10 minutos

5. La siguiente prueba constaba de cubos de 3D desplegados; seguidamente se mostraban opciones del cubo ya montado, y había que decir si era correcto o no la forma en la que se montaban. 30 minutos

6. La última prueba constaba de 10 textos en cada uno de los cuales había que contestar preguntas de verdadero/falso.

Si lo deseas mándame un privado y te coemnto más en detalle.

Un saludo

13. JAVISUJO

JAVISUJO

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por la respuesta. La prueba para ingenieros tengo más clara como es pero la que me gustaría averiguar más a fondo es la que realizan para operarios, sobre todo electromecánicos. Me gustaría averiguar la parte práctica en que consiste.
    Gracias de todas formas por tu respuesta.

Un saludo

14. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455

A ver si tenéis suerte con los test.

Especial atención a contestar siempre lo mismo en las preguntas repetidas!

Saludos

A Brugal, Mihaita y ObiWan les gusta esto.
  15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    :descojon::descojon:
    :descojon:

16. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hay mas de 60 mil solicitudes y 800 puestos de trabajo asi que se permiten el lujo de elegir.

Las pruebas que me hicieron a mi fue lo siguiente.

Test de personalidad (150 preguntas)

Psicotecnico variado figuras,ecuaciones,relacion de palabras,operaciones matematicas,etc.. 45 minutos mas de 70 preguntas

Test especifico de fatiga visual una hoja llena de numeros donde te hacian separarlos.

Test de conocimientos 170 preguntas 1 h 30 para hacerlo restaban los errores.
    Preguntas sobre neumatica,condensadores,simbologia electricidad,calculo de tensiones,resistencias,etc en circuitos,motores trifasicos y practicamente nada de mecanica lo cual me sentencio.
    Este ultimo test lo cambian cada x tiempo.

Saludos.

17. sirch

sirch

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    ford
    Variocam,buenas,me podrías decir desde que número de telefono te llamaron para la entrevista de ford?estoy pendiente que me llamen y como tenía varias llamadas perdidas de un movil que no conocia,llame pero no lo cogen.

18. JAVISUJO

JAVISUJO

Me Gusta:
    0
    a mi me llamaron desde un número que es de centralita 66299036121042. El número entero no tiene porque coincidir ya que los últimos dígitos son extensiones dentro de la fábrica.

19. sirch

sirch

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    ford
    ok,gracias.
    ¿que día te llamaron?fue de un día para otro?vamos viendo los comentarios de los demás ,si uno de los test es sobre neumatica,condensadores,simbologia electricidad,etc ,como que lo veo imposible.¿en que consistian las pruebas fisicas?

20. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.281
    si te han llamado será porque cumples el perfil.No le des vueltas y ve tranquilo

21. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    ¿Qué tal te fué?

22. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.281
    c**o, no me fijé que era de hace tiempo.Que tal fue?

23. sirch

sirch

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    ford
    javisuco y variocam decidme como fue las pruebas para ir mas o menos preparado y no llevarme sorpresas,porq el tema de pruebas fisicas no imagino que puede ser y como habría q ir vestido.gracias

24. Super M3

Super M3

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Alfa Romeo
    no desespereis! llamaran durante todo agosto, eso de que para el 19 de agosto tienen que tener a toda la gente contratada....mentira, lo se de buena tinta.
    Suerte a todos!!!

Un saludo

25. pringado

pringado En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat

26. pringado

pringado En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat
    Pues tengo un amigo que en abril pasó las pruebas de psicotécnicos, a la semana siguiente una entrevista. A finales de mayo le hicieron las pruebas médicas, a finales otra entrevista le dijeron que esa tarde estuviera localizable que lo llamarían para firmar contrato y ahí se ha quedado el pobre. Ha escrito mails, ha llamado a números de teléfono y no le hace nadie caso. Tampoco le han comunicado (como han hecho a algunos conocidos de él por carta a su domicilio) a su domicilio que no lo cogan, pero vaya plan. Y por los periódicos he leído que ya tienen a los trabajadores que querían. ¿No os parece muy raro?

Enfin, espero que los que habéis comentado que os han hecho las pruebas no hayáis respondido porque estéis trabajando.

Un saludo.

Última edición: 2 Sep 2013
  27. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    La mayoría enchufados que se los han repartido entre amiguetes, hijos, sobrinos, hermanos, cuñados de...Ya tienen todo el pescado vendido, las pruebas que mencionas de ingreso no son más que un paripé.

"A quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"

28. JuanerIS

JuanerIS Forista

Me Gusta:
    23
    Yo estoy dentro, reforzando la nave de montaje de los Kuga y CMax.
    Y gente de la Ford me ha dicho que en los reconocimientos medicos ha salido un 40% del total de los nuevos con restos de drogas, no se cuales y tampoco si quien me lo dijo esta en lo cierto.

Enviado desde el movil.

29. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Me río yo de los psicotécnicos...

Hace muchos años me presenté a las pruebas de UNION FENOSA. En la documentación había que poner si tenías familiares en UNION FENOSA. Yo no los tenía. No pasé el psicotécnico.

Un mes de después el mismo psicotécnico en ANDERSEN CONSULTING. Y me dije: "ves echando otro CV por que no pasas". Después de tres pruebas más entre a trabajar allí.

Eso son los psicoténicos o las personas que evaluan los test.

Ves "tranquilo", duerme bien, despeja la cabeza, ves con los ideas claras y cuidado con la casilla: "TIENES FAMILIARES EN LA FORD?".

A pringado le gusta esto.
  30. pringado

pringado En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat
    No, no tiene mi amigo familiares en la Ford, y os puedo garantizar que no toma drogas, ni siquiera bebe alcohol, ni fuma, es totalmente sano. No entiendo que ha pasado con él, pero es patético, lleva 4 años en el paro, al igual que su mujer, y tiene una hija de 5 años. Asi que os puedo garantizar que por drogas o falta de salud no ha sido, es más tras las pruebas médicas le llamaron para una entrevista más.

La verdad es que soy plenamente consciente de que actualmente hay muchas familias que necesitan trabajar, pero "jugar" asi con la gente. El caso es que dijeron que si pasabas las pruebas médicas te cogían pero a él nadie le ha cogido, y encima nadie le ha dado una explicación.

Me gustaría que el chico que ha comentado que está en la Ford si se puede enterar de si van a contratar más, y tal vez sea por eso, aunque me parece que ya tienen a todos completos.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, de verdad, habéis sido muy amables.

Compartir esta página