Noticia PS5 en casa por pura casualidad

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por RADASON, 12 Nov 2022.

  1. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280

    No lo tengo yo tan claro. Estos datos son de octubre.

    [​IMG]

    PS5 Vs. XSX|S Worldwide:

    Gap change in latest month: 322,522 - PS5

    Gap change over last 12 months: 1,680,294 - PS5

    Total Lead: 6,796,311 - PS5

    PlayStation 5 Total Sales: 23,953,309

    Xbox Series X|S Total Sales: 17,156,998

    September 2022 is the 23rd month the PlayStation 5 and Xbox Series X|S has been available for. In the latest month, the gap grew in favor of the PlayStation 5 when compared to the aligned launch of the Xbox Series X|S by 322,522 units.

    In the last 12 months, the PlayStation 5 has outsold the Xbox Series X|S by 1.68 million units. The PlayStation 5 is currently ahead by 6.80 million units.

    The PlayStation 5 has sold 23.95 million units in 23 months, while the Xbox Series X|S sold 17.16 million units. The PlayStation 5 has a 58.3 percent marketshare (-4.5% year-over-year), compared to 41.7 percent for the Xbox Series X|S (+4.5% year-over-year).

    The PlayStation 5 is currently 3.05 million units behind of the PlayStation 4 when you align launches and the Xbox Series X|S is ahead of the Xbox One by 2.90 million units.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Créeme que sí. PS5 sigue vendiendo más, está claro, pero estas cifras de Xbox no se habían alcanzado NUNCA, ni siquiera con la 360 que estaba sola sin la PS3. El crecimiento de Xbox en esta generación es descomunal y le está plantando cara seriamente a PS5. Hay que recordar una cosa que no muchos comparten, y es que vender más consolas no significa ganar la generación. De nada sirve vender muchas consolas si luego vendes muy pocos juegos para esa consola que vendes, y es lo que pasa con PS5. Mucha consola y tal pero la gente luego juega a Fortnite, FIFA y COD, de exclusivos bien pocos. Y este es EL MOTIVO por el que Sony te vende la PS5 con estúpidos paquetes de juegos, porque aunque vengan en paquete, esos juegos cuentan como venta. Aun así, el ejercicio fiscal anterior de Sony (tendría que tirar de datos) indica que, entre PS4 y PS5, en todo un año, han vendido 6M de juegos... en un parque de 117M de PS4 y +20M de PS5. Algo no cuadra.

    Se hizo una comparación a gran escala entre Xbox One y PS4. La Xbox One vendió alrededor de la mitad que PS4. También, Xbox vendió el DOBLE de juegos que PS4 teniendo un parque de consolas de la mitad. Las cosas están cambiando y la gente está empezando a ver de qué va Sony y se va equilibrando más la balanza. ;)

    EDITO: Mismamente, con los estudios. Atlus era un estudio que esquivó Xbox One como el que esquiva a una vieja en el súper :LOL: y no sacó ningún videojuego. Ahora se han dado cuenta de cómo está creciendo y por primera vez en ¿diez? años, están volviendo a traer juegos a Xbox, como por ejemplo, Soul Hackers 2 o Persona 5. Muchos otros estudios se han dado cuenta de que meter juegos en Game Pass hace crecer las ventas hasta un 400% de lo previsto. Insisto en que sí está cambiando el panorama, por suerte. :)

    Otra puntualización importante es que las cifras que da Sony son de consolas DISTRIBUIDAS, no vendidas, que parece lo mismo pero no lo es. Por contra, Microsoft no ofrece datos oficiales de venta.

    Hay muchísimos más factores a tener en cuenta, hay que hacer un máster para entenderlo todo. :)
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassss. Acabo de echar un ratillo. Ando por el exterior. Acojonao
     
    A el_letrado le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España desde luego es aún de PS
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    España es de Nintendo, y eso nadie lo dice. La cantidad de Switch que hay frente a PS4 es descomunal. En Japón, directamente le han pegado una patada en el culo a Sony y no la quieren allí. Cuidado con Switch que las guerritas están entre Microsoft y Sony pero Nintendo con la Switch ha arrasado, literal. :amo2: Pero sí, como digo, en general, España es territorio Sony, siendo el tercer territorio más importante. ;)

    EDITO: Dices que tienes Game Pass y no saben lo que es, dices que es de Xbox y ya dicen que es una mierda y que PS5 es mejor sin ni siquiera leerse las características de ambas máquinas ni servicios entre una y otra. Este punto de fanatismo se pasó hace ya bastante tiempo. ;)
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A pau535d le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo ni p*ta idea. Probablemente es por eso que tengo PS, y no lo digo de coña, porque España es de PS. Ya sabes cómo funcionan los mercados e individuos
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, totalmente. ;)
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Pues yo lo veo meridiano.

    Consola distribuida de sony, consola vendida. No hay más que ver lo que se traen con las listas de espera, que parece un rolex.

    Que ha crecido la competencia? Normal, a falta de Sony, compro Xbox. Lo hizo mi fisio. Y en cuanto pudo, compró la ps5 y la Xbox x al Wallapop.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Yo también opino que es de PS. Siempre lo fue. Lo de Nintendo es por los niños, que es más cómodo comprarle una consola Portable y a dar por culo a otra parte. Mi hermano, por ejemplo, una switch por cada niño para que no se peleen.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nintendo siempre fue la consola familiar, sí
     
    A baldoraul y el_letrado les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habría que ver la que tienen los más entendidos, que lo mismo tienen ambas...
     
  12. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    El avido gamer consume las dos consolas. Aunque los exclusivos de ps son infinitamente mejores.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hasta la PSX siempre fui de ordenador. Conservo la Nintendo Game Boy, después me pillé la Sega Game Gear y no más consolas hasta las PS. Pero siempre tarde, andaba hasta no hace mucho con la 2, pero mi sobrino cambió a la 4 y nos regaló la 3. Y hasta ahora que ha llegado la 5. Pero no sé si por comodidad, por estar contento con PS y no querer cambiar, o por juegos, tenía claro cuál iba a comprar, fuera cuando fuese
     
  14. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Yo he tenido de todo, no te voy a engañar. De chico era un hijoputa, pero me conseguía las cosas.
     
    A baldoraul y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí es que lo que me gustaban eran los juegos de ordenador, a años luz de los de las consolas de mi época. E imagino que un buen ordenador seguirá estando a años luz de una buena consola. Que no lo sé, es lo que pienso por haber sido siempre así
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A tirant y el_letrado les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no no no no, no tiene nada que ver aunque lo parezca. Una cosa es distribuir la máquina a los principales distribuidores y otra cosa distinta es que lleguen a las manos del comprador final. No es la primera vez que salen por internet fotos de almacenes a reventar de PS5 y luego vas a esa tienda y te dicen que no tienen. o_O Concretamente ha pasado una vez en Walmart (EEUU) y otra en no sé qué sitio "de por ahí". :LOL: Alrededor del 25% de consolas DISTRIBUIDAS aún no han sido encendidas por primera vez, o mejor dicho, conectadas a internet para registrar. Aquí pasa algo, y se habla de escasez provocada. A mí no me cuadra que PS5 esté vendiendo más que PS4 cuando no había ningún tipo de escasez y falten. Aquí falla algo. :whistle:

    Y seguro que la vendió cien pavos más cara. :D:D:D
     
    A SP_Kenny, pau535d y RADASON les gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidado, es una creencia que nos meten con calzador la prensa y los que no saben de videojuegos. Precisamente, el menor público que tiene Switch son los niños. Gráfico facilitado por Nintendo:

    [​IMG]

    Fuente: Nintendo Japón, página 8.

    Esto es fruto de la prensa que no quiere a Nintendo tampoco y de los premios al mejor juego de año, donde te meten con calzador todo juegos de Nintendo porque sí. Este año creo que la categoría de "juego familiar" está monopolizada por Nintendo, cuando ésta ha sacado más juegos adultos que de críos. ;)
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué fin tiene la escasez provocada? Como se descuiden pasan los años y queda "obsoleta" y sin vender. O lo hacen para colocar los packs? Imagino que detrás de todo está el dinero, pero no entiendo cómo lo quieren sacar si es cómo dices. O de pronto después de todo este entramado la liberarán y venderán a espuertas? Pero y si ya la gente ha comprado otras porquecse cansaron de esperar? Vaya jaleo
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que dices es cualitativo, no cuantitativo. Me metes el TLOU2 y me lo vendes como mejor juego que Doom Eternal y dejo de tomarte en serio. :D:D:D Y he jugado a ambos. ;)
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablo de los juegos que ha sacado para los adultos, sino de los juegos y periféricos para el juego familiar. Es una consola familiar, la wii con sus cosas hasta a simple vista
     
    Última edición: 17 Nov 2022
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ninguno superará a lo que sentimos en su momento los que jugamos al primer Doom
     
    A tirant le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Apple lo hace continuamente con los teléfonos y alegan que es que tienen más éxito de lo que pensaban. ¿Catorce generaciones de teléfonos y todavía no sabes echar las cuentas? Haces que la gente se mate por tu producto y que valga mucho más de lo que vale realmente, sea más deseado y todo lo que conlleva. Tiene toda la explicación del mundo. Ahora te sacan la consola a 800 euros en vez de 500, ahora te suben la consola a 550 y saben que la van a vender porque hay gente pagando hasta 1000 euros en lanzamiento por un producto de 500. Es lamentable pero 2+2=4. :unsure:
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no no, mira el gráfico, que aunque saquen juegos para niños, ese no es su mercado principal!! :)
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya... Hdp
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El Doom Eternal es una bestialidad!! Salió DOOM 2016 como reinicio de la saga y lo compré porque estaba barato y por curiosidad para pegar algunos tiros... ¡¡Qué tiros!! :amo2:

    El inicio del juego es el slayer en una catacumba atado, rompe una cadena y le pega un puñetazo a un demonio. Rompe la otra cadena y le pega otro. Mira al suelo y coge una pistola. Ya estás pegando tiros!! :amo2: Es el primer juego que de lo bestia, gore y sangriento que es, tuve que dejar de jugarlo... para reírme bien a gusto porque era un descojone. :descojon: Salió Doom Eternal... y dejó en la mierda al DOOM 2016. Qué maravilla!! :amo2::amo2:
     
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1993 :LOL:

    doom.jpg
     
    A tirant y nebur les gusta esto.
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al Wolfenstein 3D le pegaba yo con un colega!! :LOL: A él le regalaron un 386 y se hizo con el juego no sé cómo. De los ocho o diez capítulos que tiene, solo venía el primero. Le trillamos tantísimo que, de los nueve pisos que tiene el juego, encontramos el décimo piso!! Flipábamos!! :floor: Es el mismo colega con el que jugaba al Heads over Heels. :LOL: (por cierto, ni en Windows 7 ni en Windows 10 lo consigo hacer funcionar :()
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has probado en dosbox?
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, pero el que pasaste por el otro hilo era reedición para sistemas modernos, o al menos juraría que estaba adaptado a Windows 7 en adelante... :pompous:
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.881
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página