BMW M5 2025, el regreso de la bestia | Prueba | Review en español | Diariomotor 28 oct 2024 Hemos viajado al Circuito de Monteblanco, para realizar una prueba con el nuevo BMW M5 (G60), una bestia que, con sus 727 CV bien podría ser uno de los coches familiares más locos jamás fabricado. Además, cuenta con un motor híbrido-enchufable, que le otorga la etiqueta CERO de la DGT, por lo que puede recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico, ofreciendo un equilibrio entre brutalidad y refinamiento. 00:00 Introducción 00:31 Historia BMW M5 02:13 Diseño exterior BMW M5 03:53 Diseño interior BMW M5 05:03 Conducción en circuito 10:46 Rivales 11:21 Conclusiones
The New BMW M5 2025 Test Drive 4 nov 2024 Here it is, the all new BMW M5 G90 with the M Drivers Package!
Algo siempre funciona: H&R rebaja el nuevo BMW M5 G90 noviembre 3, 2024 Gracias a la batería de iones de litio entre los ejes, el centro de gravedad del nuevo BMW M5 (G90) ya es de serie mucho más bajo que el de su predecesor, pero, por supuesto, toda la berlina eléctrica todavía se puede acercar un poco más. el asfalto. La experiencia demuestra que una opción bastante económica para ello son los muelles rebajadores de H&R, que ahora también están disponibles para el nuevo M5 y que bajan visiblemente el G90, especialmente en el eje delantero: el juego de muelles baja 20 milímetros el Power Hybrid de 727 CV. En la parte delantera, el eje trasero mide 5 milímetros, mucho más moderado. Podemos ver cómo la reducción tiene un efecto visual en las fotografías de un BMW M5 en Marina Bay Blue y con algunas piezas de tuning de la gama BMW M Performance Parts . Además de los muelles, aparentemente también están instalados el splitter frontal de carbono, los accesorios de los faldones laterales y los insertos del difusor de dos partes. Otro atractivo es el marco de riñón pintado de serie en negro intenso, cuya forma se realza gracias a la tecnología Iconic Glow, y no sólo de noche. Sin embargo, el M5 mostrado no tiene llantas tuneadas, porque incluso con las llantas disponibles de fábrica tiene una apariencia impresionante: El precio exacto de los nuevos resortes aún no se ha determinado, pero para la mayoría de los clientes del BMW M5, que cuesta al menos 144.000 euros, seguramente no será un problema debido al presupuesto: si miramos otros productos de la empresa , se puede suponer un precio de venta en el rango medio de tres dígitos. Lo más parecido al paquete M5 podrían ser los muelles rebajadores H&R para el BMW XM , que están disponibles por 599 euros. Los precios deberían anunciarse específicamente a más tardar a finales de noviembre, porque entonces está previsto que el H&R BMW M5 celebre su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Essen de 2024. El M5 rebajado estará expuesto en la feria tuning a partir del 29 de noviembre en el stand 7A.10 del pabellón 7.
https://www.motor1.com/reviews/739501/2025-bmw-m5-touring-first-drive-review/ Deberías comprar el BMW M5 Touring en lugar del sedán: primera prueba de conducción El sedán M5 y el Touring son prácticamente idénticos, pero el familiar es una propuesta más interesante por varias razones. Si esperabas oír que conducir el BMW M5 Touring 2025 es claramente diferente a conducir el M5 sedán, lamento decepcionarte. Es cierto que hay algunas diferencias en las tasas de resorte y en la puesta a punto del chasis para compensar el peso ligeramente mayor del techo largo, pero la intención es que los dos autos se sientan iguales. Mecánicamente, es exactamente el mismo coche que analicé hace unas semanas. Eso significa que tiene el mismo V-8 biturbo de 4,4 litros combinado con el sistema híbrido enchufable que sigue produciendo 717 caballos de fuerza y 737 libras-pie de par. Está asociado al mismo sistema de tracción total y a la misma transmisión automática de ocho velocidades. Todo es igual. Especificaciones rápidas BMW M5 Touring 2025 Motor V-8 híbrido biturbo de 4,4 litros Producción 717 caballos de fuerza / 738 libras-pie 0-60 MPH 3,5 segundos (aproximadamente) Peso 5,530 libras Precio base $122,675 Al igual que el sedán, el Touring es increíblemente rápido en línea recta y demasiado aislado para dar la sensación de que alguna vez está en condiciones de funcionar en una carretera secundaria. La calidad de conducción sigue siendo excelente en pavimento liso y ligeramente imperfecto, sin importar la configuración de los amortiguadores. Y la dirección sigue siendo la nueva norma de BMW: una cremallera rápida con poca sensibilidad. Y sigue teniendo el mismo interior magnífico. El Touring también pesa 140 libras más que el sedán, con un peso de 5,530 libras. Eso parece mucho, pero además de las ya robustas 5,390 libras del sedán, el aumento de peso es minúsculo. A efectos prácticos, se trata del mismo M5. Es un gran turismo familiar, el coche perfecto para viajes largos por la carretera hasta la costa francesa con la familia. Eso significa que elegirás tu M5 por el estilo de la carrocería, no por cómo se conduce. Y si fuera yo, elegiría el M5 todo el día, todos los días, por varias razones. Ventajas: Se ve genial, escandalosamente rápido, interior encantador, ¡familiar! En primer lugar, el modelo familiar básicamente elimina cualquier argumento a favor de comprar el XM, que comparte el tren motriz del M5. Comparado con el XM, el M5 Touring luce mejor, se conduce mejor y pesa casi 227 kg menos. En comparación, es el más ligero. En segundo lugar, el modelo familiar tiene un aspecto fantástico, especialmente desde ese ángulo de tres cuartos de la parte trasera. Sin embargo, es un tema común en todos los modelos familiares rápidos y sus homólogos sedán. El Mercedes E63 es mejor como familiar, y el Audi RS6 y sus enormes guardabarros hacen que el RS7 parezca mundano. El nuevo M5 tiene una carrocería verdaderamente ancha, con una vía delantera y trasera más ancha. Esas caderas más anchas combinadas con el portón trasero y el techo largo le dan al M5 una gran postura y mucha presencia. Contras: Aislante y distante a velocidades razonables, los límites son demasiado altos para la diversión en carretera En tercer lugar, y probablemente lo más importante, los vehículos familiares rápidos son simplemente vehículos para dormir. Si vas rápido en un sedán, la gente lo espera. Pero pasar volando a alguien en un vehículo familiar, al menos en Estados Unidos, será confuso y le dejará con más preguntas. Los vehículos familiares no se han utilizado para llevar a los niños al fútbol desde hace mucho tiempo, pero esa reputación todavía existe. Sí, el familiar comparte los aspectos negativos del M5 y no pretende alcanzar una velocidad segura en una carretera secundaria. Básicamente, nadie llevará este coche a la pista tampoco. Pero como vehículo de transporte familiar que necesita cubrir grandes distancias en autopistas de forma repetida y rápida, no hay muchos coches que estén mejor equipados. Ahora, simplemente reserve $122,675 antes de opciones y podrá obtener uno después de que comience la producción en noviembre.
Informe de conducción BMW M5 Touring: ¿Qué no puede hacer realmente? 6 de noviembre de 2024 Está en la naturaleza que las rancheras sean vehículos particularmente versátiles. Pero en el caso del nuevo BMW M5 Touring (G99), M GmbH realmente lo lleva al extremo, porque basta con mirar los datos sobrios para demostrar que es un verdadero todoterreno: sí, tiene un V8 extremadamente potente con el sonido correspondiente. Sí, puede representar la vida cotidiana de la mayoría de los conductores de forma puramente eléctrica y, por tanto, sin emisiones locales. Sí, ofrece hasta 1.630 litros de espacio en el maletero. Eso sí, gracias a sus 727 CV puede acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Sí, tiene un consumo estándar de 1,7 a 2,0 litros a los 100 kilómetros. Decir que se trata “simplemente” de un paquete extremadamente impresionante es casi quedarse corto. La pregunta más bien debería ser: ¿Qué es lo que realmente no puede hacer? Porque el hecho de que el nuevo BMW M5 Touring sea el M5 más versátil de todos los tiempos no está en discusión. En nuestro primer informe de conducción, se nos permitió conducir la camioneta en comparación directa con el nuevo sedán M5 (G90) y pudimos explorar en qué se diferencian las dos versiones de la séptima generación del M5. Está claro que el Touring sigue pesando 40 kilogramos más que el sedán, pero en comparación con el peso total de aproximadamente 2,5 toneladas, el peso adicional nunca ha sido tan insignificante en términos porcentuales como en el presente caso. Si no espera ninguna diferencia fundamental con la berlina, está en el lugar correcto: al igual que el M3 Touring, que es una clase inferior, el nuevo BMW M5 (G99) también demuestra que el aumento del espacio de carga no necesariamente deben ir acompañados de importantes restricciones en el comportamiento al volante. Esto no sólo se debe al insignificante peso adicional, sino sobre todo al accionamiento con dos caras. Quien se sienta en los asientos deportivos rojos y pulsa el botón de arranque también rojo, descubre primero el lado amable del M5: el familiar arranca silenciosamente, con moderación y sin emisiones locales, y muestra a sus vecinos y colegas una cara completamente diferente a la de sus predecesores. sus inconfundibles motores de combustión. Sin embargo, si te gusta la apariencia llamativa, siempre estarás a un toque de distancia: con la ayuda de los botones M en el volante, activando el modo Boost con la paleta de cambio izquierda o, por supuesto, con un paso un poco más valiente en el volante. El pedal del acelerador, el motor eléctrico de 197 CV, el motor auxiliar y el V8 destacan claramente su papel como "propulsor principal" del BMW M5 Touring. Por supuesto, toda la potencia de 727 CV y 1.000 Nm de par apenas se puede aprovechar en carreteras secundarias y sería inevitable una prohibición de conducir después de sólo unos segundos de acelerar a fondo. Está en la naturaleza que haya vehículos que sean más fáciles de manejar en carreteras rurales estrechas y sinuosas que un camión de 2,5 toneladas, pero cualquiera que se esfuerce hasta los límites del M5 se verá recompensado con un nivel extremadamente alto. Gran parte de la agilidad percibida subjetivamente se debe a la dirección extremadamente directa en modo deportivo, que, en combinación con la dirección del eje trasero y el diferencial M Sport, casi hace bailar al BMW M5 Touring. Dependiendo de sus gustos personales, puede tener sentido dejar el volante cómodamente en al menos una de las configuraciones configurables individualmente. La fuerza bruta de la propulsión híbrida es completamente independiente de la dirección: al igual que el sedán, el nuevo BMW M5 Touring no teme cuando se trata de que la parte trasera supere el comportamiento de conducción neutral al límite. Incluso en el modo de tracción total 4WD Sport, el familiar se puede controlar en cualquier momento con el pedal del acelerador gracias a sus 727 CV y 1.000 Nm de par en el modo de tracción MDM. Y si te atreves, puedes incluso utilizar el A toda potencia solo en modo 2WD y con el DSC completamente desactivado envía ruedas traseras. Además de las cualidades dinámicas de conducción, el BMW M5 Touring también gana puntos en la vida cotidiana: el maletero apenas es más pequeño que el de las versiones más débiles del actual Serie 5 y del i5 Touring (G61) , y casi no hay restricciones en cuanto a su capacidad. Sistemas de infoentretenimiento y asistencia: simplemente Ya no había espacio para los sensores del asistente de carretera en el complejo paquete tecnológico del nuevo M5. ¿Pero no es, en definitiva, la camioneta híbrida enchufable demasiado pesada para encontrarla? ¡Eso depende! Si realmente desea utilizarlo regularmente en la pista, debería poder prescindir del peso adicional del propulsor eléctrico. Sin embargo, si está buscando una camioneta brillante para escapar regularmente de la vida cotidiana que, a pesar del V8, en los próximos años todavía pueda circular por zonas ecológicas y centros urbanos, probablemente será difícil encontrar una comparable o Paquete aún mejor en este momento.
BMW M5 Touring 2025: deportividad electrificada para toda la familia Tras el gran recibimiento del BMW M3 Touring, BMW M quiere repetir fórmula trayendo de vuelta 15 años después la carrocería familiar al M5. 06/11/2024 El BMW M3 Touring se ha convertido desde su llegada en uno de los modelos más deseados de la actual familia de BMW M y no es de extrañar. Durante mucho tiempo se había pedido recuperar la combinación de una receta M con una carrocería familiar y el resultado, ha sido todo un éxito. Tanto es así que ahora la firma alemana quiere repetir la fórmula en una escala superior con el recién presentado BMW M5, que trae de vuelta la carrocería familiar tras 15 años de ausencia. Características generales del BMW M5 Touring 2025 La estética del modelo no nos coge por sorpresa ya que es básicamente la misma que la berlina salvo por la línea de techo alargada. Así, podemos ver perfectamente un frontal puramente M, con un musculoso paragolpes con grandes entradas de aire y para alivio de muchos con un formato mucho más tradicional de estos elementos, incluyendo una parrilla de doble riñón de grandes dimensiones sí, pero con un diseño horizontal más convencional y curvado. También exhibe un parachoques trasero muy agresivo y un acentuado spoiler, conformando así uno de esos familiares que seguro enamorarán a aquellos a los que no les gustan este tipo de carrocerías. De puertas para dentro el diseño del habitáculo no presenta cambios respecto a la citada berlina, así que el M5 Touring viene con casi todos los elementos de lujo del arsenal de BMW: sistema de audio Bowers & Wilkins, iluminación ambiental interior, techo panorámico de cristal, tapicería de cuero, una pantalla curva de infoentretenimiento con el sistema Drive 8.5, una pantalla de visualización frontal, navegación y mucho más. Las opciones de personalización a través del programa Individual de BMW son aparentemente infinitas e incluyen una amplia gama de colores exteriores y algunas opciones especiales de cuero Merino Metallic para el habitáculo. Todo ello con un maletero que puede pasar de los 500 hasta los 1.630 litros con los asientos traseros abatidos. Ficha técnica del BMW M5 Touring 2025 Longitud: 5,09 metros Anchura: 1,97 metros Altura: 1,51 metros Batalla: 3,0 metros Peso: 2.550 kilos Maletero: 500 - 1.630 litros Motorización: sistema PHEV (motor V8 + motor eléctrico) de 727 CV y 1.000 Nm Transmisión: automática de ocho relaciones Capacidad de la batería: 18,6 kWh Potencia de carga máxima: 11 kW Autonomía eléctrica: 67 kilómetros Desmultiplicación de la dirección: 14,2:1 Frenos: discos delanteros ventilados con pinzas de 6 pistones; discos traseros ventilados con pinzas flotantes de un único pistón Neumáticos: 285/40 ZR20 111Y XL delante y 295/35 ZR21 110Y XL detrás Aceleración (0-100 km/h): 3,6 segundos Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con paquete opcional M Driver's Package) Consumo de combustible: 2,0 l/100 km Emisiones de CO2: 46 g/km Especificaciones del BMW M5 Touring 2025 En lo referido a la mecánica, el Touring mantiene el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que el modelo de cuatro puertas. De esta forma, el usuario dispondrá de un motor V8 biturbo de 4.0 litros en combinación con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades, así como un paquete de baterías de 14,8 kWh de capacidad con el que poder recorrer hasta 67 kilómetros en modo puramente eléctrico. Las especificaciones no cambian, así que tenemos un total de 727 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos (una décima más lento que la berlina) y la posibilidad de llegar hasta los 305 km/h si se opta por el paquete opcional M Driver's Package. Toda esa energía se envía al asfalto con la ayuda tanto del diferencial activo M controlado electrónicamente como del sistema de tracción total M xDrive, capaz de trasladar todo el par únicamente al tren trasero en el modo 2WD. A nivel de chasis se han utilizado los mismos trucos que la berlina para camuflar esos elevadísimos 2.550 kilos de peso, de manera que no faltan la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral, que dirige las ruedas posteriores hasta 1,5 grados, así como unos frenos M Compound con dos ajustes del tacto del pedal y unas llantas de aleación ligera con neumáticos de altas prestaciones. Todo ello sin olvidarnos del sistema de dinámica transversal integrada. Al volante, tras nuestra toma de contacto por carreteras alemanas, podemos decir que las impresiones de conducción del BMW M5 son perfectamente válidas para una carrocería familiar que añade 40 kilos de peso sobre la berlina. Sigue siendo un devorador de las rectas y las curvas rápidas, solo que en esta ocasión con un extra de practicidad y capacidad de carga. Precios y lanzamiento del BMW M5 Touring 2025 Tras su presentación en sociedad durante la Monterey Car Week en California, Estados Unidos, el familiar más prestacional de la marca alemana se prepara para debuta en el mercado, con su producción ubicada en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. El precio de este coche es ligeramente más caro que la berlina: BMW M5 Touring – 163.600 euros
6 nov 2024 BMW M5 Touring Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 5,096/1,970/1,516/3,006 mm ▪ Ground clearance – 118 mm ▪ Kerb weight – 2,550 kg ▪ Cargo volume – 500 litre ▪ Engine – 4.4-litre (4,395 cc), 8-cylinder (V8), twin-turbo petrol ▪ Max output – 585 hp (430 kW) at 5,600-6,500 rpm ▪ Max torque – 750 Nm at 1,800-5,400 rpm ▪ Electric motor max output – 197 hp (145 kW) at 6,000 rpm ▪ Electric motor max torque – 280 Nm at 1,000-5,000 rpm ▪ Max system output/torque – 727 hp (535 kW)/1,000 Nm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ Battery capacity – 22.1 kWh ▪ 0-100 km/h – 3.6 seconds ▪ 0-200 km/h – 11.1 seconds ▪ Top speed – 250 km/h (305 km/h with optional M Driver's Package) ▪ Electric top speed – 140 km/h ▪ Electric driving range – 61-67 km ▪ Fuel consumption – 2.0 l/100km combined ▪ Energy consumption – 30.7 kWh/100km combined ▪ Charging time 0-100% – 2h 15m at 11 kW ▪ Exterior colour – Carbon Black ▪ Footage location – Munich, Germany ___ Video Timeline 0:00 – Driving 5:01 – Interior 6:34 – Exterior
https://www.evo.co.uk/bmw/m5/touring Prueba del BMW M5 Touring (G99) 2025: el superdeportivo vuelve a la batalla contra el Audi RS6 Por primera vez desde el E61 con motor V10, el BMW M5 está disponible en versión familiar. Nos ponemos al volante 6 de noviembre de 2024 CLASIFICACIÓN DE EVO 4 estrellas PRECIO desde £113,405 + Increíbles niveles de rendimiento, sin pérdida de agilidad. - Carece del atractivo de sus predecesores. Es el coche que Internet ha estado esperando, y ahora por fin hemos conducido el BMW M5 Touring 14 años después de que BMW M metiera por primera vez un V10 de 5 litros entre las ruedas delanteras de un Touring Serie 5 E61 y colocara una insignia M5 en su portón trasero. Tras su presentación en la Monterey Car Week a principios de este año, y una prueba de conducción del prototipo en algunas carreteras galesas conocidas en verano, ahora hemos experimentado hasta la última gota de su motor V8 electrificado de 717 CV en la carretera en un acabado sin disimulo y listo para el cliente. Clientes que pagarán solo 2.000 libras más que un M5 berlina por la practicidad de un coche familiar. Aunque ese coste adicional se suma a las sustanciales 111.405 libras que BMW M cobra por el M5 berlina. ¿Merece la pena? Sí. Con algunas dudas. Con un aumento de peso de 40 kg respecto a la berlina, lo que eleva la masa total a 2.475 kg y un mero aumento del dos por ciento en el total de la parte trasera, el motor híbrido biturbo de 4,4 litros se siente tan potente como en la berlina. Incluso en su modo más suave, tiene el rendimiento para cumplir con las expectativas de un coche con una cifra de potencia máxima de 717 CV. Aunque esa masa nunca está lejos de tus pensamientos, especialmente cuando haces los números y te das cuenta de que su cifra de potencia/peso de 294 CV/tonelada está a la par con la del BMW M3 Competition G80 de 503 CV . En el corazón del rendimiento del M5 está su V8, que acelera con impunidad y tiene un suministro infinito de energía gracias a la batería y a los motores eléctricos; al igual que en la berlina, los 197 CV y 206 lb-ft llenan los huecos en la potencia y el par del V8 turboalimentado en V caliente, y proporcionan ese empujón instantáneo en las entrañas cuando lo das todo, lo que incluye el par de 738 lb-ft que hace gran parte del trabajo pesado aquí. Con 3,6 segundos, el Touring es una décima más lento hasta los 100 km/h que la berlina, dos décimas más lento hasta los 200 km/h, con 11,1 segundos. Con restricciones, se detiene a 250 km/h, subiendo a 305 km/h "sin restricciones", pero sospechamos que BMW M también ha restringido esta velocidad máxima, debido a la capacidad de los neumáticos para funcionar a esa velocidad y con tanto peso. En la carretera, el Touring se siente grande, como su homólogo sedán, pero gracias a la tecnología del chasis y los sistemas que BMW M ha trabajado arduamente para perfeccionar, es un auto fácil de ubicar y, alerta de cliché, se encoge a tu alrededor cuando comienzas a empujar, sin una diferencia sísmica en la carretera en cómo reacciona el Touring en comparación con el sedán. Su dirección es tranquila, brillante y sensible, lo que permite un buen posicionamiento en la carretera, pero requiere un cierto ajuste a medida que los ojos y la mente se calibran a la rapidez y precisión con la que se puede colocar el Touring en la carretera. Se necesitan bastantes giros para reducir el margen de error. Al igual que el sedán, la dirección del eje trasero del Touring (1,5 grados de contraviraje hasta 43 mph y el mismo ángulo pero en la misma dirección que los delanteros por encima de esa velocidad) es clave para esto, lo que resulta en una agilidad más aguda de lo esperado que le permite sentir lo que está haciendo el frente y confiar en que la parte trasera siga su ejemplo. Y se necesita un pie derecho pesado para inducir algún grado de empuje desde el frente. No es un M2, pero a pesar de sus proporciones cercanas a las de la clase S de Mercedes , tampoco está ni mucho menos fuera del agua. Su distribución de peso casi 50:50 también juega un papel crucial aquí. Las vías delantera y trasera más anchas (75 mm delante, 48 mm detrás) en comparación con un Serie 5 normal proporcionan un espacio de maniobra más amplio para las ruedas delanteras y traseras de 20 y 21 pulgadas que están equipadas con un neumático Hankook de serie y Michelin Pilot Sport S 5 y Pirelli P Zero Corsa como opción. Nuestro coche de prueba estaba equipado con Michelin, lo que proporciona un agarre constante en todos los ámbitos y un nivel de detalle inesperado en este sector. BMW M lo atribuyó a utilizar las presiones lo más bajas posibles para permitir que el neumático funcione de forma óptima y para que usted lo sienta. Dinámicamente, el M5 Touring sigue a su homólogo sedán con una gran variedad de modos de conducción y ajustes de amortiguación. El modo Comfort, en el que sospechamos que muchos conductores dejarán los amortiguadores de su M5 Touring, proporciona una base sólida y una dinámica que se siente inquebrantable. En las superficies lisas como el cristal de Alemania, el modo Sport apenas provoca un estremecimiento, pero si te encuentras con una sección de asfalto roto o una cresta pronunciada, lo notarás, y sospechamos que en el Reino Unido solo amplificará esta firmeza. Los ajustes Sport para la dirección aumentan el peso pero reducen su linealidad, sin embargo, el rendimiento de frenado (carbonocerámico en nuestro coche de prueba) mejora aún más. En Sport, se basan en la gran sensación, la modulación de recorrido medio y una respuesta inicial que inspira confianza desde el principio. A través de los modos M puedes seguir ajustando el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, aflojando los controles electrónicos o yendo a toda velocidad a dos ruedas motrices, con todos los sistemas desactivados en modo héroe. Incluso con más tracción al eje trasero, el M5 Touring puede moverse en seco y responder bruscamente en mojado o si eres torpe. Con toda esa potencia y par motor se requiere un control aún mayor cuando decides quitarle el control a las ayudas al conductor. ¿Tracción a dos ruedas en mojado y por tu cuenta? Probablemente lo harás una vez y grabarás el momento para Instagram. A menos que te lances al paisaje, por supuesto. Al igual que el M5 berlina, el M5 Touring tiene muchas cosas que admirar. Su capacidad en términos de dinámica, rendimiento y confort no tiene parangón con ningún M5 anterior. No se acerca al poderoso M5 CS en cuanto a compromiso o rendimiento dinámico, pero eso no le quita mérito a lo que el equipo M ha creado: un coche con gran agilidad y compostura cuando es necesario, refinamiento y confort cuando es necesario. La forma en que desafía su masa, es tan preciso cuando se le exige y se involucra independientemente de la situación en la que se encuentre es aún más impresionante. Sin embargo, al igual que la berlina, el M5 Touring carece del atractivo de sus antecesores, más bien es un coche digno de admirar y uno por el que debería pasar de largo cualquier SUV de alto rendimiento para llegar a él. Precio y rivalidad BMW es el primero de la vieja escuela en entrar en la nueva era con su M5 Touring con motor híbrido. A 113.405 libras, es tres mil libras más barato que el Audi RS6 Performance de 621 CV, menos potente . El viejo enemigo Mercedes-AMG se queda algo por detrás de estos dos modelos, con sus modelos híbridos E53 de seis cilindros por 93.110 libras , que ceden dos cilindros y 18 CV al RS6 y 114 CV al M5 Touring. Más allá de estos dos modelos, estás entrando en el mercado de los SUV de alto rendimiento con ofertas de todos, incluidos Aston Martin y Lamborghini , con precios muy superiores a los del M5. Especificaciones del BMW M5 Touring (G99) Motor V8, 4395 cc, biturbo, más motor eléctrico de 145 kW Fuerza 717 CV Esfuerzo de torsión 738 libras-pie Peso 2475 kg (290 CV/tonelada) Neumáticos tal como fueron probados Michelin Pilot Sport S 5 0-62 mph 3,6 segundos Velocidad máxima 155 mph (190 mph opcional) Precio básico £113,405
Obviamente el concepto de belleza es tremendamente subjetivo (si ir más lejos mi abuela creía que yo lo era) pero este M5 simplemente lo encuentro HORROROSO. Evidentemente a los diseñadores de BMW les traía al pairo satisfacer mis gustos por lo que poco les importará mi opinión.
MotoGP: ¡Bagnaia gana el BMW M5 G90 como M Award 2024! 16 de noviembre de 2024 ¡El ganador del BMW M Award es Francesco Bagnaia por tercera vez consecutiva! En un final emocionante, se sentó a... ¡El ganador del BMW M Award es Francesco Bagnaia por tercera vez consecutiva! En un final emocionante, venció a su más acérrimo rival, Jorge Martín, en una clasificación que fue apasionante hasta el último segundo y que apenas pudo desbancarlo del primer puesto con su sexta pole de la actual temporada. En total, Bagnaia obtuvo 369 puntos para el BMW M Award 2024 en las sesiones de clasificación, Martín le sigue de cerca con 359 puntos y se quedó así por un pelo del trofeo de ganador del automóvil: el BMW M5 (G90) en Frozen Deep Grey que fue premiado. Esta temporada ampliará la flota de pilotos italianos. Para el tres veces campeón del mundo, el M5 ya es el tercer M Award después de un M3 Touring (G81) en 2022 y un BMW XM Label Red (G09) en 2023, pero no el más potente, porque el nuevo M5 tiene 727 CV. al menos nominalmente a la sombra del Über-XM, que con 748 CV ostenta el título de BMW de serie más potente de todos los tiempos. Con “sólo” 510 CV en ese momento, el M3 Touring está claramente al final del trío de altas prestaciones en términos de prestaciones, pero a cambio también es, con diferencia, el vehículo más ligero entre los premios M de los últimos tres años. Antes de las tres victorias de Francesco Bagnaia, Fabia Quartararo ganó el título dos veces seguidas, primero con un BMW M2 CS (F87) y finalmente con un M5 CS (F90) . Los vehículos prestados en años anteriores incluyeron un X4 M Competition en Toronto Red , un BMW M6 en Frozen Black , un M4 en Frozen Red , un M6 Cabrio en Frozen Blue , un M2 en Long Beach Blue y un M4 CS en San Marino. Azul y un M3 CS en Frozen Dark Blue . En la lista de los mejores de todos los tiempos del BMW M Award, que se entrega desde hace más de 20 años, el español Marc Márquez se mantiene como líder indiscutible con siete victorias, seguido de Valentino Rossi, Casey Stoner y, a día de hoy, Francesco Bagnaia con tres victorias cada uno. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo suman dos victorias hasta el momento, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden consiguieron una cada uno.
Entretenida,divertida y veraz prueba del M5. La frase lapidaria de " parece más un i5 con un ICE que un M5 con una batería " lo dice todo. Como dice un usuario del canal en un comentario : sólo TH,Savage Geese y Smoking tyre parecen llamar a las cosas por su nombre.
TH es uno de mis canales favoritos pero hay que reconocer que son muy críticos siempre y más aún con BMW, tal vez llevados en parte porque les gusta la marca y tienen ese sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor. Nuevamente mi condición "tali-bmw" me hace defender el producto G90, el cual he podido probar . Entiendo que para el "youtuber" promedio de 30 y pocos anios el nuevo G90 no aporte mucho más que el F90. Pero en su segmento y categoría el producto me parece igual de válido o más que el F90. Conducido al 80-90% de sus capacidades el G90 se siente incluso más ágil que el F90 y la mandanga del peso, como digo no al límite sino al 80-90%, no es que no lo notes, es que hasta me parece más ágil que el G80 y con menor radio de giro. En el 10% restante os puedo aceptar que es cuando se aprecia el peso....pero ojito a que ritmos vas para aprovechar ese 10%. A eso se suma que en AWD Sport MDM o 2WD la dirección trasera permanece desconectada para tener control absoluto y predecibilidad en giros o derrapando. Y si, a "saco paco" es cuando empiezas a notar el peso del nuevo coche con una tendencia más subviradora que el F90. La duda: que importancia tiene ese 10% para clientes de M5, cuántos van a activar el 2WD? van a ir a límite de adherencia en carretera o lo van a meter en trackdays.....una minoría absoluta. Y para ellos siempre les queda el M3 AWD. Los duenios de BMW es cierto que somos de los más hooligan y se ven BMW muy variopintos en días abiertos de circuitos o tandas.....pero ya os digo, en mi escasa experiencia, pero experiencia al fin y al cabo, nunca he visto un Panamera en tandas.....por qué le pedimos más a un M5 que a todo un Porsche? Recordemos la prueba https://www.bmwfaq.org/threads/rs7-...-4-63s-importa-el-peso.1061302/#post-19841833
Ok Boys & Girls, As promised, here’s my first review of the M5! Interior:The quality is not as good as the previous M5, but it feels more intelligent. The seats are super comfortable; I can easily see myself driving for 10 hours without any back pain. However, I really dislike the seating position. It reminds me a lot of the E9X M3. You feel like you’re sitting too high, almost like you’re driving an SUV, and you can’t lower the seat to be closer to the ground. Transmission:It feels like the F90 with the XHP Tune. Whether in Comfort mode or Sport Plus, the transmission is super responsive. Power:The power delivery is very linear, and the car feels fast. I did two launch controls, and each time I had all four wheels spinning. From 0 to 100, you can sense that the F90 is faster, but once the car sticks to the ground, you really feel the power. The car feels faster than the G90 while being slower on paper—such a weird sensation. Brakes:Thanks God that I chose the ceramic brakes. You definitely need good brakes for this car, and in my opinion, no one should buy the new M5 without ceramics. For those who have had ceramic brakes on their F90, you’ll be surprised because the G90 with ceramics feels less firm, even in sport mode. Overall, the fact that the car is hybrid and aesthetically pleasing makes it a great daily driver. I feel like this is a car that will prove itself over time. I don’t know it well enough yet, and there are too many driving options to give a final summary. In my opinion, it’s an upgrade if you had an M5 and are looking for a new daily driver, but it’s not really a weekend car or a collector’s item. For those who wants to follow the journey with the new G90 make sure that you follow @thecarswitcher on Instagram. Thank you Attached Images