Prueba real 335d.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 3 Ene 2008.

1. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    CV reales: 283 cv.

0-100 km/h en 5,8 s
    0-1000 m en 25,4 s.

El A5 3.0 tdi con 240 cv hace:

0-100 km/h en 6,0 s
    0-1000 m en 26,1 s

Y además tiene sobrepeso con tracción quattro aunque esto ayuda en las aceleraciones.

Sinceramente me esperaba que el 335 rondará los 300 cv y corriese más.

En el artículo dicen que no tiene nada que hacer con el 335i que es la compra perfecta (0-1000 m en 24,2 s)

El 330d ronda los 250 cv reales, así que la compra más racional es el 330d.

2. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Es que no me creo las cifras del Audi... Sencillamente eso, con el peso del bicho y "solo" 240 CVs. no puede hacer el 0-100 en 6 y el km en 26'1.

Coñes, el mío, con 18 CVs más y menos peso hace el km en 26 y algo tabién...
    Nu me lo creo...

¿Hay prueba de alguien con un correvit de esos?

3. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    yo tambien me esperaba lo mismo,pensé que iba a dar mas caballos,mejor compra el 330d sin duda

4. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    La prueba es de COCHE ACTUAL que las suelen hacer en las mismas condiciones con Correvit.

Aunque el A5 3.0 tdi quattro hizo el 0-1000 m en 27,4 s en la prueba de MOTOR 16.

Respecto a tu 330i creo que hacía 26,4 o 26,2 s

5. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Ese 27,4 tampoco me parece normal... es altito... diría que o 26 muy alto o unos 27 muy bajos.

El mio hace 26,2, si no estoy yo...:descojon:

6. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el 335d esta a punto de cambiar a 300cv

7. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0
    tanta patada, tanta patada..y no vale para nada...jajaja.

DE todas formas, el a5, es manual, y el 335d, automático...y eso lo hace más lento.

Un saludo.

8. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    Pues para mí es más que suficiente. Y os aseguro que, frias cifras a parte, hay muy poquitos aparatos movidos por gasoleo capaces de hacerle sombra a un 335d....... tiene una patada que, para los que no lo han probado, es hasta difícil de imaginar#-o.........

Saludos.

A hector8 le gusta esto.
  9. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Yo ya lo dije, probe un 535d y va como un tiro, no creo q el A5 le haga ni sombra, si hablamos claro del 3.0 TDI. Es un bicho de devorar kms a un ritmo de vertigo.......y el consumo? de risa.

Saludos.Pedro

10. davidvz

davidvz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Compañero Radik-Alfa,

Espero que no malinterpretes mis palabras, pero llevo tiempo leyendo tus mensajes, y observo que siempre hay un puntito negativo hacia BMW, y en especial los Diesel.

Está bien que en el foro haya opiniones diversas, en parte eso es lo que lo hace divertido, pero en algunos casos hay gente que parece (es una apreciación mía) que se recree en los problemas del turbo, que si un motor da menos potencia de lo esperado, etc...

Yo entiendo que seas un enamorado de Alfa, sus coches son muy bonitos, pero creo que un fan de Alfa-Romeo no debería perder de vista la cuestionada fiabilidad de esa marca. Evidentemente eso no excluye que no puedas opinar de otras marcas, faltaría más.

Por otra parte, hoy se están vendiendo muchos más serie 3 que Alfa 159. Eso hace que haya más coches en la calle que potencialmente pueden tener un problema, y además se junta el hecho de que el que tiene un problema, rápidamente lo postea en el foro (y eso está muy bien, porque así contrasta su incidencia con otros usuarios). No se si algún usuario del foro de BMW se da vuelta de vez en cuando por el Foro de Alfa-Romeo, pero seguro que tendría varias llagas donde meter el dedo.

Dicho esto, insisto en el "buen rollo" de este mensaje, sin ánimo de ofender.

Saludos

PD : Si alguien cree que este mensaje no procede, que me lo indique y lo enviaré por MP

11. ferktm

ferktm En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    En VAGtopista y asociadas (Coche actual entre ellas) siempre ganan los Audi.

Un saludo!

12. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.064
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "pos vale"... el 335d "solo da 283 cv"....pero te puedo asegurar que a mas de uno se le caen lagrimones como puños al ver que el que les está dando el pason o guerra a sus supermaquinas no es más que un triste diesel...

paz y amor..

13. franchute

franchute Guest

el motor 3.0 tdi del a5 la verdad que es el mejor motor de audi
    asi como el motor 335i de bmw
    dentro de las serie 3 claro

la traccion quattro en este caso da ventaja a audi en 0-100 asi como una relacion y ajuste de marchas precisamente para eso, para APARENTAR mejores prestaciones en salida 0-100 y dar una imagen de mas valor.

bmw va a aumentar la potencia del 330 d y 335d precisamente para eso.
    ¿pero y en recupereaciones?, porque la traccion quatro en las recuperaciones es una patata. en recuperaciones bmw se funde al audi. eso si agarra mas cuando esta mojado y nieve y en algunas circunstancias pero tambien consume mas y otros. PARA ESTO TENEMOS EN BMW el xdrive.

con relacion a chasis y comportamiento deportivo pues yo me quedo con el bmw.

audi esta varios escalones por debajo de mercedes y bmw, es un wolskwagen de lujo.

14. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Totalmente de acuerdo.S2

15. paolo

paolo

Me Gusta:
    2

:floor::floor::floor::floor::floor::wink:

16. A3TDI 2001

A3TDI 2001 Guest

Esas son las mejores cifras de una prueba real que he visto del Audi porque lo normal que he visto es 6,4s el 0-100 y un 0-1000m peor también. Estas serían más creibles que esos milagrosos 6s de esta prueba y directamente los imposibles 5,9s oficiales (Audi miente que da gusto -por ejemplo un amigo de mi padre tiene el S8 nuevo que se supone que anda en unos 5s el 0-100 y resulta que se nota más flojo que el mío como así se demostró en una prueba de la revista Autopista-).

En cuanto a deportividad y diversión mejor no entremos porque es perder el tiempo, los Audi son rápidos, pero si yo me divierto más con mi 335d que con un RS4, no me va a gustar más este "simple" A5 TDI. Audi tiene otra forma de hacer coches y a los que nos gusta ese plus de los BMW sólo nos lo pasaríamos igual de bien o mejor con el R8, pero con los demás (y lo digo por experiencia) nada que hacer.

El 0-100 del 335d si que coincide con lo que he visto por ahí, aunque esos caballos...Por ejemplo recuerdo un par de revistas extranjeras (una belga y una alemana) que leí hace un año cuando lo acababa de encargar y una le daba unos 313cvs creo recordar y la otra casi 300cvs. No se si habrá alguna dificultad para medirlo de forma precisa en algunos bancos por el cambio automático. También otras españolas en torno a los 290.

Lo de que el 330d es mejor opción...pues más bien no (salvo las personas como 330coupediesel que no quieren el coche automático con levas sino manual) porque a igualdad de equipamiento la diferencia de precio es mínima y desde luego el equipamiento que lleva de más es del fundamental.

Además sólo por el equipamiento exclusivo que lleva el 335 (como los tubos de escape que les dan 1000 vueltas al resto de versiones) y por la forma de entregar la potencia el motor (más progresividad aún que el 330d -que ya de por sí está muy conseguido-, mayor rango de utilización, mayor estirada...en definitiva el diesel con un motor lo más parecido a un gasolina y sin rival diesel en cuanto a más deportivo) merece bien la pena la pequeñísima diferencia que hay. Lo que pasa es que mucha gente no entiende más que de potencia bruta y prestaciones simples y no de sensaciones.

Las comparaciones con el 335i me parecen normales porque es de los pocos rivales de su categoría que está realmente a su altura y en algunos aspectos por encima del 335d.

s2

A hector8 le gusta esto.
  17. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Coincido contigo compañero, sobre todo en lo de que la mejor opción no es el 330d, y es que, como dices, poniéndole el equipamiento que lleva el 335d, que además es casi fundamental (Asientos deportivos, llantas, tela-cuero, suspensiones, Step...), la diferencia, según mis calculos, es de 1300€ más para el 335d... y si añadimos que el motor del 335d es más suave, progresivo, potente y estira más arriba, está cantado!!.

Luego de la comparativa que hacen en coche actual, de lo que más me llama la atención es la diferencia de consumo entre el 335i y 335d, y es que el primero hace de media en la prueba 10,8 y el segundo 7,6 litros, y por lo visto han utilizado un 335d de los primeros, ya que los actuales consumen oficialmente 6,7 en vez de 7,5 como los primeros, algo increible para un coche de casi 300 caballos.

También a igualdad de equipamiento el 335i es más caro que el 335d, y por lo de la potencia, es posible que por el automático no la ajusten bien... eso sí, dicen que hay diferencias en consumo, pero muchas más en tacto y sensaciones de conducción a favor del 335i.

Por cierto, recuperación de 80-120 en D, 3,3 el 335i y 3,7 el 335d, realmente el "i" vuelaaa.

18. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias por acordarse de mi;-)

19. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo solo digo una cosa,la mejor opción es la que más caballos tiene y el que no se compra caballos es porque no puede o lo enmascara que le gustan más las opciones que los caballos,pero si pudiera compraría caballos y opciones,el 330d anda muy bien pero mejor irá el 335d,y si hubiera tenido la pasta lo tendría.
    saludos.

20. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no estoy sde acuerdo.
    mi 330d valió cerca de 60000 euros.
    y creeme podía cojer el 335d, pero el cambio automático me echó para atrás.:cry:

21. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Coupediesel, ¿has probado el Step con levas?... yo también era reacio al automático, pero lo he probado un par de veces, y de verdad que va muy bien, y cuando quieres "mandar" tú, pones las levas y a simular a los pilotos de la F1 :dan::descojon:

22. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si, lo tiene mi vecino;-)

23. Supongo que en la arrancada la tracción cuatro hace bien su trabajo, seguramente en recuperaciones las cifras serian muy distintas.
    Saludos

24. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    y, ¿qué te parece?.

25. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no me gusta,nada;-)

26. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Soy crítico por naturaleza con todo, primero conmigo mismo, segundo con la marca de mi coche y después con todas las marcas porque no existe el coche perfecto.

Ejemplo de otras decepciones:

- BRERA CONCEPT vs BRERA REAL.

- AUDI NUVOLARI vs AUDI A5

Por cierto, he encontrado esta noticia (lo del bmw es casualidad ya que podía haber sido cualquier marca de coche. Además el Airbag no es de bmw sino de una empresa de componentes).

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1870_48_593383__SUCESOS-punto-quedar-ciego-accidente-coche-Salas-contra-tres-jabalies

27. VEGA

VEGA Guest

Porqué el 335d es un coche polémico??? Siempre se está que si corre, que si no corre.. q si consume... q si no... No se para mi es el maquinón perfecto, corre muxo , consume poco, es guapísimo , es exclusivo ( veo muxos e92, pero muy pocos 335d) , en fín no se porque tanta polémica,,, ES UN GRAN COCHE. Y MEJOR MÁQUINA.

28. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    +1 Yo tampoco lo pillo....... y el enconamiento/agravio comparativo con el 335i (bromillas de Blaki aparte) tampoco. Está tan claro que tienen un público objetivo diferente como donde está la diferencia (tipo de carburante y consumo en litros)....... no merece darle más vueltas.

29. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Espero que se me entienda como creador del post.

Durante meses llevaba esperando la prueba de un 335d.

Las expectativas que tenía en los datos reales del 335d eran altísimas, después de ver como el 335i da en bando 331 cv.

Me esperaba que el 335d sobrepasará los 300 cv, algo probable, ya que el 330d da 252 cv reales y casi todos los motores diesel dan más de lo anunciado (el 325d dió 212 cv reales).

No es una crítica al motor, ya que es el mejor motor diesel 3.0 litros del mercado.

Simplemente expreso una decepción personal, ya que me esperaba más cv y más prestaciones de este motor.

30. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    En las últimas pruebas que yo he visto el 330d (231) se quedaba en 228 y sin embargo el X5 (235) si que se iba hasta casi 250 (autofácil nº 83)....... esas diferencias, siendo prácticamente el mismo motor, son las que me hacen pensar que también pueden tener razón las revistas europeas que midieron 290, 300 y hasta 313 cv en el 335d..........

Como ya he comentado en otro hilo hay muchas variables que influyen en una prueba en banco y de todas la más importante es el estado de la unidad de pruebas en cuestión...... más aún en este caso porque el cambio automático añade una dificultad adicional a la hora de conseguir datos fiables.

Compartir esta página