Comparativa Prueba propia de Toyota GT86 (Ojo tocho + fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 12 Dic 2020.

1. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.929
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Buenas tardes;

Aprovechando este fin de semana y que bastantes pedisteis en el hilo de presentación una revisión del coche, aquí os la dejo.

Quiero comentar que el coche le compre el 12/03/2020 con 48.000km y hasta la fecha 12/12/2020, le he realizado 8000km, actualmente tiene 56.000km recién cumplidos por carreteras de todo tipo, tanto viajes por autovía como disfrute en nacionales. Me queda probarle en circuito que espero que al año que viene se dé la ocasión.

Exterior:

Sinceramente no puedo ser muy objetivo en este punto. Desde que salió me gusto mucho, pero a las unidades pre-reestyling me parecía que les faltaba un “algo” y cuando salió el post ya quedé enamorado, ese frontal le hace muy agresivo y le crea una delantera mas angulosa. También hacer los faros antiniebla más pequeños mejora el conjunto.

Por el contrario, el frontal de este coche caza chinas como si no hubiera un mañana, y tengo el parachoques, capo y luna delantera lleno de minúsculos chinazos que si no te fijas no se aprecian pero que ahí están. También, aunque esta pega es genérica, la matricula afea un poco, pero no se puede hacer nada al respecto.

En el lateral la única pega que se le puede poner es la altura, que de serie hace que el paso de rueda quede muy separado de las llantas, que son unas 17”. En la foto lleva unas Michelin Primacy en 215/45R17, (las de serie de hecho, mismas que el Prius). Ahora lleva unas Michelin Pilot Sport 4 en 224/45R17 y no hay color en temas de agarre.

También igual los retrovisores no me hacen especial gracia, podrían ir en el lugar del cristal pequeño de la ventana en vez de estar agarrados a la parte superior de la puerta, pero bueno. Desde el interior viene bien para poner un soporte de móvil con ventosa en el lado del conductor. Las rejillas frontales de las aletas son decorativas y hay diferentes tipos según sea el coche pre/post o BRZ, pero en ningún caso son funcionales.

En la parte trasera tenemos los faros traseros, que me gustan más estos frente al estilo Lexus que vienen en los pre-reestyling. También tenemos la luz antiniebla y de marcha atrás en la parte inferior central, que queda muy bien, en otros países se suele suprimir la tercera luz de freno del cristal y situarla en este lugar. El alerón es opcional en otros mercados, pero aquí venia en todas las unidades que conozco.

Los escapes como curiosidad son de 86mm.

Interior

El interior da bastante idea de que va el coche. Según te sientas tienes “a mano” la palanca de cambios y el volante cae perfectamente en el sitio. En el cuadro tenemos tres esferas, en la central disponemos del cuentarpm, con avisador de cambio de marcha y una pantalla con indicador de marcha, velocidad, combustible. En la izquierda velocímetro y en la derecha una pantalla en la que en la pantalla principal tenemos la temperatura de aceite, de refrigerante y el voltaje de la batería. En otra tenemos un medidor de fuerzas G y una grafica de potencia del vehículo que indica en cada momento en que lugar esta al ser conducido y otra con los consumos medio, total y km a la gasolinera.

Los acabados son francamente buenos. El salpicadero es blandito y el resto de plásticos del salpicadero duros, pero no generan un solo grillo. Volante, reposabrazos y pomo en cuero. El arranque se realiza mediante botón, aunque tiene el lugar en el que habría ido el bombín si fuera un “base model” o un Scion, que a Europa nunca llegaron.

En la consola central también tenemos, detrás del pomo los botones de desconexion de control de tracción (para situaciones adversas) y el “track mode”, que permite que sea muuuuuuuuucho mas permisivo sin llegar a ir sin ningún tipo de ayuda y en la parte superior una pantalla con el infoentretenimiento y el GPS.

Sobre esto volveré luego, ya que para desconectar totalmente las ayudas hay que realizar un baile con los pedales y el freno de mano, apodado por los foros guiris como Dance Pedal.

Los asientos son de tela estilo alcantara y agarran muy bien. La única pega es que no son calefactables, pero la unidad merecía la pena. Solo le habría faltado ese extra junto a la alarma.

Las plazas traseras son inutiles, al menos la situada detras del conductor, ya que no caben las piernas de nadie detras. En cambio, detras del copiloto cabe una persona comodamente pudiendo ir 3 personas comodas mas o menos. El espacio para pies debajo del asiento es nulo y no lleva reposacabezas, pero bueno, ya sabemos que son solo para emergencias, aunque digan que existen 4 plazas biggrin

Conducción y uso

Aquí voy a hacer un inciso antes de empezar, me considero un muñones y sinceramente con el Toyota me sobra coche por todos los lados, por lo que cojed mis opiniones sobre este punto con pinzas. También deciros que lo voy a comparar un poco con el 318IS que también tenemos en casa, por realizar una comparación con otro vehículo conocido por mi.

Para empezar, este coche ha sido muy polémico por considerarsele un cepo, ya que con “solo” 200cv en línea recta no es “rápido”. Entrecomillo esto porque meto a este coche en el mismo grupo que al mx5 y otros tantos mas, no es rápido y efectivo, pero transmite mucho, es divertido y para mi es mas que suficiente. Complejo de 318IS, autoescuela de altos vuelos.

Su 0-100 es de 7,6 segundos en las mediciones mas optimistas de la versión manual.

El tacto de la dirección es muy muy directo y habitualmente no hace falta girar mas de media vuelta de volante para cualquier tipo de curva, incluida una horquilla. Es eléctrica, pero si me dicen que es hidráulica, por el tacto que tiene me lo creo perfectamente. Los pedales son bastante duritos, dan un tacto de calidad y están situados estratégicamente para hacer punta tacón, como nos gusta a todos. En los primeros diseños se puso en pedal del acelerador con un apéndice para acercarlo un poco mas aun al freno, pero se desestimo porque el conductor habitual podía pisar ambos en una confusión.

El tacto de el embrague es “raro”. Esta asistido por un muelle en ambos sentidos, tanto para apretarle como para soltarle y hasta que uno se acostumbra se hace difícil. El cambio es directo y en frio se hace hasta duro, hasta que no alcanza la valvulina temperatura es como amartillar un arma. También mete bastante sonido al habitáculo, pero no es incómodo, es parte del sonido del coche. También decir que tiene un generador de sonido en la guantera que viene desde la admisión, fácilmente anulable.

El sonido que tiene el coche al circular no es el típico boxer que puedes esperar de un Subaru, esta mucho mas refinado y no se hace para nada molesto. Llevandole por debajo de 2500rpm en ciudad no hace apenas ruido y se deja conducir muy bien, no necesita mas, a diferencia de para los adelantamientos, que hay que planearlos.

Para esto vamos a ver esta grafica de potencia

Como se puede ver hay un bache en el par mas que interesante por lo que adelantar en sexta, en autovía es viable acelerando un poco mas con antelación pero en nacional suele requerir reducción a quinta o a cuarta incluso, con la estirada (ahí ya por vicio) biggrin

El consumo es de unos 7 litros en autovía mas o menos, aunque lo he llegado a bajar hasta los 6 litros haciendo autovía con mucha calma en un día que por lluvia era imposible pasar de 100kmh. En conducción mixta habitual el consumo suele ser de 8.5 o algo mas y siempre bebe 98 octanos, aunque admite 95 para casos de emergencia.

Ahora, en comparación con el 318IS hay varios puntos a tratar. El coche en general es como comparar un cuchillo de mantequilla con una katana, el gt86 es mucho mas radical en todos los ámbitos pero es lógico en cierto modo.

El motor de este es mucho mas puntiagudo a diferencia del e36 que esta mas lleno en toda su gama de revoluciones, permitiendo una conducción mas fluida a menos rpm. El cambio también es mucho mas blando de tacto y algo mas largo.

En tema de ruidos esta mucho mas filtrado, no percibes los ruidos del diferencial (torsen en el caso del gt86) ni de la caja de cambios, aunque el ruido de rodadura en autovía es muy similar diría, a falta de medir los decibelios en el habitáculo.

Otro punto que remarcar es que a diferencia del e36 que es muy subvirador el gt86 es mucho mas neutro. Forzando, a no ser que se compense con el gas subvira, pero no es lo mas habitual durante su conducción. De hecho, al ofrecer tanta confianza al ir rápido te puede sorprender que salgas alto de rpm de una horquilla por ejemplo y notes que intenta sobrevirar, pero se controla de forma muy sencilla.

Y poco mas que comentar diria yo, lo que querais saber del coche y se me haya pasado consultad sin problema.

Alguna foto mas, ya por vicio.

Cito por aqui a los que me pedisteis la revision en el hilo de presentacion :rambo:
    @cybermad @GASPAR @Panda @Alfa156

Última edición: 12 Dic 2020
    Sebring, Fallout, Fitod10s y 40 otros les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.455
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :amo2::amo2::amo2: Gracias por las impresiones, vuelvo a darte la enorabuena, a mi me gusta desde que salió y espero poder tener uno algún día :devil:
    También el diámetro de los cilindros mide 86 mm, de ahí le viene el nombre... y otra curiosidad es que si te metes a circuito a los reposacabezas se les dá la vuelta para que entre el casco, para ello también lleva el techo de doble burbuja... y bajando los asientos entran 4 ruedas por si quieres llevar otro juego :guiño:

Última edición: 12 Dic 2020
    chamadyco, Gus, MigYecla y 9 otros les gusta esto.
  3. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Muy buena review!!:amo: Muchas gracias! Menudo aparato te has agenciado, me encanta.

A Gus, fernandobiker12 y ObiWan les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen hilo :)

Aunque la estética, especialmente las llantas tan planas -la llanta plana con gomas muy estiradas y planas en el flanco me parece enclenque- y en bicolor, no es santo de mi devoción, reconozco que es un coche muy especial y muy por encima de la mediocridad reinante en la producción actual si bien es cierto que no se trata de un producto para el usuario medio sino para el aficionado que sabe lo que busca.

Y, perdonadme, pero el que diga que un coche de ese peso con 200 CV no corre, es un ignorante. Seguramente no transmite aceleraciones violentas, seguramente para seguir el ritmo a un coche turbo de 160 CV hay que trabajarse el cambio pero ese coche si se lleva bien tiene que adoptar un ritmo muy elevado en cualquier trazado.

Enhorabuena :guiño:

Sebring, Hipno Sapo, chamadyco y 7 otros les gusta esto.
  5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por regalarme la erección del sábado noche! Enhorabuena por el Cochazo!

A Gus, fernandobiker12 y Indixx les gusta esto.
  6. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.208
    Modelo:
    M7
    Grandioso repor!
    Muchas gracias

A Gus y fernandobiker12 les gusta esto.
  7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Muchas gracias por currarte esa review y las fotos, @fernandobiker12 . Me alegro de que estés disfrutando del juguete :guiño:

La verdad es que tengo mucha curiosidad por probar uno de éstos, he leído opiniones muy encontradas de personas a las que doy crédito, de modo que no va a quedar otra que salir de dudas por mí mismo...

Hipno Sapo, chamadyco, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Cepo? Es un molinillo la mar de divertido!!! Enhorabuena

A fernandobiker12 y Sechs les gusta esto.
  9. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.700
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Menos mal que pones una fotos de los neumaticos,no me casaba la medida de los Pilot(224)
    Son las "normales de 225":guiño:
    Una preciosidad de coche,ese color:love:

A fernandobiker12 le gusta esto.
  10. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Y qué sigas disfrutándolo mucho Fer!! :)

A fernandobiker12, ER330d y Sechs les gusta esto.
  11. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora
    Peasssso post

:amo2::amo:

A Indixx, fernandobiker12 y Sechs les gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.455
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por cierto, me ha gustado muuuucho esto, la pegatina... y el tapón :guiño:

13. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.223
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sin duda, es un coche para quien le guste conducir. Enhorabuena

14. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.788
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Gracias por la currada del reportaje. No creo que debas llamar cepo a un coche de los que ya nadie se atreve a fabricar. Seguro que con 300cv iría mejor, pero tampoco va cojo.

A Gus, fernandobiker12 y Sechs les gusta esto.
  15. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    Yo diría que el nombre de gt86 viene de su tratará abuelo el corola ae86, el cual es famoso entre otras cosas porke el rey del drift empezó en uno antes de se DK.
    Y muchos lo imitaban

A chamadyco, Gus y fernandobiker12 les gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.455
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cierto, el mítico Hachiroku, ahí empezó el AE86 y por eso tienen la medida del escape y los cilindros, en la primera generación llevaba en el lateral unos cilindros con el 86...

A chamadyco y fernandobiker12 les gusta esto.
  17. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Precioso coche, gracias por compartir impresiones. Con 200 cv atmosféricos ( reales no he visto ningún prueba que diera más de 186 o así, pero ya son cv para andar bien) claro que va muy bien, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los turbo alimentados y no recordamos cómo meneábamos el cambio antes.

Yo tuve un Fiat Coupe 1.8 16v hace muuuucho tiempo, y salvando las diferencias, para que andara tenia que llevarlo por encima de las 4500 rpm,... y disfrutaba con ello.

Disfruta del Toyota, es precios. Un saludo.

A Gus y fernandobiker12 les gusta esto.
  18. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.929
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Muchisimas gracias Cyber! Si, tiene muchisimos detallitos de legado de ese estilo y no sabes lo practico que es lo de tumbar asientos y que quede un suelo plano, de hecho se puede dormir ahi :descojon:

Muchas gracias Panda!

Digamos que el tema neumaticos gano cuando monte los 225, ahora quedan a flanco recto, mucho mejor la verdad.El tema del bicolor lo tengo aun pendiente para en el proximo cambio de neumaticos pintarlas como las de esta edicion del GT86, que las convierte en monotono, ganando bastante.

Respecto a las prestaciones estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que obviando el tema de que no da los 200cv declarados a las ruedas es un vehiculo muy capaz con un gran chasis, de hecho los probadores en su dia informaban de que el bastidor seria capaz de digerir mucha mas potencia. Quiero pensar que el tener esta curva de potencia tan particular de todo por encima de las 5000rpm no ayuda a que las aceleraciones sean fulgurantes por debajo de ese rango, pero hoy en dia en un mundo de motores con turbos pequeños con disposicion de potencia inmediata que no es necesario jugar con el cambio en demasia...

De nada Obi, gracias a ti :)

Muchas gracias!

Gracias a ti por leertela entera, Alfa. La verdad es que este coche o se le quiere o se le odia, la verdad. Yo en su momento busque algo con similares caracteristicas en BMW y no encontre por ejemplo, asi que te invito a que si puedes lo pruebes, lo vas a disfrutar seguro :guiño:

Muchisimas gracias!

Lo acabo de ver, toma errata (n)(n). El tema del color es curioso, en principio queria uno blanco o gris, pero fue ver este azul y del tiron a por el.

Gracias Dani, a ver si os lo puedo enseñar en persona en no mucho biggrin

:drink::drink:

La pegatina venia de serie puesta, me hizo gracia en su dia y el tapon tiene su historia curiosa, le vi en su dia de oferta en una pagina japonesa antes de tener el coche y me tire a la piscina, de malas si no me llego a comprar coche, le vendia a igualdad de precio :descojon:

Muchisimas gracias!

Muchisimas gracias y no, en absoluto. A mi me encanta, pero buscaba aclarar porque tiene esa fama en el mundillo.

Muchisimas gracias!

El tema de los cv es controvertido, la verdad. Fuera de Europa si que daban los 200 prometidos, y aqui bueno, con escape y una reprogramacion para compensar el escape se solventa, todo es plantearselo biggrin

Última edición: 14 Dic 2020
    Hipno Sapo, chamadyco, Panda y 6 otros les gusta esto.
  19. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    :goodpost: ¡Que lo disfrutes mucho! ¡Me encanta este coche!

20. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.484
    Modelo:
    M Roadster
    Gran review!! :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Por aquí otro fan del GT86/BRZ :amo:

A fernandobiker12 y Gus les gusta esto.
  21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Guau, super-post!!!! :goodpost::goodpost::goodpost:

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para dejarlo de diez estéticamente hablando, creo que pide a gritos una buena bajadita y un cambio de llantas, pero es que el coche es tan bueno y equilibrado en conjunto, que considero que la estética pasa a un segundo plano.

23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ot-tia como gana sin los pilotos "Lexus", si señor: no creo haber visto ninguno...

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que en monocolor ganan mucho. Es como pasad de unos pilotos "lexus" a unos normales pero en llanta :descojon:

25. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Me encanta. Que lo disfrutes mucho!
    Un saludo.

A fernandobiker12 y Gus les gusta esto.
  26. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Gran review, muchas gracias y enhorabuena por la adquisición!! Me encanta el coche y el estilo, enfocado al disfrute al volante más que al tiempo por vuelta en Nëverbeen:descojon:

Respecto a las llantas, desde que ví el primer modelo he pensado mil veces en cuáles le quedarían bien (las de serie me parecían horrendas), y ¡j*der!, la respuesta estaba a un golpe de spray! Cómo cambian a mejor con una simple pintadita en UN color normal... Yo se lo haría hoy mismo, vaya cambio.

Reitero la enhorabuena y espero que nos vayas actualizando con novedades.

Saludos!

A chamadyco y fernandobiker12 les gusta esto.
  27. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Por cierto, como dato curioso he visto muchos más audis R8 por la calle que toyobarus (solamente uno por la calle y otro en conce). Es una auténtica rareza!

A chamadyco, fernandobiker12 y Sechs les gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.455
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Brutal :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A Hipno Sapo, fernandobiker12 y Sechs les gusta esto.
  29. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.929
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Muchisimas gracias!
    Muchisimas gracias!

No te lo voy a discutir, pero si le bajo, no entro en el garaje y en tema llantas me gustaria mantenerlo OEM... seguramente a largo plazo me gustaria montar las llantas del 2019 y los frenos Brembo del pack performance, tal que como el de la foto.

Los lexus los llevan solo la primera fase, los post la llevan todos estos. Aunque en los pre entre que son feotes y tenian el fallo de que entrase agua, se montaban faros traseros aftermarket muy habitualmente.

Muchisimas gracias!

Muchisimas gracias!

La verdad es que si, pintandolas da gusto como quedan, a ver si de la que cambie neumaticos me animo y las llevo a pintar.

Por otro lado, el tema mods, no quiero hacerle mucho, cosillas OEM y demas... de momento le han caido unos arneses en prevision de hacer unas tandas al año que viene, las PS4, que ya que tocaba cambiar neumaticos y algun detallito mas, a falta de que lleguen las llantas y los frenos, si no me tengo que deshacer antes de el, pero vamos, que iré actualizando el hilo :guiño:

Hipno Sapo, chamadyco, Navero y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página