Fotos Prueba Peugeot 508 PSE, un enchufable de 360 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 12 Mar 2021.

  1. *NANO*

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    Si eres un fan de la competición recordarás momentos gloriosos en la historia de Peugeot Sport en diferentes categorías y certámenes. Aquellos días de gloria dejan paso hoy al poder de la electricidad para devolver a las carreteras las versiones deportivas de Peugeot. Y es que este Peugeot 508 PSE pasa a ser con su tecnología híbrida enchufable el modelo de calle más potente en la historia de la firma del León, que cumple ni más ni menos que 210 años.

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    Atrás queda aquel 405 T16 de los 80 o los sucesivos GTI como el 205 o el 306. De hecho hoy en la gama solo queda el 308 GTI y desaparecerá en cuanto Peugeot renueve a su compacto este año, así que las nuevas siglas ligadas a la deportividad son las de PSE, Peugeot Sport Engineered.

    Tres motores para disfrutar

    Sobre el papel, este 508 PSE estaría por encima en todo respecto a un 508 Hybrid, salvo en autonomía eléctrica ya que homologa 42 km. El motor 1.6 gasolina aquí rinde 200 CV, mientras que el motor eléctrico acoplado a la caja de cambios automática produce 100 CV, y el nuevo motor trasero son otros 100 CV. En combinación son 360 CV y 520 Nm.

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    Son cifras suficientemente buenas para que esta berlina pase de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, más rápido que la mayoría de compactos deportivos, y llegue a 250 km/h de velocidad máxima.

    Pero el Peugeot 508 PSE es más que unas buenas prestaciones sobre un papel, es una berlina, o familiar ya que está disponible en versión SW, transformada en deportivo gracias a ese motor trasero y un par de modificaciones de Peugeot Sport. De hecho, es asombroso lo rápido y seguro que puedes ir con este coche, encuentras muy rápido la mejor forma de exprimir sus capacidades.

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    También puedes empujar sin miedo su acelerador, pues en esta configuración de tracción total logra salir disparado de cada curva sin inmutarse, ni rastro de subviraje ni sobreviraje, los Michelin Pilot Sport 4S también contribuyen mucho a un buen agarre, pero sabes que la gestión de los 3 motores es clave para catapultarte al salir de una curva.

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    En curvas precisamente también se encuentra uno a gusto con este coche, a pesar de sus 1.850 kg de peso se mueve igual de ágil que un 508 despojado del peso de la batería de 11,8 kWh y esos dos motores, no inclina demasiado y copia el terreno con brillantez. A esto contribuye una suspensión adaptativa recalibrada, que cuenta con un modo Comfort, Hybrid y Sport.

    5 modos para disfrutar o viajar

    Peugeot ha dado al 508 PSE cinco modos de conducción, de forma que tenemos un coche muy polivalente. Con el modo Electric podemos circular hasta a 135 km/h en completo silencio, ahorrando valiosa gasolina para cuando toque exprimir su mecánica y permitiendo así que sea un coche más económico para el día a día, siempre cuando tengas donde enchufarlo a cargar, algo que puede hacer en solo 2 horas si la pedimos el cargador de a bordo de 7,4 kW y encontramos un enchufe de igual potencia.

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    El modo Hybrid elegirá la mejor energía en cada momento, después hay un modo Comfort para suavizar todo. En el modo Sport, la suspensión, la dirección, el ESP y los motores tienen su propio contrato de trabajo, y todo se pone en alerta máxima para que puedas fluir entre las curvas bien rápido. Por último hay un modo 4WD, por si la carretera presenta una película de agua o cualquier otra cosa que no sea asfalto.

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    A fondo en el Jarama

    ¿Cómo de deportivo es este 508 PSE? Parece que lo suficiente como para que Peugeot nos brindara la oportunidad de probarlo a fondo un par de vueltas en el circuito del Jarama.

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    Aquí podremos comprobar si esos frenos enormes de 380 mm de diámetro delante y cuatro pistones en su pinza de freno son tan eficaces como parecía en la calle. Llegamos a algo más de 190 km/h a final de la recta del Jarama y cuando tiramos el ancla sobre el pedal del freno el coche se detiene con rapidez y serenidad, sin duda el equipo de frenos está a la altura.

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    Una vez más volvemos a quedar gratamente sorprendidos con la facilidad que tiene el Peugeot 508 PSE para salir con velocidad de las curvas, sin pérdidas de tracción, con precisión a donde le guiamos con su pequeño volante y con la agilidad suficiente para perdonarle el sobrepeso eléctrico.

    Hay un gran trabajo de chasis, el coche se nota un paso por delante en estabilidad con respecto a sus hermanos convencionales, que ya presentaban una conducción muy agradable. De hecho la marca ha bajado la suspensión en 11 mm delante y 4 mm detrás, y sus ejes se han ampliado 24 mm delante y 12 mm detrás, además de llevar barras estabilizadoras de 22 mm de grosor.

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    Como resultado tenemos un coche que puede salir muy rápido de curvas lentas gracias a ese par eléctrico inmediato, que se sujeta muy bien en las rápidas y que se detiene con aplomo y apunta a la siguiente curva sin resistirse ni un pelo.

    Un aspecto más agresivo

    Obviamente llevar el apellido PSE implicaba darle una imagen más deportiva. A diferencia de lo que ocurre con un 308 GTI, aquí se percibe la agresividad desde el primer momento en que lo miras. A ello contribuyen los detalles en verde Kriptonita de su frontal, del logo de PSE en el morro y las pinzas de freno delanteras.

    También se han oscurecido los emblemas de la marca, se le han añadido apéndices aerodinámicos en ambos paragolpes y la zaga goza de un gran difusor y una salida de escape doble oscurecida.

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    Por dentro volvemos a ver ese color verde anti-superman, en los gráficos de las dos pantallas digitales y en los pespuntes de la consola centra, el volante que incluye el logo de PSE y los nuevos asientos Comfort-fit, que van tapizados en cuero y Alcantara en color negro. Precisamente de negro podemos vestir al Peugeot 508 PSE por fuera, así como este gris exclusivo y también en blanco.

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    Peugeot 508 PSE, Veredicto

    Las versiones GTI de Peugeot siempre han sido excelentes coches deportivos, con un chasis elogiable y una potencia agradable, ahora la firma se enfrenta al reto de recuperar esas sensaciones deportivas a golpe de electricidad y lo cierto es que este primer modelo pasa de un mero intento a un rotundo acierto.

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    El 508 PSE es un coche con el que es muy fácil ir rápido, sin importar el tipo de carretera, se adaptará bien a todas y tu a su empuje y su suavidad de marcha. Es un coche muy válido para el día a día, para el disfrute de finde semana y si eres un poco atrevido, para una incursión en circuito, pero eso ya depende de tu presupuesto.

    Este pequeño apartado es quizás el único que compromete a este 508, cuesta 62.200 euros, 1.200 euros más por el SW y su maletero de 530 litros. Puesto en perspectiva, no hay ningún híbrido enchufable de sus prestaciones y sobre todo pretensiones deportivas en el mercado, por lo que es un coche algo exclusivo, además de venir bien equipado de serie.

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    Peugeot ha dicho que vuelve a Le Mans con un Hypercar en 2022, sabemos que en un coche así no caben 5 personas, pero este Peugeot 508 PSE es lo más cercano a ese bólido en términos de tecnología, es fiel reflejo de lo que era Peugeot Sport pero ahora con una toma de corriente en un lateral.
     
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    Muy guapo, se han venido muy arriba con los añadidos a la carrocería, esa aleta trasera parece del dtm
     
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    me flipa este coche, tiene un empaque por la calle soberbio.
     
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    me parece un coche muy bonito, llama la atención verlo por la calle.
     
  6. Navero

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    Si no pasa de 200 en la recta del Jarama, no lo quiero biggrin
     
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  7. *NANO*

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    A mí también me gusta mucho, y sería mi elegido por detrás del trío alemán.
     
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  9. tony330dtouring

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    Es bonito y tal pero últimamente con los precios de todos ya se nos va de las manos. Personalmente en ese umbral de precio me compraría otra cosa.
     
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  10. Pichon82

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    Esta muy bonito,pero los precios........
     
  11. Soberano

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    De los otros
    Para los Ministros franceses. Típico coche que acabará formando parte del paisaje urbano de París.
    P.D. A mí también me gusta mucho el coche, en berlina y en ranchera. Les ha salido un producto bien bonito.
     
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  12. *NANO*

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    Típico coche para comprar de stock, con un mínimo de un 25% de descuento sobre PVP. Por algo más de 40 ya es otra cosa (no olvidemos que compactos potentes como los Golf GTI, Cupra León, 128... se van también a más de 40).
     
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  13. ENRI-57

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Si lo pintan de blanco, ya tienen coche para TAXI 6...
     
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  14. LuisE46

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    El diseño de este coche me parece brutal
     
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  15. Sechs

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    Sí.
     
  16. cybermad

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    Peugeot 508 PSE Hybrid Acceleration test 0-190 KM/H



    •11 mar 2021

    Peugeot 508 PSE 0-100 KM/H
    Acceleration 5,2 Sec. 265kW 520NM
     
  17. cybermad

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    Peugeot 508 PSE på Le Mans

    •10 mar 2021
     
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  18. cybermad

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  20. cybermad

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  21. *NANO*

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    La electrificación ha llevado a Peugeot a límites nunca antes explorados. Tanto es así, que además de tener a la venta vehículos totalmente eléctricos como sus e-208, e-2008 y e-Rifter entre otros, la firma francesa explota la tecnología híbrida enchufable como pocas marcas saben hacerlo, creando interesantes modelos como los 3008 Hybrid o 508 Hybrid. Pero cuando toda esta tecnología cae en manos de su departamento Peugeot Sport Engineered, la electrificación cobra una nueva dimensión, hasta el punto de llegar a encontrarnos con este impresionante 508 PSE, con el que Peugeot viene coqueteando desde que lo presentara como un prototipo allá por el Salón de Ginebra 2019.

    Después de todo este tiempo, aquel concept se ha convertido en una realidad tangible, que ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir.

    Imposible pasar desapercibido. Ni en eléctrico

    Disponible con las dos carrocerías ya conocidas en esta última generación del 508, esta versión PSE no pasa desapercibida. Es imposible. De ello se encargan los diferentes detalles en un vibrante color verde que denominan Kriptonita y que es la tonalidad elegida para su departamento Peugeot Sport Engineered. Tampoco desentonan los nuevos apéndices aerodinámicos que luce su carrocería o sus llantas de 20 pulgadas, especialmente desarrolladas para la ocasión.

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    Dentro también aparecen pequeñas pinceladas que acentúan la deportividad de esta versión tan especial para Peugeot, además de que no pierde espacio o funcionalidad respecto a cualquier otro 508. Cierto es que aquellos que busquen unas plazas traseras más desahogadas en cuanto a altura libre al techo o una capacidad de maletero algo superior, deberían apostar por la carrocería de corte 'familiar', que conlleva un desembolso extra de 1.200 euros. Ahora bien, es sumamente atractiva y además le obsequia con un maletero con 530 litros de capacidad, 43 más que la berlina, que recuerda, también tiene portón trasero.

    Sus asientos Comfort-Fit son como los usados en otros 508, pero vestidos con tejido Alcantara y cuero Nappa. Te sujetan a la perfección y nos invitan a ponernos en marcha. Como buen híbrido enchufable, si su batería tiene carga suficiente arranca en modo eléctrico, mientras que un indicador en su i-Cockpit 3D anuncia 30 kilómetros de autonomía eléctrica. Si bien, esto depende del uso que hagamos del vehículo, porque Peugeot homologa 42 kilómetros en ciclo WLTP, consiguiendo así la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT. Todo un punto a su favor.

    360 CV para tu uso y disfrute

    Abandonamos el Circuito del Jarama y ponemos rumbo dirección Burgos, en modo Hybrid. Aquí su 1.6 PureTech con 200 CV de potencia lleva la voz cantante, ayudado del cambio e-EAT8 que le hace girar muy bajo de revoluciones y de sus dos motores eléctricos, que entran en acción cuando la electrónica decide que es lo más favorable para aminorar el consumo.

    A pesar de su carácter deportivo, este Peugeot 508 PSE no es incómodo, porque sus suspensiones activas filtran a la perfección las irregularidades del asfalto, de igual manera que no hay un ruido interior notable... Sino siempre podrás echar mano de su sistema de sonido Focal. Y si buscas un extra de confort, aún ofrece un modo más suave de suspensión en el programa Comfort.

    Mientras tanto nos hacemos a su pantalla táctil, desde la que se controla absolutamente todo, incluso la climatización. Además, esta tiene unos gráficos específicos que nos muestran el estado de su mecánica híbrida enchufable.

    El único hándicap a la hora de plantearse largos viajes con este 508 PSE es que su depósito de carburante tiene solo 43 litros, que no son muchos. Ahora bien, el consumo de esta deportiva berlina es realmente contenido.

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    Abandonamos la autovía y buscamos carreteras reviradas de la sierra de Madrid. También abandonamos el modo Hybrid y apostamos por el Sport, que endurece las suspensiones, la dirección y le da más protagonismo a su parte eléctrica para sacar el máximo partido a sus 360 CV de potencia y a sus 520 Nm de par motor.

    Con solo acariciar el acelerador este 508 PSE gana velocidad como un deportivo en toda regla. No en vano presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos o de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente. Solo nos gustaría que el sonido de su motor térmico fuera acorde a las prestaciones de las que hace gala.

    Se nota la mano de Peugeot Sport Engineered

    Pero esta versión tan especial no solo es rápida en línea recta. Peugeot Sport Engineered se ha encargado de su puesta a punto, de forma que se nota su mano en una dirección realmente rápida y precisa, además de en un chasis perfectamente calibrado, con un equilibrio sensacional entre deportividad y confort. Para ello, muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras son específicos para este 508 PSE, que también tienen unas vías ensanchadas respecto al resto de 508 y cuyo tren trasero es multibrazo e integra el propulsor eléctrico posterior, que el solo es capaz de proporcionar 83 kW (unos 113 CV) y 166 Nm de par motor. Además, a diferencia de en los 508 Hybrid, en estos 508 PSE este motor ayuda hasta los 195 km/h de velocidad punta. Eso sí, solo en modo 'Sport'.

    Su bajo centro de gravedad y su puesta a punto le confieren una dinámica sublime, que además disimula a la perfección los casi 2.000 kilos que pesan estas versiones electrificadas. Apenas hay inclinaciones de su carrocería y sus sensacionales neumáticos Michelin Pilot Spor 4S en medida 245/35 R20, también ponen su granito de arena. Frenando tampoco se descompone, porque Peugeot Sport Engineered apuesta por un equipo de frenos acorde, donde delante hay discos de 380 milímetros (tienen el núcleo de aluminio para ahorrar peso) y pinzas de cuatro pistones, acabadas estas en el inconfundible color Kryptonita.

    Tras cerca de 40 kilómetros repletos de curvas y más curvas, volvemos a la autovía rumbo a Madrid. Momento de seleccionar su programa 'Electric' y movernos solo con la energía de su batería de 11,8 kWh de capacidad. En este modo alcanza los 135 km/h, pero si por algún casual los sobrepasamos, selecciona el programa 'Comfort' de forma automática, aunque curiosamente después, si volvemos a bajar de esa barrera, no regresa al 'Electric'.

    Tras la ruta volvemos al circuito del Jarama con 16 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y con un gasto medio de apenas 7,7 l/100 km, una cifra irrisoria para un vehículo de esta categoría y para el tipo de conducción efectuada. Alejada de los 2,0 l/100 km que anuncia en ciclo WLTP, pero también debes tener en cuenta que dependiendo del uso diario, tu gasto de carburante puede ser cero al circular en modo eléctrico.

    Respecto a este modo, ten en cuenta que también cuenta con los programas e-Save, que permiten guardar la energía de la batería para ser consumida más tarde, y que incluso es capaz de cargar esta en marcha en caso necesario.

    62.200 euros tienen la culpa
    Una vez en el circuito, este Peugeot 508 PSE muestra una vez más sus buenas maneras, con cero pérdidas de tracción, un paso por curva realmente rápido, una gran velocidad y una capacidad de frenada sensacional. Ahora bien, aquí el consumo se eleva por encima de 22 l/100 km. Pero todo no se puede tener.

    Peugeot ya te permite adquirir este sensacional 508 PSE, que llega rebosante de equipamiento y con la preciada etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT. Eso sí, además de ser el Peugeot más rápido y potente de la historia, también es el más caro. Muestra de ello es que en España tiene un precio de partida de 62.200 euros, cantidad que se eleva hasta los 63.400 euros en el caso de apostar por la funcional carrocería familiar.
     
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