Duda Prueba inyectores

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Muy buenas.

Mi m57 cabecea algo estando a relenti. Hace años se quitó añadiendo un par de litros de gasolina pero en esta ocasión no se quita del todo.

Como no me va el pc, no puedo poner el bmw scanner o impa. Para hacer la prueba he hecho la cuenta de la abuela con los botes del sobrante.

En la foto se puede ver el segundo y quizás tercero y cuarto mal, pero no se si estarán fuera de rango.

Qué opináis?

Un saludo
75186ffd75768838e56a982c098d12af.jpg
6cf67fdcb78d7bc681fcad8ffdec70d6.jpg

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Muy buenas.

Mi m57 cabecea algo estando a relenti. Hace años se quitó añadiendo un par de litros de gasolina pero en esta ocasión no se quita del todo.

Como no me va el pc, no puedo poner el bmw scanner o impa. Para hacer la prueba he hecho la cuenta de la abuela con los botes del sobrante.

En la foto se puede ver el segundo y quizás tercero y cuarto mal, pero no se si estarán fuera de rango.

Qué opináis?

Un saludo
Como has echo la prueba?
Los has tenido 1 minuto a relanti o han sido con el acelerado a fondo durante unos 10 segundos ya que si lo has echo de la manera 1 osea a relanti un minuto no es concluyente ya que se ha de hacer con el coche a fondo durante 10 segundos se que es una manera drastica pero ahi es el resultado real yo en el mio hice la prueba de las 2 maneras y luego mire valores y en la primera a relanti me decia el 2 3 y 5 con mucho retorno en cambio lo hice acelerando afondo 10 segundo y vario mucho ya que habia disminuido y al poner valores en el impa estaban los 6 perfectos entre -0.5 y +0.8 el peor

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Como has echo la prueba?
Los has tenido 1 minuto a relanti o han sido con el acelerado a fondo durante unos 10 segundos ya que si lo has echo de la manera 1 osea a relanti un minuto no es concluyente ya que se ha de hacer con el coche a fondo durante 10 segundos se que es una manera drastica pero ahi es el resultado real yo en el mio hice la prueba de las 2 maneras y luego mire valores y en la primera a relanti me decia el 2 3 y 5 con mucho retorno en cambio lo hice acelerando afondo 10 segundo y vario mucho ya que habia disminuido y al poner valores en el impa estaban los 6 perfectos entre -0.5 y +0.8 el peor
Pues a relenti 4 o 5 minutos con un par de acelerones, pero no a fondo.

Patrick

En Practicas
Modelo
E36/cabrio
Reacciones
17
Yo tengo el mismo problema... Me cabecea y hace un ruido que asusta mucho, a si que lo pare hasta que pueda repararlo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Como has echo la prueba?

Que rangos tiene que dar el inpa? Que cifras son optimas? Es fiable el inpa? Y para la compresion ?

Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Que rangos tiene que dar el inpa? Que cifras son optimas? Es fiable el inpa? Y para la compresion ?

Un saludo
Para compresion no he echo la prueba nunca ya que la hago de manera de toda la vida por el hueco de los calentadores y con el util de medir la compresion y para los inyectores los valores para que esten bien tienen que estar como mucho en +5 y -5 entando ahi estan correctos lo que pasa de esos valores a reparar

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.163
Arranca perfecto.
Has mirado el cableado...., a mi después de hacer inyectores por el mismo problema (el mío cabeceaba muchisimo), ahora de vez en cuando al ralentí da una o dos sacudidas leves, lo lleve a mirar y es el conector de uno de los inyectores...., muevelos a ver si al hacerlo se acentua el fallo o se quita

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Para compresion no he echo la prueba nunca ya que la hago de manera de toda la vida por el hueco de los calentadores y con el util de medir la compresion y para los inyectores los valores para que esten bien tienen que estar como mucho en +5 y -5 entando ahi estan correctos lo que pasa de esos valores a reparar

Pero el que esta en 4,5 esta tan bien como el que esta en -4,5? Lo ideal es 0?

Yo queria medirle la compresion al mio (para decidir si lo pinto o no) pero ni idea de hacerlo. Es muy caro?

Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029

Yo queria medirle la compresion al mio (para decidir si lo pinto o no) pero ni idea de hacerlo. Es muy caro?

Un saludo
En este caso nunca vas a sacar valores de 0 ya que la unidad esta corrigiendo valores todo el rato cierto es que cuanto mas cerca de 0 es mejor estado pero nunca pueden pasar de 5 tanto positivo como negativo

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532

Un saludo
Para medir la compresion usa un compresiometro lo podras encontrar online y no es caro,puedes sacar los calentadores y ay conectas el compresiometro, desconectas los inyectores para que no arranque y vas probando los 6 cilindros uno a uno

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Muy buenas.

Qué opináis?

Un saludo
Donde as conseguido los botes de sobrante , quiero comprobar los mios ya que aveces suelto pedos de humo concentrado

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Los botes míos son donde viene el ácido de la batería de una moto. Los tubos de un desguace.
Total 1 euro

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Los botes míos son donde viene el ácido de la batería de una moto. Los tubos de un desguace.
Total 1 euro
Si hombre asi es barato pq ya lo pagaste comprando la bateria de la moto y los tubos bueno de desguace pero si compras 1 metro de tubo de sobrante tampoco vale tanto y con 1 metro te llega pero cuanto pagaste por la bateria esa es la cuestion que a ti te hacia falta la bateria sino

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Si hombre asi es barato pq ya lo pagaste comprando la bateria de la moto y los tubos bueno de desguace pero si compras 1 metro de tubo de sobrante tampoco vale tanto y con 1 metro te llega pero cuanto pagaste por la bateria esa es la cuestion que a ti te hacia falta la bateria sino
Si estoy de acuerdo contigo hombre jiji
Cómo yo no creo que lo vuelva a utilizar en la vida por eso me busqué las mañas.

Por cierto, se están quitando las vibraciones por ahora. Ya iré contando.

Un saludo

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Si estoy de acuerdo contigo hombre jiji
Cómo yo no creo que lo vuelva a utilizar en la vida por eso me busqué las mañas.

Por cierto, se están quitando las vibraciones por ahora. Ya iré contando.

Un saludo
Yo vibraciones no tengo pero suelta cada pedete de humo marrón negro gris cada vez que cambió de marchas acelerando o pisar de golpe para acelerar sale un pedo y queda flotando hay , me han dicho ue eso es inyectores sucios o sensor de presión del colector de admisión , de por si le pase el bmw scanner y me da ese fallo y le noto menos chicha que antes , y algún semi corte al pasar de 1800 a 2000 rpm pero dura milisegundos ese corte