Aquí os dejo una muy buena prueba (incluye mediciones de prestaciones) del M3 E36 3.0 286 cv realizada por la revista inglesa Autocar. Pincháis en el siguiente enlace y la descargáis. He metido los archivos de imagen en un ".rar", así es más cómodo bajarlo todo de una vez que andar bajando casi 10 archivos. Luego los descomprimís y punto: YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement A modo de resumen, para los que no sepan inglés, las cosas más relevantes que se dicen en la prueba son: - Califican el motor de "devastadoramente rápido". Deja a la competencia en la cuneta y se mete en el terreno de coches que cuestan dos y hasta tres veces más. Destacan que a ralentí genera más par que el valor máximo del anterior M3 E30. Esto hace que, aunque la velocidad máxima (casi 261 km/h reales) y la aceleración son impresionantes, lo más llamativo es la capacidad de respuesta sea el régimen que sea y dando igual la marcha introducida. Sobre todo alaban la respuesta en 4ª y 5ª desde bajas velocidades, haciendo falta irse a un Ferrari 512 TR (con nada menos que un V12 de 5 litros y 428 cv) para encontrar una capacidad de respuesta similar. - Destacan la economía del motor. Con semejantes prestaciones esperaban un consumo inferior a 20 mpg (millas por galón de combustible) y al final obtuvieron 26.2 mpg en la prueba y 31.5 mpg en conducción económica. Para que os hagáis una idea, un Nissan 300 ZX obtuvo 17 mpg en la prueba y en conducción económica se quedó en 23 mpg. - En el tema del comportamiento viene la discordia. Plantean una pregunta: "¿Es el agarre y la velocidad del punto A al B lo importante?". En ese caso, el M3 es incomparable dentro de los vehículos de cuatro ruedas, incluyendo superdeportivos exóticos. Dicen literalmente: "Tan capaz es el chasis de mantener las cuatro ruedas controladas y en constante contacto con la carretera, y tan ágil es el coche en curvas enlazadas, que es difícil imaginar algún coche que sea más efectivo en un viaje por carretera. En realidad, ninguno que tenga 4 asientos y un maletero decente". Peeero, el problema viene en que sí se les ocurren ciertos coches que tienen una conducción más informativa y que involucren más al conductor, aunque sean más lentos. Léase rivales de la época como el Porsche 968. Al respecto escriben: "El problema del M3 no es fácil de ubicar con exactitud, porque hablando claro no hay la mínima duda que es uno de los mejores chasis con propulsión trasera que hemos probado nunca; el control del balanceo de la carrocería, la puesta a punto de las suspensiones, el agarre y la previsibilidad de reacciones son tan buenas como impecables en carretera. Impecable es también la habilidad de transmitir la potencia de forma limpia sin ayuda de control de tracción alguno. Pero en lo que falla el coche es en comunicar al conductor lo que está ocurriendo. El tacto, de alguna manera, es lo que falta..." "...En el M3 E30, cuyos límites eran inferiores, era fácil explorar hasta dónde llegaba el chasis. Todo ocurría a menor velocidad y te sentías capaz de dominar al coche en carretera de manera segura. En el nuevo M3 E36, los límites son tan altos que no puedes buscarlos de forma segura en carretera. Es más, esos límites son más difíciles de encontrar porque la dirección no transmite bien la carretera. Sinceramente, es el aspecto individual más decepcionante del coche..." En fin, el resto os lo leéis, que tengo que seguir haciendo unas cosas del curro. :razz: Espero que os guste la prueba. Si sois buenos tengo por ahí una comparativa de la misma revista con el Honda NSX, Toyota Supra Biturbo, Ferrari 348, ...con tiempos en circuito, slalom...Y también tengo otros artículos extrangeros interesantes. Pero eso será otro día. ;-) Un saludo.
Me alegro, por eso lo he puesto, sabía que a muchos os gustaría tener estos artículos y merece la pena perder un ratillo escaneando si consigues hacer llegar cosas a la gente que les ilusionan. Lo próximo que os pondré será esto: Imageshack - portada2o.jpg Y esto: ;-) http://img26.imageshack.us/i/portada1tth.jpg/ La única prueba que todavía no tengo y me gustaría conseguir es una comparativa que realizó Auto Hebdo Sport entre un M3 E36 286 (rojo) y un Porsche 993 Carrera. A ver si alguien la tiene y la escanea. Sino acabaré comprándola ;-) Un saludo.
j*der leyendo lo que pones parece estar hablando de un superdeportivo, je,je... Esta claro que cuando lo sacaron al mercado allá por el 92 debería ser un pepino de cuidado, igual que lo es hoy en día el M3 E92 V8, aunque quizas dada la escasa competencia en aquella época el M3 E36 destacaba un poco más.
Yo tengo las pruebas de Autopista, Automovil, Top Auto, una comparativa de Automovil contra el C36 AMG y el S2 de Audi, otra de Motor 16 que lo comparan contra un ///M5 340cv Berlina un ///M5 340cv Touring y un 850 CSI, otra de CAR & DRIVER que lo comparan contra un F355 y un 911, otra de AUTO HEBDO SPORT, y una comparativa de Autopista de las 4 generaciones de ///M en el cicuito de Motorspor Arena.
La competencia no es que fuera escasa, es que era claramente inferior. No como ahora, que no solo no es inferior si no que en algunos casos es hasta superior. En la decada de los 90 el ///M3 fué EL REY, de hecho, hoy en dia, con 4 cositas que le hagas a un 286cv le plantas cara tranquilamente al V8 de 420cv =D=
Buenas, aqui tienes unas cuantas pruebas escaneadas de bmw: BMW-Mini BMW 120d(177CV)(curva y prestaciones) http://www.megaupload.com/?d=04XX1DUJ BMW123d coupe(curva y prestaciones) http://www.megaupload.com/?d=BOAETP1M BMW 123d-sportauto http://www.megaupload.com/?d=NY44CNNL BMW 135i-prestaciones http://www.megaupload.com/?d=MZ7P29RJ BMW 318 (E30) http://www.megaupload.com/?d=6IFGC5ZW BMW 318is (E36) Coupé-1992 http://www.megaupload.com/?d=P6V7TYPJ BMW 325i (E30) http://www.megaupload.com/?d=MBOR01JC BMW 330xi (E46) http://www.megaupload.com/?d=NQVEKQEF BMW 335i coupe (E90) http://www.megaupload.com/?d=596OP1X7 Bmw 335i 305cv http://www.megaupload.com/?d=5BEL49O0 BMW 335i Cabrio http://www.megaupload.com/?d=TL1H12Q6 BMW 528i(92) http://www.megaupload.com/?d=OJE2IWME BMW 650i http://www.megaupload.com/?d=MSV6DCJL BMW 750 Il http://www.megaupload.com/?d=YK98XFPD BMW 850 CSIhttp://www.megaupload.com/?d=HO2ETGUO BMW Alpina D10 biturbo http://www.megaupload.com/?d=1YAEGAYB BMW M3 (E30) http://www.megaupload.com/?d=NZ9V7DUZ M3 e36 286CVhttp://www.megaupload.com/?d=6NHMBFED M3 e36 286Cv(2)http://www.megaupload.com/?d=YMPRN05T M3 e46 344CV-1http://www.megaupload.com/?d=870LNJMY M3 e46-2 http://www.megaupload.com/?d=S5ZPO00M M3 E46 SMG II-CONTACTO-detalle caja (05-2001) http://www.megaupload.com/?d=KJ5N9RSF M3 e46 SMG II http://www.megaupload.com/?d=5J81UH0T M3 E46 CSL http://www.megaupload.com/?d=1OBAP8FB M3 CSL 360cv en SPORT AUTO http://www.megaupload.com/?d=JV3ATZAY M5-315Cv(89)http://www.megaupload.com/?d=MGGO1UQW M5 94 http://www.megaupload.com/?d=ZE39MWBO M5(400CV) Vs 740dhttp://www.megaupload.com/?d=1QT3M4HA M5 e60 http://www.megaupload.com/?d=0QUIEIED BMW M-635 CSI http://www.megaupload.com/?d=Y451FR20 M5,M4M3,M2M1http://www.megaupload.com/?d=SIJJ9UPY M´s en circuito http://www.megaupload.com/?d=30THZJOZ BMW Z3 M-1http://www.megaupload.com/?d=SN1O3P0H BMW Z3 M(97)-2http://www.megaupload.com/?d=4SAGA7ZM BMW Z4 3.0i http://www.megaupload.com/?d=1WLC4QNA BMW Z8 http://www.megaupload.com/?d=MJ888YS7 Mini Cooper 1300(74) http://www.megaupload.com/?d=FQ8WLGBE Mini Cooper 1.6D http://www.megaupload.com/?d=P7T0L07S Mini Cooper Shttp://www.megaupload.com/?d=3KGVASTJ Mini Cooper S John Cooper Works http://www.megaupload.com/?d=SIJA2EY9 MINI COOPER S JOHN COOPER WORKS 211CV EN HOCKENHEIM http://www.megaupload.com/?d=GF7KPOP3 Las he sacado de esta página donde ai mas pruebas de otras marcas: REGALAZO: Cientos de pruebas de coches - ForoCoches Un saludo!
De las que habéis puesto tengo todas las pruebas, salvo la de Auto Hebdo Sport y esa que dice CHEVI que comparan las cuatro generaciones en circuito. No estaría mal tenerlas aunque fuera escaneadas. ;-) He puesto el tema también en el subforo General, por si queréis seguirlo ya que se están contando algunas cosillas interesantes. He puesto también algún dato de la comparativa con el Ferrari y compañía. Enlace: http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-escaneada-m3-e36-286-cv-435441/ Un saludo.
Super agradecido de verdad! Me encanta tener estas cosas. Espero ansioso las otras que tienes, un saludo!
Gracias por la prueba........me pone los pelos de punta cada vez que leo algo asi........y mañana pa Galicia como un campeon. No tiene comparacion en aquella epoca eran cuatro coches los que pasaban de 250cv, y ahora es raro no ver un dia normal uno de mas de 250cv.
Yo también creo que cuando sacaron el M3 286 había pocos coches que le hiciesen sombra, pero hoy en día tampoco le hacen muchos al nuevo M3 V8 con sus 420 "jacos", aunque muchos crean que cualquier turbo le ponga en aprietos.
Que va, no hace falta que lleve turbo. Un simple Porsche Boxter de 310cv ya es mas rapido que un ///M3 de 420cv. Dime que coche de serie habia en 1992 que con 176cv fuera mas rapido que un 286cv :roll:
No hace que le hicieran sombra es que no habia mas.......y ahora decir 300cv no es para temblar.....como dice CHEVI un simple FOCUS ya tiene 300cv.
Eh, no te pases que ahora soy maximo defensor de Ford...jeje... Ese simple focus que dices de 300cv no es un focus. Es un RS,y de simple poco...:razz:
Ahora se llevan otras cosas, comodidades que hacen los coches mas pesados y por lo tanto con prestaciones mucho peores. Es muy "jodido" que te compres un m3 nuevo y que coches de 100cv menos te den guerra y bien dada. Pongo jodido entre comillas porque un m3 no es todo motor y prestaciones,y a mucha gente le darà igual esto. Un m3 es un m3 aunque no ande como un simple focus jeje..
Ese Focus daría que hablar si pesara 200kg menos aún teniendo "solo" 250cv. Pero un delantera con ese "par" no es rival de un M al menos en un circuito.
Hostia, gracias CHEVI. Me ha sorprendido la comparativa alemana de las 4 generaciones, no pensé que el E36 estuviera tan próximo al E46 en circuito. Veo que la de TOP AUTO no la tenéis entera. Así que no me queda otro remedio que compartirla con vosotros. Aquí la tenéis: ;-) YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement Y veo que tampoco está por ahí una comparativa en circuito entre todos los ///M de todas las épocas y generaciones. Aquí la dejo: YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement De propina, una comparativa alemana con las prepaciones Alpina B3 3.0 y el AC Schnitzer S3: YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement Y para que no se celen los poseedores del M3 E36 321 cv, os dejo una comparativa de Autopista con el Ferrari 550 Maranello, Mitsubishi EVO 5, Renault Spider, Audi S4 y Porsche 911 Carrera 4: YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement Un saludo.
:supz: sigue siendo una autentica ///Makina el ///M3 E36 :supz:, un deportivo que despues de 9 años con aun te hace poner cara de satisfaccion en cualquier momento...:yawinkle es una gran makina :supz: