Prueba consumo 330cd vs Astra Gtc Cdti 120cv¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Titocupra, 19 May 2009.

1. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Bueno, pues ahi va una prueba de consumo q hice con mi 330cd pack MII y repro a 270cv, contra un opel astra 1.9 cdti de 120cv. En este foro seguro q crea algo de polémica pero ya ni te digo si lo llego a poner en el foro del GTC :descojon:.

Veniamos yo conduciendo mi 330cd, y mi mujer el GTC de su hermana, bajando ambos coches desde Santander hasta Palencia. Pues de camino, paramos en una gasolinera en Reinosa y decidi hacer esta prueba llenando a tope los dos coches. El resultado fue el siguiente:

- Condiciones de la prueba: 125 kms de recorrido, de los cuales unos 85 de autovia, y 35 kms de nacional, de un dia de diario bastante tarde y con una velocidad de crucero de tempomat en autovia de 130 y de mas o menos eso en nacional cuando se podia, q fue casi todo el trayecto de esos 35kms.

- Resultados: Tras llegar a Palencia ambos coches marcan esos 125 kms en el ordenador, y procedos al llenado del deposito. Marcando el mentiroso OBD del BMW 4´4l/100 y 6´1l/100 el GTC. Mientras q despues de llenar a tope ambos depositos el resultado real de consumo fue:
    - BMW 330cd: 5´55 l/100.
    - Astra GTC: 6´65l/100.

- Conclusiones: Yo creo q no hace falta ni ponerlas, porque es espectacular el consumo del BMW a velocidad crucero en autovia como he comentado en otros post, hasta el punto de ser hasta un litro mas bajo q un 1´9Cdti de 120cv y 250 kg menos, aunque no es precisamente el menos tragon dentro de ese segmento de los 1´9 TD. Se q las prueba puede ser no del todo precisa a la hora de llenar ambos coches a tope por aire, salte antes la manguera...etc, pero esta claro q minimo medio litro menos sacare al astra en esas condiciones.

P.D. Y el caso es q algo asi me esperaba, porque una prueba menos precisa pero similar hicimos Joseric (forero) con su 320d de 150cv, a 130 de crucero de mi pueblo a Palencia (20kms) marcando su 320 5´2 de OBD, y 4´3 de OBD el mio..., aunque claro yo se q el mio miente algo mas de un litro, y el suyo no se si sera preciso..., pero q ahi esta la cosa.

Saludos, y ver q os parece la comparativa¡¡¡

2. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    es increible!! jaja supongo que las marchas mas largas del cd influiran bastante en el consumo...
    saludos

3. Beme m

Beme m Guest

Con el 330cd aut de mi amiguete fuimos de Madrid a Magala con el tempomat a 130 todo el camino con un consumo de 5,5L. en ciudad es mas tragon pero la verdad es que para la mala bestia que es, esta genial, en carretera hace un consumo muy parecido al 120D de mi novia. en ciudad ya traga mas que el 120d

4. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    la verdad que es la oxtia,al final me acabare comprando un diesel por el tema de los consumos

5. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Un consumo excelente, cada vez estoy mas contento con el 330d.

6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    En carretera y a velocidad constante yo veo normal lo del 330cd, lo que no encuentro lógico es lo del GTC...

De vez en cuando llevo un 330cd y en uso convencional, carretera, ciudad, adelantamientos,etc.. es imposible bajar de 8 litros.

Aunque no venga al caso, mi 320ci a velocidad constante por autopista consume unos 8litros, en cuanto pilla ciudad, nacional, algún pisotón, etc... no baja de 10.

7. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    +1 yo estoy pensando en cambiar el 323 por un 330cd lo malo esque el tema de vender coches ahora mismo esta fatal

8. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Pues yo en esta situación veo casi mas normal lo del GTC q lo del 330cd, ya q me parece un consumo bajiiiisimo esos 5´5 litros reales a crucero de 130km/h, y es q de datos oficiales, comparativas y pruebas de revista son muy pocos los coches q bajan de 6l/100 en la prueba de velocidad constante en autovia (medias de entre 117-121km/h).

No se, me resulto extraño el resultado, y es q aunq hubiera apostado por el BMW, lo hubiera hecho por muy poco y ambos por encima de 6 litros. En cuanto al motor de Opel siempre han sido un poco gastones..., me gustaria hacer la prueba con un 2.0TDI de Vag.

Ahhh y en conducción mixta esta claro q el consumo se dispara, y es q este coche en el momento q se le exige frenar, acelerar, recuperar..., el consumo sube bastante, hasta el punto de ser practicamente imposible bajarlo de 9 litros en ciudad.

9. alunizaje

alunizaje Guest

Si, si, si, claro claro claro biggrin

10. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    mi coche a 160 con el tempomat marca 6 a los 100....tmb es un 320td

11. alunizaje

alunizaje Guest

Mi tio decía que con un vectra 2000 de 115 cv a 220 por autopista hacía consumos de 7 litros a los 100, eso sí, despues de tomarse unas cuantas pintas de vino biggrin

12. Titocupra

Me Gusta:
    1

Hombre una cosa es lo q diga el consumo inmediato, y otra muy distinta el consumo real, ya q es completamente imposible un consumo de 6 litros a esa velocidad, y es q te lo digo porque a esa misma velocidad me hice 140kms el otro dia marcandome tb esos 6 litros la aguja del inmediato, pero se q real es mas de 7.

P.D. Alunizaje comentanos tus dudas biggrin.

13. alunizaje

alunizaje Guest

No no, paso :descojon: ya te las comenté en otro post similar y no hay consenso:descojon:

14. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    yo desde luego me quedaria un gasolina y tendria el diesel como utilitario,porque la sensacion de reducir en curvas y ver como retiene a 5500 y demas...no la quiero perder

15. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Ok de acuerdo, mejor asi, no recuerdo el post q comentas pero imagino q como dices no llegariamos a ningun acuerdo biggrin.

De todas formas, ahora las q han hablado han sido las matematicas (con algun margen de error al llenar algos coches puede q si), pero no es el OBD de mi coche, ni mi imaginacion.

16. Titocupra

Me Gusta:
    1

Entiendo q te gusten las sensaciones del gasolina, pero creo deberias modificar tu forma de conducir, y es q la caja de cambios no tiene como su función el retener al coche a 5500rpm, para eso tenemos el freno.

17. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    si la verdad que estoy pensando en un cd o un 330ci o un m3 e36 (por el tema economico no me daria para mas) pero lo dicho con lo mal que esta el tema ahora me quedare mi cochecillo y quien sabe alomejor algun dia le meto un turbito o un compresor jeje.

Y claro que si a las curvas se entra reduciendo y acelerando para que traccione bien sino no se puede pasar rapido

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Todo este tema de los consumos y el "gasolina vs diesel" de trasfondo es algo muy personal.

Lógicamente ese consumo para un coche de tales prestaciones es irrisorio, pero mi opinión es de la vieja escuela, es decir, yo no me gasto ni de coña 50 de los grandes en un coche diesel para luego ahorrar en combustible, para eso me compro un utilitario (grupo VAG por ejemplo) de unos 20000euros de trote y estoy ahorrando muchísimo más llevando un "buen" coche.

Ojo, que es solo mi opinión personal. El 330cd ( y yas no hablemos del 335d) es un maquinón, pero para mí no es "lógico".

Desde luego es el coche ideal para los que quieren estética, prestaciones y consumom aunque para mi este último punto no tiene sentido en un coche de tanto dinero.

Hace poco estuve en el conce para echar números de mi próximo 335i y el comercial me comento (al hilo de los consumos) que hacía unas 3 semanas un cliente se había gastado 67mil euros en un 335d y que él pensaba que era una locura pero que él está allí para vender lo que el cliente quiera. Comparto esa opinión al 100%.

19. Titocupra

Me Gusta:
    1

Es un argumento bastante respetable, y q de hecho rebati hace poco tiempo en otro foro en el q tb bastante gente no veia logico comprar un 335d, y eso q en este caso teniendo su hermano el 335i esa discusion deja en este caso la decision del gasolina muy a mano.

Pero en el caso del e-46, yo no tuve ninguna duda entre el 330cd y el 330ci, teniendo tb en cuenta q seremos pocos los q realmente nos gastamos los 50000€ q podia salir nuestro coche nuevo. De hecho mi dilema, por llamarlo de alguna manera, era o comprar un 330cd casi full con 4 añitos, o un Leon Fr 2.0 TDI de 140cv nuevo.

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    La gente que se compra un BMW 335d no es por el ahorro directo al poner combustible, sino por autonomia (el no tener que parar cada pocos kilometros a repostar).
    Saludos.

21. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Pues yo prefiero ir en un M3 con un 20 y que digan...mira, ahí hay pasta, y no le duele jajaja...el 330 Cd es un gran coche, correrá mucho y consumirá muy poco, el coche ideal para muchos, pero tener un 6L de BMW es un lujo, muy fiables.

22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Claro, yo siempre cuento el caso de comprarlo nuevo.

Sin duda alguna tiene más autonomía, pero permíteme que dude de que ese sea el motivo de compra de los 335d respecto al 335i.

23. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684

Sin duda yo también prefiero un M, pero tampoco lo llevaría solo por el mero hecho de fardar.

Yo cuando me compré el coche ya sabía lo que había y no me duele ir un par de veces al mes a echar 60 euros de gasolina con los que hago apenas 1200km ,cuando llego. Y cada vez que lo arranco por la mañana me lleno de satisfacción. Un par de veces al mes le hago unos 200km a un 330cd y aunque reconzco que anda bastante más que el mío no me lo compraría.

Un 330cd también se lo miran, es un buen coche y como comentas el coche perfecto para muchos. Hay que respetar todas las opiniones.

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Pues si aunque no te lo creas, a la gente le molesta tener que parar muchas veces (como seria con un 335i o coche de gasolina) a repostar.
    Saludos.
    PD: Claro hablo de gente que se compra el BMW 335d sin tener que hacer muchos kilometros..
    Por cierto al que le cobraron 67.000 euros por un BMW 335d no se lo que le pondria de opciones, pero yo lo conseguia mas barato seguro..

25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    A mí es que es un coche que no me entra en la cabeza, y desde luego tiene que ser espectacular.

Creo que salvo alguna excepción, este tipo de coche (coupe, potente, etc...) nadie lo compra para hacer muchos kms, por eso digo que la autonomía no creo que sea el motivo de compra.

26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    No te creas, la semana pasada vi un 325d e92 de 72mil euros. ¿la razón? BMW Performance.

27. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Pues yo lo tengo en casa el 325d E90 con Steptronic y bien equipado por 39.950 euros.
    Saludos.

28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Ese es un precio razonable. El que te digo yo lo vi en el salón del automovil, y era un 325d e92 42000 precio base, más 10000 en extras (ninguna locura dentro del mundo BMW, lo digo por experiencia) y nada más y nada menos que 19900 en BMW Performance. Petrolero de 192cv a casi precio de M3.

Una auténtica locura.

29. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    has hecho el copy paste en FC no=? jajaj.

30. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    el q se pilla un 335d es TOTALMENTE por la autonomia....gente que hacemos muchos kilometros al año....50 o 60 mil al año....y un gasofa nose puede parar continuamente.............

ESA ES LA RAZON DE PESO

Compartir esta página