Prueba con la Fusso coat (soft 99) y glaco

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por alknopfler, 3 Feb 2024.

  1. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X4 g02
    Hola compañeros,
    Hoy he probado la cera coating de soft 99 fusso coat para colores oscuros.
    La verdad que el principio ha sido un poco desastre porque acostumbrado a otras he puesto más de la cuenta y el primer panel ha sido un poco difícil de retirar.
    Después de leer bien lo que decía el fabricante, he flipado con la poca cantidad que se necesita para un resultado espectacular. Dejando posado el aplicador sobre la cera simplemente tienes para un panel. Es increíble lo poco que hay que usar para un coche.

    Después de retirarla, los pequeños swirl que tenían ( la verdad que no había muchos) se aprecian muchísimo menos. No los elimina pero la capa es suficiente para disimular los más pequeños. He Descontaminando antes y no he pulido porque no lo necesita. Los que tiene son muy pocos y nada apreciables.

    De paso he sellado con el glaco los cristales y eso si que es una pasada lo fácil que ha sido retirarlo en comparación con el rain X que he usado todo este tiempo.

    Para terminar, he probado un limpiador de plásticos de Meguiars y la verdad que los pasos de rueda y las propias ruedas han quedado super bien.

    Como conclusión, creo que estos dos productos de soft99 me han sorprendido muchísimo para bien.
    Os dejo con una foto para que veáis el resultado final
    Un saludo compañeros [​IMG]
     
    A BRANQUIAS-M3, jeg1961 y pUllastre les gusta esto.
  2. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X4 g02
    Por cierto la cera es esta que olvidé poner la foto

    [​IMG]
     
    A pUllastre y carloscsc les gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta:
    15.426
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Dar cera, pulir cera... :LOL:
     
    A alknopfler le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    se ve muy bien!!

    hace tiempo que vi esta marca pero no llegué a probarla. tienen varios productos con sus aplicadores que pintan muy bien y facilitan el uso.

    como aún tengo una cera de vonixx para negros, pues... hasta que se termine paso de acumular más trastos jaja
     
  5. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X4 g02
    Una pregunta aprovechando el hilo.
    Para las llantas que sellante usáis? Tengo uno de hace mucho tiempo de chemical guys pero la verdad es que creo que se ha secado tanto que me tocará comprar uno nuevo.

    Alguna recomendación?
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mira, justo un colega me acaba de preguntar lo mismo jaja



    Fictech: https://www.maesaldetailer.es/2055-fictech-car-lift-rims-coating-de-llantas-30-ml.html

    Con las llantas bien limpias y recomiendan pasar Eraser de Carpro para preparar la superficie y eliminar restos: https://www.maesaldetailer.es/982-carpro-eraser-eliminador-de-aceites-de-pulimento.html

    Super sencillo de aplicar. algodoncito o toallita (lleva dos o tres), aplicar, dejar secar, y listo! Da un brillo notable, ensucian menos y cuando están sucias, con apenas agua ya limpias
     
  7. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X4 g02
    Muchas gracias por la recomendación.

    Quizás pruebe con ese coating. Yo andaba pensando el dlux de carpro, que además me sirve para plásticos.

    Lo habéis probado alguno? Siendo de carpro me fio pero como dices si me recomiendas el de maesal lo mismo tiro a por ese.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    No he probado el de dlix, no. Solo he probado el de Fictech y muy buen resultado. A ver si encuentro alguna foto de antes/después
     
    A alknopfler le gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    No encuentro la foto, pero por fecha en que lo apliqué, a los dos días hice esta foto

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno, en la foto no se aprecia. Pero una vez aplicado, sí se ve el brillo. Y la suciedad que se va con más facilidad, aparte de que no se ensucian tanto
     
    Última edición: 4 Feb 2024
  10. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X4 g02
    Ufff pues si se nota. Venga voy a probarlo y te cuento.

    Muchísimas gracias compañero
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. Detailing.cl

    Detailing.cl

    Registrado:
    9 Feb 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    323
    La fusso coat de Soft 99 es una cera muy rica.Tanto la cera para auto en color oscuro y claro, se debe aplicar una capa muy fina. Si previo a la aplicación haces una limpieza de coche profunda, lavado, descontaminado químico y físico, el reflejo y profundidad del barniz de tu auto, se vería aumentado.
    Esa cera es muy buena, de larga duración y es recomendable.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página