Que porqueria de motor lleva ese coche. De 160 cv anunciados, solo da 143 cv. Yo e oido que dice que ese coche no le viene muy bien el calor y que los compresores cascan alos 100.000km. Aun asi es un buen clasico. Saludos
Efectívamente, falta de refrigeración del intercooler por la posición en que estaba ubicado (igual que en el Golf G-60), también en su momento oí críticas de que no andaba muy fino de bastidor (en especial el VR6)
Efectivamente el calor les afectaba mucho y tuvieron muchos problemas por lo que Vw lo retiro de la produccion. Pero tengo un experimento que hicieron es AUTOPISTA y es que a este motor le midieron en banco de potencia y dio como sale en las graficas del banco 143 CV (patetico), despues llego el experimento que fue ponerle una bolsa de hielos en el intercooler y midieron asi en banco de potencia llegando el motor 161 CV (1 CV mas que lo que decia fabrica). ¡Increible! (la conclusion es que este coche andaba mejor de noche que de dia y mucho mas en invierno que en verano, cosa dentro de lo que cabe muy logica). Saludos.
Pues oiste mal por que el VR6 era una maquina en bastidor eso si el motor consumia mucho mas que la media aunque era muy bueno (mejor el del Corrado que era un 2.9 en lugar de un 2.8). Saludos.
pueden ser por varias cosas.. entre ellas motor con poco rodaje, las condiciones de la prueba, si es a la rueda o al embrague..... el calor les sienta muy mal a los motores turbo y con compresor, no solo a este
Si pero a este por la posicion del intercooler (y mas si llevaba aire acondicionado o no) le afectaba mucho mas. Saludos.
Alberto entre el r19 y este hoy te has salido. Este tambien esta en mi top ten particular. Efectivamente el g60 era una porqueria de motor. Por aqui han dicho que petaban a los 100000 km. Yo creo que antes... jeje! El vr6 si que era un buen motor, y el 16v era sencillo, pero bastante eficiente. Pero lo mejor del corrado, el aleron que se levanta automaticamente!!
Tambien el compresor lo movía una correa pequeñita tipo distribucion, pues bien la correita no la vendian suelta y si se rompia tenias que comprar el compresor ( creo recordar que costaba en aquel tiempo) sobre las 200.000pts. Yo tube que comprar uno para un cliente.
siempre me gusto el corrado, si hubiese podido comprarmelo... los numeros me hubiesen dado igual era precioso
Si pero esa correa pequeñita tambien servia para potenciarlo ya que al ponerla mas corta el compresor comprimia mas y sacaba mas rendimiento. Saludos.
Siempre me ha gustado el corrado y me gusta...que recuerdos cuando mi primo lo tenia igualito a ese en rojo,como iva.. yo tendria 5 añitos
joe un coche q me encantaba la linea y me habria gustao comprar,aunke vamos despues por lo q leooo mu decepcionante lo del motor... :cry:
Fué mi primer coche pero el 16V en el año 1992...q tiempos, menudo coche era junto con el Calibra los Coupes de la época. Continua siendo una belleza y quizás con el Golf II-III los coches más bonito de VW hasta la fecha.
Estoy pensando en comprarme un Corrado para el dia a dia. Por lo que veo es mucho mejor opción el 16v que el compresor no?
yo probé un Golf G60 y andaba de pelotas, eso si, con el frio.También te digo que recuerdo mi amigo decirme que en verano se bebía 5000 pelas en dos o tres días, y estoy hablando en pesetas, imagina hoy día.
Me alegro del reflotón porque no había leido esta prueba, y está guay, pero falta una página... :..( PD: Por lo que llevo oyendo años, el G60 es un motor a evitar.
Yo no se en que prueba leí que con frío el coche estaba más cercano de los 170cv que de los 160 y en verano con calor se quedaba hecho un fuelle
Un amigo mio tiene el VR6 de 200CV, madre mia como estira eso... no tiene nada que hacer con otro del grupo de amigos que lleva el Civic Type R (EP3) de 200Cv tamien y que con el Vtec de 6mil a 8mil ya flipava. Corrado--Concebido como sucesor del exitoso Scirocco (no veas como traga...)