Prueba Completa VW CORRADO G60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 31 Jul 2008.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Que porqueria de motor lleva ese coche.
    De 160 cv anunciados, solo da 143 cv.
    Yo e oido que dice que ese coche no le viene muy bien el calor y que los compresores cascan alos 100.000km.
    Aun asi es un buen clasico.
    Saludos
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Efectívamente, falta de refrigeración del intercooler por la posición en que estaba ubicado (igual que en el Golf G-60), también en su momento oí críticas de que no andaba muy fino de bastidor (en especial el VR6)
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente el calor les afectaba mucho y tuvieron muchos problemas por lo que Vw lo retiro de la produccion.
    Pero tengo un experimento que hicieron es AUTOPISTA y es que a este motor le midieron en banco de potencia y dio como sale en las graficas del banco 143 CV (patetico), despues llego el experimento que fue ponerle una bolsa de hielos en el intercooler y midieron asi en banco de potencia llegando el motor 161 CV (1 CV mas que lo que decia fabrica).
    ¡Increible! (la conclusion es que este coche andaba mejor de noche que de dia y mucho mas en invierno que en verano, cosa dentro de lo que cabe muy logica).
    Saludos.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Pues oiste mal por que el VR6 era una maquina en bastidor eso si el motor consumia mucho mas que la media aunque era muy bueno (mejor el del Corrado que era un 2.9 en lugar de un 2.8).
    Saludos.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pueden ser por varias cosas..

    entre ellas motor con poco rodaje, las condiciones de la prueba, si es a la rueda o al embrague.....

    el calor les sienta muy mal a los motores turbo y con compresor, no solo a este
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero a este por la posicion del intercooler (y mas si llevaba aire acondicionado o no) le afectaba mucho mas.
    Saludos.
     
  8. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Alberto entre el r19 y este hoy te has salido. Este tambien esta en mi top ten particular. Efectivamente el g60 era una porqueria de motor. Por aqui han dicho que petaban a los 100000 km. Yo creo que antes... jeje! El vr6 si que era un buen motor, y el 16v era sencillo, pero bastante eficiente. Pero lo mejor del corrado, el aleron que se levanta automaticamente!!
     
  9. jordi120i

    jordi120i Guest

    Tambien el compresor lo movía una correa pequeñita tipo distribucion, pues bien la correita no la vendian suelta y si se rompia tenias que comprar el compresor ( creo recordar que costaba en aquel tiempo) sobre las 200.000pts.

    Yo tube que comprar uno para un cliente.
     
  10. El Tom

    El Tom Guest

    estaban bien, pero mi corazón es del Golf II
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.621
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Coche alemán pensado para alemania, de clima más frío :descojon:.
     
  12. mollo

    mollo Guest

    siempre me gusto el corrado, si hubiese podido comprarmelo... los numeros me hubiesen dado igual era precioso
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo probe un golf G60 y eso era impresionanate la patada y como tiraba desde abajo....
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero esa correa pequeñita tambien servia para potenciarlo ya que al ponerla mas corta el compresor comprimia mas y sacaba mas rendimiento.
    Saludos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Seria en invierno por que en verano era bastante lamentable.
    Saludos.
     
  16. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta:
    21
    gracias por la informacion
     
  17. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre me ha gustado el corrado y me gusta...que recuerdos cuando mi primo lo tenia igualito a ese en rojo,como iva.. yo tendria 5 añitosbiggrin
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    joe un coche q me encantaba la linea y me habria gustao comprar,aunke vamos despues por lo q leooo mu decepcionante lo del motor... :cry:
     
  19. farstar

    farstar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Qué bonito que era en su día, y qué feo se ve hoy en día.
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Fué mi primer coche pero el 16V en el año 1992...q tiempos, menudo coche era junto con el Calibra los Coupes de la época.

    Continua siendo una belleza y quizás con el Golf II-III los coches más bonito de VW hasta la fecha.
     
  21. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.038
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    Por eso me he comprado ultimamente uno de esos (Golf VR6) :finga:

    Gracias por la prueba Alberto
     
  22. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.910
    Me Gusta:
    1.502
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Estoy pensando en comprarme un Corrado para el dia a dia. Por lo que veo es mucho mejor opción el 16v que el compresor no?
     
  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    yo probé un Golf G60 y andaba de pelotas, eso si, con el frio.También te digo que recuerdo mi amigo decirme que en verano se bebía 5000 pelas en dos o tres días, y estoy hablando en pesetas, imagina hoy día.
     
  24. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Me alegro del reflotón porque no había leido esta prueba, y está guay, pero falta una página...

    :..(

    PD: Por lo que llevo oyendo años, el G60 es un motor a evitar.
     
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.910
    Me Gusta:
    1.502
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Parece que queda claro que el motor a buscar es el 16v.
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo no se en que prueba leí que con frío el coche estaba más cercano de los 170cv que de los 160 y en verano con calor se quedaba hecho un fuelle
     
  27. GerardE90

    GerardE90 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    BMW X5 F15 40d
    Un amigo mio tiene el VR6 de 200CV, madre mia como estira eso... no tiene nada que hacer con otro del grupo de amigos que lleva el Civic Type R (EP3) de 200Cv tamien y que con el Vtec de 6mil a 8mil ya flipava.

    Corrado--Concebido como sucesor del exitoso Scirocco
    (no veas como traga...)
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entonces en Sevilla daría 60cv biggrin
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Allí con el gti le das pal pelo:descojon:
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y con un CL D, Txurdi :floor:
     

Compartir esta página