Prueba Completa SEAT IBIZA 1.8 T CUPRA 180 CV contra SEAT IBIZA 1.9 TDI CUPRA 160 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 6 Dic 2008.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Aqui os la dejo.

Saludos.
    PD: Vaya pasada de rendimiento que ha dado la version de 1.9 TDI 160 CV y sin repro.
    Y eso que hubo otra prueba con la temperatura ambiental mas baja que el TDi 160 CV dio 186 CV y 40´5 kgm de par ¡BESTIAL!.

2. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    esa autovia es la A1!! justo antes de llgar al radar!

3. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    ¡Como te la conoces!, seguro que ellos tambien y seguro que iban a velocidad legal:finga::finga::finga:.
    Saludos.

4. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Hace un tiempo tuve un encuentro rapido con un Cupra tdi reprogramado, y flipe. Andan muchisimos estos coches, son buenas maquinas.

5. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pues como te pille yo.:-({|=

6. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Te me paso por la piedra, facilmente!!! :rambo:

7. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon:

8. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    hasta hace muy muy poco la cogia todos los diasbiggrin

9. recanito

recanito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    Excelente prueba Alberto

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Ahora que lo dices es verdad, si yo tambien paso mucho por ahi y efectivamente en la bajada que hay desvio para Algete esta el radar en el carril izquierdo.
    Saludos.

11. kitus69

kitus69 Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    mini cooper
    pues a mi me encanta este coche, tanto esteticamente como de motor

12. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Eso es;-) lo unico que falta en esa foto es alguno de los miles de aviones que pasan por ahi apunto de aterrizar, molestando a todos los vecinos de la zona:ar:

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Eso tambien es verdad, que se suelen ver en algunos momentos bastantes, aunque en esta foto parece que no era el momento:finga::finga::finga:.
    Saludos.

14. selecto

selecto En Practicas

Me Gusta:
    0
    el ibiza más bonito sin duda alguna, el que hay ahora no me gusta nada.

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Voy a encender la mecha de la eterna discusion diesel vs gasolina, pero esta prueba aclara muchas cosas....

Es normal que muchas veces uno se deje llevar por el intenso marketing que las empresas hacen de sus modelos diesel, llegando al extremo de que se han incorporado estas mecanicas en competiciones "a la medida" para estas mecanicas con reglamentos, digamos benevolentes....

Pues bien, cuando la gente discute de este tema, uno y otro bando lanzan datos de potencia, de par (aunque muy pocos tienen claro que es este dato, y su relevancia o mas bien su falta de ella), que si turbos que si cilindrada...

Pero despues hay otros datos que no se tienen en cuenta y que tambien son releventas y son las caracteristicas propias de ambos ciclos...por ejemplo la capacidad de subir de vueltas, esto no es la capacidad de llegar a 8000 sino cuan rapido puede pasar un motor de 6000 a 7000 rpm o de 2000 a 3000....

Por la propia idiosincrasia de los motores diesel estos siempre tendran un limite "deportivo" mas bajo que los gasolina.

En este caso se aprecia. Son dos coches IDENTICOS, con una diferencia de potencia real de menos de 4 cv y 35 kg de diferencia, diferencias bastante despreciables....

Pues bien las prestaciones en aceleracion son claras:

- 1 segundazo en el 0-100!!!!
    - Mas de tres segundos en el 0-160 km/h!!!

Eso es un mundo....

Me hace gracia cuando en algunas discusiones veo que la gente defiende unas mejores prestaciones por el par, cuando el par de una maquina no define en absoluto su capacidad de realizar un trabajo....solo y unicamente la potencia es la que determina dicha capacidad...

Ademas otro error comun al hablar de par, es que el par en un coche NO ES CONSTANTE, es decir el par que da el motor se ve modificado por la caja de cambios y cuando llega a las ruedas este es otro (es un tema de fisica y mecanica de maquinas). En cambio la potencia, exceptuando perdidas, si que se conserva es decir la que da el motor la ven las ruedas...a que voy con esto, os pongo un ejemplo, estos dos Ibizas van por la autopista a la misma velocidad, es decir, estan superando ciertas fuerzas contrarias : fuerza de rozamiento aerodinamico, esfuerzo de rodamiento, etc...y estas son las mismas para ambos coches...

Pues bien para equilibrar fuerzas, los motores de ambos coches estan entregando una potencia IGUAL que equivalente a la de las fuerzas contrarias al movimiento, y en este caso ambos motores estan entregando la MISMA potencia, esto siginica que si tienen las mismas medidas de ruedas, ambos coches estan entregando el MISMO par en rueda!!! o sorpresa, porque los motores no estan entregando el mismo par....

Es decir la potencia si es informativa....el par, poco o nada si no se acompania de las que rpms conrrespondiente...

Puede resultar un poco lio, pero si alguien tiene interes lo puedo explicar con numeros y las ecuaciones que relacionan dichos parametros y se comprende mucho mas facil....

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Lo que tu dices que es un mundo es cuando de verdad esta tirando la potencia, pero has visto los adelantamientos la diferencia que hay y encima el diesel logicamente tirando de desarrollos mas largos ¡Cosas del par motor y no de la potencia!.
    El par maximo llega antes que la potencia maxima, la potencia como ya he dicho solo sirve para la velocidad maxima o 0-100 (estoy diciendo sin tocar el cambio para reducir).
    Por eso tu aunque tengas por ejemplo 218 CV en un BMW 325i tienes que reducir de marcha (si vas en marchas largas) para tener la misma respuesta que un motor turbodiesel con menos potencia y mas par.
    No quiero empezar una eterna discursion otra vez sobre este tema pero lo mas importante es el par.
    Tu teniendo mucho par aunque no tengas tanta potencia siempre vas a tener respuesta en cualquier marcha (incluso con desarrollos muy largos) y a cualquier regimen de giro, pero al reves no ¡Que se lo pregunten al CIVIC TYPE R!.
    Saludos.

17. dolar

dolar Guest

el coche es guapisimo, pero tengo un concesionario de las seat al lado de mi casa y he visto unos cuantos hay arreglando, le he preguntado a un amigo mecanico que curra hay, y me ha dicho que dan bastantes problemas, el tdi
    injectores, turbos reventados, palieres... segun el mucha potencia para poca caidad de materiales
    yo me cojeria el gasolina, que viendo los precios del coche y de la gasolina.....

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Y en los TSI tambien estan habiendo problemas de averias y roturas.
    Muchas veces estas roturas son de sus dueños que no saben usarlos como se debe.
    Saludos.

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A eso me refiero!!! eso que planteas es erroneo...

Es erroneo, el diesel recupera mejor simplemente no porque tenga mas par, sino porque a esas revoluciones entrega mas POTENCIA!!!

Las cifras de adelantamientos entre 80-120 en QUINTA, por ejemplo (el diesel ademas tiene otra marcha).

Si ves los datos el gasolina tiene una quinta de 36,64 km/h/1000rpm y el diesel 40,88. Esto significa que a 80 km/h el gasolina va a 2183 rpm mientras que el diesel va a 1957rpm.

Si con estos datos vas a la curva de POTENCIA y aunque no hay calidad suficiente ya te puedo decir que el diesel a esas revoluciones entra mas potencia. Y eso es a 80 km/h, conforme van ganando revoluciones el diesel entrega mas potencia comparativamente que el gasolina, porque evidedentemente el gasolina no se encuentra en su punto de funcionamiento.

Por ejemplo a 120 en quinta:

- Gasolina: 3275 rpm 110cv
    - Diesel: 2935 rpm 150 cv !!!!

Repito ingenierilmente el dato de par me la pela....cuando pides una maquina lo mas importante es la potencia...el par puedes modificarlo con una transmision del tipo que sea: tren de engranajes, poleas y correas, tren epicicloidal...

Se que no es algo sencillo de entender tal vez, porque hay muchos conceptos, potencia motor, par motor, par en rueda, revoluciones....etc...

No obstante el par simplemente es una herramienta, porque en una maquina rotativa, la potencia en eje (en electricas es diferente) no se puede calcular directamente. Para calcular la potencia es necesario obtener el par que entrega (este parametro si es mesurable) y multiplicar por las revoluciones a las que entrega dicho par....Pero el par por si solo no informa de nada....

Ahh y se me olvidaba decir que esto es asi por fisica, cuando un coche acecelera desde una velocidad considerando el instante en que empieza a acelerar, es decir un problema quasiestatico:

Potencia = velocidad x fuerza

La velocidad es la velocidad que lleva el movil en ese momento y la fueza es la que ejerce el motor en ese momento, la fuerza se puede expresar:

Fuerza = masa x aceleracion

entonces:

Potencia = velocidad x masa x aceleracion

Asi que entre dos coches que van a la misma velocidad y uno acelera mas que otro, por pura fisica, este coche esta entregando mas potencia....no hay mas webs....la fisica es asi....

20. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    El diesel lo tiene una amiga mia y me dejo cogerlo y anda muy bien. Gracias por la prueba compañero!!!

21. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Déjalo compi, es absurdo, los pro-diesel nunca lo entenderán. Y menos aún explicando la mecánica de máquinas. Siempre nos quedará la gasolina... :finga:

22. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Estadistica a nivel de mis colegas,todos los enamorados de los coches,aunque ahora mismo tengan un TDI (ojo a sus prestaciones para el dia dia)aman la gasolina y a los que "no les gustan" o no saben los que es un piston,prefieren diesel,tambien decir que muchos de estos solo han tenido diesel y no saben lo que es llegar al corte, respecto a los seat me impresionan como andan tanto un leon,ibiza o incluso el Altea me sorpende,lo unico que me jode es que la mayoria que llevan estos coches son subnormales,o por lo menos ven un BMW y van directos a buscar el pique a ver si con su seat le liman,ya que ha muchos BMW se los deben comer con patatas,pero no a todos

23. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Yo lo unico q se es hablar sobre q motor me pega mas el culo al asiento y eso solo depende del nº de rev. q lleve... para ir a bajas vueltas un diesel y para ir alto de vueltas un gasolina

24. Mois_03

Mois_03 Guest

Gran prueva alberto!
    Gulf a parte de eso diria que un delantera con tanto par debe ser muy dificil ir rapido sin perder traccion.

25. odres

odres Forista Senior

Me Gusta:
    2
    +1

26. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

ya la andais liando...mira que sois person,jeje
    temepasoporlapiedra.com

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hombre, mucho del tiempo ganado en las pruebas de aceleración(sobre todo en el 0-100) se va en el cambio de una marcha mas. En el 0-100, el TDI necesita meter 3ª.....y los 1.8T con caja de 5v hacen 100km/h en 2ª(mi Golf GTI también lo hace). El 0-160 lo hace un 1.8T en 1ª, 2ª y 3ª, en el TDI seguramente necesites usar la 4ª.

Si a eso le sumas alguna pérdida de motricidad al arrancar(con casi 40kgm al tren delantero y menos de 1200kg es lo normal) tienes la diferencia clara.

De todos modos, el TDI anda muchísimo....pero es que el 1.8T es probablemente el peor rival que se le podía buscar....porque es un motor que no desfallece a ningun régimen....de hecho, solo hay que ver que con caja de 5v y con menos par motor, casi le echa el guante en adelantamientos en marchas largas al "todopoderoso" TDI 160CV.

28. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero es que justamente estas diciendo lo que yo digo...

Yo digo que por todo lo que implica un coche diesel no podra superar a un gasolina...y me refiero no a solo por motor diesel sino todo todo lo que implica...

Es decir son motores que mueren rapido, aqui tienes ese que palma a las 4000 rpm, debido a su bajo regimen de giro y por tanto elevado par que entregan, se necesitan unas relaciones largas (y a diferencia de los que alguno creen no porque puedan con relaciones largas sino que si no un diesel con una caja de gasolina no correria un peo..., vamos que si quieres que a 3000 en quinta vaya a 160 tienes que hacer una caja que convierta 3000rpm en eje en las revoluciones en rueda que den 120 km/h...)

Bueno que me desvio....a lo que voy...las mecanicas diesel, tienen muchas implicaciones y a todo lo que va relacionado con ellas es lo que estoy debatiendo....

Por que con lo que dices estas dando a entender que la mecanica diesel tiene la excusa del cambio...y no es asi...porque no se puede considerar aisladamente el motor,...eso no se puede modificar, es decir no puedes considerar de forma aislada al motor, porque por su principio de funcionamiento requiere de una transmision adecuada...al igual que los gasolina...

Sea por la razon que sea: poco giro, mas cambios de marchas, etc etc...las mecanicas diesel son para uso deportivo inferiores....

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.653
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin ninguna duda me quedo el 1.8T, es increíble que casi con los mismos caballos y mucho menos par le meta esa diferencia en aceleraciones y para colmo en algunas recuperaciones también es superior. Si encima reducimos, la diferencia será aun mayor.

Y espero que no salga el típico pro-diesel que diga "y si reprogramamos el TDI..." porque el 1.8T es un motor muy apto para ello.

30. jordi120i

jordi120i Guest

gracias alberto

Compartir esta página