Prueba Completa Renault Clio 2.0 201cv vs Seat Ibiza Cupra 1.4 Tsi 180cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 1 Dic 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí os la dejo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo he tenido el gusto de poder conducir el clio sport en varias ocasiones y puedo decir que una gozada, parece que tiene el motor de una moto.
    Yo me quedaría con el clio aún sin haber probado el Ibiza.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en cambio me quedo con el Ibiza, mucho mas agradable para todos los días.
    Saludos.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Cada vez van a peor estas versiones, ya se plantan casi en los 29s en los 1.000m. Ni el Clio Sport aguanta un 0-100 con coches de 200 cv de hace 15 años.
     
  5. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Atmosferico for ever please. Queda claro con cual me quedaria...
     
  6. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    y por qué no lo comparan con el citroen DS3 de 202 cv??? lo vería una comparación un pco más justa... y además este último les daría para el pelo a ambos creo que en casi todo...
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.512
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    Alberto, puedes poner alguna prueba del ibiza cupra anterior con el 1.8T de 180cv plis?
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.512
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    Les da para el pelo pero bien, al menos en lo que a motor se refiere.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Alberto, ¿cómo es posible que que el Ibiza no ande más que el Clio con ese magnífico par que tiene? :dan:
     
  10. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Porque no esta repro :descojon:
     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tambien lo he probado y el motor me defraudo un poco la verdad, eso si, de chasis va muy muy bien. Practicamente anda como mi 120d, tiene 30cv mas y pesando menos.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Has visto los desarrollos del cambio que mueve el Ibiza, los que lleva el Clio son los que lleva un Twingo de 60 CV.
    Ademas el par se nota en adelantamientos, en aceleraciones casi están igualados encima.
    Y como he dicho para el dia a dia es mucho mejor (mas agradable de llevar) el Ibiza.
    Saludos.
     
  13. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Me quedo con el mas radical el fran**ute.
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El Ibiza tiene 7 marchas, DSG y mil y pico de vueltas menos, ¿qué desarrollos quieres que tenga?, lo triste es que no arrase.
     
  15. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Qué bien hace Renault los peninillos pequeños estos, oye.

    Ahora, el que quiera facilidad, y suavidad y par y todo, ya sabe... VAG. Eso sí, comprarse un "gti" que hasta una revista española le saca la pega, literalmente, de "efectividad al límite", manda ...
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo creo que algo le pasa a esa unidad Mario.....no se si es el cambio que no funciona correctamente, que las ruedas estaban echas puré o que perdia rueda/el ASR capaba cada 2x3.....porque con 191CV y 1250kg.....vamos, 6.5kg/CV.....hacer 29s en los 1000m con salida parada.....es que algo está mal....](*,)](*,)](*,)

    j*der, si hasta el Golf, o el Scirocco con ese mismo motor en versión de 160CV y menos brillante en banco mejoran de calle esas aceleraciones!!!

    Su hermano el Polo GTI baja con claridad de los 28s con menos potencia real(184cv...)....

    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

    No se....a mi algo me falla ahí.....No digo que tenga que ir como el Polo, que quizá era una unidad especialmente brillante, pero con esa relación peso potencia, y un cambio de doble embrague de 7v(que funciona OK) se tiene que bajar si o si de los 29s....

    Ahhh, aparte....el Clio estirá algo mas....pero la potencia máxima está a 7000rpm....mientras que en el Ibiza está a 6100rpm....apenas 900rpm mas...
     
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Por desgracia no he probado el Clio aunque el ibiza tiene muy buen andar y es muy cómodo. Su calidad de rodadura es propia de coches de segmentos superiores, por tanto entiendo que ello le penalizará a la hora de obtener prestaciones deportivas, por pesado.

    De ahí lo que comentaba Bimmer: suben los caballos pero también aumenta proporcionalmente el peso de los vehículos, de manera que las prestaciones se mantienen: El Clio Sport Actual corre prácticamente lo mismo que el Clio Sport de hace una década, y que el clio williams de hace un quinquenio (cojamos esta info con pinzas, que aquí hay quien piensa que un coche que baja una décima a otro "le mea"), aunque al leer que tiene 60 cv más que el primero, lo propio sea pensar que ande muchísimo más.

    En conjunto es un coche mucho mejor el actual, pero lamentablemente la deportividad... se ve mermada, pues no es lo mismo entrar en una curva con un coche de novecientos kilos que con uno de 1300, aunque el primero tenga peor chasis, peores frenos, unos acabados pésimos... se disfruta más como gti el primero que el actual. En todo lo demas no, claro está.

    Un coche de 200 cv actual no es comparable a uno de 200 de hace 15 años en el sentido en que los KG/CV aumentan notablemente en los actuales. Guiandonos por este baremo, tendremos que un 200cv actual es comparable a un 155 de antaño...
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta:
    31.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El ibiza será más agradable para el día a día, pero ninguno de los dos les veo para esa tarea como candidatos en primera linea. Yo al menos, no elegería para llevarlo a trabajar todos los días uno de ellos. Como coche de ocio, que es donde ubico el perfil de los dos, elegería el clio sin dudas.
     
  19. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Que cosa mas rara que Vagtopista no haya echo la prueba con una unidad retocada como es de costumbre,un coche no regala 20-30cv por muy fino que vaya.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No no....que va......:descojon::descojon::descojon:

    Anda, pásate por este hilo(por ejemplo):

    http://www.bmwfaq.com/f7/grafica-sobre-repro-vw-scirocco-1-4-160-cv-realizada-por-revo-713180/

    Coche particular, de un particular que va a reprogramar y se encuentra con eso.....192CV de serie(160 declarados...). Y no, no es el primero ni el último.....no todos llegan a 190-192??, Pues claro que no....pero te aseguro que la gran mayoría de los que conozco, andan por alrededor de 180Cv...

    Y el mio no lo he metido en banco...pero se marca un 100-160 en menos de 10 segundos(9.5s aprox).....tiempo que desde luego denota bastante mas cv´s que los 160 que anuncia.....

    No creo que estos sean también de VAGtopista no???:descojon:
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    les pesa el culo ¿no?
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.512
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    22 regalo el mio, y alguno mas despues del rodarlo :guiño:
     
  23. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Con esa potencia a ruedas me queda todo claro :descojon::descojon::descojon:en pleno agosto a las 4 de la tarde y 22,5º de temperatura jajajaja,y con esa corrección.
    Ibi-tdi donde lo metistes en el cdv,tlr o demac?
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta:
    31.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi también me parece un poco "desconcertante", potencia a ruedas 100 CV y potencia de motor 192 CV? 92CV de pérdidas en la cadena cinemática? Un 50%?
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    creo que van incluidas además las perdidas de los propios rodillos,pero no estoy seguro
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta:
    31.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya sabes que estrictamente hablando, la potencia en ruedas debería incluir las pérdidas en los rodillos, porque si no, no sería la potencia en rueda.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    creo que depende si el banco es inercial o no pra incluir dichas pérdidas
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta:
    31.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, si no te lo discuto, no sé muy bien cómo miden estos bancos. Lo que sí tengo claro es que si se da la medida de la potencia en rueda (y no otra cosa) deberían estar incluidas las posibles pérdidas del banco, porque la "potencia en rueda" es única no puede variar en función de con qué midas.
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Aunque las mediciones del Ibiza si que me parecen tambien extraniamente malas, parece que la igualdad entre Clio e Ibiza es consistente con otras pruebas...

    Mirad la de SportAuto...clavan la medicion del 0-180 donde el Clio es apenas medio segundo mas rapido a pesar de que el Ibiza hace el 0-100 un poco mas rapido (0,3 s).

    Renault Clio RS Cup vs. Seat Ibiza Cupra: Sind Sie wirklich Cup-Kameraden? - SPORT AUTO

    Y por cierto a la vista de estos datos donde estan las voces que clamaban al cielo contra el Toyobaru y sus prestaciones....

    Estos dos coches tienen la MISMA POTENCIA Y PESO y lo hacen similar-peor que el Toyobaru....como ejemplo valga que el Toyobaru hace el 0-180 en 24s limpios frente a los 25,4 y 25,8 del Clio e Ibiza..
     
  30. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Me quedo el clio
     

Compartir esta página