Señor chasis y señor motor = Soberbias prestaciones y comportamiento rutero. El mejor de los 80 en el segmento de los utilitarios/compactos GTi sin lugar a dudas. Me encanta el 205 GTi, ya sea el 1.6 o el 1.9.
El summun de Peugeot llegó con el 309 GTI16, desde entonces languideciendo. Ay!! Peugeot, quién te ha visto y quién te vé.
Gracias por la prueba;-) Me trae muy buenos recuerdos, trabaje en un taller Peugeot entre el 87-88 y alguno de estos paso por mis manos, era un aparato impresionante para epoca, muy buen chasis y un motor con mucho empuje desde abajo, el unico "pero" es que no traia la direccion asistida de serie y la mecanica era un poco lenta. El Ejemplar de las fotos sera una de la pocas unidades que se hicieron del 1.9 antes del restling, luego venian con el salpicadero moderno (controles con ruedas) y volante de tres radios, aparte del spoiler trasero integrado en el porton y creo que los asientos ya venian en tapizado mixto "cuero"-tela. Yo tuve el rally, no era lo mismo, pero era igual de divertido, tengo estupendos recuerdos de el:tonqe
Recuerdo perfectamente esa prueba. Me la leí mil veces mientras me entregaban mi 205 GTI.... Es el coche que más he disfrutado de todos los que he tenido, entre 1988 y 1992, cuando lo vendí. Más tarde compré otro, de segunda mano, el catalizado con dirección asistida, pero no tenía nada que ver... Mucho más soso.
Veo que te pegaste buenos paseos con los coches de los clientes... Precisamente una vez dejé yo el mío en el taller para la revisión y al día siguiente lo vi despendolado por la carretera. A lo mejor eras tú...
Eso estaba yo pensando, q o bien era un error de la revista o bien es q al principio de todo venian asi
que buen coche, como andaba y recuperaba el condenaooo, que buenos recuerdos me ha traido esta prueba de este coche. gracias por el aporte
Nunca se me ocurriria hacer eso, ademas en esa epoca aun no tenia carnet, siempre iba acompañado:fs: Lo que si puedo contar ahora que ha pasado el tiempo, es que al primer gti 1.9 que se vendio en conce del taller donde trabajaba le hicieron el "rodaje" el dueño del conce y un comercial (825km) y luego nos toco ponerle los km a cero para entregarselo a su dueño (si no a la p*ta calle):-s....otro tanto con el primer 405 SRi (esta vez con 1350 km)](*,)](*,)](*,) Afortunadamente a este "señor" le quitaron la concesion a los pocos años y monto una compraventa
Siempre me gustó mucho este cohetillo. Pena que los pocos que se ven estén en su mayoría mal cuidados.
Gracias por la prueba ! Yo tuve uno color gris antracita, con los asientos de cuero. Con los Koni amarillos + muelles rebajados PTS, neumáticos 195/50 Michelin Pilot, era un kart muy divertido. Eso sí, si sobrepasabas el límite de adherencia, era muy difícil recuperarlo... Lo de la dirección excesivamente dura era cierto para los no acostumbrados...cierto día, un amigo quiso probarlo y le dije:"ahí lo tienes...". No fue capaz de desaparcarlo...
dos fotitos del mio.coche agil donde los alla, con una salida tremenda , aunque algo corto de velocidad punta , los 200 le costaba ,pero de salida seguramente que de 100 salidas que se hicieran en semaforos ganaba 95, que penita no se si saldra la foto un saludo http://img849.imageshack.us/img849/5348/img159o.jpg http://img593.imageshack.us/img593/1580/img160s.jpg
yo tube uno blanco con unos koni improved menudo agarre tenia el coche en curvas lentas, menudo kart! que recuerdos mi primer coche!
Gracias por el aporte. Yo tuve su primo mayor el 309 GTI. Recuerdo sobre todo su agarre en curva, la elasticidad del motor y lo bien escalado del cambio. Qué recuerdos.
Nunca tuve uno pero siempre me a encantado!! Un colega tenia uno y era un avion. Lo que mas me a gustado de la prueba es el equipamiento que trae de serie....brutal !!! Jajaja
no era catalizado,ni aire ,ni direccion, le cambie los amortiguadores delanteros por unos koni, el final de escape por un sebrin y unos preciosos neumaticos michelin pilot de 195/50, que se salian del coche , (ese diseño duro poco y no los he vuelto a ver. la estabilidad de 10 pero no se le podia frenar en curva , menudo hos............ me di un dia por frenar en curva y pensar que le quite por que se me rompio un manguito del aceite y se me rompio el radiador............. y me compro un mechi que me ha comido 4000 euros en averias......... que cabeza la mia