Estaba navegando por el faq y justo me encuentro con esto Este verano en Julio, compré un MB CLK 230 Kompresor Cabrio, miraba algún coche que fuese proyecto de restauración, económico y que en un futuro no perdiese valor, me centré en este modelo, ya que los precios están bajos y creo que tiene posibilidades y realmente tiene algo que me atrae…esto último aún no se definirlo…solo que estoy encantado. Pues bien miraba en todas las web, me puse alertas en varias app, y salió este coche: Pongo la foto tal cual estaba, y precio 2495€. 200.000km 230Kompresor 196cv. Tal como me salto el aviso, les llame , y aluciné con el estado del coche, tienen todas las facturas y mantenimientos, elementos cambiados: - Suspensión marca blistein versión oem. -Escape Supersprint. -tacos motor. -alternador. -compresor del aire acondicionado. -bujías varias veces. -silenblocks -radio y altavoces -gomas de puertas. -bombillas xenón. -algo más que no recuerdo Le preguntó el porqué del precio tan bajo, con más de 4.500€ gastados en los últimos años, todo documentado. Me dice que la capota no va. En la llamada me centro en saber más sobre la capota, el elemento más caro de este coche, y me envía fotos y está perfecta, ni un solo desgaste, ni roto, ni costura fuera, pero el mecanismo no funciona. Después de indagar y ver que podrían ser cilindros o algo eléctrico, le confirmo que me lo quedo, esto fue un viernes, y el lunes ya estaba volviendo con el de madrid. Al recogerlo y intentar accionar la capota, me dijo el ya ex propietario que no lo hiciese que quizás no podría volver a ponerla, y hacerse un viaje con la capota bajada no era plan. Le hice caso y no probé. Cuando llegue a casa, se lo enseño a mi mujer, y me dice que probemos la capota, le digo que mañana no me apetecía tener que liarme después de un viaje a investigar cómo se pliega manualmente, pues como buena mujer Lo consiguió, y accione la capota… Todo funcionó bajo plegó y ningún ruido raro ni nada, bueno….será al cerrar cuando salga el error…tampoco, todo correcto y hasta hoy, después de 3 meses usándolo sin parar. Sigo sin entender que pudo ocurrir. El coche va genial, lo llevé a revisar aunque estaba con la itv recién pasada, pensé que me saldría algo raro por otro lado, todo era extraño , pero no, el coche de maravilla, con el desgaste normal de sus kilómetros y cuidado con detalle y mimo. Os dejo unas fotos: No he tocado nada del coche hasta hoy justamente, las ruedas…. Creo que pedía a gritos un cambio de llantas, las que tiene están bonitas, le dan un look vintage con toda la superficie cromada pero algo pequeñas, así que siguiendo la estela del Z3 que tengo de ponerle lo mejor de aquella época pero oem, busqué unas llantas AMG. Un buen amigo tenía unas que me dejó a un buen precio pero estaban para restaurar totalmente. Así que hablé con el portugués y a la semana ya las tenía perfectas, pero venía el gran problema, los tornillos… Me ha costado un montón encontrarlos y a buen precio, por 200 y pico €€€ habían, pero me parecía una locura, hasta que hace unas semanas di con los correctos. Tranquilidad y no desesperar, al final aparece. Y nada mirar el resultado: Estoy encantado con el resultado ! Espero no haberos aburrido y que este tocho os motive para salvar algún futuro clásico, estaré encantado de leeros, saludos!
Por ese precio es un coche interesantísimo. A mi me hace más tilín el siguiente CLK; de hecho ayer vi uno y me dió por pensar a disfrutarlo. Un compañero del equipo de futbol lo tenía con el mismo motor sin ser cabrio y lo vendió aburrido con casi 400.000kms
He leído y me reconfirmas que son durísimos, estoy en un grupo de CLK, el modelo siguiente el 209 también está a unos precios buenísimos, hasta te puedes comprar el 55 Amg por 15.000€ que competía con el M3. Me hubiera gustado que fuera el CLK 430 que ya es un Sr V8, pero las oportunidades son las oportunidades, esto ha sido un regalo
esos Kompressor(el 200 como el 230) son carne de perro. Tuve un tiempo un SLK 230K prestado, y es un motor curioso pero agradable y fiable
Sin ser mal coche, el sonido no me parece el que se merece un Mercedes y dejando al lado las prestaciones que no van tal mal en ese coche, prefiero la versión V6 atmosférica de 218 CV sin duda aunque claro estarán más caras.. Disfrútalo mucho tu mujer y tú aunque seguro que lo cogera más ella ¡jajajajajaj!
El CLK más guapo de todos aunque me gusta más en coupé. Me gustaba más con las Fuchs que llevaba antes. Son preciosas.
Jajajaja que va últimamente es el que más utilizamos porque los chiquillos van en silencio cuando descapotas, se quedan mirando todo y puedes hacer un viaje la mar de tranquilo. El sonido está arreglado con el escape supersprint, suena muy bien, aunque como dices, prefería tener más cilindros
Ese coche, el 430 es cosa buena. De todas maneras, el motor M112 del modelo de la prueba, el V6 de inyección indirecta, fue un motor muy bueno y fiable
El tamaño ideal para no ser incómodas ni peligrosas en los baches y aún venden neumáticos pata negra en esa medida.
El coche con esas ruedas, es un placer conducir, los baches he imperfecciones “casi” no existe, entiendo que la suspensión hará su trabajo esta nueva y funciona de maravilla, con estas nuevas aún no he probado nada, pero seguro que empeora la conducción.
El siguiente era muy bonito y elegante. Mira este 500 https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/mercedes-benz-clase-clk-ocasion/clk-500-1-ref8906976
Con ese motor tiene que ser una maravilla. De los CLK igual nos puede contar algo @gogo que tiene algo por ahí
Ojos bonitos es chulo .. Pero ojos feos , hace tiempo que los veo ya como medio clásicos e ignoro porque sus precios están mucho más bajos que los BMW equivalentes .
Yo creo que el primer CLK tiene que pegar el subidón de precio, los motores grandes seguro, antes no tenía puesto el foco en ellos, y los 430 cuando sale uno a la venta, no duran mucho a la venta, los últimos que han subido han volado.
Por casa hay , es de mi hermano , aunque también lo uso yo ,un clk 320 cabrio . Es un muy buen coche , anda de sobra ,es cómodo y fiable . Están a un precio muy muy bueno .
@GalanGarage , la verdad que tuviste suerte ,con el tema de la capota . El de mi hermano se estropeó y es una avería cara , es el único punto flaco , el motor hidráulico .
Pues casi no se ha podido catar por circunstancias el cacharrin , a ver si a principios de año puedo disfrutar del :
La verdad que sin duda te has pillado un gran coche a un precio irrisorio . Y ya te adelanto que con esos km , es muy fiable , además está muy chula la combinación de colores . Encima es un 4 plazas que da versatilidad frente a los biplazas
a ese me refiero. He conducido unas cuantas veces un 320 de esa caja y no me importaría hacerme con uno
Me daba terror cuando fui a por el….pero vi que por fuera estaba tan cuidado…que al final el resto sería cilindros o algo eléctrico, no me importaba que se quedase una temporada en dique seco y de vez en cuando ir haciéndole reparaciones, pero como he dicho anteriormente de momento ok, todas las semanas accionó el mecanismo de la capota, he tenido varios cabrios y nunca me han fallado (espero que el diosito de los cabrios me siga queriendo igual) lo que hago como rutina es descapotar varias veces al mes. Y como dices muy práctico para ir varios en este coche, disfrutar con los críos en el..es una gozada, mi mujer y yo podemos hablar, en un coche normal es una odisea, aquí, descapotas y mientras ellos se quedan empanados mirando todo a su alrededor, silencio de ellos y un ratito de tranquilidad para nosotros.
El problema es que encontrar E46 en el mercado de segunda mano y que no estén machacados es como buscar un mirlo blanco. Mercedes sin embargo sí que es más sencillo dar con unidades con cierta antigüedad y en un estado de conservación bastante bueno a precios razonables.
Ya, supongo que estan mas demandados y de ahi la dificultad de encontrar alguna unidad decente. Quizas haya que tirar del mercado aleman para dar con algo interesante.
Sí, bastante más. El E46 era un coche bastante más bonito, todo hay que decirlo, pero generalmente los Mercedes de gasolina salvo motores deportivos, se suelen encontrar de segunda mano a precios muy interesante y unidades muy buenas y cuidadas. Con BMW ya hay que mirar más, salvo segmentos superiores como las series 5 y 7. Ten en cuenta que en aquella época, el E46 no tenía rival, en estética y en todo, y eso se nota. Yo el CLK, para quien busque un coupé de tamaño medio y con buenos motores, lo veo una alternativa muy interesante a los E46 y los E92. Se encuentran unidades muy buenas.