Siempre nos quejamos de que tiempos pasados fueron mejores pero hay que reconocer que a día de hoy si alguien quiere alto similar a este RX7 tienes un Toyota GR86 que pesa incluso menos, y similar potencia y prestaciones.
c**o Gulf, el GR86 es la excepción. Y para colmo, no se están produciendo apenas unidades. Tiempos pasados claro que fueron mejores, pero mucho además. Especialmente cuando te podías comprar un RX7 usado y enterito por cifras de risa.
Casi 8 millones de pesetas en el 92 es poco? En el 95 mi padre se compró la Mitsubishi Space Wagon por 3 millones, un Passat TDi decente lo vimos por 2.5 millones. Este RX7 costaba casi 3 veces lo que un Passat....(con 3 años de diferencia) Y en aquella época tampoco que que hubiera mil deportivos así...también eran minoría y similar a ahora con el GR86, MX5, Supra. Incluso hasta la renovación podías pillar un Mustang V8 por menos de 50k en Concesionario....antes no se comercializaban... O que otros coches había? Tal vez me falle la memoria.
Yo no he dicho que sea poco, pero el RX7 estaba en otro segmento a lo que ahora es un GR86, el cual no refleja para nada el panorama del mercado actual. Ese coche está solo y se han vendido con cuenta gotas en Europa, ya es pasado. También añadir que el RX7 que llegó aquí fue la primera versión descafeinada de 241cv, pero en otras versiones posteriores fue un coche mucho más serio (tenía la base adecuada). Bien es cierto estos coches nunca los regalaron nuevos, pero el mercado de segunda mano era otra cosa muy distinta y la situación económica general también. Yo creo que antes quedaba renta disponible para que mucha más gente de clase media-alta tuviera un coche de estos importes de capricho y se veían bastante más que ahora. El que ahora tiene algo prestacional suele ser su único coche para todo, de ahí que lo poco que se vean sean las versiones de 4 o 5 puertas prestacionales.