Buenas comparativa pero me quedo con el Fr Tfsi,para mi el ST esta demasiado sobrevalorado,si,tiene 225cv pero para mi no los entrega como deberia.
Es un 2.5 litros y 5 cilindros que no esta nada mal, en entrega, suavidad y elasticidad. Aunque el motor del Leon es mas explosivo y menos dulce tambien, me encanta. Saludos y de nada por las pruebas.
gracias alberto por tu labor. me he quedado alucinado con que el focus gaste menos que el leon ya que el 2.5 de volvo nunca ha sido parco en consumos y el seat lleva el tfsi con injeccion directa "megaguay"
A mi los TSi ya me cansan un poquito. El motor Volvo que incorpora el ST es una joya en bruto, suena bonito, tiene patada y no es gastón.
El leon con menos cv y cilindrada anda practicamente lo mismo que el ST,por lo que me parece muy pobre el coche para sus 225cv.... Saludos!
Gracias alberto por las pruebas, te lo estas currando ultimanente Pd.: los VAG que llegan a las pruebas siempre llegan con 20 cv o más de "regalo" Tendrian que coger uno de alquiler o algo y compararlo a ver si realmente todas las unidades vienen tan "generosas"
En el banco de potencia podrás observar que el Focus en realidad sólo es 14cv mas potente y pesa 42 Kg mas que el León. Vamos, que andan parejos.
No solo son prestaciones, el agrado de conduccion, suavidad del ST es muy superior al Leon, donde la cilindrada manda. Ademas el 2.5 siempre sera mas fiable que el 2.0 Saludos.
Yo tengo el leon de esta prueba con cambio DSG, lo uso a diario y tras 71000 kms y 4 años estoy contentisimo con el, salvo un poco gaston de aceite (ahora en 1,5-2l cada 7000kms), justificado por seat de hasta 1 litro cada 1000kms...., no le pongo ni una sola pega, ni un solo fallo, con unos amortiguadores bilstein y unos muelles cobra que le puse a los 15000kms quedo para mi gusto perfecto de hecho entre mi bmw y este me costaria mucho elegir, cada uno por supuesto con sus pros y contras. En lo referente a motor toda una delicia :drinkersy ya no digamos del cambio DSG, un conjunto muy bueno. Unas fotucas del maquinillo
Menuda cara que tienen las marcas con el tema del consumo de aceite, pero claro como pone en sus manuales que pueden consumir 1 litro de aceite cada 1000 kms (si consume eso se puede tomar como averia) pues tienen las espaldas cubiertas. El consumo que tienes es demasiado alto ¡Que aceite usas!. Saludos.
Pues yo no veo ninguna superioridad del ST hacia el Leon,es mas yo creo que hasta anda mas el Leon a pesar de tener 25cv menos y 500cc menos tambien,y sobre eso de fiable no tiene por que serlo mas un 2.5 que un 2.0 y encima este viniendo de Vag,mucho mejor motor que ford.
El 2.5 es de VOLVO, y es una joya, tiene una patada bestial, no como el TSi que es un motor aburrido.
Yo también me quedaría con el focus. Es más, el volvo C70 fue uno de mis candidatos cuando compré el BMW, no le hacía ascos yo a ese motor.
Yo lo pondria mejor, aunque este Repsol es de lo menos malos. Saludos. Un 2.5 siempre va mucho menos apretado que un 2.0, por lo que es mas fiable ya de por si. Saludos.
De las malas la repsol esta en medio de la tabla Conozco un caso de un ford fiesta xr2 y con una helada terrible se cuagulo el aceite, cosa que nunca habia visto en mi vida en un aceite de coche, en la de girasol o de oliva es normal
Seria un sae15w40 y habría -10 o -5 grados?? en ese caso es lo normal Además con el clima tropical que tenéis por tu tierra
El motor del focus es el mismo del 850t5R un motor que ha demostrado de sobras su fiabilidad pues hay muchos andando con mas 300.000 kms.