Pues nada este fin de semana fuí de viaje a Salamanca, y tras llevar el bmw, a la vuelta un íntimo amigo de mi padre me dejó traer el s8, mi padre iva en el bmw y vinimos a una velocidad media elevada, mis conclusiones no fueron muy favorables pues me decepcionaron sus recuperaciones. En un adelantamiento a un camión mi padre aceleró a fondo para pasar al camión que iva a 90, yo adelanté detrás de él y tuve que ir a fondo hasta llegar a 180 para poderlo seguir... subiendo el padornelo(subida del 6%) mi padre en el bmw subia a 195 y tras casi 3 km lo conseguí adelantar... en fin... en acabados buenos en mi opinión...y la sensación de conducción me gusta bastante más la del bmw... Si alguien puede dar su opinión para compartir experiencias lo agradecería. Salu2
Aun asi me parece rarisimo que no pudieras con el 530d (ojo yo tengo un 530d tambien) mira que un v8 4.2 es mucho bicho, a pesar del peso y de la traccion cuatro (que tambien lastra muchisimo). Que CV daba ese coche?
donde está la prueba completa??? 8-[ no se, si con el coche con el que ibais era un 530D y no le pillabas con un S8.... una de 2 o el 530D está repro o el S8 tenía algún problema... Aunque sea un coche muy pesado son muchos CV´ de diferencia...
Si de verdad era un S8 y no algo que se le parecía, barre por todos los lados al 530d, pero es normal, estamos hablando de un coche de 450cv
El s8 monta un v10, cilindrada 5.204cm3, 450cv. 540Nm. El mounstro de serie ya calza unas 265/35R20. Y hace un 0-100 en 5.1segundos, es una tontería compararlo con un 530d ya sea motor equipamiento comodidad etc, y puede que te guste más conducir un 530d pero no es ni más cómodo ni mejor coche que el s8 cosa que también es normal, el precio de este último es de 111.000euros Me imagino que el que le dejaron al compañero es un 3.2fsi, pero con el acabado del s8, así si me creo que el 530d fuera un poco más rápido en recuperaciones, pero si de verdad era un s8, imposible.
Si te doy la razon, estaba diciendo que me parece rarisimo que no se lo coma en todos los sentidos (excepto en consumos claro) dije lo de mi 530d para no menospreciar al del otro forero, queriendo decir que aunque es muy buen coche, recupera muy bien y empuja de vicio en los repechos, el otro es todo un v8 Y esas cifras corresponden al modelo actual creo. Y del que estamos hablando es del 2002, y como dice Niggacar tiene 360 cv.
No es un coche para meter por circuito, Pero es un avión en autopistas y autovias, además devoras los km sin darte cuenta
Asi cambia la cosa pero vamos, que la diferencia de cv es clara, y aunque el a8 pese más, eses cv tienen que empujar, yo ya digo probé el a8 3.0tdi de 230cv creo que eran y me pareció bastante rápido, diría que anda casi igual que mi 325d de 197cv y el mio pesa bastante menos ;-)
yo tengo el audi a8 3.7 y te digo( sabeis que me encantan los bmw´s)que se pasa por el forro al 530d. en recuperaciones creo que tambien. le diste al botoncito del fondo del pedal???? eso al ponerlo se pone.......!!!!y si le pones en modo sport si es automatico eso te cambia y se te pone a unas rpm minimas altisimas!!!!me quedo con el a8. si provaste el 4.2 no era el s8. si era el 5.2 si era el s8. un saludo
El forero ha dicho que el S8 que probó era de 2002 y eso significa que montaba un V8 de 4.2 litros y 360 cv. El V10 de 5.2 litros y 450 cv se monta en la actual carrocería del S8 que se vende desde 2006. Dicho lo cual yo también creo que o bien no probaste realmente un S8 (como dicen quizá un 3.7 de 230 cv con estética S) o si lo era le pasaba algo porque ese coche tiene que andar BASTANTE más que un 530d E39. Por cierto, yo tampoco entiendo eso de "prueba completa" :-s Saludos
ah ok eske el de 2002....no sabia. el 3.7 es el mio y te digo k le da pal pelo al 530d, ya que tambien e tenido el 530. nada que ver uno con el otro
Eso mismo pienso yo. El S8 de 360 cv está muchísimo más cerca en prestaciones de un M5 E39 que de un 530d. Y este ultimo sí lo he probado con caja Steptronic y, bueno, cualquier parecido prestacional con el M5 es pura casualidad. El S8 en autopista tiene que ser un aparato muy serio. Saludos
Yo tengo un A8 V8 Tdi del 2001 y creo que no es comparable a un serie 5. Para gustos... los colores. También tengo un ///M3 y cada cosa para lo que es. Sensaciones, pues ///M3, comodidad y seguridad el A8. En cualquier caso... me parece raro (por no decir prácticamente imposible) que mi Tdi por mucho par que tenga (Sobre 500Nm) ande mejor subiendo la canda y el padornelo que un S8, por muy biturbo que sea el TDi. Debe tener algo cascado ese S8, porque andan que se las pelan. Salu2! Efra
El otro día me puse detrás de un pureta cafre como él mismo que venía haciendo el cabra por el retrovisor, y en una cuesta arriba que ibamos solos no tuvo narices de despegarse de mi morro ni un metro, a fondo ambos. Un Audi A8 3.7 empuja, pero le pesa el culo. Llegamos arriba a una de esas velocidades que si te pilla un radar te enchironan, así que no la diré...
ombre si tienes un buen coche utilizalo cuando puedas.....mi padre porque ve que en algunos sitios se puede y......pero sino ni se le ocurre!!!!!le pesa el culo....si pero el tio seguro que era un payaso cagaitoh
No acabo de comprenderlo, aunque sea del 2002, ese S8 tiene prácticamente el doble de potencia que el 530d (360 vs. 184 -si es el de la foto-) para una diferencia de peso notable pero no dramática (1800 vs. 1600 aprox. -recordemos que el A8, gracias a su construcción íntegra en aluminio es el peso ligero del segmento- ). Es posible que, tal y como se ha comentado, dependiendo del uso del cambio (modo "confort", no utilizar la reducción automática, etc.) no exprimieras de verdad ese portento de motor. La próxima vez, pisa a fondo el acelerador, más allá del punto máximo de recorrido y comprobarás cómo el kick-down reduce las marchas necesarias para que un adelantamiento o recuperación sea lo más parecido a una catapulta y compruebes su auténtico potencial. Saludos.
Bueno deciros que yo he tenido un S8 durante mucho tiempo y o el que tú has probado no es un S8 o no estaba en plena forma. El mío siendo incluso Tiptronic que va algo más capado puedo decir que era muy dificil de pillar, era un obús y con la tracción quattro se pegaba como una locomotora. Decir también que aunque es un coche muy grande tampoco va tan lastrado, os recuerdo que gran parte del coche está realizada en aluminio. Por otra parte deciros también que si es del 2002 el que probó es la carrocería anterior a la actual, ese coche monta un motor 4.2 (no 5.2) con 8 cilindros en v y 32 válvulas con una potencia de 360 cv, de echo la evolución de ese motor es el utilizado en el Cayenne S. El 5.2 v10 es el S8 actual con el motor de origen Lamborghini
No copies mis titulos de post, que has puesto " Prueba Completa....." y luego no se ve ninguna hoja escaneada ¡Es broma!. En cuanto al S8 (aunque tu 530d es una bestia), el S8 no se queda detras anda que se las pela por mucho que pese. Saludos. PD: Yo tengo varias pruebas sobre dicho coche y el coche anda una barbaridad (80 a 120 en D en 4´59 segundos).
Yo tengo la prueba (para no variar) de las versiones de 340 CV, 360 CV y 450 CV y da igual cualquiera de ellas; con dicha cilindrada y cambio automatico andan como un caza de combate. Saludos.
Haber...por supuesto que es un s8, es del 2002 360 cv, no dije que andaba menos pero si que me decepcionó bastante, no sé donde visteis que dijese que andaba mas el 530d...
Ese punto del acelerador no lo utilizé...creo porque aceleraba con bastante suavidad puede que sea eso... por cierto aparte del peso del coche llevabamos unos 400-450 kilos mas entre equipaje y personas.