PRUEBA COMPLETA de 100.000km: Citroën C5 2.0 HDi140 EXCLUSIVE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 24 Ene 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Gracias. Estás especialmente activo.
     
  3. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Quien decía que los coches modernos no aguantan bien el paso de los años?, además citroen que se caracterizaba por su mal envejecer...
     
  4. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Coche polivalente, bonito, buen comportamiento, buen precio y con un motor mas que suficiente.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No estoy muy de acuerdo. Los Citroen BX y Xantia fueron coches muy frecuentes entre comerciales o "viajantes" y yo he visto muchos con mas de medio millon de kms con buen funcionamiento. No eran coches de gran calidad visual o ajuste pero contrariamente a lo que dicen en el articulo si que eran fiables, en especial los diesel.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  6. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Un amigo de mi padre que tiene los coches como paño en Oro, tenía un bx gti de 160 cv del 89 y en el año 2003 lo cambió por aburrimiento, si lo quería tener perfecto cada año tenía que arreglar una cosa distinta, y aún así era un asidero de ruidos, grillos, ruido del motor, ruido aerodinámico, problemas eléctricos etc...
     
  7. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Quien se compre uno,que tenga los deberes hechos en forma de rezos y ofrendas florales a la Virgen.Citroen es una ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(mejor lo pienso y no lo digo).Y el servicio de atención al cliente el doble.Huid amigos mios,que esto no es sino una evolución del que poseo yo,y me ha dado algún que otro problema.
     
  8. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Y lo voy a argumentar; rotura de tiradores interiores de puertas delanteras,rotura del módulo del ABS con 74000km,rotura de la pantalla multifunción del salpicadero,imposibilidad de hacer un buén equilibrado de ruedas por ser estas llantas ciegas,volante casi pelado por el sudor,rotura de la polea del cigüeñal,mal ajuste gomas del maletero,rotura de la radiocd casi sin uso pues de nuevo la reemplacé por un equipo Pionner,dos telecargas de software,,,,,,,En fín,vosotros mismos.
     
  9. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    A mi me paerece un gran coche con muy buen
    diseño
     
  10. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Me gusta mas la berlina y los citroen yo pensaba que eran malos pero despues de haber comprado la berlingo nada que ver son muy fiables.
     
  11. AlvaritoG25

    AlvaritoG25 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    111
    Hombre...cada uno cuenta la historia como le ha ido....yo con un C5 I (2.0 HDI 110), tras 210 mil km, no he tenido ni un problema a reseñar, y el interior, con la salvedad del volante, está como nuevo. Ni una esfera, ni inyectores, ni bomba, ni turbo...

    Me gustaría dar el paso pronto a BMW diesel, pero la posibilidad de no lograr este grado de fiabilidad es lo que me asusta un poco (bastante).
     
  12. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Experiencia citroen en casa:

    C3 1.4 hdi 170000km y cero fallos, todo de origen (correa toca a los 240000km) salvo bolbillas del faro izquierdo que tendia a fundirse

    c4 1.6 hdi 80000km: algunos fallos electronicos durante 15 dias, reseteo desconectando la bateria y todo como nuevo

    c4 2.0hdi 95000km: cero fallos (aunque llevo solo 2 meses y 5000km con el) este de interiores y estetica esta impecable, parece recien sacado de fábrica.

    en definitiva, son coches utiles que no suelen dejarte colgado y aun no teniendo 200cv como los bmw van genial
     
  13. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Que suerte¡¡¡
     
  14. txirla

    txirla En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Pues a mi me parece que los comentarios que realiza el periodista de las perdidas de aceite, latiguillos, volante pelado, interruptor marcha atrás... son demasiados fallos en 100,000 km. Ni la meriva de mi mujer.
    en fin, suerte al que lo compre
     
  15. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    pues yo esto lo veo un poco de estafa , por que fijo que an llevado el coche hiper mimado 100000 km por pista en un año y medio como mucho , y asi cualquiera
     
  16. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues si, por que por un fallo reconocido todos los 1.6 joden el turbo en torno a los 100000km, pero el mio se quemó antes (incendio en garaje, no te alarmes)

    pero desde luego con el que alucino sin dudas es con el 1.4... como un motor tan peque puede aguantar tantos km yendo fino, casi sin mantenimiento y sin averias (eso si la carroceria es una lata)
     
  17. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya se ha comentado, a mi todos los fallos que comentan los redactores me parecen muchos, y las fugas de aceite, y el tema de la caja de cambios... Para mi son temas serios.
    Por cierto, de la lista de fiabilidad, curioso el 130i, imagino que ni un solo fallo en 100000km para conseguir el 10. :rambo:

    Salu2!
     
  18. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta:
    3.337
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El C5 II es un cochazo.

    Yo he hecho varias decenas de miles de km en las versiones 110,140 y 160 CV diesel, también en el 120 CV gasolina.

    Es una maravilla para viajar, cómodo, moderno y potente. El único pero es la suspensión tan blanda, incluso en modo sport.

    Un saludo
     
  19. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta:
    3.337
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay versiones de 204CV y un V6 de 240CV. Ambas diesel.

    Un saludo
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Pon un c5 contra un 330d a ver si tiran igual...y que conste que me encantan eh
     
  21. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Pues yo muy contento con mi 2.0HDI 90cv en el xsara picasso, alguna averia porque ya tiene sus kilometros, pero se puede decir que hasta los 180.000km no tuvo nada de nada, mas que el mantemiento establecido.

    Sobre el c5 tourer no me gusta nada el diseño no es un diseño fino, los faros me descuadran mucho.
     
  22. AlvaritoG25

    AlvaritoG25 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    111
    Hombre la respuesta es que probablemente "tire más" el BMW....

    Pero ahora te propongo otra cosa:hazte un viaje de 6 horas en al asiento trasero de uno y otro....

    Está claro que son modelos (mejor dicho, marcas) que se caracterizan por primar aspectos muy distintos...
     
  23. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    490
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    +1 y el 3.0 v6 hdi 241cv anda tambien bastante...
     
  24. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    El C5 es uno de los mejores coche la verdad, si sabes para que fin te lo vas a comprar.
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menuda prueba, gracias.
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Me ha extrañado los fallos que le han salido para tener 100.000km, sinceramente. En casa tenemos dos Citroen, un Xm 2.1 td 12v y un Saxo 1.5d. El saxo tiene poco mas de 70.000km y 0 problemas, va bien para el cometido que cumple. Y el XM tiene mas de 400.000km y solo le tuvimos que cambiar las esferas de la suspension, aunque suda algo de aceite y no tiene la fuerza que tenia en bajas.
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aunque hagas el viaje en el asiento delantero viajaras mucho mas comodo en el C5,tan solo si te vas a hacer unas curvitas o drifting podras alardear de la superioridad del BMW.
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sin duda en la prueba han cogido una unidad algo problematica,porque son excesivos los incidentes sufridos,pero practicamente el 100% de las incidencias estaban cubiertas por la garantia y mas importante aun fueron solucionadas de forma satisfactoria por Citroen,con lo cual tampoco es que haya mucho mas que destacar sobre el tema.

    Mas quisieran algunos compañeros del foro contar con una marca que les solucionase sus multiples incidencias en sus BMW.
     
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante test, como siempre.:yawinkle

    Repasando la tabla de las diferentes pruebas: me han decepcionado los X3 2.0d y el X5 30d.....:fs:
     

Compartir esta página