Prueba Completa CITROEN SAXO VTS 16v vs PEUGEOT 106 GTi 16v [AUTOMOVIL 1996]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 22 Mar 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Aqui os la dejo
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    Saludos.
     
  2. 325 COUPE

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  3. Corazón BMW

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    Me quedo con el 106 Rallye. Se nota que todavía no se habían desperezado del todo esos motores por el bajo kilometraje, si no me equivoco las prestaciones una vez rodados son algo mas de 8 segundos en el 0 a 100 y 29 altos en el Km con salida parada
     
  4. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

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    mi madre tuvo cuando salió un 106 y andaba muy bien y era muy divertido.
     
  5. paramo M power

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    El mismo coche con distintas insignias
    son de los coches mas eficaces en puertos de montaña que hay
     
  6. despistao

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    yo tuve un saxo 16v, el coche que he tenido que mas me ha gustado.
    los 0-100 estan mal o por lo menos el mio andaba mucho mas,los medi con un acelerometro y era bastante menos.

    En fin nunca me lo he pasado tan bien con un coche como con el saxito.
     
  7. Ideca

    Ideca

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    Tuve un 106 XS durante 6 años, y con el paso de los años creo que ha sido el coche que mejor relación calidad/precio me ha dado. Ni una sola visita al taller, salvo mantenimiento. Pena que era una caja de cerillas y apetecía más motor.

    Creo que el GTI no se vendió durante todos los años que estuvo el 106 en el mercado. Y el VTS fue un standar, todavía se ve alguno haciendo tramos por los territoriales.
     
  8. superskunk

    superskunk Forista

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    Me encantaría tener uno como trackday car, cualquiera de los 2.
     
  9. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo yo tuve un 16v tambien y andaban bastante mas... Y yo tb lo que notaba mucho es la diferencia cuando ponia sin plomo 95 o 98 tenia muchas mas rabia con 98.

    Una autentica lapa
     
  10. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Peugeot es peugeot!!
     
  11. malaga1

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    Un coche de 3.8m, menos de 900kg, atmosferico, un arbol de levas con buen cruce, buen tarado de suspensiones, asientos q sujetan... ¿hay hoy dia algo asi a la venta nuevo?
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    y a mi que no me gustan nada los coches franceses...
     
  13. trullols

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    Dos buenos coches y una buena comparativa, si señor.

    Lo único que no me gusta de ambos es la tapicería, menuda horterada! jaja
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No, pero los coches de hoy en dia aunque van super filtrados son inmensamentes mas seguros que este Citroen y Peugeot.
    Saludos.
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    El saxo que decepcion en cuanto a aceleracion con el poco peso que tiene.
    Si un golf 2 gti con algo menos de potencia y mucho mas peso lo calcaba
     
  16. malaga1

    malaga1 Forista

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    A la vez q mas aburridos ya q no "dejan" conducir y sentir al mismo tiempo.

    Edito: al igual q el q se sacó el carnet y su primer coche fue un renault 8, un simca 1000 o un 124 sabra perfectamente como se lleva un coche de propulsion yo por mi edad como no me coja uno capado electronicamente no sabre llevarlo como Dios manda de forma segura para mi y el resto de los ocupantes de la via... no se si me explico
     
  17. Lucas M

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    Muy buen reportaje
    Sabía que los coches eran similares, pero no tanto.
    Veo ligeras diferencias en suspensiones (estabilizadoras mas anchas en el 106)
    Pero aún así el Saxo es mas rápido y frena mejor, incluso con la balanza en su contra (por muy poco, sí. Pero es mas pesado)

    Yo también me quedo con el 106 rallye. Lo difícil es encontrar un con vida biggrin
     
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Los saxo vts 16v 120cv aceleran mucho mas que esas cifras que pone la prueba, pero seguriiiisimo
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    A ver si te crees que en aquella época no se daban hostias y sabían conducir perfectamente.
    Me acuerdo cuando mi padre se compro el e30 a finales de los 80 y todos los amigos decían que como se había comprado ese coche con lo peligroso que era,que la gente se daba hostias como panes y efectivamente era asi.
    De hecho al no haber controles electronicos,habia mas accidentes.Es decir,lo mismo pasaria si no los hubiera hoy en dia.
    Mi primo tiene un 323i e21 que era de mi tio y no os podeis imaginar el peligro que tiene eso con un dia de lluvia,es ir en tension continua,al mas minimo error de pedal ya lo tienes de lado,te pega unos sustos de ponertelos de corbata
     
  20. malaga1

    malaga1 Forista

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    Pues a eso me refiero.

    Hasta mi sexto coche no he tenido control electronico de ningun tipo salvo el ABS (todos de traccion delantera) y eso ha hecho q sea consciente de q cuando me quiero divertir y se mueve el culo del coche sepa q se saca a base de acelerador y si se me va de morro puedo levantar una fraccion de segundo el pedal del acelerador y volver a pisar para poder cerrar la curva sion problemas.

    El q solo haya conducido coches con electronica lo mismo no es consciente de eso y por eso digo q llevar un coche de propulsion sin controles es mas dificil pero mas gratificante
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Coches con los que te divertias un monton y por un precio modico.....
    Y como iba el Saxo.... alegre de atras como pocos... incluso peligroso diria yo.....biggrinbiggrin
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Pero aun sabiendo lo que llevas,a veces da un susto cuando menos te lo esperas.Una vez que el coche ha cogido inercia ya no hay forma de ponerlo derecho.
    A mi me ha pasado varias veces con el e30 y e36.El ir tranquilamente y de repente pegar un latigazo que de no ser por los dos carriles para poder ponerlo en su sitio y no venir nadie de frente, ahora no estaria contandolo.
    Yo prefiero controles siempre activados y cuando quiera hacer el chorra se los desconecto y listo
     
  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    El tren trasero de estos coches es verdad que es algo traicionero. Son muy ágiles pero cuando se largan de atras con ganas, el trompo está asegurado.

    Con un simple AX 1.1, me confié y llevándolo rápido hice un trompo y dejé el coche cruzado (Menos mal que era una rotonda de tres carriles) pero también es verdad que los amortiguadores estaban cascados y los neumáticos no muy enteros.
     
  24. on_fire

    on_fire Guest

    Yo tengo un VTS y la verdad esque de jugueton tiene un rato,alguna que otra vez con la mujer hemos ido a hacer una zona de tramo bastante tarde por aquello del trafico,aunque es una zona que apenas pasa gente salvo en las bicis los domingos.Tengo que decir que el primer fallo en subsanar fue el de los frenos,no aguantan mucha fatiga ya que tienen un tamaño de risa,le puse los del xsara y a mejorado bastante.Saludos
     
  25. on_fire

    on_fire Guest

    Cuanta razón!!
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Me hace gracia lo de comportamiento noble en la revista. El problema de estos coches es que el subviraje es casi inexistente a no ser que te pases tres pueblos al entrar en una curva.

    En la mayoría de coches de tracción delantera, cuando comienzas a abrir gas en una curva, el límite lo marca la adherencia del eje delantero, cuando te pasas un subviraje progresivo te indica perfectamente que llegas al límite.

    En cambio en estos coches, abres gas en una curva, y gracias a la corta batalla y al poco peso el tren delantero parece que va soldado al suelo, y claro, se nota como el eje trasero desliza para redondear la curva, pero es algo dificil de notar y cuando viene el zurriagazo, es cuando contravolanteas y por culpa de la batalla tan corta el coche reacciona como una peonza.

    Mi opinion es que estos coches requieren práctica para saber exprimirlos al máximo.
     
  27. malaga1

    malaga1 Forista

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    Yo creo q un traccion delantera como estos no es q sea dificil de llevar o de corregir el sobreviraje q te hacen, es q la rapidez de reacciones q tiene por su corta batalla y su suspension trasera hacen q sea agil hasta convertirse en nervioso pero es verdad q llevandolos con un poco de pie izquierdo y teniendo muy presente sus reacciones son divertidos un rato.

    La solucion para un sobreviraje con un delantera es mas gas y contravolante... nada mas.

    Cuando hay subviraje y levantas para corregir y no irte recto es cuando llega el sobreviraje tan rapido y vivo en estos coches pero incluso ésto se puede usar para redondear curvas
     
  28. cepeter

    cepeter En Practicas

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    Buenas maquinas, la evolucion de los ax y los 205.
    son muy rapidos en carreteras ratoneras con un cambio que les ayuda mucho.
    yo con mi rallye me lo paso muy bien.
     
  29. emputecido

    emputecido Forista

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    El Saxo creo recordar que oficialmente declaraba 7,2 segundos en el 0 a 100...ahí algo falla.
     
  30. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    7,8 segundos declaraba, que en realidad eran 8,2"
     

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