Prueba coche clásico: Seat 124D Especial 2000 (FL90), vuelvo a conducir mi primer coche 23 mar 2022 Garage Days by Dani Cuadrado Hoy os dejo un vídeo muy especial y emotivo para mí. Se trata de la prueba de un coche clásico, de mi primer coche, un Seat 124D Especial 2000, también denominado FL90. Esta unidad del Seat 124 2000 ahora pertenece al departamento de Seat Históricos, quienes lo restauraron y lo dejaron en perfecto estado. Me hubiese gustado hacer un vídeo mejor, pero las condiciones climatológicas no acompañaron y entre la nieve y la niebla cerrada, poco pudimos hacer. Así y todo hemos puesto mucho empeño y cariño para que pudieses disfrutar del coche que me enseñó a conducir. El SEAT 124 D Versión ´75 Especial 2000 (FL-90) pertenece a la segunda serie del 124 y se fabricó los años 1978-1979. Tenía un motor dos litros y todas las unidades eran del mismo color rojo.
Era el de 90 Cv de gasolina de 95 ?, yo tuve el 124 D especial color granate con la misma carrocería pero el de motor 1430 de 75 Cv.
Otro clásico histórico que también me encantaría probar, porque como comenta Dani yo también iba en el asiento trasero del SEAT 124 D de mi padre observándole conducir y encandilado con todo lo que hacia. Y como termina diciendo A. de A. en la conclusión: "Hay coches mas lujosos y refinados, pero una vez al volante..." https://historiadeclasicos.blogspot.com/2018/12/prueba-autopista-seat-124-2000.html
El que tu dices era el 1600 (1592 cc) que tuvo dos versiones una de 90 cv y otra de 95 cv Este es el 2000 (1919 cc) de 114 cv. Una maravilla roja.
Albert Fábrega y José María Rubio se han ido este fin de semana al GP de Francia de F1, con el FL90 que fue de Dani Cuadrado
La versión de 95cv fué el 1430 especial 1600 o FU00, el 124 1600 era de baja compresión para gasolina normal y 90cv FL40/45. Para mi gusto, era mejor el FL82 que el FL90.
Los 1430 con motor biarbol fueron 1600 FU-00 (95 cv) con carrocerías berlina y Familiar, 1800 FU-10 (118 cv) del que hubo además una versión DDAUTO y el testimonial FU-11 (135 cv). Respecto a los 124 Pamplona que montaron motor biarbol: Los 1600, el FL-40 (90 cv) era la versión de baja compresión para gasolina de bajo octanaje. El FL-45 (95 cv) era la versión de alta compresión del mismo motor. Los 1800 de 114 cv, el FL-82, añade sobre el FL-80 al que sustituye, una dirección de cremallera, un volante del Seat 1200 Sport, nuevos reglajes de suspensión con menor altura en el tren posterior, encendido electrónico sin platinos, y faros con lámparas de yodo. El 2000 también de 114 cv, conocido como FL-90, es igual a su predecesor el FL-82, incluido su tono de pintura color rojo como único disponible, pero con el nuevo motor biárbol de 1.919 cc, desarrollado por motivos fiscales en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, a partir del motor italiano de 1995cc. Destacan también sus bandas laterales y logotipo en la tapa del maletero, adhesivos y de color negro, con la inscripción 2000.
Yo tuve un 1430 1600 FU, cómo andaba y cómo bebía su carburador Weber... por cierto ya que se ha citado a DDauto hace poco salió por aquí https://www.bmwfaq.org/threads/seat...n-preparador-madrileno.1032493/#post-19024579