Noticia Prueba Citroën GS, el primer hidroneumático fabricado en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 2 Nov 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.156
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    luichi328automatico, Ronin, JEG y 6 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.432
    Me Gusta:
    55.502
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mi padre compró un Palas allá por el 77 y la verdad es que me parecía un cochazo en ese momento, posteriormente me di cuenta de que era un buen botijo. biggrin
     
    A WIRZON, marcoastur y RADASON les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    En casa hubo el X2 y el (Club me parece).
     
  4. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Cuando Citroen hacía coches y era un referente, te gustarán sus coches o no.
     
    WIRZON, marcoastur, Sechs y otra persona les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]


    Cadena de montaje de CITROEN HISPANIA en Vigo
     
    bmwdenes, marcoastur, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero las mecanicas eran algo complicadas y los talleres las temian en comparacion a otras marcas...
    Luego la verdad es que en casa fueron muy bien.
     
  7. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.672
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Tendría unos 4/5 años y cuando venían mis abuelos a buscarme con el GS me quedaba sentado un rato en el asiento del conductor mirando ese cuadro "espacial"
    Que recuerdos, luego vino un CX, otra historia.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.404
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Primer coche que recuerdo de mi padre. Nos vimos involucrados en un accidente muy serio (un camión nos embistió), y al quedar siniestro total, se compró otro, versión Palas.
     
    Última edición: 2 Nov 2024
  9. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Bueno era una marca innovadora.. y es lo que tienes las innovaciones, pero como complicado... A no ser que fuera por la tipología de suspensión..luego tuvieron muy mala fama ( merecida al menos las décadas de 80 a 2000 ) en cuanto a la calidad de los aceros empleados ... Apoyar el culo en un panel de puerta de un Citroen le podía salir caro al dueño..
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Era el mejor coche de su segmento en su fecha con mucha diferencia salvo por potencia que no iba sobrada.
     
    A ferrom333 y marcoastur les gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No era el mejor coche compacto de la época, pero si era diferente al resto. Desde luego había que acostumbrarse a su tacto de conducción.

    Su suspensión hidroneumática le confería estabilidad y comodidad a la vez. Pero el comportamiento era claramente subvirador propio de los tracción delantera y al acercarse al limite se iba de delante.

    Su mecánica, de apenas 60 cv, contaba con un enorme volante de inercia que no le deja subir de vueltas con alegría. Ese motor resultaba perezoso y poco elástico. El manejo del cambio tampoco ayudaba ya que era lento y de recorridos largos.

    Eso es lo que recuerdo del bonito X2 amarillo de mi tío que conduje ocasionalmente.
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sugiere cuál era mejor en los años 70.

    Tras el GS en casa hubo un 132 y un R18 y ninguno de ellos era mejor salvo el R18 en prestaciones. Cierto que el 132 era el Diesel
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ya nos conocemos y hemos tenido está conversación varias veces, pero si quieres la repetimos.

    Como sabes de sobra, yo prefiero los coches de propulsión a los de tracción. Y si nos ceñimos a las berlinas compactas de principios de los años 70, tras haberlas conducido todas, yo me quedo con el SEAT 124 porque fue el que me trasmitió mejores sensaciones.
     
    Última edición: 3 Nov 2024
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay unos 25 años de diferencia tecnológica entre un GS y un 124. A favor del GS, claro.
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

    El FIAT 124 se lanzó en 1966 y el Citroen GS en 1970.

    Pero no importa, me quedo con el de propulsión. Y si hubiera sido asequible con el BMW 1600-2 de 1966.
     
    Última edición: 3 Nov 2024
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oye, que entiendo tus gustos. Para conducir y divertirse al volante, mejor tracción trasera.

    ¿Pero si tienes que hacer un Madrid-Oviedo en tres horas y media en las carreteras de peincipios de los 80 prefieres un BMW 525i o un CX GTI?
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Conduje también un CX Palas de otro tío mío y la verdad es que ibas como flotando. Pero creo que me hubiera sentido mas a gusto con el 525i.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagínate lloviendo y con viento y tener prisa y elegir entre un E12 525i o un CX GTi. Creo que no hay color en el aplomo. En esa época la tracción trasera tenía serias carencias en materia de seguridad y confort de marcha.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me lo dices o me lo cuentas.

    En 1979, recién estrenado el Supermirafiori me recorrí toda la costa Cantábrica, a buen ritmo.

    Salí muy temprano de Andorra y quería llegar a Coruña, pero tuve que parar en Oviedo a dormir porque la tormenta que se desató fue monumental y en alguna curva de la carretera nacional (creo que era N-634) tenia que corregir porque el coche me empezaba a sobrevirar.

    Llegué cansado, pero contento con la experiencia de conducción adquirida. El cachopo y la sidra me supieron a gloria.
     
    Última edición: 3 Nov 2024
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Lo digo porque las mecánicas eran complicadas en su momento en comparación a otras mecánicas.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cachopo en 1979? Entonces era una rareza. Y diría que el primer cachopo lo comí hacia 1984 y no lo tenía casi ningún sitio.

    Volviendo al tema, con un CX seguramente habrías circulado mucho mejor.
     
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.156
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cachopo es dos o tres siglos más viejo que tú.
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo probé en el restaurante del Hotel Reconquista, donde pernocté. Y sin animo de polémica gastronómica:

    "Las primeras referencias sobre el cachopo asturiano las recoge el doctor Gaspar Casal, a primeros del siglo XVIII.

    En El libro de cocina, publicado por la gastrónoma Adela Garrido en 1938, el plato aparece denominado como «filete a la asturiana». Su popularidad se produce en la década de 1950, a raíz de que en 1947 el restaurante Pelayo de Oviedo lo incorpora a su carta. Como dice el crítico gastronómico José Ignacio Gracia Noriega, «el cachopo era un plato antiguo y de sobra conocido por la burguesía asturiana de comienzos del siglo XX pero su prestigio definitivo no llega hasta finales de los cincuenta o principios de los sesenta gracias al buen hacer de algunos restaurantes de Oviedo. "
     
    Última edición: 3 Nov 2024
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que queráis, pero si tú pedías un cachopo en 1979 en el 90% de los restaurantes asturianos no sabrían de qué hablabas.

    Es más, si lo pedías hace 20 años, no lo tenía casi ningún restaurante. Esto del cachopo es una moda de los últimos 10 años.

    Yo supe lo que era un cachopo cuando tenía 14 años. Y tengo 7 apellidos asturianos biggrin
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.156
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El filete a la asturiana, que por lo visto se llamaba así antes, se popularizó en los años 50. Por lo visto era un plato antiguo de sobra conocido por la burguesía asuriana a comienzos del siglo XX, aunque viene del siglo XVIII. Eso dice la guía del cachopo.

    Ya no nos acostamos sin saber y a cosas nueva...
     
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si es posible que se llamará antes filete a la asturiana.

    La ultima vez que lo probé fue cuando estuve en 2018 para visitar el Museo de Fernando Alonso.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Filete a la asturiana yo nunca lo había escuchado. San Jacobo sí.
     
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.156
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conté lo que leí sobre la historia del cachopo, no más. Y vaya, ya sé un poquito más
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.156
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el sanjacobo se hace con jamón
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.156
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del GS al sanjacobo, sólo en BMW faq
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página