Video Prueba: Citroen DS21 de 1966, ¿tiburón o diosa? - Rubén Fidalgo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Sep 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba: Citroen DS21 de 1966, ¿tiburón o diosa?

    1 sept 2022

    [​IMG]
    Rubén Fidalgo


    En España lo conocimos como Citroën Tiburón, pero nació como La Diosa o La idea (DS o ID), dependiendo del nivel de equipamiento y tecnología a bordo. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que es el automóvil más revolucionario de la historia, hasta el punto de que, aunque fue creado en 1955, muchas de sus soluciones siguen siendo vanguardistas en la actualidad.
    El corazón de este automóvil es su sistema hidroneumático, desarrollado por el genio de Paul Magés. Un sistema de alta presión coordina el trabajo de la suspensión, los frenos y la asistencia de la dirección para crear el coche con la mejor seguridad activa del mundo en su época.
    La unidad probada es un Citroën DS21 Confort de 1966, ya con el motor de 2,1 litros de cilindrada y 100 CV de potencia y unas prestaciones claramente más satisfactorias que las de los primeros con el motor heredado directamente del Traction de 1,9 litros y 75 CV.
    El Citroën DS/ID tuvo un comienzo explosivo, jamás hasta entonces un coche habia generado tal expectación y pedidos en el primer momento. El coche era tan bueno que, incluso con los frecuentes defectos de las primeras unidades que llegaron al mercado siendo poco menos que prototipos, sus compradores no pedían que se les devolviese el dinero sino que se solucionase el problema y poder seguir disfrutando de su coche, de hecho, muchos de sus clientes repitieron varios modelos de DS a medida que se iba actualizando.
    Por su avanzado diseño y tecnología, pese a que su diseño básico databa de 1955, cuando se retiró del mercado en 1975, el Citroën DS/ID seguía siendo un coche muy vigente.
    Guión, presentación y rodaje: Rubén Fidalgo
    Edición: Manuel Sanchez "Sanchico"
    00:00 Presentación
    01:10 La historia
    02:55 Seguridad activa salvavidas
    04:05 Diseño
    05:31 Detalles de estilo
    06:40 Mecánica y tecnología
    07:30 El sistema hidroneumático
    09:00 Corrector automático de alcace de los faros
    11:10 El diseño de DS
    11:30 La zaga más carismática
    12:35 Interior espacial
    14:45 Una seta para frenar
    16:05 Un freno superlativo
    18:57 Plazas traseras
    19:55 Conducción
    27:30 Lo mejor y lo peor
    30:00 Despedida y ficha técnica
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un precioso cabrio...

    Citroën DS, héroes del servicio secreto francés!


    22 ago 2021

    [​IMG]
    Joyas del Motor


    Citroën Ds Cabrio! Para algunos, un coche de apariencia cuestionable, para otros, un diseño objeto de culto. Para mi, la combinación perfecta entre sofisticación y vivir al mejor estilo de la Riviera francesa. ¡182 balas fueron disparadas durante atentado a un famoso presidente francés. Quédate conmigo y te cuento quien fue y como logró sobrevivir a semejante ataque, en gran parte, gracias su DS! Una pista, su famosa suspensión tuvo y mucho que ver con todo esto…
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Da gusto ver un coche así y las precisas explicaciones de Rubén Fidalgo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Sep 2022

Compartir esta página