La version de calle Subo también una foto del motor del 505 turbo-injection, para comprobar que el motor era prácticamente el mismo, aunque variaba ligeramente la cilindrada. Éste venía en el Peugeot también en disposición longitudinal, con inyección Bosch L-jetronic, compresión de 8:1, turbo Garret a 0,66 bar y anunciaba una potencia nominal de 160 cv. El peso en vacío era de 1.330 kg, lo que le permitía una aceleración de casi 31 segundos en el kilómetro desde parado. No rendía la potencia declarada, probablemente por la posición desafortunada del intercambiador... Estas pruebas las he sacado de Rallyfansclub
He encontrado una web donde estan registrados todas las unidades q se han vendido, quien las tuvo y donde estan. CITROËN BX 4TC
Me acuerdo de esa revista, la verdad es que era muy nano y alucinaba con los ensanches, los focos... Qué tiempos
Nada que ver. El bloque provenía del 505, igual que el puente trasero. Y las llantas son de CX. Vaya mix. Por cierto, menuda "nariz" al colocar el motor longitudinal, y todo por delante del eje delantero. Tengo nostalgia de aquella época, en la que las marcas se lanzaban a estas "aventuras" de forma más romántica y menos calculada que en la actualidad.
Como dan una cifra de potenci parecida lo supuse. Pero ya veo que no es un 1.9 16v, sino que es casi un 2.2 16v En mobile no se ve ni uno a la venta. En autoscout he encontrado uno en Bélgica. Lástima que le ha cambiado las llantas por unas speedline, que son mas bonitas pero no son las originales... VehÃculos de ocasión : Citroen, BX, 4tc AutoScout24 Anuncio del vehÃculo
buffff esta gordisimo e y 28000 Aurelios se nota que es un coche de muy entendidos precioso me encantan los 80":weedman:
Por cierto, acabo de ver las fotos del belga ese del anuncio... y tiene que ser j*dido llegar a las manillas de las puertas de atrás con semejante ensanche.
+1 y mas después de éste tenía un amigo que su primer coche fue un BX 1.9d que le regaló un tío suyo compraventa. Muy espacioso, la suspensión neumática era un cachondeo cuando se estropeó, pero seguía haciendo su función. En fin, que ha durado hasta hace poco y él es mayor que yo ;-)
muchos nunca entendieron ese coche... el BX... ninguneado y menospreciado por muchos. Es verdad que la mayoría de los BX que se veían eran coches muy normales y "simplones" incluso para la época, pero hubo 3 que fueron "los pata negra" de los Bx y que, en aquel momento, destacaron de la inmensa mayoria. Bx GTI 16V 160 Cv (el MKI, no el catalizado, de estos hay muy muy poquitos 1905 cc) Bx Sport 126 Cv. Bx 4Tc 200Cv Tracción 4 ruedas (2142 cc). realmente, añoro esa época...
Mi padre tenia un 127 asi que yo veia el BX GTI de mi vecino como un avion, hasta que lo cambio por un Audi quattro. Pq citroën ya no hace cosas asi.
Mi padre tubo un bx 1.9 d, de los restiling, no era mal coche, estaba al ralenti a 250 rpm, era la caña!
Pues no quedan muchos por la mecánica tan delicada que tenía. Además casi mejor el 306 (muchísimo mas bonito de aquí a Lima) con el mismo motor, pero con caja de cambios de 6 marchas :xray:
Uno está en Lugo, lo tiene un coleccionista. Creo que es el que pone el registro que vino importado de Francia. En directo impresiona.
Yo, me acuerdo. Pero no he visto ni uno en mi vida. Siempre me han gustado estas versiones radicales. Lo que me extraña es que tú la cites, con tanto alirón y tanto apéndice.
No digo que me guste. Simplemente me parece exótica. En ese plan está claro que el bonito era el Integrale pero a mi casi todo lo que calce TRX me atrae.
Casi no me acuerdo del BX... Los Citroen nunca me han llamado la atención, quizás alguna unidad concreta, pero poca cosa. Es la primera vez que veo esa versión, que motor lleva?
Lo pusimos en un post que habri hace poco y se explicaba un poco su historia.a mi me encanta que quieres que te diga.cualquier trasto raro que la mayoria de la gente no hemos visto en la vida a mi me encanta.