Prueba BMW 116d en Autobild

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por linares_M, 18 Sep 2009.

1. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pues nose si lo habreis visto, pero en la Autobild de esta semana (que ha salido hoy a la venta) sale una prueba del 116d, ahora mismo no puedo colgarla, y no podré hasta el domingo, por lo que si alguien la tiene y la quiere colgar puede hacerlo aqui mismo (por lo de no duplicar posts y demás...).

Yo os dejo la conclusión, que en pocas palabras se puede resumir en Mucho arroz para tan poco pollo...

Apuntar que le dan una nota de 6 sobre 10, y que cómo ya sabemos todos, afirman que el comportamiento del coche es intachable.

A ver señores, se ha abierto la veda, a discutir! :descojon:

2. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    yo no se pero esque el 116 le he visto siempre muy poca cosa respetando siempre a la gente que lo a adquirido, lo veo como segundo coche para ir y venir a trabajar en un buen coche que consuma poco, pero siempre teniendo otro de mas prestaciones

3. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    yo no digo que sean pocos los 115 cv's.... para un uso poco deportivo y que busca consumos bajos para ciudad... es un coche perfecto...

ahora si quieres prestaciones no tienes nada que hacer con el 116 (siempre lo he dicho) para exprimir ya tienes el 123,125,130 y 135

4. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Y el 120 que cachondo. no vale?XD

5. _manu-

_manu- Guest

son pa ir a por el pan,

6. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Exacto, y para ir al conce a cambiar turbos, dumpers y demás...:descojon:

7. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    pues que quieres que te diga 100000 kms y ni un solo problema, sus revisiones normales y pasrillas de freno, a ver si va a ser que no sabeis conducir :descojon::descojon:

8. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    y pa ir a por el pan uso un micra automatico que tengo jejeje

9. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    En autopista salió hace 2s, le daban un 7.5 y decía que el consumo era muy bueno y las prestaciones aceptables, 0-100km/h en 10s.

10. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Pues que quieres que te diga, a mi el 116d me parece una opción excelente para aquellos que quieran tener un buen coche con un motor de potencia y prestaciones más que suficientes para el día a día.

En mi opinión BMW ha acertado de pleno al comercializar este modelo que cubrirá las necesidades de un montón de gente y ya de paso quita mercado a la competencia que también tiene productos similares.

No se qué opinará este buen señor de Autobild por ejemplo del audi A3 1.9 TDI (de 105 CV creo)...

Un saludo

11. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2

Jajajajajajajajajajajaja.............. muy bueno linares, +1000.

12. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo llevo 12000km en el S1 y 150.000km en el X3 y no hay problema de nada.

13. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.611
    El 116d sacará un 10/10 o un 0/10 según qué le pidas:

-Si le pides potencia, de todos los BMW te sacará un 0/10, pues es el que menos potencia tiene (de los que puedes comprar ahora mismo).

-Si le pides eficiencia, te sacará un 10/10, pues es el más eficiente: el menor consumo (y no lo digo yo, lo dice BMW).

En relación calidad/precio o potencia/consumo quizá sacaría otra nota. En comportamiento en curva, comodidad o sonido... pues otras notas.

Pero es cierto que lo que BMW busca es ampliar el mercado y lo ha hecho. Si no gustara, no vendería...

OTRO DATO: cuando BMW te vende un coche, va MUY pelado de serie y tú le pones los extras que te dé la gana (y te los cobran bien cobrados). ¿Por qué? Pues porque si un cliente no quiere velocidad crucero, luces de xenon o runflat, mejor no le obligues a pagar un poco más y así quizá te ganes un cliente (y el que lo quiera, que lo pague).
    Pues bien, con la motorización pasa lo mismo: Si yo quiero un S1 pero no quiero 146cv, ¿qué hago? O me compraba otro, o pasaba por el aro. Ahora no.

14. ZAK

ZAK En Practicas

Me Gusta:
    32
    Sabias palabras.

A mi con 115cv me llegan. Incluso si me hubiese decantado por el A3 TDIe 1.9 de 105cv tambien cubriria mis necesidades.
    La cosa es que me decante por BMW por cuestion de estetica con respecto al A3. Ya que en motorizacion ambos cumplen para MI.

Para mi entre 90-120cv es mas que suficiente para una conduccion normal y responder en los adelantamientos. Por que voy a tener que pagar por coches con > 143cv si yo no los voy exprimir ni quiero pagar por ellos???

Pues ahi BMW con 116d se ha ganado un cliente como yo, y seguro que muchos mas.
    Ademas BMW tenia que sacar algo asi si queria competir con el A3 TDIe 1.9 105cv que saco Audi que los estaba vendiendo como rosquillas.

15. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Es que cada persona tiene sus necesidades y por eso hay para elegir muchas potencias diferentes.

16. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo lo encuentro muy buen coche, y 115 cv me parecen suficientes.Yo tengo un astra de 100cv (esta reprogramado) y va muy bien, aunque se nota en adelantamientos y que el motor hay q llevarlo alegre de vueltas.

17. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    no está mal razonado no...

de 110cvs a 170cv son coches suficientes para el día a día, algunos con más aspiraciones que otros, pero vamos que tampoco uno es un logan y el otro un ferrari... para prestaciones de verdad hay que subir de 200cvs mínimo...

mi anterior coche tenia 100cv (focus) y yo estaba más feliz q una perdiz, así que el 116d hará aún más felices a muchos usuarios,
    bmw ha acertado en ampliar mercado y ventas, aunque pierde algo de exclusividad, bueno de lo que le queda de ella ...

18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    pero es que incluso con todo eso, les sale mejor de precio o practicamente igual que el bmw pelado. con lo cual, les da absolutamente igual. pq también tienen la opción de pillarlo sin

ese argumento no me vale :$

19. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Personalmente tengo una opinión dividida en dos.

En cuanto a precio:

Llos que cogimos el 116d con la oferta de entrada, hemos cogido un buen coche, con un precio bastante ajustado (18900 pelado).
    a a partir de ahí,, en los precios que "actualmente" se mueve este coche, esta claro que aunque te baste con 115 cv (es mi caso) me iría al 118 seguro.

En cuanto a motor, yo venia de un ford ka de 70 cv, y me estaba planteando comprarme un coche tipo golf, astra, bravo...algo entorno a los 120 cv, y si eran "algo" mas baratos, pero tampoco mucho. y cuando vi la oportunidad del 116d por ese precio...no lo dude en ningún momento, me encanta el modelo, me encanta la estética del 3p y me parece un coche fiable; personalmente (7000 km casi) no le e echado en falta motor. Esta claro que si tuviera 150, podría adelantar cuando ahora prefiero esperar, o si fuera mas "a cuchillo" si necesitaría esos cv mas de potencia, pero para el uso que yo le doy al coche, lo estoy disfrutando, y mucho.

Un saludo!

20. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola.
    Lo que mas he oido escuchar a los poseedores de 116d es "para el uso que le doy me basta". Eso es lo importante.

21. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99
    yo tengo 18 años es mi primer coche que mas voy a pedir se que voy montado en un buen coche seguro bien acabado nada maki ( es deportivo y discreto) no como los de los leones etc... y que con 115cv me genial tengo el carnet hace 4 meses y soy un apasionado de los automoviles y todo el equipamiento que puse al coche para mi era fundamental si eso se lo añado a un 118d me stoy olvidando de un bmw nuevo y a toca teja.

22. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    con ese ultimo dato no estoy de acuerdo, no hay cosa que mas odie que los coches que vienen TAN PELADOS, y es que en las marcas son muy listos, y de precio te lo ponen igual que si llevara extras, a diferencia que viene con 4 ruedas, el motor y poco mas xD. lo demas lo tienes que pedir de extra....

Que minimo que tener un apoyabrazos!! o que minimo que tener las molduras de fuera pintadas...que es BMW hombre..
    Es como en el anterior serie 7, que de serie venia con TELA...pa flipar.

Yo creo que BMW con el serie 1 y ahora con el 116d ha perdido un poco de "caché". hace unos años tener un BMW no era tan facil como ahora, vamos, que ahora cualquiera puede tener uno...

23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    a ver... no tienes un bmw.. que haces en este foro opinando y diciendo que mi bmw no tiene caché?!!!! :bash:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

24. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    jajaja como que notengo un bmw ¬¬

25. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99
    jajaja no te gusta que anden los crios con los bmw? todos tienen que tener cuero y 200cv,nuse si es verdad que al menos un sensor de luces...y muchas cosas que dices j*der! pero bueno yo ya digo le tengo no x ir en un bmw le tengo xq me gusta la marca de siempre j*der como van terminados el sonido de la puerta al cerrar todo bien terminado techo montantes del techo como se una todo con el salpicadero...el tacto del volante y he mirado coches (scirocco,A3,308 GT,Megane coupe,Focus...)

26. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    A quien le importa ese dato tan importante???:ANAL:Pregunto...
    No se, no creo que venga a cuento, no nos pongamos aquí a contar cada uno lo que tiene,deja de tener y como lo paga...todo es cuestion de prioridades,para mi el coche no lo es y tmabien tengo un Serie 1, y?
    biggrin

27. ZAK

ZAK En Practicas

Me Gusta:
    32
    Ya me hubiera gustado a mi que me comprasen un 116d con 18 años jeje. Yo tuve que tirar del coche de mi padre y luego 5 años del Xsara Coupe CTR 1.4 75cv de mi madre.
    Y ahora que termine la carrera y empece a currar pues invierto mi dinero en el coche.

Disfrutalo, pero seguro que despues de un buga asi, no seras capaz de conformarte con menos porque si a uno le quitan el marisco y le dan barrillo luego lo nota... jeje

28. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Ya sabemos que el 118d anda más que el 116d.......y el 120d anda más que el 118d.....y el 123d más que el 120d.........pero ahí está la clave......que cada cual escoja en base a lo que necesite o pueda adquirir......

29. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99

pues no le des importancia xaval!! lo unico que queria decir esq tengo un 116d xq si mi prioridad ante todo era un buen coche y segundo poder tenerle pagado por eso no me meti en mas motor (que mas quisiera que un 123d jaja) asiq x esa razon me tire a por el 116d jeje:dan:

30. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Hola...paso de discutr de este tema... cada uno tenga lo que quiera.

(suma post)

Compartir esta página