Noticia Prueba autonomía del Mini Cooper SE 2024

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 21 Ago 2024.

1. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Qué añoranza de mi Mini Cooper SE cuando he visto este video...

Cómo molaba su diseño y lo divertido que era ir con él por ciudad.

Atentos la autonomía que le sale para el nuevo Cooper SE (que no el también nuevo Cooper E, que se asemeja "al antiguo" o anterior Cooper SE, ¡¡¡pero a un precio menor!!!).

Resumo: 400 Km de autonomía en un viaje por autovía a velocidad "normal", sin miramiento por ser EV.

Pd: por si no estas metido en el tema. El primer Cooper eléctrico se llamaba Cooper SE y tenía una potencia de 184CV. Ahora han salido dos eléctricos. El Cooper E, que es continuidad del antiguo pero que se llamaba SE y a un precio menor. El otro nuevo es el SE, que mejora al antiguo SE en potencia y autonomía, por un precio algo superior (qué no mucho).

Antes: SE de 184 CV
    Ahora: E de 184CV y SE de 218CV.

https://www.mini.es/es_ES/home/range/mini-cooper-electrico/datos-tecnicos.html

Última edición: 21 Ago 2024
    Bullsland, ruforen, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    A Bullsland, ruforen y Gus les gusta esto.
  3. povedano

povedano En Practicas

Me Gusta:
    543
    Modelo:
    120da
    Todo autovía y media de 94 km/h?
    Uff uff ….

por curiosidad se sabe por qué en esta página no prueban teslas?

A Nanouk le gusta esto.
  4. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Siempre hace las pruebas por el mismo tramo y le suele salir esa media ya que lo hace en horas con tráfico medio… es un poco mixto pero con mayor parte de autovía.

creo que hace tiempo tuvo problemas con la compañía, rollo gaitan :LOL::LOL::LOL::LOL:

Pero vamos, ya hablé por aquí hace tiempo, que antes de decidirme por mi BMW IX, contraté su asesoría (30€ x una hora de charla telefónica aprox).

ya que tenía dudas del tema coche eléctrico, modelo… etc etc…

el tío se lo hace el solo todo, ya que cuando me llamaron era el con quien hablaba.

lo que no me gustó fue que me dijo: que modelos estás barajando? Y le dije:

bmw Ix xdrive 40
    audi q8 etron
    Mercedes eqc-eqb

sin ton ni son me suelta… te recomiendo el vw Id4 y/o Id5….

y me quedé como…. No se, creo que comparar un vw id4 que es un coche muy plástico, construido para ahorrar costes a tope… con un Ix por ejemplo…

al final, rascando un poco, entendí que el se lleva un pellizco si vende vw.

pero bueno,…

Gus, Oscarcoupe, povedano y otra persona les gusta esto.
  5. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Entiendo que hace de intermediario en la compra, para demostrar que el cliente lo consigue él y así llevarse la comisión, ¿no?

A Gus y Alphug les gusta esto.
  6. povedano

povedano En Practicas

Me Gusta:
    543
    Modelo:
    120da
    En su página te da precios, por tanto te dará el enlace o el contacto.
    Que se lleva algo, seguro …. Y por lo que comenta alphug, la comisión dependerá de la marca (y seguro que el modelo y precio).

lo que no me parece bien es eso de que aconseje vw porque si

A Gus, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  7. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Siempre me parecen sus pruebas tramposas. Saca autonomias que nadie consigue y si se lo comentas se molesta, vamos que como comunicador no me parece de lo mejor.
    A mi 218D le puedo sacar 3,7 de consumo pero claro con velocidad me dia de 70Km/H. Es un consumo real si pero no se puede extrapolar a todos.

A Oscarcoupe, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    A mi me gusta el q tenías. Este nuevo le he visto en el conce, pero ni me he metido en él ni nada. No le he dado oportunidad xq le veo más feo por dentro y por fuera. Lo mismo con el tiempo…

Eso si, muchos días me meto para ver los de segunda mano, combustión claro. :)

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  9. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Yo al nuevo Mini Cooper le veo dos pegas: el que no lleve la toma falsa de aire en el capó, dejándolo más anodino por este aspecto y, lo peor de todo, los faros traseros. Los faros con la bandera británica eran sublimes.

Por dentro, te digo que es más guapo de lo que piensas. Dale una oportunidad cuando lo veas en el concesionario. La pantalla central circular es de una calidad sublime. Los colores, los gráficos, la respuesta táctil, etc. Brutales. Yo estuve toqueteándola un poquito y me enamoré de ella.

El otro día me tiré toda la tarde viendo videos por Youtube sobre el nuevo Mini Cooper SE. Lo de la autonomía, lo de la pantalla del interior,... Eso sí, la trasera... Ahí la han cag*do, con perdón.

Entiendo que tenían que cambiar algo en el coche al sacar nuevo modelo pero..., han metido la pata.

No obstante, he imaginado el nuevo Mini Cooper SE, en acabado John Cooper Works, todo negro pero con los espejos y el techo en el color amarillo que llevaba el mío y... Eso tiene que molar. Al ser negro, lo feo de la parte trasera queda más disimulada y los contrastes con el color amarillo serían geniales, a mi parecer.

Algo así, pero en amarillo en lugar de rojo:

Última edición: 24 Ago 2024
    A Bullsland, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las pruebas las hace a todos igual, y a mi no me parece mal porque son muy comparables los resultados y sin hacer hypermiling (conducción suave, y velocidad legal)
    Su consumo del X1 PHEV se lo bajo yo casi cada día, quiero decir (poca autovía)

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  11. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    La parte trasera le pones la insignia de Renault, y ya tiene un R5. :facepalm:

Bueno, la próxima vez q vaya, me meteré dentro, aunque eso de no llevar relojes delante de ti….

A ruforen y Nanouk les gusta esto.
  12. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Ahí, la has clavado :)

A Jose - Norte de España y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer vi el primero en carretera (verde british, además, para que comparara mi doña) y siento decir que se ve más gordete y la trasera no le quedaba mal (en fotos no me gusta nada)

14. Nanouk

Me Gusta:
    16.288

Mmmm...

¿Podemos anunciar que el actual lo cambiará por el nuevo modelo cuando llegue la hora de afrontar el cambio del Mini?

A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no es descartable, pero el actual está tan nuevo y poco usado (60.000 kms) que solo será según condiciones...

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    No tientes… el próximo mini q compre tiene q sonar. Con 10 años, pero q suene. :floor:

17. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Estoy pensando que si con los 49 kWh del SE ha obtenido 400 kms de autonomía, el pequeño se va a plantar en los 300 kms sin dificultad con sus 36 kWh (y eso si no lo mejora con menor consumo derivado de peso, neumáticos, etc...)

Muy bien, menudo salto de los 213 que obtuvo el nuestro...

A Nanouk le gusta esto.
  18. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Este fue uno de los motivos por los que el Mini Cooper SE de 2018 obtuvo una mayor autonomía tras el restyling último (en el que, dicho sea de paso, por curiosidad: ya incluyeron las luces traseras con el diseño de la bandera inglesa en todas las versiones del Mini, no solo en la EV, de fábrica y no solo como opción), el cambio de neumáticos. Creo recordar este apunte.

En vivo, aparcado en la calle, por delante, me gusta mucho. Lo he visto en color negro en su totalidad, por aclarar. Pero, las luces de atrás (con el coche aparcado y parado; no las he visto encendidas en directo), sin parecerme feas, siguen sin convencerme.

El interior me gusta dada vez más (ya me gustaba desde el principio) pero aquí sí o sí, llevaría HUD.

A ver si alguien que haya llevado el tiempo suficiente el anterior Cooper SE, pudiera probar el actual SE y comentarnos sus impresiones. Supongo que, con ese par motor, la diferencia debe ser notable.

¿Y ese interior? ¿Se ve calidad durante su uso? ¿Se oyen crujidos? ¿Es cómodo ir mirando constantemente a la derecha para ir viendo la velocidad? ¿Se siente espacioso su habitáculo al dejarlo tan diáfano?

Última edición: 3 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  19. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    862
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    ¿Los Mini nuevos tienen los mismos asistentes que BMW?, es decir, lo de los carriles, lo de aparcar solo, detector de peatones, etc ...

A Gus le gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    No sé si, aún llevando el mismo nombre alguno de ellos, haga lo mismo. Esto incluso ocurre con los BMW.

Pero me has generado curiosidad. Voy a mirar la composición o configuración de un SE actual en la web de Mini.

A ruforen y Gus les gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Dice en la web de Mini:

“Hemos conseguido que conducir en ciudad resulte mucho más sencillo. Si hay mucho tráfico, lo único que tienes que hacer es usar el control de crucero activo del sistema Driving Assistant Plus opcional y tu MINI seguirá automáticamente al vehículo que vaya por delante, manteniendo siempre una distancia segura. El asistente de aparcamiento, que viene de serie, busca posibles plazas y realiza la maniobra para aparcar el vehículo donde tú quieras con sólo pulsar un botón.”

“La máxima diversión requiere máxima seguridad. El MINI Cooper eléctrico está equipado con avanzados sistemas que crean un entorno de conducción más seguro para ti y otros usuarios de la vía. El control de crucero activo regula la distancia hasta el vehículo que te precede y examina constantemente la calzada para identificar situaciones potencialmente peligrosas. El aviso de cambio de carril te alertará si alguna vez te sales de tu carril. Si tu MINI detecta una posible colisión por detrás, activará las luces de emergencia y doblará su frecuencia. Y el Control de Crucero Dinámico mantiene tu MINI a velocidad constante para ti.”

22. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Entiendo que se queda un escalón por debajo del BMW en cuanto a los Driving Assistant, pues no hace referencia al Pro y, lo que ya no sé es si lleva detección de ángulo muerto, que en el X1 va en el paquete Driving Assistant a secas.

El Parking Assistant Plus también lo he visto en algunas unidades. No sé si de opción o de serie.

Última edición: 4 Sep 2024
  23. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No me fio del boca Buzon aunque segun el las mediciones son perfectas y muy fiables.

24. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Estoy de acuerdo, los pilotos traeros del modelo actual son un error que lo aleja del “Mini”, y pierde parte de su esencia.
    Como coche no me disgusta, pero como Mini no es lo que esperaría

Compartir esta página