Video Prueba aceleración 220i. ¿Mejor en modo eco?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por peazoyon, 3 Abr 2021.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Prueba de aceleración de un 220i GC de Colombia (192 cv) que tiene como datos oficiales un 7.2 en el 0-100, mientras que en España al de 178 cv le homologan un 7.1, ambos con 280 Nm.

    Lo impactante del vídeo es que consigue una aceleración similar (y de cifras normales) en modo confort y sport, pero en cambio en modo eco, consigue reducir más de medio segundo, llegando a una cifra mucho menor que la oficial. ¿Es esto casualidad, está mal medido, es una unidad superdotada y en modo confort y sport el probador no le sacó todo el partido?

    Por último, comentar que en el vídeo parece que no utiliza el launch control con el que debería conseguir mejores cifras, pero hay otro vídeo de otro 220i colombiano en que sí que utilizan el launch control y curiosamente consiguen un tiempo de 7.6, considerablemente peor que este, aunque quizás ese coche saliera con menos cv que este.

     
  2. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Voy a acelerar yo en el modo ecopro por si acaso tengo un M2 bajo el capó
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    :floor:
     
    A Cannavaro le gusta esto.
  4. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Yo solo puedo decir que el ECO-Pro, no me gusta nada.
    El coche se queda capadísimo.
    Y es más haciendo pruebas de consumo en el recorrido casa / oficina, el consumo no baja nada. Es más hasta si tienes que exigir un poco gasta algo más.
    Este modo me da que solo vale para largos trayectos, con mucho cuidado del pie, y poco más. Y aún así tengo mis dudas....
    Yo ya no le pongo nunca.
    Mi configuración "conservadora" en Sport Individual y ya está. Asi me libro del S&S y el cuadro es mas bonito que en Confort
     
    A vpacho le gusta esto.
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo tengo comprobado que en mi x1 el ecopro no ahorra nada si eres cuidadoso en el resto de los modos. Eso si, también uso el Sport, pero configurado para que el tacto del acelerador sea el mismo que en el confort. Si no, con el sport gastaba bastante más y tenía que estar constantemente atento a no pasar a velocidades de carcel
     
    A zinlizy le gusta esto.
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Mas o menos hacemos lo mismo.
    Yo tengo el individual con el cambio y dirección en confort y el motor en Sport.
    Y me gasta lo mismo que en ECO.
    Me da igual, gasta un montón en cualquier caso salvo Flanders Mode......:LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página