Prueba de aceleración de un 220i GC de Colombia (192 cv) que tiene como datos oficiales un 7.2 en el 0-100, mientras que en España al de 178 cv le homologan un 7.1, ambos con 280 Nm. Lo impactante del vídeo es que consigue una aceleración similar (y de cifras normales) en modo confort y sport, pero en cambio en modo eco, consigue reducir más de medio segundo, llegando a una cifra mucho menor que la oficial. ¿Es esto casualidad, está mal medido, es una unidad superdotada y en modo confort y sport el probador no le sacó todo el partido? Por último, comentar que en el vídeo parece que no utiliza el launch control con el que debería conseguir mejores cifras, pero hay otro vídeo de otro 220i colombiano en que sí que utilizan el launch control y curiosamente consiguen un tiempo de 7.6, considerablemente peor que este, aunque quizás ese coche saliera con menos cv que este.
Yo solo puedo decir que el ECO-Pro, no me gusta nada. El coche se queda capadísimo. Y es más haciendo pruebas de consumo en el recorrido casa / oficina, el consumo no baja nada. Es más hasta si tienes que exigir un poco gasta algo más. Este modo me da que solo vale para largos trayectos, con mucho cuidado del pie, y poco más. Y aún así tengo mis dudas.... Yo ya no le pongo nunca. Mi configuración "conservadora" en Sport Individual y ya está. Asi me libro del S&S y el cuadro es mas bonito que en Confort
Yo tengo comprobado que en mi x1 el ecopro no ahorra nada si eres cuidadoso en el resto de los modos. Eso si, también uso el Sport, pero configurado para que el tacto del acelerador sea el mismo que en el confort. Si no, con el sport gastaba bastante más y tenía que estar constantemente atento a no pasar a velocidades de carcel
Mas o menos hacemos lo mismo. Yo tengo el individual con el cambio y dirección en confort y el motor en Sport. Y me gasta lo mismo que en ECO. Me da igual, gasta un montón en cualquier caso salvo Flanders Mode......