Prueba 530 d

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Buenas tardes

Aunque fui la primera persona (al menos en Madrid) que pudo ver,tocar,sentarse etc en el f10 en un acto privado a principios de 2010 no había tenido la oportunidad de conducirlo hasta ahora (por que elegí el w212).
Hoy,durante un buen rato,lo he podido probar en la configuración más interesante (al menos para mí), ésto es,con suspensión normal y llantas de 17.En ésta configuración es donde se pueden apreciar,de verdad, las bondades del bastidor.

En autopista me ha parecido muy comfortable y con una buena estabilidad.En carreteras lentas,con curvas cerradas de 40 entrando a 80 no me ha parecido un barco_Obviamente no es un deportivo (mi e39 con suspensión deportiva transmite muchas más sensaciones) pero tiene una estabilidad y seguridad (frenando en curva, a propósito,es mucho más seguro y la parte trasera no se descarga tanto como en el e39) bastante lograda.Con el perfil 55,en curvas medias,se nota que la deriva es más alta de lo deseable (más que nada por el peso y por la presión de los neumáticos por que en el e39 llevo 225/55 r 16 y con las presiones adecuadas la deriva es mucho menor).

No he circulado a "cuchillo" (tampoco creo que el coche lo pida) pero si bastante rápido y no comparto para nada ciertas afirmaciones (he llegado a leer por parte de algunos usuarios que el coche era peligroso con la suspensión normal).

En curvas lentas se inscribe mejor que mi w212 pero en medias y rápidas creo que el w212 tiene más aplomo.

En cuanto a motor,destacar la "calidad" de sonido del mismo.Suena más que el w212 pero también mejor.Tiene un sonido cautivador (más grave que el del w212).Las prestaciones son exactamente iguales que las de mi e350 cdi.
El cambio una delicia.Rapidísimo (bastante más que el 7g).

En definitiva,me ha gustado Mucho.
Para mí,la configuración ideal sería un 530 i/535 i con ruedas 225/55 r17 y la suspensión M y con 2.8/3.0 kg en cada rueda.Con eso se queda un f10 redondo.

Saludos

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la opinión!!!! A ver si puedo dar yo la mía sobre el adaptive drive dentro de poco.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.699
Mariano, la suspensión de serie no es peligrosa, es para la conducción que has comentado, confortable y por autovia. El coche en curvas lentas no se porta muy bien y el xDrive suena cuando se le exprime (me llegué a asustar un día). Los neumaticos de 17 con tanto perfil no ayudan tampoco, aunque con esa configuración que comentas, que es la que llevo yo el coche filtra todos los baches magníficamente.

Lo que si he aceptado, ayuda de mi mujer mediante con una colleja que me dio, es que este coche no es para tramear, es para viajar y cuando uno viaja necesita la máxima comodidad.

En los cambios bruscos de dirección es donde me di cuenta que tiene unas inercias de furgoneta.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
ObiWanCannabis;10852599 dijo:
Mariano, la suspensión de serie no es peligrosa, es para la conducción que has comentado, confortable y por autovia. El coche en curvas lentas no se porta muy bien y el xDrive suena cuando se le exprime (me llegué a asustar un día). Los neumaticos de 17 con tanto perfil no ayudan tampoco, aunque con esa configuración que comentas, que es la que llevo yo el coche filtra todos los baches magníficamente.

Lo que si he aceptado, ayuda de mi mujer mediante con una colleja que me dio, es que este coche no es para tramear, es para viajar y cuando uno viaja necesita la máxima comodidad.

En los cambios bruscos de dirección es donde me di cuenta que tiene unas inercias de furgoneta.

Hola Obiwan
Como bien comentas (gracias a la colleja de tu mujer te has dado cuenta
yelrotflmao-vi.gif
) un vehículo de casi 5 metros y cerca de 2.000 kg (como el tuyo con x drive) no es el idoneo para circular a cuchillo en curvas lentas.Simplemente un tema conceptual.
Por eso no tiene sentido criticar tanto ésta suspensión standard.Es muy razonable.Incluso intenté forzar frenadas bruscas en curva y para nada es peligroso.

A lo que me refiero es que pasar rápido por curvas lentas con suspensiones rígidas sabe cualquiera.(aunque lógicamente unos más que otros).Y fabricar coches "tabla" también sabe cualquiera.

Lo díficil es lo que hacen Mercedes y Bmw.Fabricar vehículos con una relación comfort/estabilidad soberbia.Y se pueden saborear otras cosas,como la precisión de guiado,el aplomo etc etc

Ahora bien,quizás estemos acostumbrados a los chasis del e39 y del e60.
En éstos todavía era posible disfrutar en curvas lentas (tampoco para tirar cohetes comparados con coches más livianos) pero es que,en el caso de mi 528 i,estamos hablando de 300 kg menos respecto a un 530 d f10 (de ahí para arriba) y las inercias se notan.

No obstante,me gustaría probar un f10 con EDC.Seguro que obra maravillas.

Esta mañana he pasado a la misma velocidad y por la misma curva y he podido comparar el e39 con el f10.Desde luego el e39 ofrece muchísimas más sensaciones.No he notado para nada la deriva que si noté en el f10.(225/55 r16 en el e39 vs 225/55 r17 en el f10).Me imagino que se debe a las menores inercias y,sobre todo,a los 3,0 kg que llevo en cada rueda.

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.699
Más claro water.

3 kgs en cada rueda es un pelín alto no?

El tema del e39 es digno, coche con algunos años y para nada está desactualizado. Menuda caja que les salió a los de BMW.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
ObiWanCannabis;10867332 dijo:
Más claro water.

3 kgs en cada rueda es un pelín alto no?

El tema del e39 es digno, coche con algunos años y para nada está desactualizado. Menuda caja que les salió a los de BMW.

Hola obiwan
Si,es un poco alto,pero a mí me van de maravilla.Llevo la misma presión tanto en el e39 como en el w212.Me gusta disminuir la deriva en las curvas y esas presiones obran milagros.
A cambio son un poco molestas en baches (y cuando la carretera no es buena se piede mucho en precisión por los rebotes).
Y las ruedas se gastan completamente uniformes (en teoría se deberían gastar más de la cuenta por el centro pero como voy ligero en curvas se compensa) y me duran una barbaridad.

Manías que tiene uno

Efectivamente,el e39 ha sido posiblemente el mejor serie 5 hasta la fecha.Lógicamente tanto el e60 como el f10 son más modernos,seguros etc etc pero ha sido elegido por muchas revistas (especialmente en USA) como el mejor serie 5 jamás construido,por deportividad y sensaciones de su chasis

Eso sí,a veces te sudan las manos (el mío no lleva ESP,tan sólo ASC+T) y no conviene perderle el respeto (a ningún vehículo,pero a éste en particular)

Saludos

Junade

En Practicas
Reacciones
363
obiwancannabis;10852599 dijo:
mariano, la suspensión de serie no es peligrosa, es para la conducción que has comentado, confortable y por autovia. El coche en curvas lentas no se porta muy bien y el xdrive suena cuando se le exprime (me llegué a asustar un día). Los neumaticos de 17 con tanto perfil no ayudan tampoco, aunque con esa configuración que comentas, que es la que llevo yo el coche filtra todos los baches magníficamente.

+10

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola Mariano.

Fui yo el que hizo el comentario de los peligroso que es F10 con la suspensión de serie y ruedas de 17.

Como comente, vengo de un coche de tracción delantera, con la suspensión más o menos de serie, con el mismo peso, con las mismas ruedas y con la misma filosofía de coche familiar.

Después de unos cuantos kilómetros con el F11, te vas acostumbrando y pasas más lento por las curvas por las que antes pasabas rápido y no hablo de curvas lentas (Puerto de montaña) te hablo de las curvas normales de una carretera general o autopista eso si circulando rapidito. Es una lástima que un coche tan bonito tenga de serie esta suspensión.

Añado además que si para poder ir rápido en un coche de 50K€ tengo que pagar otros 5K€ en una suspensión especial y además tengo que hacer docenas de pruebas con diferentes llantas y ajustes, entonces creo que el problema no es mío.

He tenido varios coches (más o menos caros) y en este es en el único que he tenido sensaciones de ir mas allá del límite.

De todas maneras estoy encantado con el coche.

Un saludo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Junade;10868879 dijo:
Hola Mariano.

Fui yo el que hizo el comentario de los peligroso que es F10 con la suspensión de serie y ruedas de 17.

Como comente, vengo de un coche de tracción delantera, con la suspensión más o menos de serie, con el mismo peso, con las mismas ruedas y con la misma filosofía de coche familiar.

Después de unos cuantos kilómetros con el F11, te vas acostumbrando y pasas más lento por las curvas por las que antes pasabas rápido y no hablo de curvas lentas (Puerto de montaña) te hablo de las curvas normales de una carretera general o autopista eso si circulando rapidito. Es una lástima que un coche tan bonito tenga de serie esta suspensión.

Añado además que si para poder ir rápido en un coche de 50K€ tengo que pagar otros 5K€ en una suspensión especial y además tengo que hacer docenas de pruebas con diferentes llantas y ajustes, entonces creo que el problema no es mío.

He tenido varios coches (más o menos caros) y en este es en el único que he tenido sensaciones de ir mas allá del límite.

De todas maneras estoy encantado con el coche.

Un saludo.

Hola Junade
Yo creo que son sensaciones más que otra cosa.Te lo digo por que,en teoría,el w212 que tengo (avantgarde) es más o menos igual que el f10 con suspension normal que tú tienes.
Y con éste w212 circulo mucho mas rápido en curvas medias y rápidas que con mi e39 (que tiene suspensión deportiva).Y con mayor sensación de seguridad,siendo la suspensión más blanda que la del e39.
Yo,desde luego,no lo he encontrado para nada peligroso.Simplemente más burgues.De ahí a que sea peligroso media una eternidad (podrá ser menos ágil,menos sensación de deportividad etc etc).

Quizás no entendemos igual el término peligroso,pero yo lo entiendo de forma literal.Mi e39 es mucho más deportivo que el f10 que he probado y,sin embargo,también lo considero bastante más peligroso

De todas formas tiene fácil solución (la suspensión M no llega ni a 700 eur)

Saludos

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola Mariano.

Puedes tener mucha razón con el tema de que sea una sensación mas que una realidad.

En mi contra pongo que este coche es mi primer automático y tracción trasera. Lo del cambio lo digo pq si no llevas el coche en secuencial y entras un poco pasado en una curva al quitar un poco de presión en el gas inmediatamente te sube una marcha y esto hace que el coche sea inmanejable (=peligroso)

En mi casa hay un MB CLS 350CGI que va como un tiro y que pasa las curvas como si no existieran, por supuesto es una filosofía de coche distinta.

Antes lo comentaste, es un coche para ir muy atento a lo que haces; con otros coches te puedes permitir libertades que con este no puedes.

Las suspensión M, me parece, que va asociada a otras 300 cosas lo que hace que no sean “solo” 700€
Un saludo.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Por cierto mi coche es el F11 520d, no el 530d

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Junade;10869070 dijo:
Hola Mariano.

Puedes tener mucha razón con el tema de que sea una sensación mas que una realidad.

En mi contra pongo que este coche es mi primer automático y tracción trasera. Lo del cambio lo digo pq si no llevas el coche en secuencial y entras un poco pasado en una curva al quitar un poco de presión en el gas inmediatamente te sube una marcha y esto hace que el coche sea inmanejable (=peligroso)

En mi casa hay un MB CLS 350CGI que va como un tiro y que pasa las curvas como si no existieran, por supuesto es una filosofía de coche distinta.

Antes lo comentaste, es un coche para ir muy atento a lo que haces; con otros coches te puedes permitir libertades que con este no puedes.

Las suspensión M, me parece, que va asociada a otras 300 cosas lo que hace que no sean “solo” 700€
Un saludo.

Hola Junade
La suspensión M no es como la suspensión electrónica EDC.No requiere ningún otro desembolso.Al menos en la berlina.En el touring supongo que será igual

Lo que comentas de los mercedes es cierto.A mí me llamó mucho la atención como "se tragan" las curvas medias y rápidas.No tienes sensación de deportividad alguna,cierto,pero a cambio la tranquilidad de llevar un chasis anclado al suelo es brutal.Para mí es maravilloso.
Y si pruebas el nuevo CLS entones ya es el summum.Para mí el mejor chasis que he probado nunca,sin duda.
Anclado al suelo y encima ágil y seguro.La cuadratura del círculo

Saludos y que lo disfrutes.Es un gran coche

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Mariano
Probé el w212 (Clase E ranchera, correcto?) y me pareció un gran coche, una de las cosas que me sorprendió es que el cambio automático, al menos del 250 diesel que me dejaron, tenia 5 marchas únicamente y esto penalizaba mucho el consumo y el ruido.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Junade;10869320 dijo:
Mariano
Probé el w212 (Clase E ranchera, correcto?) y me pareció un gran coche, una de las cosas que me sorprendió es que el cambio automático, al menos del 250 diesel que me dejaron, tenia 5 marchas únicamente y esto penalizaba mucho el consumo y el ruido.

Hola

El clase E familiar se denomina S212.
Lo que comentas ya se ha solucionado.Ahora salen todos con el 7g tronic.

Antes sólo los v6 (como mi e350 cdi) llevaban el 7g tronic

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.699
MARIANO LOPEZ RIVELO;10869368 dijo:
Hola

El clase E familiar se denomina S212.
Lo que comentas ya se ha solucionado.Ahora salen todos con el 7g tronic.

Antes sólo los v6 (como mi e350 cdi) llevaban el 7g tronic

Saludos

Menos mal. Estuve considerando el clase C alicatado hasta el techo en 220 cdi 4L y lo desestimé de la elección final por la KK de cambio que llevaba. El 5G tronic es una bazofia para un coche que valía casi lo mismo que el serie 5.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
ObiWanCannabis;10870284 dijo:
Menos mal. Estuve considerando el clase C alicatado hasta el techo en 220 cdi 4L y lo desestimé de la elección final por la KK de cambio que llevaba. El 5G tronic es una bazofia para un coche que valía casi lo mismo que el serie 5.

Correcto. Es una caja de cambios que no esta al nivel del resto del coche ni de las expectativas......igual que la suspension del F11:)