Cerrar Proyectores quemados faro xenon ZKW e46

Tema en 'Accesorios Automóvil' iniciado por lll J0se lll, 27 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lll J0se lll

lll J0se lll En Practicas

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Buenas !

Estoy buscando uno o dos proyectores quemados ZKW procedentes del e46 berlina/touring restyling. No necesito el faro entero, ni siquiera el proyector entero.

Tiene esta pinta:

Para todos los que hayáis hecho esta conversión, os estoy comprando la pieza que habéis sustituido :guiño::

Y el faro por fuera lleva una pegatina BLANCA en lugar de la amarilla de Automotive Lightning (BOSCH):

2. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Hola,
    Exactamente que necesitas, ¿la lupa y la parábola? En 3 semanas creo que voy a tener una (ya tengo los proyectores nuevos).

¿Vas a intentar recuperarlos?

3. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Buenas!

En realidad sólo necesito la lente (el cristalito). Son para un mod en mis proyectores AL . Tengo una localizada a buen precio ya.

¿Tu tienes un proyector o dos?

Y por curiosidad, ¿Cuáles has pillado nuevos?

Un saludo!

A kalandrak le gusta esto.
  4. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46

5. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Si puedes cambia los dos a la vez porque de lo contrario tendrás distinto patrón de luz, distinto alcance, distinta intensidad y hasta distinto color en un faro que en otro. En un fin de semana te subes los dos faros a casa y te sobra tiempo por todos los lados.

Los FX-R son de los más complicados de instalar en un faro de e46 por el tamaño que tienen. De todos modos hay suficiente info en internet para ahorrarte tiempo. Vas a notar una mejora brutal. No es de los proyectores con más alcance, más bien se centra en iluminar bien la superficie de carretera más próxima al coche, donde ofrecen un ángulo de apertura de luz muy superior al de otros proyectores. También te da un cutoff muy bien definido y con cierta tonalidad azul en esta línea de corte.

Yo quiero terminar de modificar mis bixenon AL (Bosch) cambiando la lente original por la del proyector ZKW que es más transparente. Con esto gano algo de intensidad y mejoro enormemente el cutoff acercándolo al que se conseguiría con tus FX-R por color y por nitidez del corte del haz. Es un cambio funcional y estético. Los proyectores "e46 AL/Bosch Bixenon" están muy infravalorados porque en la mayoría de modelos en que se montan vienen terriblemente ajustados/configurados de fábrica. Además es de los proyectores con más alcance que se han producido en los últimos años.

Si no encuentro nada antes de esas 3 semanas me encargaría de "reciclar" tus lentes :guiño:

Un saludo !!

6. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Gracias por la info compi, yo la verdad qie me habia informado un poco pero no con tanta profundidad como lo has hecho tú.

La verdad que a estos FXR los ponen bastante bien en internet. ¿Por cierto, una duda, con el cutoff de un faro a que te refieres?

Un saludo!

7. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M

El cutoff es el límite del haz de luz que proyecta la lente.

• Puede ser más bien borroso o poco definido para favorecer una transición suave entre las áreas iluminadas y las oscura. O también puede tener un corte totalmente nítido y bien diferenciado respecto a la superficie no iluminada.
    • La otra característica es el color. Lo más común es tener un borde amarillento e incluso anaranjado en algunos tramos, pero también puede ser azulado o totalmente blanco.
    Cutoff de los FXR en un M3 e46 con bombillas Philips 85122+ y probablemente balastros AL Gen 2.
    (Necesitan cierto ajuste de rotación/altura los faros de esta foto)

Cutoff de un e46 Berlina Restyling con los Bixenon de AL y lentes ZKW después de múltiples ajustes. Balastros AL GEN 2, bombillas Philips D2S 85122+. El tío de estos faros se pasó bastante con la anchura de la banda de color del cutoff.

En ambas propiedades influyen principalmente:
    • La temperatura de color de la bombilla. (Medida en grados Kelvin)
    • El tipo de lente. Ya que no entrega la misma nitidez en el corte una lente totalmente transparente que una de Fresnel por ejemplo.
    • La geometría/ diseño de la pantalla (o trampilla en caso de proyector bixenon) que se encuentra entre la parábola y el soporte de la lente. Los haces de luz provenientes de la bombilla rebotan por toda la parábola y son redirigidos a la lente. Esta pantalla/escudo (ya que se utiliza comunmente el término "shield") es lo que define la forma del haz de luz que ves fuera del faro. Incluso la curvatura los extremos del mismo puede afectar a los colores. Se pueden instalar pantallas "personalizadas" sobre la original para mejorar el cutoff.
    • La distancia entre la lente y la fuente de luz (la bombilla, o los rayos reflejados más bien). Se puede modificar con arandelas o separadores entre el soporte de la lente y la parábola. También se modifica el ángulo entre ambos (introduciendo distinto número de arandelas arriba y abajo)
    • La propia curvatura de la parábola y hasta el tipo de cromado empleado pueden influir en la cantidad de rayos reflejados por encima del "Shield" pero se presuponen unas condiciones muy similares en este sentido para cualquier proyector en buen estado.
    • El acabado de la tulipa de la carcasa, ya que es el último lugar de paso para los rayos de luz después de la lente. Los faros con tulipas con un patrón de cortes tipo Fresnel no van a darte la misma nitidez en el cutoff y probablemente pierdas cierta intensidad respecto a una tulipa totalmente transparente como las que llevan el 99% de los coches actuales. Vamos que no tiene ningún sentido modificar todo lo anterior si después no tienes una pantalla transparente entre la lente y la carretera.

Todos estos parámetros son configurables dependiendo del proyector claro. En el "e46 AL/Bosch Bixenon" se trabaja bastante bien, lo único que dificulta la tarea son los complejos soportes internos de algunos faros...como los de luces direccionables en curva de BMW :muro:.

En los FXR no puedes toquetear mucho porque todo el conjunto parábola-lente está unido en un sólo cuerpo. Pero es que no lo necesitas, ya vienen bien ajustados de fábrica.

También hay otras cuestiones a tener en cuenta para el resultado final, pero tienen que ver más con desgaste de componentes que con ajustes. Serían el estado del cromado de la parábola, el desgaste del balastro (ya que nuevos dan 35w pero pueden llevarse alguno por el camino con el paso de los años), el estado de las bombillas (que pueden modificar el color con el paso del tiempo, no sólo la intensidad como los 2 componentes anteriores). Y por supuesto la tulipa...como tengas esa capa amarillenta de oxidación cubriéndola por completo...olvídate de de todas estas chorradas porque no vas a ver una mierda a 6m del coche.

Un saludo !!!

PD: j*der...con estos tochacos esto ya no parece un hilo de compra del foro de Mercado :facepalm:

Última edición: 28 May 2016
  8. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Se puede cerrar...compradas a un compañero de otro Foro y muy contento con el resultado !!

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página