[PROYECTO] TURBO 328iT RESULTADO BANCO DE POTENCIA

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Joaquin328iUSA-SP, 10 May 2010.

  1. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Bueno chicos, pues un adelanto de lo que llevo entre manos aunque aun no es oficial pero casi casi, de momento ya tengo todo pensado y organizado y casi todas mis dudas han sido resueltas.

    Pues eso, que le voy a montar un turbo a mi coche, de momento voy a empezar con un kit de eBay que para lo que lo quiero me va a servir, luego en adelante mejorare piezas.

    Objetivo: Que el coche ande un poquito más, busco unos 270-280whp, 6-7psi(no se cuantos bares).

    Cuando tenga todo hare una lista de piezas, quiero hacer esto oficial, hare fotos, pondre la lista con lo que me ha costado cada una para que todos tengais una idea. Tengo un limite de dinero para gastar en esto pero hay cosas en las que no se puede racanear.

    Para adaptar la DME(ECU, ordenador) voy a usar un AEM FIC(Fuel Ignition Controller), lo que necesito es retardar el encendido y añadir combustible, esto es provisional hasta que me pueda permitir un stand alone.

    Voy a usar los inyectores que tengo, no voy a cambiar ni la junta de culata ni head studs. La verdad es que esot contento y deberia de tenerlo montado en unas 3 semanas, despues vendra el tuning(modificar la DME). Que me decis? Tengo 19 años, 3 amigos mios me van a ayudar, todos ellos han construido coches trubo anteriormente y no son nuevos en la materia. Mi objetivo es aprender y conseguir lo que llevo en mente. Desde que llevo preparando mucho que sepais que he aprendido un monton! Saludos!
     
  2. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, podrias fijar el turbo que sople a 0,7 - 0,8 bares y ganarias unos 70cv. aproximadamente (que no son pocos!), por mas sera mejor que metas mano al motor y refuerzes...De todos modos tendras una bestia. No pienzas cambiar los inyectores? Cuidado que con el aumento del caudal de aire que pasa por los inyectores de serie, no creo que te iria bien la mezcla, puede ser que se quede muy pobre (y no iria el coche redondo, ademas se estropearian), yo te aconsejaria que montes unos inyectores de mayor caudal y cambias la junta de la culata por una metalica (por lo menos eso!) El tema del ECU es complicadillo, estas cosas mejor tocarlas alguien que se dedica a eso (en mi opinion) Suerte con el proyecto! A ver cuando podre sobrealimentar yo el mio (que gustazo!). Saludos.
     
  3. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    enhorabuena, seguiremos tu proyecto a diario
     
  4. EsenciaBMW

    EsenciaBMW En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Enhorabuena seguiré tu proyecto suerte.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como me alegro de compartir motor contigo :D

    Queremos fotos, procesos de montaje, fórmulas, precios, por qués y demás de tus decisiones....

    Tienes un guevo de suerte de vivir en el pais de turbolandia :D
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    enhorabuena por el proyecto, sobre todo no te rindas.


    pero ten claras algunas cosas 270whp son mas de 300cvs,

    con 0.4bar, llegar a 240cvs estaria realmente bien.
    pero con los inyectores de origen, apriori y sin hacer calculos no creo que den para mucho mas de 220 al 100% del ciclo

    tu coche de origen ya inyecta a 3.5bar, que es lo que da la bomba del deposito. Si quieres conservar los inyectores, tendrias que aumentar y mucho la presión de la inyeccion con todas sus consecuencias


    el kit chino de ebay te va a durar 2 ratos.
    compra un colector de fundición con un turbo como dios manda, que tambien los hay por ebay a muy buen precio para la calidad que tienen.
    y luego el resto (IC, tuberias, etc.. y demas cosas simples) si que puedes comprarlos made in china porque no van a soportar grandes esfuerzos ni temperaturas.
     
  7. CooNMaaNN

    CooNMaaNN Forista

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC!
    podrias reforzar culata aunque para hacerlo bien deberias asta cambiar pistones. suerte
     
  8. hau_bau1

    hau_bau1 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    +1
    Pinso lo mismo
    Suerte con tu proyecto, estaremos pendientes
     
  9. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    El mundo es de los valientes! Ole tus hu**os.

    ¿Cuantos kilometros lleva a sus espaldas tu M52....?
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo pense que la bomba del deposito llegaba al menos a 4 bares ya que muchas mods que he visto, ponen el regulador de presion de combustible de un mini, que empuja 3,8 bares...

    Como podriamos medir esa presion de la bomba?
     
  11. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Ese 328 no esta de serie, esta dando de motor unos 240cv o algo mas, asi que no parte de los 193 de serie, por lo demas Joaquín ya sabes, lo que sea lo seguimos hablando, saludos.
     
  12. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Los inyectores son de 22 o 23lbs. Los de serie de 19, los de serie se pueden usar hasta 9-11psi, depende el tuneado del motor al igual que la bomba de gasolina.

    Teneis razón, la culata del motor tambien se deberia de reforzar pero como solo van a ser 6psi pues no hace falta, en bimmerforums hay mucha gente con culata de fabrica empujando 12psi.

    El tema del tuning(modificado de la ECU o DME en BMWs) lo tengo cuibierto ya que tengo varios amigos que son muy muy buenos. Yo entiendo algo, pero muy basico pero espero aprender mucho!

    1. Los turbos de eBay se rompen porque las juntas son malas y las turbinas no están equilibradas, ahí es donde me voy a gastar dinero y voy a cambiar las juntas por unas Greddy y las turbinas por unas equilibradas Greddy tambien por solo unos 150 dolares.
    Tengo amigos que han estado usando su turbo de eBay 2 años, ya, para ser concretos, uno de ellos ha hecho unos 50000 kilometros, el turbo rinde al maximo de su capacidad que son 22psi y no ha tenido ningun problema.

    2. Colector Turbo: Cuando monte el colector y el turbo voy a fabricarle un soporte porque el turbo es pesado, y cuando las soldaduras de el colector se calientan es cuando se parten por soportar el peso del trubo, por lo tanto le haré un soporte para evitar esto, si se rompe pues nada, la sacaré y la volveré a soldar o ya adquiriré una mejor.

    3. El motor deberia de aguantar hasta 12psi sin modificación alguna, por eso me estoy quedando en 6psi, lo que me preocupa es el embrague que seguramente se lo tenga que cambiar pronto pero bueno.

    Si teneis alguna pregunta, no dudeis por favor.
     
  13. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Y la idea que llevo para hacer el piping es mas o menos esta, ya vere una vez este debajo del coche, porque el llevar el coche tan bajo va a ser un problema.
    [​IMG]
     
  14. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    interesante tema lo seguire intesamente ya que me interesa halli en america eso de las homologaciones nose como va pero si quisiera poner a mi 328 turbo algun dia que tendria que hacer para las homologaciones es mas para pasar la itv benga saludos
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como bien dice nuestro amigo joaquin, alli te miran las emisiones y no en todas las "itvs"....
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante.
    Cuando empieces cuelga fotos y explicaciones ;-)
     
  17. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Aqui no me miran las emisiones. Vivo en Michigan, aqui no hay ningun tipo de control, en California Y Virginia si que miran las emisiones pero no es nada serio, si ven que llevas un coche preparado les da igual.
     
  18. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    habra que seguir este post de cerca y si sale bien ve preparando kit para enviarnos a unos pocos,jajaja.
    por cierto porque esta cerrado tu otro post?yo queria subir esta foto.
    [​IMG]
     
  19. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yujuuu!! Me voy a por palomitas y una birra...

    Un saludo.
     
  20. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    hm...No se por que lo han cerrado. Ya he pedido mas cosas! =)
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo que te comentaba es que a parte de los kits baratos que llevan ya muchos años circulando, ahora existen otros kits de mucha mejor calidad a muy buen precio

    BMW 94 95 96 97 98 99 328I 328IS E36 L6 T3/T4 Turbo Kit : eBay Motors (item 350347088149 end time May-27-10 16:43:00 PDT)

    fijate en esos colectores de fundicion, ¿se rajaran? nada que ver con los de hojalata a los que estamos acostumbrados,
    y tienen mucho mejor diseño y caudal, desahogaran mil veces mejor
    SPA Turbo BMW E36 E46 6 cylinder T3 exhaust manifold : eBay Motors (item 220415626679 end time Jun-09-10 14:27:55 PDT)


    el turbo seguro que es tambien de mejor calidad

    tambien venden el colector + turbo solo
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aarone, la bomba del deposito declara 3.5bar,

    pero no deja de ser un motorcito electrico que hace lo que puede, dara mas presión por supuesto, pero irregularmente. Te garantizan 3.5 bares estables.


    3.8 es muy poco mas, pero si pones un regulador de mas presión, la presión de la inyección no sera regular, con todas las consecuencias
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Qué solucion podriamos adoptar ante tal problema?
    Poner una bomba mas potente parece logico.... se podria acoplar de algun otro bmw?
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    evidentemente,
    también he visto colocar dos bombas en cascada

    lo que no se decirte es la presión de inyeccion optima en gasolina


    la otra opción es comprarse un tdi pd, que inyecta a mas de 2000 bares
     
  25. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Ya he hecho las mates y necesito 8psi de gasolina por cada psi de aire. =)
     
  26. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Y tambien he averiguado que no necesito retardar el encendido, ya que la DMe lo puede retardar hasta 4 grados, asi que esto se soluciona usando gasolina de alto octanaje. Estoy contento! Hoy pido todo!
     
  27. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Mantengame bien informado ehhh jajaja
     
  28. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    aki en españa si hacemos eso para circular por calle que abria que hacer se podria homologar cuanto costaria?
     
  29. opxim

    opxim Guest

    joaquin soy tu fan number one! jeje oye una cosilla la foto esa con los tubos por ahi abajo macho... no me mola mucho. te los vas a dejar en cualquien badem! seguro que puedes mejorlarlo.
    un saludo y estaremos atento
     
  30. opxim

    opxim Guest

    a que le llamas gasolina de alto octanaje? que gasolinas circulan por USA?aqui maximo 98, lei por ahi que italia tiene 100 para los ferraris pero no me lo creo y luego de competi hay un aditivo que te sube 5 puntos de octanaje.
     

Compartir esta página