Off Topic Proyecto STROKER a un M42

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por monka, 24 Dic 2015.

  1. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Eso mismo pensé yo poner los de un m42 pero son mas gruesos de espesor y no entran en la ranura

    Comprobare el número de pieza en el real oem de lo que apuntas del 325 y el 323

    EDITO : Comprobado los 325vanos 323 y 328 llevan los mismos segmentos
     
  2. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues ya sabes, no debería de haber problema en que pongas los segmentos del 330.
    Espero más avances con ansia.
     
    A monka le gusta esto.
  3. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Ya me gustaría ir mas rápido pero entre la lentitud del tornero, y que hay que ir espaciando los costes para que sea llevadero va poco a poco.

    Gracias a los que seguís y participáis en el proyecto con vuestros comentarios y conocimientos !!!!!
     
    A ingouriarba13, amoloracing y nest247701 les gusta esto.
  4. nest247701

    nest247701 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    39
    Si no te molesta, cuanto llevas invertido en el motor? Si no te parece apropiado decirlo no contestes.
    Ánimo y paciencia!
     
  5. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Los extras respecto a haber hecho un motor tal como era no son demasiados todo lo demás es hacer un motor con su bruñido, segmentos en este caso para pistones de 330 pero también se hubiesen puesto nuevos en el M42, juntas, retenes, bomba agua, termostato etc etc, claro todo eso suma pero va en otro capitulo que lo iba a hacer si o si para dejar el motor perfecto al igual que repasar la culata en un profesional también lo tenia que hacer.

    Realmente lo adicional por el stroker ha sido compra de cigüeñal 130€ trabajo de adaptar el cigüeñal en el tornero 100 y los pistones de 330 80 es decir == unos 300€.
     
  6. nest247701

    nest247701 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    39
    Gracias, si me referia a lo adicional, dado que lo que son juntas, retenes, tornillos y demás si abres un motor es obligado.
    No me parece excesivo, de hecho me parece poco, mirando a los resultados calculados, hay gente que gasta mucho mas para, a lo subo ganar entre 5 y 10cv.
    Un saludo!
     
  7. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    SEÑORES:

    Necesito encontrar alguna casa de recambios que pueda encontrar segmentos MAHLE para 330ci la referencia de MAHLE es 083 13 N0
    la referencia original de bmw es : BMW 11257506252

    E
    l problema es que MAHLE parece que están descatalogados el precio es de unos 20 euros el juego por piston y si no los encuentro solo queda BMW OEM y el precio es como 4 veces mas
    es decir lo que vale 1 en bmw tendría los 4 de Mahle.....

    HELP ME !!!
     
  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Habla con @kratzer
    Igual él tiene o te los puede conseguir.
     
  9. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

    http://www.recambioscoche.es/mahle-original-2675601.html
     
    A amoloracing le gusta esto.
  10. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
  11. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Tiene una nota de que les llames por teléfono para consultar la compra de ese producto.
    Son alemanes pero atienden en español.
     
  12. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Ya los conozco y les he comprado y les he llamado .... Y nada que en este momento no están disponibles, por cierto muy buena pagina de recambios el buscador funciona muy bien con las referencias OEM
     
    A Calhijo le gusta esto.
  13. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

    Lo siento , si encuentro alguna más te lo digo.

    Suerte con la búsqueda.

    Y no solo eso si no que los precios mucho mejor que oscaro , por ejemplo el otro día para pillar una distribución dayco , en oscaro 110€ y en esta 78€
     
  14. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

    Curioso en su versión del Reino Unido si la tiene disponible.

    http://www.onlinecarparts.co.uk/mahle-original-2675601.html

    Luego buscando en uk encontré dos tiendas más.

    http://www.buycarparts.co.uk/mahle-original/2675601
    http://www.bestpartstore.co.uk/2675601
     
    A amoloracing le gusta esto.
  15. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Mirando en ebay sale pero vienen desde Estados Unidos. Por la ref de mahle salen desde Alemania de 330ci nose si te valen, echa un ojo, el precio sobre 40€ el juego.
     
    A amoloracing le gusta esto.
  16. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Me lo esta mirando Kratzer.

    gracias por los aportes :amo::amo2::amo::amo2:
     
    A ingouriarba13 y amoloracing les gusta esto.
  17. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Finalmente el rectificador ha encontrado segmentos ni mucho menos al precio de los mahle pero mas baratos que los originales.

    Bien pues ya puestos van a limpiar con ultrasonidos el bloque y los pistones y ya que son expertos me montaran los segmentos el cigueñal bielas etc... Es decir que en cuanto lleguen los segmentos saldra una parte del motor ya armada.

    Mientras empezaremos a preparar la culata y la admisión que despues de estudiar una de mariposas adaptada de un m3 e36 268 y ver que las pruebas hechas en foros extranjeros no habian dado buenos resultados y las dbilas que si que van bien son precios prohibitivos..... Lo mas facil de adaptar y que da mejor rendimiento es una de e30 318is

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Tony///e30, ingouriarba13 y amoloracing les gusta esto.
  18. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cuentanos mas..... que tienes pensadi? Por que es mejor la del e30? una pena no poder adaptar la del M3, tengo ganas de verlo acabado.
     
  19. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Por lo que he estado estudiando y comentando con mecánicos amigos el secreto esta en la longitud de la admisión la del e36 es mucho mas retorcida y la del e30 es mas directa, incluso llegue a probar
    adaptar una de M50 cortándole dos tubos y dejándola en 4 cilindros pero además de no coincidir ningún esparrago el ángulo de inclinación no coincidía y se quedaba torcida con la mariposa hacia abajo...
    una pena porque quedaba brutal en el motor....... hasta llegue a pensar en hacer una pieza de aluminio inclinada a modo de adaptador entre la culata y la admisión M50 pero lo veía muy complicado y al final he optado por la admisión del e30 IS...

    Respecto a verlo acabado ...... yo creo que un par de meses ...... si todo va bien.
     
    A amoloracing le gusta esto.
  20. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Empezamos el montaje:

    Bloque tratado con ultrasonidos y bruñido.
    Cigüeñal Adaptado ( rebaje bulón y chavetero alargado )
    Pistones descarbonizados con ultrasonidos
    Segmentos de cromo nuevos ( compatibles con bloque de fundición )

    Todo armado y montado.

    Próxima estación preparar la culata. Mientras a seguir con el montaje de la caja de distribución filtro aceite todo con sus juntas nuevas así como las famosas juntas de goma de los M42 que van entre la caja de distribución y la culata por donde solían morir muchos motores M42.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2016
  21. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Interesante, lo harían en el e36 para ganar bajos, pero para regimenes altos es mejor recorridos cortos y anchos.
    Por cierto y poniendo la admisión de m50 hacia arriba? Haría el efecto al reves nose si quedaría mu tieso jaja
    Animos ya queda menos.
     
  22. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Siempre en teoría.... bajos debería tener de sobra ya que la configuración del motor es mayor la carrera 88 que el diámetro 84 de ahi que busque una admisión que de mayor rendimiento en altos. La de M50 no hay forma de adaptarla.

    TA TO CONTROLAO (en teoría :whistle: )
     
    A ingouriarba13, riduan y Jose C. les gusta esto.
  23. riduan

    riduan En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    ERROR 404 is
    Llevo siguiendo esto desde hace unas semanas ,,QUE VICIO !!:popcorn: , y a esta cogiendo forma y tiene muy buena pinta ,por ahora el "tutorial" mas completo que he visto ,en español ,suerte con el proyecto y unas ansias de verlo acabado ver que tal suena ese M42 BESTIAL!!:amo2:

    salu222..

    [​IMG]
     
  24. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Pues hay que desmontar los pistones y volver repasar las cabezas 0.5mm y agrandar las huellas de valvula.

    Señores esto para hacerlo bien es muy laborioso... pero bueno .... fijaros que ya había cubicado varias veces, pues nada al montar todo veo que el piston se queda muy arriba a ras de bloque, lógico, el piston tiene menos 3.5mm y la carrera mas 3,5mm.... que pasa?? que ha fallado?? por un lado tenemos mas cilindrada y nos sube la Relación de compresión y por otro lado el piston del M42 tiene la superficie cóncava y este es plano..... resultado que la relación de compresión incluso con culata de 2.03 mm se me va a 11,7 y eso es demasiado.

    Solución volver a desmontar y nueva visita al tornero a rebajar la cabeza del piston medio milímetro.

    Despacito y buena letra....
     
    A GELI///M, Jose C. y amoloracing les gusta esto.
  25. amoloracing

    amoloracing Forista

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e36 318iS '92
    Con estas cosas ya se sabe, es un efecto domino continuo. Animo que llegara un momento en el que lo tengas todo bajo control listo para meter el motor en su sitio!!
     
    A monka le gusta esto.
  26. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Asi es, y como no hay prisa prefiero asegurarme de cada pasito que doy, hoy he estado hablando con el preparador de la culata y electrónica y me ha comentado que no deberia pasar de 10,5:1 la culata la van a planificar 0,1/0,2 mm, necesito 3,5mm de apertura porque ademas le van a modificar un poco el cruce para ganar altos asi como mejorar la admision y colectores mas cortos y gordos del e30 is que le voy a poner, no me preocupa perder bajos ya que la configuración de mayor carrera que diametro ya va a dar mas par y potencia en bajos por lo que lo equilibraremos con el cruce y la admisión, despues le haran las lanzadas y modificaran la electrónica peto a este paso eso sera para Mayo (n)(n)(n)
     
    A GELI///M y Tony///e30 les gusta esto.
  27. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Que mala suerte con la RC, la verdad es que esos pistones encajan perfectos
    Con esta configuración el motor aguanta bastante más que antes, no digo nada y lo digo todo jajaja kompressor power!!!!!!
    Si no es mucho preguntar, más o menos por cuanto te a salido todo el trabajo del bloque, es decir bruñido, repaso del plano, modificación del cigüeñal y demas historias
    Tengo ganas de ver la gráfica a ver que potencia y par reales se ganan subiendo esos 200cc.
    No tengas prisa lo importante es conseguir que el motor tenga una fiabilidad perfecta con esta nueva configuración luego ya vendrá la hora de apretar electrónica y ver el límite.
    Salu2
     
  28. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    El trabajo de tornero incluido el tratamiento con ultrasonidos de bloque y pistones, bruñir cilindros y limpiar pistones y adaptar el morro del cigüeñal son 200 euros, ahora algo mas para rebajar el piston .... Pero ya puestos vamos a hacer las cosas bien
     
    Última edición: 19 Feb 2016
    A GELI///M, riduan y Jose C. les gusta esto.
  29. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Ayer lleve el bloque entero con cigueñal y pistones a otro tornero para ver de rebajar los pistones y ajustar la relacion de compresión, en esta caso he ido a uno de los clasicos pequeña planta baja con sus tornos nada de grandes naves en un poligono, yo iba con todas mis notas formulas cubicajes etc etc en un papel para explicarle ...... Pues el jefe se pone a mirar gira él cigueñal y me dice que lo quieres dejar en 10,5 de compresion? Pues a ese piston hay que quitarle un milímetro y hacerle las huellas de valvula como al original del M42 ..... Asi a ojo y en mis formulas me salia 1'1.......

    Si es que la experiencia es un grado :amo2::amo:
     
    GELI///M, nest247701, CATZ y 6 otros les gusta esto.
  30. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Buen y interesante post, me lo he tragado entero.
     

Compartir esta página