Eso mismo pensé yo poner los de un m42 pero son mas gruesos de espesor y no entran en la ranura Comprobare el número de pieza en el real oem de lo que apuntas del 325 y el 323 EDITO : Comprobado los 325vanos 323 y 328 llevan los mismos segmentos
Pues ya sabes, no debería de haber problema en que pongas los segmentos del 330. Espero más avances con ansia.
Ya me gustaría ir mas rápido pero entre la lentitud del tornero, y que hay que ir espaciando los costes para que sea llevadero va poco a poco. Gracias a los que seguís y participáis en el proyecto con vuestros comentarios y conocimientos !!!!!
Si no te molesta, cuanto llevas invertido en el motor? Si no te parece apropiado decirlo no contestes. Ánimo y paciencia!
Los extras respecto a haber hecho un motor tal como era no son demasiados todo lo demás es hacer un motor con su bruñido, segmentos en este caso para pistones de 330 pero también se hubiesen puesto nuevos en el M42, juntas, retenes, bomba agua, termostato etc etc, claro todo eso suma pero va en otro capitulo que lo iba a hacer si o si para dejar el motor perfecto al igual que repasar la culata en un profesional también lo tenia que hacer. Realmente lo adicional por el stroker ha sido compra de cigüeñal 130€ trabajo de adaptar el cigüeñal en el tornero 100 y los pistones de 330 80 es decir == unos 300€.
Gracias, si me referia a lo adicional, dado que lo que son juntas, retenes, tornillos y demás si abres un motor es obligado. No me parece excesivo, de hecho me parece poco, mirando a los resultados calculados, hay gente que gasta mucho mas para, a lo subo ganar entre 5 y 10cv. Un saludo!
SEÑORES: Necesito encontrar alguna casa de recambios que pueda encontrar segmentos MAHLE para 330ci la referencia de MAHLE es 083 13 N0 la referencia original de bmw es : BMW 11257506252 El problema es que MAHLE parece que están descatalogados el precio es de unos 20 euros el juego por piston y si no los encuentro solo queda BMW OEM y el precio es como 4 veces mas es decir lo que vale 1 en bmw tendría los 4 de Mahle..... HELP ME !!!
Tiene una nota de que les llames por teléfono para consultar la compra de ese producto. Son alemanes pero atienden en español.
Ya los conozco y les he comprado y les he llamado .... Y nada que en este momento no están disponibles, por cierto muy buena pagina de recambios el buscador funciona muy bien con las referencias OEM
Lo siento , si encuentro alguna más te lo digo. Suerte con la búsqueda. Y no solo eso si no que los precios mucho mejor que oscaro , por ejemplo el otro día para pillar una distribución dayco , en oscaro 110€ y en esta 78€
Curioso en su versión del Reino Unido si la tiene disponible. http://www.onlinecarparts.co.uk/mahle-original-2675601.html Luego buscando en uk encontré dos tiendas más. http://www.buycarparts.co.uk/mahle-original/2675601 http://www.bestpartstore.co.uk/2675601
Mirando en ebay sale pero vienen desde Estados Unidos. Por la ref de mahle salen desde Alemania de 330ci nose si te valen, echa un ojo, el precio sobre 40€ el juego.
Finalmente el rectificador ha encontrado segmentos ni mucho menos al precio de los mahle pero mas baratos que los originales. Bien pues ya puestos van a limpiar con ultrasonidos el bloque y los pistones y ya que son expertos me montaran los segmentos el cigueñal bielas etc... Es decir que en cuanto lleguen los segmentos saldra una parte del motor ya armada. Mientras empezaremos a preparar la culata y la admisión que despues de estudiar una de mariposas adaptada de un m3 e36 268 y ver que las pruebas hechas en foros extranjeros no habian dado buenos resultados y las dbilas que si que van bien son precios prohibitivos..... Lo mas facil de adaptar y que da mejor rendimiento es una de e30 318is
Cuentanos mas..... que tienes pensadi? Por que es mejor la del e30? una pena no poder adaptar la del M3, tengo ganas de verlo acabado.
Por lo que he estado estudiando y comentando con mecánicos amigos el secreto esta en la longitud de la admisión la del e36 es mucho mas retorcida y la del e30 es mas directa, incluso llegue a probar adaptar una de M50 cortándole dos tubos y dejándola en 4 cilindros pero además de no coincidir ningún esparrago el ángulo de inclinación no coincidía y se quedaba torcida con la mariposa hacia abajo... una pena porque quedaba brutal en el motor....... hasta llegue a pensar en hacer una pieza de aluminio inclinada a modo de adaptador entre la culata y la admisión M50 pero lo veía muy complicado y al final he optado por la admisión del e30 IS... Respecto a verlo acabado ...... yo creo que un par de meses ...... si todo va bien.
Empezamos el montaje: Bloque tratado con ultrasonidos y bruñido. Cigüeñal Adaptado ( rebaje bulón y chavetero alargado ) Pistones descarbonizados con ultrasonidos Segmentos de cromo nuevos ( compatibles con bloque de fundición ) Todo armado y montado. Próxima estación preparar la culata. Mientras a seguir con el montaje de la caja de distribución filtro aceite todo con sus juntas nuevas así como las famosas juntas de goma de los M42 que van entre la caja de distribución y la culata por donde solían morir muchos motores M42.....
Interesante, lo harían en el e36 para ganar bajos, pero para regimenes altos es mejor recorridos cortos y anchos. Por cierto y poniendo la admisión de m50 hacia arriba? Haría el efecto al reves nose si quedaría mu tieso jaja Animos ya queda menos.
Siempre en teoría.... bajos debería tener de sobra ya que la configuración del motor es mayor la carrera 88 que el diámetro 84 de ahi que busque una admisión que de mayor rendimiento en altos. La de M50 no hay forma de adaptarla. TA TO CONTROLAO (en teoría )
Llevo siguiendo esto desde hace unas semanas ,,QUE VICIO !! , y a esta cogiendo forma y tiene muy buena pinta ,por ahora el "tutorial" mas completo que he visto ,en español ,suerte con el proyecto y unas ansias de verlo acabado ver que tal suena ese M42 BESTIAL!! salu222..
Pues hay que desmontar los pistones y volver repasar las cabezas 0.5mm y agrandar las huellas de valvula. Señores esto para hacerlo bien es muy laborioso... pero bueno .... fijaros que ya había cubicado varias veces, pues nada al montar todo veo que el piston se queda muy arriba a ras de bloque, lógico, el piston tiene menos 3.5mm y la carrera mas 3,5mm.... que pasa?? que ha fallado?? por un lado tenemos mas cilindrada y nos sube la Relación de compresión y por otro lado el piston del M42 tiene la superficie cóncava y este es plano..... resultado que la relación de compresión incluso con culata de 2.03 mm se me va a 11,7 y eso es demasiado. Solución volver a desmontar y nueva visita al tornero a rebajar la cabeza del piston medio milímetro. Despacito y buena letra....
Con estas cosas ya se sabe, es un efecto domino continuo. Animo que llegara un momento en el que lo tengas todo bajo control listo para meter el motor en su sitio!!
Asi es, y como no hay prisa prefiero asegurarme de cada pasito que doy, hoy he estado hablando con el preparador de la culata y electrónica y me ha comentado que no deberia pasar de 10,5:1 la culata la van a planificar 0,1/0,2 mm, necesito 3,5mm de apertura porque ademas le van a modificar un poco el cruce para ganar altos asi como mejorar la admision y colectores mas cortos y gordos del e30 is que le voy a poner, no me preocupa perder bajos ya que la configuración de mayor carrera que diametro ya va a dar mas par y potencia en bajos por lo que lo equilibraremos con el cruce y la admisión, despues le haran las lanzadas y modificaran la electrónica peto a este paso eso sera para Mayo
Que mala suerte con la RC, la verdad es que esos pistones encajan perfectos Con esta configuración el motor aguanta bastante más que antes, no digo nada y lo digo todo jajaja kompressor power!!!!!! Si no es mucho preguntar, más o menos por cuanto te a salido todo el trabajo del bloque, es decir bruñido, repaso del plano, modificación del cigüeñal y demas historias Tengo ganas de ver la gráfica a ver que potencia y par reales se ganan subiendo esos 200cc. No tengas prisa lo importante es conseguir que el motor tenga una fiabilidad perfecta con esta nueva configuración luego ya vendrá la hora de apretar electrónica y ver el límite. Salu2
El trabajo de tornero incluido el tratamiento con ultrasonidos de bloque y pistones, bruñir cilindros y limpiar pistones y adaptar el morro del cigüeñal son 200 euros, ahora algo mas para rebajar el piston .... Pero ya puestos vamos a hacer las cosas bien
Ayer lleve el bloque entero con cigueñal y pistones a otro tornero para ver de rebajar los pistones y ajustar la relacion de compresión, en esta caso he ido a uno de los clasicos pequeña planta baja con sus tornos nada de grandes naves en un poligono, yo iba con todas mis notas formulas cubicajes etc etc en un papel para explicarle ...... Pues el jefe se pone a mirar gira él cigueñal y me dice que lo quieres dejar en 10,5 de compresion? Pues a ese piston hay que quitarle un milímetro y hacerle las huellas de valvula como al original del M42 ..... Asi a ojo y en mis formulas me salia 1'1....... Si es que la experiencia es un grado