Hola, el amigo Sreten lo ha vuelto a hacer: ha comprado otro BMW viejo y roto y se propone devolverlo a las carreteras. Esta vez se ha traído desde Castellón una magnífica unidad de E21 323i, con la caja de cambios sport, sin prácticamente nada de óxido, y que sólo lleva parado... 25 años!!! No dudo de que hará su magia y lo recuperará. El coche tiene una pinta estupenda. Algunos puntos de óxido, los típicos de los E21, pero con unos bajos totalmente sanos. Seguro que habrá sorpresas con la mecánica, pero ¿qué puedes esperar de un coche que no ha andado en 25 años? Si aún no conocéis el canal de m539restorations, os lo recomiendo. Es un forofo de los BMW, y tiene muy buena mano con la mecánica y con el entretenimiento. Pongo aquí el enlace al capítulo 1:
Jejeje para gustos, colores. A mí esas llantas me encantan para modelos de esa época. Son OEM y de buena calidad, fabricadas por BBS-Mahle. Difíciles de limpiar, pero bueno. Y son las que llevaba mi 323i... El video de 40 minutos a mí se me ha hecho corto. Estoy ya esperando el siguiente.
no te sulfures, asi es como habla un enamorado de los clasicos magnifico video, el tio majo y conversador, muchas gracias por ponerlo
Sreten ya ha publicado el capítulo 2. Casi 55 minutos de contenido muy intenso. Aparte de alguna de sus típicas bromas arrojando cosas, casi cada uno de los restantes minutos tienen mucha miga. Cómo restaurar el sistema de gasolina del E21. Desde cómo disolver el chapapote de los depósitos hasta cómo purgar las líneas de gasolina. No sé qué tendría la gasolina de los años 90 en Valencia, pero madre mía cómo sale. Así, como si nada, también hace la distribución del M20 cambiando bomba de agua y termostato. Pero la parte de la refrigeración la ha dejado como no terminada, porque tendrá que cambiar el radiador. No va a ser fácil, pero yo creo que ese 323i volverá a andar. Me gustaría mucho verlo, ya que es como el que yo tuve, incluso con la caja sport de 5 marchas (dogleg)
Capítulo 3: Reconstrucción del distribuidor de la K-Jetronic. ¿Quién dijo miedo? Termocontacto para el inyector extra de arranque en frío. Sustitución de cilindros maestros y esclavos de embrague y frenos, además de las líneas de freno. Sustitución del silenciador intermedio. Se me ha puesto la piel de gallina cuando he visto el 323i (con caja Getrag dogleg), arrancar y moverse por el patio. Después de 26 años parado y después de darlo casi por desahuciado. ¡Grande, Sreten!