Me presento Proyecto 328i coupe para circuito + futuro m50b32(cambio a s54)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro mardones, 7 Sep 2016.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    dios! que bestialidad, como empuja y suena.
    por cierto, los arboles s50b30us son plug and play en culata m52 no?

    saludos
     
  2. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Así es. Yo leí y requete leí y me volví muy loco la mayoría dicen que no se pueden montar. que los de s50 para m50 y los de s52 para m52 que sino no se pueden montar. Y no es así. Lo que no puedes montar supuestamente ya que no lo he probado son los de s52 en culata m50.

    Un saludo
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    bueno es saberlo, imagino que se tienen que notar bastante... sobretodo en la estirada.

    saludos!
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Puedes montarlo de las dos maneras, lo que se dice es sinlos montas junto con su bancada , que la bancada de m50 es diferente y lleva taques de 35mm , los m52 cambia forma de bancada y taque de 33mm. Tiene buena pinta seguro que con buena repro llegas a 230cv
     
  5. fredarrow

    fredarrow Forista

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    encerrado en una cocina..
    Los que han conectado el regulador de presión de gasolina, como lo ponen? Tengo un sard con glicerina y a ver si me pongo..
    Me encanta tu proyecto, sobretodo porque sin saber tanto del tema estas muy puesto!! Felicidades
     
  6. Andres_325i

    Andres_325i

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36
    Tengo la culata de mi m50 desmontada y a comprobar. Alguna recomendación para mejorar culata de 25i no vanos? (Tengo 2 árboles de admisión pero no veo factible gastar 900€ en otros árboles aftermarket).
    Se puede mejorar el sistema de lubricación tanto culata o en bloque?
    Sigo atento el hilo!
     
  7. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Entonces se podria montar arboles de s52 en un m52b28? Que mas se necesitaria para dejarlo fino, repro o mas cosas?
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Del americano si, por supuesto repro para ajustar
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    si abres un hilo nuevo se te podrá ayudar mejor
     
  10. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Ok ok, lo preguntaba porque he encontrado unos del S52 europeo a buen precio y ya que tengo motor fuera pues si podia aprobechar...;)
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Nada esos no encajan :(
     
  12. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias de todas formas!!
    Americano hay poca cosa la verdad...
     
  13. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    radiador mishimoto!!! una pena que sea para circuito,.... yo lo habría preparado sin dejarlo tan radical (sin barras adelante) y lo habría dejado para calle. pero aun así ánimo con el proyecto
     
  14. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Buenos días. Gracias por el apoyo que voy recibiendo. @Flama el coche se destinó 100por100 así porque para dejar un coche de calle hay demasiadas limitaciones por todo. Y para coche de calle ya tenemos otros ;).

    Mi gran problema hasta ahora. El coche ha venido de hacer la repro y tenemos un gran problema el embrague nuevo de serie nos duró media hora. Alguien puede decirme si hay disco cerámico mientras busco para meter un kit monomasa con volante alijerado en condiciones?
    Había pensado en buscar disco de m3 286 que he visto que es de 240mm también como el del 28. Alguien ha montado sólo disco y utilizado volante y prensa de 28?como digo es temporal. Aver si actualizo el post y os comento como ha salido todo, adelanto que tenemos pequeños problemillas de presión de aceite.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El domingo tenía cogido circuito para probar un poco todo, pero sino encuentro un disco imposible. Eso ha sido un avance que estoy atope de trabajo. Esta noche intentaré informaros y subir la gráfica

    Un saludo.
     
    A alberto e36 le gusta esto.
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Vaya fundida estaría en las últimas ya, el 328 lleva el mismo embrague que loa alpina 254cv, el disco de m3 tendría q servirte mismo diámetro mismo estriado, también puedes cambiar los ferodos y poner de kevlar así lo llevaba en el embrague de origen del 25 por 100€ me pusieron los forros nuevos y reforzaron la maza .
     
  16. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    @drakaned embrague puesto para pasar el año. No llegaba a 2.000km pero no a aguantado ni la pretemporada :floor::floor:.
    Aprovechando las vacaciones me si toda la prisa posible (quizas corrí demasiado) pero monte todo se probó y aparentemente muy bien. Todo apuntaba a que había ganado muchísimo y no había "problemas". Salvo por el caudalimetro de M3 que hacia que ahogase el motor cuando le hundías el pedal, dijimos con la repro lo ajustarin .
    Y había detectado que cuando se ponía en temperatura de funcionamiento el reloj de presión de aceite marcaba 0.0, eso no molaba mucho. Algunos decían no te preocupes será que el reloj no marca bien. Pero yo se que eso no falla y además hasta montar arboles siempre marcaba bien :nose:. lo llevamos a Asturias (kaba-tecnology,450km para nosotros de viaje pero somos muy caprichosos y había decidido que sería alli) no tenía mucho tiempo ni de vacaciones que se acababan y la cita estaba fijada.
    [​IMG]
    A los días recibo noticias del coche, no muy buenas el cauda de m3 no consigue escalonarlo y tiene que poner el de serie.
    [​IMG]
    Se pidió una repro normal sin comprometer nada al motor, pero viendo lo que estaba dando y sobre todo la curva tan fea se le pide que apriete y saque lo que pueda.
    [​IMG]
    Eso es lo que consigue sacar pero me dice que tengo problemas de presión de aceite y el vanos no actúa como debe,y no puede hacer más. Que ha jugado con el vanos y mezcla pero no hay manera. Ahí ya empieza mi inquietud de que es lo que podrá suceder.
    Vamos a recogerlo hablamos con el y barajamos varias hipótesis (casquillos, bomba de aceite, torica de soleniode de vanos, disparadores de aceite....)
    Sólo teniamos ganas de volver y probarlo,lo probamos mi hermano dice que no rinde como cuando lo llevamos y que con la otra centralita iba mejor, probamos la otra centralita y cuando volvemos a poner la reprogramada ve todo lo que ha ganado y es cuando en la segunda lanzada se queda sin embrague, dos sentimientos encontrados se ha roto pero el coche tiene una potencia muchisimo mayor el embrague demuestra que no es placebo, esas pruebas las habíamos hecho muchas veces y el embrague no se había inmutado lo más mínimo. Así que a guardar coche a empujón y hasta hoy.
    Kaba me dijo que en cuanto arreglase los problemillas de aceite lo llevase que el mismo se había quedado con la intriga de hasta donde podíamos llegar, la verdad que agradezco su paciencia ya que mi obd ha dejado de funcionar y tiene que ajustar la ECU, lanzada en el banco y con la ECU al ordenador modifica valores y de nuevo al banco, Y así hasta 49 lanzadas que hizo para poder ajustarlo. Me dijo que volviese a llevar el cauda de m3 por si después de solucionar los problemas podria hacer algo.
    Indagando y hablando con @drakaned muchas gracias desde aqui. Empezaré por desmontar bomba de aceite y reconstruirla o pedirla nueva a la bmw y si con eso no es suficiente volver a abrir por arriba medir e ir cambiando tapetas de arboles de levas hasta que vuelva a funcionar como debe.

    Un saludo y siento el tocho.
    se me presento la oportunidad y son cosas que no se pueden dejar pasar. Toca restaurarlo
    [​IMG]
     
    A alberto_sport y supalatebreken les gusta esto.
  17. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Buen progreso sin duda!
     
  18. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Te mereces que salga bien...aunque solo sea por el curro que te estas pegando.

    Seguimos de cerca tus progresos , tanto por la potencia como por engrase y validez del cauda.
     
    A alvaro mardones le gusta esto.
  19. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Buenas noches. Paso por aquí rápido. La verdad que poco tiempo tengo, esto es un no parar. Al final nos hemos liado la manta a la cabeza. Y la bomba la sacamos ayer. Se verificó y limpió todo un poco. Y hoy he pedido el rotor ya que no presenta excesivos arañazos y prefiero curarme en salud.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mientras estaba tumbado debajo del coche, media hora ahí mirando a las musarañas dije.... (n)(n) que c**o!! si tengo las bielas aquí a mano. Y si los casquillos están mal y después de aver llegado hasta aquí... ?
    la de siempre "pues ya que" nada hoy hemos llegado y al lío. Había poco tiempo pero ya hemos sacado los casquillos. Y creo que ha sido un acierto,este ha sido su estado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cilindro 1
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cilindro 2
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cilindro 3
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cilindro 4
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cilindro 5
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cilindro 6
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este finde o mañana nos pondremos a urgar por arriba. Por lo menos hasta que lleguen puezas de abajo. Dejar lo de arriba listo.

    Un saludo. Y no puedo marcharme sin agradecer a @alberto e36 @drakaned @VANOS @kratzer que tenéis la paciencia de aguantarme por whatsapp y ayudarme en todas las dudas. MIL GRACIAS!!!:aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    ingouriarba13, kratzer, drakaned y 2 otros les gusta esto.
  20. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    No hay nada como tener problemas , para aprender a desmontar lo que jamas tocarias.
    Es un cabroncete tu coche, pero estas haciendo un master en M52.
    A ver si con casquillos y bomba en forma , engrasa y rinde bien.

    Lo del whatsapp es un placer...asi aprendo para cuando me toque abrir mi propulsor!
     
    A alvaro mardones le gusta esto.
  21. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    en menudo follon te has metido!! jaja, pero es lo suyo, ya que abres motor, hacer todos los "poyaques"; a mi me pasó igual en el e21, quemaba aceite en retenciones y quitamos la culata del M10 para llevarla a rectificar.... y con los "poyaques" dejé el motor nuevo, con sus casquillos, sus segmentos, sus tornillos, todas sus juntas.....
     
    A alvaro mardones le gusta esto.
  22. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Pero este no quemaba aceite jajajajaj. Pero prefiero hacerlo y darle gas sin miedo, está semana que viene creo que a finales me llegará el embrague y las piezas de la bomba. Los casquillos el lunes, y Este finde dejaré finiquitado el tema arboles.

    Un saludo. Os iré informando
     
    A thelittleye le gusta esto.
  23. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Van llegando cositas ya. El lunes los casquillos de biela ayer llegó el embrague y me han confirmado en la bmw que ya me ha llegado el rotor de la bomba de aceite. Así que este finde toca montaje de todo. Y rodaje de casquillos. Aquí unas fotillos del embrague. Que la verdad increible el trabajo que han hecho. Es el oem que salió destrozado la semana pasada, parece otro. Prensa reforzada y material sinterizado para el disco.:neng::neng::neng:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  24. prsmotorsport

    prsmotorsport En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    45
    te lo han hecho sobre el disco antiguo? Sobre que precio estamos hablando de hacer eso? La prensa es nueva o han reforzado la antigua? Llevas bimasa o monomasa?

    Si, muchas preguntas :whistle:
     
  25. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Jaja. Tranquilo son sencillas. Precio lo mejor 130€ me lo han hecho sobre el disco que daba pena verlo la semana pasada. Han reforzado la antigua que nose que es lo que le han hecho exactamente lonque se ve que lo que fricciona o es de otro material o nose pero no es lo mismo que con lo que fue. Llevo bimasa todavía, veremos aver lo que dura.

    Un saludo ;)
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues muy interesante por precio, la verdad
     
  27. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Jooder tio..... que brutalidad. Soy el chico del otro post que he puesto para empezar a armar un 28 para circuito, y todo esto es la leche....

    Lo que pasa que queria prepararle un poco mas basico al principio, porque mi chica va a empezar ahora con el drift, y con tener hidraulico, desplazado, baquets, vaciarle y poco mas.. sobra, pero todo esto es la leche para luego dejarle como tiene que estar para un circuito, enhorabuena y saludos !!
     
  28. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Buenas tardes voy actualizando, pocos cambios hay ya que nos hemos dedicado a disfrutar del coche porque no hay más euros para chuches, :sorry:.

    después de montar casquillos, reconstruir bomba de aceite, revisar de nuevo tapetas de arboles de levas, el vanos que estuviese bien, Y puse sensor de presión de aceite nuevo por si acaso. Ya funciona todo normal. De hecho ahora tengo 0.5 más de presión cuando está trabajando a pleno régimen.

    Por otro lado el embrague ya ha pasado las pruebas pertinentes volvimos a hacer lo mismo que hicimos cuando se derritió el otro jiji y aguantó. después hemos hecho dos tandas. 4+4-total 8 horas y maltratandolo al máximo y ni el más mínimo síntoma de fatiga. 280km en circuito y todo perfecto. Lo único que no le gusta a mi hermano que antes salía el embrague en medio y dice que ahora arriba del todo y no le gusta demasiado pero como digo está contentísimo con el resultado.
    Todavía tenemos que volver a Asturias a terminar de ajustar la repro ya que inyecta demasiada gasolina pero el aumento de potencia es considerable. Lo que si probé el último dia fueron los 3 autoblocantes que tebia preparados 3.73. 3.91. 4.10 todos ellos con 8 discos y rampas de serie (tengo en mente hacer rampas asimétricas. Ya que las de 30/30 las he probado y son muy agresivas). Para ese circuito que es muy ratonero, el 4.10 para hacer drift lógicamente fue el mejor y pensando que también sería el adecuado para hacer tiempos no fue así. Y el mejor fue el 3.91. El problema esta en la caja. Hay demasiado escalón entre una marcha y otra. Así que estoy abierto a posibles cambios de caja que me hagan una relación más cerrada y pues a aprobechar mejor todo el conjunto.
    Poco más puedo contaros hasta ahora. Va todo de maravilla y después de aburriros un pequeño vídeo. Decir que la suspensión va increible como vais a ver aún cogiendo demasiado el piano la suspensión absorbe todo. :floor::floor::floor:


    Un saludo.
     
    A Sedan y TRESDIECISEIS les gusta esto.
  29. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Seguimos con avances. Una tanda más acaba sin contratiempos. El coche es una maravilla coml funciona. Esta vez había alguna chuche como de costumbre aunque el tiempo no dejó que disfrutaremos de todas ellas. Para empezar shortshift de la marca IRP. No puedo opinar de otros ya que no hemos probado más. Nos gustó mucho como funcionó, me queda en el tintero poner el DSSR que ese será de la marca CAE y con eso espero que se quite aún más la holgura y sea más preciso.
    [​IMG]
    Para no varía había que modificar un poco la zona para hacerla más fuerte y quedase todo bien. Y hubo que reestructurar varias zonas. Como se quitaba casi toda la consola central a la cual había cosas sujetas... Soporte de palanca de cambios desconectador, repartidor de frenada, botón de arranque,botón de cuatro intermitentes...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y la segundo que había que probar eran semislick nankang ns2-r 225-45-17 Pero la lluvia no dejó que los probara bien. Conocidos alrededor mío hablan bien de ellos para calle y quería ver si eran viables para tandas relación calidad precio... comparar con rueda de calle y slicks. De momento lo único que vi es con asfalto húmedo funcionaban mucho más rápido que una rueda de calle cuando empezó a llover más. Ya no eran nada cómodos y los tiempos se igualaban.
    [​IMG]
    Próxima mejora y no voy a decir última del año pero es muy posible centralita reprogramable, me han hecho precio y es algo que tenía en mente montar en un futuro y como aún no lo han terminado de ajustar, vamos a simplificarle el trabajo al reprogramador y vemos hasta donde llega este m52b28. La montaremos el 21 de este mes y el 28 hay tanda para probarla :neng::neng::neng:.
    Espero que todo salga bien.
    [​IMG]
    Como siempre agradezco a toda la gente que me ayuda e intenta aconsejarme y le doy la bara por aquí whatapps...

    Un saludo.
    PD: se ha planteado pintar el coche pero siemlre hay cosas ajenas que lo impiden,valoramos más una mecánica al 100por100 y fiable que la estética,aunque algún día llegará...
    [​IMG]
     
    A alberto e36 y supalatebreken les gusta esto.
  30. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Está quedando un coche espectacular la verdad! Es un placer ver post tan detallados con el trabajo realizado y informando de todo lo que vas mejorando! Sigue así y cuando el mío esté listo nos podremos a prueba! Me encanta ese short shift, se parece al mío! Jajajaja
     
    A alvaro mardones le gusta esto.

Compartir esta página