Me presento Proyecto 320 calle/circuito con swap a M52B28

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 2 Ago 2017.

  1. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo la referencia que utilizo para tirarme a hípica es el final del piano de la izquierda. Intento siempre tirarme lo más tarde posible y aguantar todo lo que puedo en la derecha. En la bajada igual. Uso el piano de la derecha hasta que se acaba y entonces me tiro.

    A qué velocidad aproximada llegas al vértice en la bajada? Yo con las mismas gomas que tú llevas ahora casi en los alambres hacía 158 de gps en el vértice.

    Vas sin ABS????? Joe macho, que valiente jajaja. Ahora entiendo la blocada en hípica.
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    En hípica la verdad que no tenía referencias, siempre he entrado a ''ojo'', probare la que dices en las próximas tandas.
    La de Bugatti si me la conozco porque te explican en el briefing jajajaj, y siempre que puedo es la que utilizo.
    En cuanto a la velocidad del vértice, el racechrono me dice que la vez que más rápido entre fue a 170. He echado un vistazo al resto de vueltas y las velocidades oscilan entre 160 y 170. En velocímetro no lo miro porque no tengo coj*nes a hacerlo antes de entrar a Bugatti jajajaj, sin embargo en recta antes de frenar he llegado a ver 210kmh de velocímetro, y según el racechrono la vez que más punta pille fueron 205. En las anteriores tandas lo máximo que pille fueron 193, imagino que se deberá al escape y los colectores y a que trazo mejor monza

    Voy sin ABS porque solo me funcionaba a veces, y para ir con la duda he quitado los relés y ya no funciona nunca xd
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  3. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo entro el 28 de septiembre. Si quieres te vienes conmigo algunas vueltas.
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Estaría guay! Aunque se me ocurre algo mejor, correr los dos y te voy siguiendo jajajajj. Quien organiza esas tandas? Te lo digo porque tengo pensado correr en septiembre.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  5. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Suena bien el cacharrillo! Le as modificado algo la línea?

    Me están dando ganas de montarme un pequeño track tool con el 323ti con tanto proyecto tandero últimamente !!
     
  6. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias!
    Si la línea esta hecha a medida en duramas.
    Llevo colectores de eBay réplica supersprint con línea recta single pipe en 2.5' con un silencioso final duramas.

    Anímate con el proyecto, estos coches con poco van muy bien y son muuy divertidos
     
    A yeibron le gusta esto.
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues va a estar complicado porque tenemos el grupo lleno. Tenemos 2 horas sin límite de ruido el 28/09. Si se queda algún hueco libre te aviso.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    actualizo esto un poco que hace mucho que no subo nada, aunque no hay mucha novedad en cuanto al coche realmente, lo que gaste en el fue mas en mantenimientos que en mejoras. sensores varios como el de cigüeñal, arbol de levas y el de posicion de mariposa por "prevencion" ya que me hizo unos extraños el coche durante un par de dias (el acelerador dejaba de funcionar de forma repentina y el motor dejaba de empujar en su totalidad), desde que lo cambié por uno Hella (que por cierto, es el mismo que el que venden en la bmw ya que tiene las referencias borradas) ya no lo ha vuelto a hacer. También le cambie el tensor inferior de distribucion por uno de s52 para ver si sonaba algo mas fino el motor pero no afecto mucho la verdad. Por lo demas el coche se ha mantenido muy fiable. a continuacion pondre unas fotillos.
    En cuanto a mejoras, lo unico que se le ha hecho ha sido ponerle una barra de torretas trasera, cambiar los brazos traseros que regulan la caida por unos de powerflex regulables con silents de poliuretano y unas llantas motec ultralight en 17x8 et30 (8kg por llanta), con gomas federal 595rsr en 225.

    Por ultimo, en mi eterna busqueda de un motor estanco sin perdidas de aceite, probé a cambiarle la tapa de balancines que tenia metalica por una de plastico, cuyo diseño de junta considero bastante mejor (mas gruesa y blandita), y de momento sigue totalmente estanco. con la tapa metalica no habia manera, no se si estaba deformada o algo, pero cambie esa junta 3 o 4 veces (probando distintos metodos) y a los pocos km volvia a fugar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A alvaro mardones, Risotto y PeponE36 les gusta esto.
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    se me olvidaba, desde la ultima vez que fui al jarama con el (mayo de 2019), solo volvio a pisar circuito dos veces en braga (portugal), una en octubre (2019) y otra en septiembre (2020). aqui dejo dos videos de las tandas de septiembre, con climatologia cambiante :floor:. las vibraciones que se sienten en la camara son por unos planazos que le hice a las ruedas en una blocada importante a final de recta xD. me lo pase bien aunque como se puede ver ni yo iba muy fino y el coche no agarraba mucho (entre el asfalto de braga y las nankang en 205/55 r16 no se puede pedir mucho).

    aqui en seco:


    y aqui en mojado tirando a seco segun fue avanzando la tanda:


    lo que mas echo en falta es el autoblocante...
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A Kaiser-x, alvaro mardones y PeponE36 les gusta esto.
  10. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    A mi me paso al revés, probé con dos tapas de balancines de plástico y las dos rajadas, me pase a una metálica y bastante contento pero aun asi pierde aceite de vez en cuando, ya lo tengo asumido jajaja al final junta con silicona de juntas y listo.
     
  11. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    lo ves, es que con las metalicas no hay manera xD
    yo pienso que la de plastico, mientras que no se raje, es la que mejor sella. con la mia metalica probe de muchas formas, poniendo pasta de juntas en las 4 esquinas como indica el manual, poniendole a toda la junta... y nada. ahora llevo la de plastico con pasta de juntas en las 4 esquinas como indica el manual y perfecto, aunque solo llevare 1000km asi.
     
    A Unai_ek3 le gusta esto.
  12. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    como ha cambiado el coche!! te doy mi laik por las llantas y mi dislaik por el capó :floor:
     
  13. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Jajajaja ya sabes que yo soy muy rata para eso de la pintura jajajaj
     
    A Risotto le gusta esto.

Compartir esta página