Me presento Proyecto 320 calle/circuito con swap a M52B28

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 2 Ago 2017.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Hola! creo que después de preguntar tanto ya era hora de presentar mi e36! es un 328i del 96 con 199.000km. El coche va bastante bien y me estoy enamorando mucho de él, además, es mi primer coche. Mis planes para el presente y futuro cercano son ponerlo a punto (silentblocks, frenos, aceite caja cambios...) y cuando acabe con eso seguiré con suspensión y autoblocante probablemente.

    [​IMG]
    [​IMG]

    -Sí, tengo que quitarle la pegatina esa de Apple, pero no soy capaz, esta bien pegada, alguien sabe alguna forma eficaz para quitarla?

    [​IMG]
    [​IMG]

    -Ya le estoy buscando el mismo volante pero en buen estado, que el bocao ese ya me raya

    [​IMG]
     
    Carlos325i, nadal28, nickpast y otra persona les gusta esto.
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    yo tengo uno, a mi me gusta el ensaimada
     
  3. BLW8

    BLW8 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    323i e36
    se le ve muy bien al coche, muy entero
    buena base para ir dejándolo a tu gusto
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    el ensaimada lo veo como que abulta con el salpicadero del e36... no se si me explico. en un compact o z3 si me gusta como queda.
    gracias!
     
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Enhorabuena por la adquisición , tiene muy buena pinta, no parece nada maltratado.
    Supongo que sabrás que si lo mantienes así, lo más OEM posible, ese coche ya no va a perder valor.
    Bueno, las llantas quedarían mejor unas style 13, por aquí hay forofos de las llantas OEM.
    Si lo "personalizas" con suspensión roscada, kit M, etc, tendrá peor venta. Depende si lo quieres para mantenerlo como futuro clásico o para meterlo en circuito.
    Sea como sea, que lo disfrutes mucho!
     
    Última edición: 2 Ago 2017
    A Pepe Pótamo y Reihesechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El volante desde luego aparenta al menos el doble de km pero cada volante y conductor es un mundo y nunca se sabe.

    Si le pones otras llantas OEM lo bordas. Esas me parece que casan mal con una berlina y además las encuentro bastante triste.

    Por lo demás el coche no tiene mala pinta para nada.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  7. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    No me mola el rollo ese de que el coche vaya rozando pero si lo quiero algo mas bajo y duro para mejorar el comportamiento (estaba pensando en bilstein b12 con muelles eibach), ademas la suspension que lleva esta totalmente para cambiar. Las llantas no me disgustan pero si que es cierto que no son las mejores que podria llevar jajaj, pero de todo lo que le quiero hacer es lo que menos prisa me corre. No va a ser un coche para tandas habituales, es para el dia a dia y para divertirme con el los findes. y sí, seguro que lo disfrutaré, gracias!!

    A mi también me rayó el tema del volante y los km, pero el uso del coche creo que lo justifica: trayectos cortos para ir a trabajar o para moverse por el pueblo (mucho movimiento de volante y callejeo), además a mi parecer la dirección esta algo durilla, lo que incrementa el desgaste del volante. Por ejemplo los asientos estan en bastante mejor estado. Y bueno respecto a las llantas, es algo que no me corre prisa cambiar.
     
    A e1000iodh y Reihesechs les gusta esto.
  8. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Bonita unidad, cuídala que escasean.
     
    A Saphira le gusta esto.
  9. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Tiene muy buena pinta la verdad y a lo que te dicen de que por ponerle un kit M pierde valor lo dudo mucho (aunque a mí el kit M no me guste con locura precisamente). No es una modificación que sea de por vida una vez hecha y siempre se puede volver a poner de serie si en un futuro decides venderlo. Al igual con ponerle suspension u otras llantas para tener X medida de neumáticos. A algunos nos gusta una conducción más deportiva sin necesidad de pisar circuito y no creo que por ello el coche tenga peor venta después.

    A lo del volante...en mi familia el todoterreno de mi madre con 100mil km ya presentaba peor desgaste que ese volante y es por usarlo con anillos en las manos y agarrarse a él como si de ello dependiera la vida. El desgaste ese seguramente sería el típico que conduce con la mano derecha en la mitad superior del volante y la izquierda colgando por la ventanilla (queda muy de ser superior al resto del mundo conducir así) y de ahí que se haya desgastado prematuramente en esa parte .

    Da gusto ver que aún se encuentran unidades en tan buena forma aunque este sea post y tenga menos años que otros. El mío es del 91 y aparte de cosas típicas de mantenimiento natural y de los años no puedo tener queja ninguna la verdad.

    Un saludo y a cuidarlo!
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Muchas gracias, lo haré!
     
  11. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Pues ni 2 meses con el coche y ya me lo han intentado abrir esta noche... Cosas de aparcar en la calle y cerca de zona gitana supongo... Cristal pequeño trasero reventado, cerradura copiloto forzada y guantera reventada. Botin: unas gafas de sol, ni la radio se han llevado. A uno se le quitan las ganas de tener estos coches por esta gentuza
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    328i y manual! Que gran máquina!
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Lo siento, qué mal rollo da cuando te abren el coche.
    Hay que tener cuidado con estos coches, entiendo que son fáciles de robar y que son bastante golosos para algún tío mierda que se quiera dar una vuelta con él (corren bastante, pasan desapercibidos, etc...). Una alarma podría servir de algo, si no la lleva el tuyo.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  14. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Algo de eso tendre que hacer, alarma y algun corta minimo. Lo que mas me fastidia es que por la gracia de un par de niñatos me tenga que gastar mi dinero en arreglar lo que han roto. Mañana llamare a mi seguro a ver si me cubre la cerradura que no creo (esta a terceros plus). En caso de que no me lo cubra, que opciones tengo? Montar un bombin de desguace y no poder abrir el coche por esa puerta (que al ser la del copiloto lo podria aguantar) o llevarlo a la casa y que me lo codifiquen para que funcione con mi llave no? Cuanto saldria la broma?

    Saludos!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los que llevan inmobilizador como el 328i ya no son tan fáciles de robar. Aunque poder, se puede robar cualquier coche.
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Qué mal rollo... ese coche debe estar en garaje o estás jodido... y aun así... da mal rollo... un interruptor de corte de corriente de la batería bien escondido por ahí no es mala idea tampoco...
     
  17. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Entiendo que si el terceros plus te cubre robo la compañía se hará cargo de los desperfectos. Si es el bombin de la puerta del acompañante tampoco es una tragedia poner uno de desguace pero claro, has de tener la llave de esa puerta, cosa que en los desguaces no es fácil. Si no mejor dejarlo como está.
    No sé cuánto costaría un bombín nuevo para tu llave en el concesionario pero por preguntar...a mí en su día me sorprendió el precio de la copia de una llave.

    Lo de si el coche debe estar en garaje o no depende de muchas cosas, a veces no hace falta que el barrio sea mejor o peor, simplemente si es una zona donde pasa gente que va de marcha las probabilidades de robo o de vandalismo en el coche aumenta exponencialmente. Una cosa que me gustaba del coche cuando lo compré es que no llamaba la atención, el anterior que tuve sí que era llamativo y cuando lo aparcaba en la calle para cualquier cosilla siempre andaba preocupado por si a algún hijoputa se le ocurriría rayarlo o algo por el estilo.
     
  18. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Alfinal parece que he tenido suerte y el seguro me cubre todos los daños. Todavía lo tiene que ver el perito y tal, lo llevaré a la casa a que me lo arreglen. Investigaré el tema de las alarmas y cortacorrientes y buscaré una plaza de garaje a ver a cuánto me cobran al mes....
     
  19. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Buenas, yo tenia el mismo problema con el mismo volante y arranque el cuero completo y fuera.. lo tengo que re tapizar pero de momento esta sin nada y la verdad que lo llevo mucho mas contento. Respecto ala pegatina, dale calor y me tele la uña, una vez la saques del sitio pasale pulimento 3m y listo. Bonita unidad cuídala y que no te de problemas.
     
  20. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias! Fíjate que aun tengo pendiente quitar la pegatina pero como no tengo acceso a una pistola de calor y con el secador no fue suficiente... Pues ahí se ha quedado de momento. El volante ya le puse uno de segunda mano en buen estado asique del interior solo me queda arreglar el techo que está descolgado... Pero es lo que menos prisa me corre la verdad.
     
  21. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno pues tras unos meses ya va la cosa en marcha... Aun le queda. Después de que me lo abrieran me raye bastante pero al final casi que me hicieron un favor, el seguro a terceros ampliado me cubrió todos los daños (luna custodia, pintado puerta copiloto, bombín y maneta copiloto y guantera nueva). Ya que me lo pagaron lo lleve al conce.
    Del interior solo le he cambiado el volante ya que el que tenía estaba muy desgastado. El techo está despegado pero como ni lo veo ni me toca la cabeza... Ahí se queda y es probablemente lo último que le haga. De momento le he cambiado los discos y pastillas tanto alante como atrás, líquido de frenos, valvulina caja cambios, refrigeración renovada (termostato, bomba de agua, correa, carcasa termostato y anticongelante). También lo lleve a un taller a que me cambiaran el soporte de la estabilizadora ya que estaba podrido. En las fotos se puede ver el antes y el después. Próximamente vendrá la suspensión y copelas y los trapecios con sus silentblock.
     
    A 4drian le gusta esto.
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Siento lo ocurrido pero hay que ver el lado positivo, esa guantera tan bien cerrando como nueva debe ser una gozada jeje, la mía aparte de que esta doblada por las esquinas tiene el eje roto o algo y rebota al abrir aunque el tapizado debajo está despegado un poquito y no deja abrir hasta abajo...

    Me gusta que piensas mas en el mantenimiento que en estética, el techo descolgado puede esperar, en cambio los líquidos no, que esos sí que son lo importante para seguir haciendo kilómetros.

    Bonita berlina ;)
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a seguir mejorando ;)
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  24. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias! Lo mismo digo de tu coupe.
    A mi guantera le pasaba lo mismo que comentas. La verdad que si que mola girar la cabeza y verla bien ajustadita jajajaj. La que me han puesto no es BMW, y eso que me la pusieron en la casa, digo yo que ya ni tendrán en los almacenes de Alemania ya que las otras piezas tardaron una semana y algo y la guantera veintipico días....
    Desde luego la mecanica y todo lo que influya en el comportamiento del coche (suspensión, silentblocks...) lo pongo por delante ya que de nada sirve un coche bonito y que se conduzca a disgusto.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Cada vez queda menos stock para nuestros queridos E36 por desgracia...
    Supongo que quieres decir que no es original la guantera? Como lo sabes, en que se diferencia??

    Ah por cierto, el seguro de tu coche parece que se ha portado bien, no han puesto pegas ni nada?
    Estaría bien decirnos que compañía es ya que siempre escuchamos quejas sobre las compañías pero casi nunca cuando hacen bien su trabajo.
     
  26. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Creo que no es original porque en la cara interior de la tapa no tiene ningun grabado de BMW, y lleva una pegatina de una marca que no recuerdo que empieza por F y tiene el logo azul. Pero vamos, que no me importa ya que encaja perfecta y no hay diferencia de color con el interior.

    El seguro no puso ninguna pega, llame, conté la situacion y me dijeron que lo llevara al taller que quisiera que ahí me darían el parte para rellenar. El coche está asegurado a terceros ampliado con lunas y antirrobo en la mutua madrileña a nombre de mi padre y yo como conductor ocasional. He pagado 110€ por unos 3 meses y pico... En noviembre me diran cuanto me cuesta el año entero pero me dijeron que de 300 y algo a 400. Claro que este precio se debe a que mi padre tiene su otro coche en la mutua y como ya estaba como conductor ocasional en ese, cualquier coche que meta a su nombre me cubre a mi tambien sin pagar nada extra. Espero que no suba por el parte que he tenido que dar!
     
    A B.U.G le gusta esto.
  27. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Se le ve muy entero. Enhorabuena.

    Cuando vivia en Madrid , largos años dormia en la calle y nadie lo miraba. Ahora ni vuelvo a mi barrio con él.

    Buscale un garajito y/o llevate medio sistema electrico a la cama cada noche....porque son los nuevos Seat 124: Duros, pintones, divertidos, numerosos, traseras, macarras y golosos.
     
    A supalatebreken y M3 CSL les gusta esto.
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    :LOL::LOL: Recuerdo que hace un tiempo un amigo al que no le gustaban mucho los E36 decía que eran como "un 124 moderno y con un poquito más de agarre". Era en plan jocoso porque él conocía los 124/1430 etc... y los E36.

    De todas maneras, a pesar de ser coches muy "robables", yo creo que la época Torete de los E36 está pasando, afortunadamente. Ahora le tocará a ¿los E39?
     
  29. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno pues se le acaba de cambiar la suspensión al coche y unas cuantas cosas más, aquí detallo:
    -Trapecios meyle hd
    -Silentblocks OEM meyle hd
    -Tirantas estabilizadora Meyle hd
    -Copelas delanteras y traseras meyle hd
    -refuerzos copelas traseras z3
    -vogtland Sport kit rebaje 40mm (amortiguadores y muelles)
    -camber kit (arandelas entre mangueta y amortiguador, solo he puesto una arandela de unos 2.4mm por tornillo, para asegurarme de que no partan he cambiado los tornillos por unos nuevos 5mm más largos y en dureza 12.9).

    Impresiones: el coche ha cambiado mucho, antes en frenadas fuertes el coche entero vibraba muchísimo, ahora no, además en los baches el volante se movía mucho y se notaba mucha ostia, ahora esto se ha suavizado bastante. Por otro lado, la suspensión va bien sin más. Me esperaba algo más duro pero es demasiado cómoda, aunque el coche se comporta muchísimo mejor sigo notando falta de rigidez. No se si también puede tener algo que ver que mis llantas sean de 16 y el perfil de estas gomas me cause mucho flaneo (las presiones las llevo en 2.5 bar en los dos ejes). De todas formas el coche se controla mucho mejor en cruzadas y en cambios de pesos. Tengo que hacer el paralelo porque el coche tira para la derecha asique... Habría que ver cómo están las convergencias que influyen mucho en el comportamiento. Si que hecho en falta 1cm más de rebaje en el eje delantero pero en general estoy contento con la suspensión, por su precio no está mal, alomejor cuando asiente baja un poco más.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    A B.U.G le gusta esto.
  30. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    cambio de opinión, parece que se va asentando la suspension, voy notando el coche como mas durito y un poco más seco, y parece que ha bajado un pelín. Aunque solo he hecho 60km con ella y es pronto para sacar conclusiones...
     

Compartir esta página