Duda Próxima compra C 650 GT Ayuda con 3 dudas por favor

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por daloga46, 23 Ago 2013.

1. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Hola a todos, ya me he decidido, he probado la burgman 650 2013 y me ha gustado mucho, en gris es muy bonita (para mi al menos) y la moto es un prodigio de finura, en relación a bmw la gana en 3 cosas: más barata, más fina y mayor capacidad en cofre, ..... y pierde en 3: más pesadota (se nota que es más torpona, hablo sólo de sensaciones), menos motor y......... que no te la dan con select. Este último punto es clave para mi porque la verdad es que para la conducción que hago yo me valen las dos.

Por cierto, yamaha en madrid ya ha empezado a ofercer las tmax con select (si, si, habeís leido bien y detrás está la financiera de bmw), proeuropa motor en madrid ya las ofrece con select (el mismo que bmw), quizás puede haber influienciado alguna bajada en venta por las c?, la verdad es que me quedé sorpredido. Aún así para mi no se adapta del todo por dos razones, poca capacidad de cofre y sobre todo...robos (un amigo es policia y me comenta que es si, que es acojonante el problema de robos que tiene esta moto), aunque la verdad es que cuando la probé me gusto mucho.

Bueno, tengo 3 dudas en las que os agradecería me ayudárais, partiendo de que voy a comprar la GT en negro:

1.- BMW tiene en oferta el modelo 2012 durante septiembre regalando el paquete gama alta o quitándote 700 €. Hay algún peligro en las de 2012?, me aconsejaís pillar mejor la 2013 sin descuento por algo?. Me han comentado en que las 2012 los problemas de juventud los han resuelto en las últimas unidades producidas. Que me aconsejaís?

2.- Select a 2 o 3 años. Partiendo de la base de que no quiero comprar moto y que seguiré enganchado a un select, el 2 años frente al 3 me ofrecería 2 ventajas. Menores cuotas anuales (al ser el valor final mayor) y que durante esos dos años la moto tiene garantía por lo que siempre estás con una moto en garantía. A 3 años, el 3er año no tienes garantía aunque puede pillar una extensión por cerca de 500 €. Hay algo que se me escape?.

3.- Hay algún extra que me aconsejéis más allá del paquete gama alta?, alguna cosilla de utilidad que merezca la pena pillar.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Saludos, David.

2. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Buena elección, entre la Burgman y la GT no tendría dudas,simplemente empezando por el basculante trasero.

Yo cogería la 2012 con ese pack, en cuanto a la financiación, con la que te sientas mas cómodo, si no tienes pensado quedártela yo cogería la de 2 años pero ojo con el valor de recompra que tiene el conce¡¡ En cuanto a la extensión de garantía me parece mucho 500 pavos.

3. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.675
    Yamaha la financia ahora a 0% de interés con una entrada de 4mil y pico creo...

Como te dice jaco32, entre la Susi y la BMW yo tampoco hubiese dudado. ¿Han mejorado algo la C 2013?

4. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Yo ya tengo encargada una C600 Sport, mañana o pasado me la entregan, tenian dos en el concesionario, una sin extras y la otra con ellos por mil pavos mas,. pero la verdad me parece una chorrada para el uso que le voy a dar; el asiento y puños calefactables, lamparas led en faros delanteros y sensor de presión de neumaticos,.. asi que la he comprado sin extras.

Si fuese a viajar con ella si es interesante, pero si fuese a viajar en moto, me compraria una moto de verdad, esta es para ciudad, y salidas de excursión de vez en cuando,...

Ya os contaré que tal con ella.

Ah,.. vengo de una Honda Transalp.

5. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Yo probé la C600 Sport y lo que menos me gustó fue el sonido del motor, suena peor que cualquier scooter bicilindrico actual (Silverwing 400, Burgman 650, Tmax, ...).
    Tampoco veo lógico que cueste más que una R1200R ...
    A fecha de hoy, entre los scooter, elegiría la T-max.
    Pero en fin, cada uno tiene sus necesidades.

6. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Pues ya tengo la C600 sport en casa, apenas la he hecho 50km, va muy fina y es muy manejable, no se nota para nada el peso que tiene 250kg,.. mi ex Honda Transalp con 220kg costaba mucho mas moverla en parado,..
    Aun no puedo dar mas datos hasta rodarla un poco mas, lo que si puedo decir es que el sonido de la moto es lamentable, suena a cascajo,. parace una 125cc,. lo primero que voy a hacer es cambiar el escape por un akrapovic,.. sus 60cv se notan cuando estiras el acelerador,....

7. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    El akra va a mejorar mucho ese sonido.

8. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Pues ya tengo puesto el akra y se nota para bien, no le he quitado el dBkiller, no quiero ir haciendo el macarra por ahí, solo me interesa que suene un poco mas gordo, como corresponde a un motor de 650cc y ahora si suena así.
    El silencioso original es tan eficaz que el ruido de motor lo tapa por completo, por lo que solo oyes el ruido del variador y así la moto suena a cascajo que da pena,..
    100x100 recomendable el akrapovic!!!!

9. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Sin afán de criticar..pero no entiendo la gente que compra un scooter y le cambia el escape para que suena a algo...
    mm....es un scooter. hola?!
    El que compra un scooter no creo que busque ni sonido, ni deportividad, ni llamar la atención.

10. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Pues por la cantidad de T-max tuneadas que veo por aquí, no lo parece.

11. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Lo cortés no quita lo valiente.

Muchos de los que tenemos un scooter tb tenemos nuestra afición a la moto, que yo, por ejemplo, tenga que tener una tmax no significa que no me guste que suene bien, ni que se tenga en las curvas, ni que frene dignamente... Si no todos tendríamos una Kymco 125 con un espacio enorme para guardar cosas y punto.

12. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160

Tengo 52 tacos y con motos desde los 18, muuuuchas motos y de todos los tipos,.. la anterior una Honda Translp 700.

Exacto, no busco, ni deportividad, ni sonido, ni llamar la atención,.. he comprado un scooter de 650cc por comodidad, por manejabilidad en ciudad sin perder prestaciones en carretera ya que puede mantener cruceros de 120/130 en autovia con mucha olgura para adelantar si fuese necesario y con buena proteccíon aerodinamica.

No me gusta ir en plan "macarronico" ni haciendo ruido con el escape, como se ve a muchos de Tmax por ahí, peeeero este le he cambiado porque el original sincillamente no suena, cumple tambien su función que no oyes el motor,.. oyes el ruido que hace el variador y demás piezas moviles con lo que la moto suena a cascajo que da pena.
    Con este escape se deja oir un poco el motor de 650cc bicilindrico y tapa (no del todo) ese sonido a cascajo que tiene esta moto, este es el motivo del cambio, ni mas ni menos.

Mi mujer tiene una burgman 125 y suena mejor que esta, ni mas ni menos, si no mejor!!! solo te digo eso,..

Es el único defecto que le he visto a esta moto por el momento, porque por lo demás va de maravilla para la que es,.. un maxi Scooter!

Última edición: 9 Sep 2013
    A rbejaranoe y save les gusta esto.
  13. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Parece mentira que BMW haya cometido este fallo.

A jaco32 le gusta esto.
  14. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Fallo? les salió cojonudo, la cantidad de Akras que llevarán vendidos puede ser el 40/50% de las C600sport tranquilamente y no es barato precisamente.

A save le gusta esto.
  15. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160

Yo diría que ese porcentaje es mas alto,.. pero así todo el negocio sería para Akrapovic, no para BMW, yo particularmente no lo compre a BMW,.. lo compré por internet a una tienda uxiliar de repuestos.

16. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Hombre, BMW seguro que se lleva una buena comisión por cada Akrapovic ¿o no? :)

17. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Si, mucha gente lo comprará al margen del conce y de BMW pero estoy seguro que BMW tb se llevará un buen margen por cada uno que venda, estos escapes solo valen para la C600 y, que yo sepa, no hay ningún otro en el mercado, además el akra es el tubarro "oficial" BMW. Estoy convencido que el de serie suena tan poco en parte para que te tengas que poner el akra y bmw siga facturando.

18. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Como las feas llantas de serie de los coches, BMW sabe diseñarlas mejor, pero así las cobra como extra biggrin

19. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Podriais colgar alguna fotillo que veamos esas super scooters!

Compartir esta página