pros y contras M3 e36 321 cv 97

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hugo325i, 23 Ene 2009.

1. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    pues estoy mirando unidades de este modelo para una posible compra, pero cual son los fallos mas comunes en estos coches? que consumos tiene? nose toda aportacion es bien recibia!! gracias!

2. McCoys

McCoys En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M328 Coupé
    el fallo q más suele costar es el doble vanos, suele fallar más q en el 286, de consumo ronda los 13-14 litros andando normal. Debes mirar pues rótulas, siletblocks, bomba agua, no se me ocurren ahora mismo más cosas, pero seguro q alguien te dice alguna más. un saludo.

3. Nox_rcg

Nox_rcg Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530i E60
    el Smg creo recordar que daba problemas....

Por lo demas....es un maquinon,a por el!!!

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Lo más importante es el vanos, comprueba que no suene raro.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Aqui tienes la prueba
    Prueba BMW M3 321 CV
    Saludos.

6. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    pues esta tarde voy a ver uno.ya os contare que tal a ido!

7. Marsupilami

Marsupilami Forista

Me Gusta:
    1
    Como ya te han dicho comprueba el vanos, y si puede ser manual mucho mejor ya que el smg falla bastante

8. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    el vanos y el smg,el 286 solia dar menos problemas,un amigo tiene uno, y los consumos no son nada desorbitados dentro de lo que cabe,por ciudad y como empiezes que si rotonda.....si suben,pero por carretera a 140 el coche va a puntita de gas,y consume poquisimo

9. Portas

Portas En Practicas

Me Gusta:
    94
    Pues a simple vista poco que ver a no ser que sea muy estrepitoso ya que el vanos a simple viste no se ve nada y si hace mucho ruido ya se nota cuando andes con el, pruebalo en 3ª desde 2000 vueltas, el vanos entra en accion a las 2500 mas o menos ai pega un buen tiron, problemas miticos de estos coches, pues hay un colector que lleva un flexible justo donde enganchan con los tubos de escape que al minimo golpe se rompe pero eso sin levantar el coche y sin sacarle la chapa de debajo no veras nada, los silentblocks tambien suelen cascar pero ya se sabe son piezas de desgaste, dependiendo los kilometros casquillos de biela y alguna cosa mas pero son cosas de mantenimiento, importante para mi opinion que sea manual. Bueno ahora lo bueno no? pues para mi casi todo esta claro que hay coches mejores o peores pero unas prestaciones importantes que te dara unas sensaciones nuevas, y unas subidas de adrelina espectaculares.

10. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94
    consumo autopista ritmo 150-160 km/h unos 9 litros.la verdad es que el consumo es de lo mejor del coche.te compras un 320 y te gastara mas.en circuito sobre unos 24-26 litros a los 100.mira el vanos.yo no lo compraria smg, se joden mucho y cuesta unos 2000€ el arreglo.
    suerte y fotos cuando lo tengas

11. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    bueno pues esta tarde he estado viendo el coche.por fuera estaba bastante bien llantas m6 faros angel eyes hella...estaba recien pintado pero muy mal pintado,el dueño me a dado una vuelta y el coche parecia ir bien,le a dado un achuchon y casi me meto al maletero!! pero luego al cojerlo yo la 1ª no entraba nada bien,el recorrido del embrage era de un centimetro, de pisado a fondo hasta que el coche salia y el acelerador iva muy duro,aparte de que el volante lo tenia cambiado por uno mas gordote y al girar rozaba al igual que las suspensiones que rozaban en las aletas traseras.una cosa que me he fijado es que el coche en carretera el aceite se ponia a 100º o un poco mas y luego en parado bajaba a unos 95º o asi es normal???saludos!

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    lo del aceite no me cuadra mucho, si no recuerdo mal se pone a unos 85-90, y según la conducción, puede moverse un pelín la aguja, pero no mucho.

Yo el que probé el otro día y que ya está completamente apalabrado, cuando le subí a... bueno mucha velocidad, subió un pelín la aguja, pero nunca paso de 90 creo recordar, luego cuando aminoré bajó otra vez a entorno los 80.

Lo de que los pedales vaya duro, es normal; pero que rocen las ruedas en las aletas no me gusta un pelo...

Y por cierto, si no le entraba bien la primera, descártalo, puede tener mal el embrague y probablemente el bimasa (unos 1000 euretes...); y si encima me dices que el recorrido del embrague es de 1 cm...

¿Cuánto te pide por él?

13. Nox_rcg

Nox_rcg Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530i E60

1468,50 € me costó a mi cambiar embrague y bimasa hace mes y poco...para que te hagas una idea, y es un 328.

14. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    Pues te ayudare lo que pueda empiezo:
    Lo 1º, es cierto que el vanos fallaba sobre todo en los doble vanos, los 321cv.
    2º mira que capo, aletas, puertas y demas carroceira este bien cuadrado a fin de identificar golpes.
    Que sepas que la temperatura normal del aceite es de 80-90º pero con conduccion sport se va a los 110º "facilmente", hasta los 130º no hay preocupacion.
    Si tienes cualquier duda cometalo. Un saludo.

15. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    pues supuestamente el embrage era nuevo, pero esque al tio le preguntabas y no sabia nada como el tipico que te dice: no si yo oigo un ruido lo llevo al taller y ya esta...
    no sabia nada del coche!!

pedia unos 10.800 euros pero me lo deja en menos...

16. Ibantxo ///M3

Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    374
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

10.800€ y te lo deja aun mas barato? el precio por lo menos se ajusta al estado del coche por lo que comentas. LLevalo a algun taller de tu confianza para que te digan lo mas exactamente posible todo lo que tiene y luego decides.

Puede ser que le haya cambiado el embrague y tenga la bomba del pedal o el bombin del embrague en mal estado y de ahi que el pedal este muy abajo o simplemente este mal purgado el circuito del embrague. Recuerdo que en el mio al cambiarle la bomba y el bombin, el pedal quedaba muy abajo y era todo porque donde va alojado el bombin del embrague , el tubo que va hacia el mismo hace en el tramo fina, l una curva muy pronunciada y en mi caso se quedaban burbujas ahi, pero al final lo purgamos y luego el pedal tenia un tacto totalmente distinto.

saludos

saludos

17. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    no creo que vuelva a ver el coche, esque la sensacion que me dio no fue buena.
    seguire mirando por ahi pero ese lo descarto!

18. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    una pregunta? con cuantos kilometros son aceptables estos coches??

19. Ibantxo ///M3

Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    374
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no estas seguro, evidentemente es mejor que no lo compres, porque podrias llevarte muchas " sorpresas" aunque he de decirte que el precio era bastante bueno, aun teniendo las cosas que decias que tenia mal .

La pregunta que haces es muy relativa, todo depende del trato que haya recibido el coche, cambios de aceite a su debido tiempo, campaña del Vanos que la tenga pasada, respetar el periodo de calentamiento del coche y demas.Prefiero un coche con 200.000 kms, pero que haya tenido un trato muy bueno a uno con "100.000" y que se le haya dado una tralla considerable y no se haya cuidado debidamente y te lo digo yo que el mio marca 235.000kms y ahora mismo va muy pero que muy bien , tb es verdad que le he cambiado bastantes elementos de desgaste.

Decirte que a dia de hoy la mayoria de los M3 E36 rondan y algunos sobrepasan los 200.000 kms, habra excepciones con menos de 100.000kms pero muy pocas y la gran mayoria tendran los kms afeitados.

saludos y suerte en tu busqueda.

20. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    el coche marcaba unos 111000km mas o menos pero esque era raro!! quien quitsria los espejos y los pilotos M y le pone unos de esos cromados mazo de malos??? nose.
    seguire buscando el santo grial!!!

21. 318is coupe

318is coupe Guest

Yo tambien ando buscando un 321 pero por tema del vanos y eso alomejor me pillo mejor un 286 de los ultimos por lo de los "extras" aunque evidentemente los 321 estan mucho mejor.

22. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    he preguntado a otro dueño de un coche y me dice lo siguiente:

BUENAS TARDES.

HE VISTO QUE TE INTERESA EL COCHE.

EL COCHE PARA SU VENTA HA SIDO RECIEN REVISADO Y CAMBIADAS LAS SIGUIENTES PIEZAS PARA DEJARLO MECÁNICAMENTE COMO NUEVO:

- CAUDALÍMETRO

- SONDAS LAMBDA

-BUJÍAS

- JUNTA DE TAPA DE BALANCINES

- MANTENIMIENTO GENERAL : CAMBIO DE FILTRO DE GASOLINA, AIRE, ACEITE, FILTRO DE ACEITE.

-AÑADO UN INTERIOR EN CUERO GRIS CLARO FORMADO POR ASIENTOS TRASEROS Y PANELES INTERIORES

- VARIAS PIEZAS MECÁNICAS DE REPUESTO DIFICIL DE ENCONTRAR.

- REGALO DE EQUIPO DE DIAGNOSIS COMPLETO CARSOFT 6.5 (VALORADO EN 250 &#8364:guiño:.

23. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    que opinais????

24. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    el coche tiene unos 18000km.

25. 318is coupe

318is coupe Guest

Si es cierto todo lo que dice.. esta bien.

26. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    mañana me manda las fotos y son 180000km que me he equivocado!

saludos!

27. 318is coupe

318is coupe Guest

Era mas que evidente jejejje.

28. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    y para que vale el EQUIPO DE DIAGNOSIS COMPLETO CARSOFT 6.5???
    es ese su precio??

29. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    no está mal de precio,

30. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    hoy he hablado con el dueño de otro lo que pasa que con cambio SMG y no me gusta mucho. pero tan malo es?siempre da problemas?

Compartir esta página