Hola, Mi coche es un 530d, 218cv, fabricado en 2003. Mi padre lo ha tratado con a un hijo más, pero sobre el 2010 le sucedió la famosa rotura de la palomilla y el motor se la tragó enterita. Según le dijeron en la BMW, la avería más "gorda" que podía generar. Rompió de todo. En fin, que después de discusiones, culpas, no reconocimiendo de la bmw del problema, y una serie de negociaciones, decidió arreglar el motor, con una cierta rebajilla. Prácticamente se lo reconstruyeron. El coche desde entonces ha ido muy bien. Ahora lo tengo yo y tiene pinta de estar perfecto, con 291.000 kms que tiene ya. El caso es que las p*tas palomillas siguen allí, aunque esta vez nos han asegurado que son "reforzadas", y que no se van a romper ¿esto es creible? (si se vuelven a partir...muero). Para los que hayais aguantado este rollo, os pregunto: si me decido a quitarlas, estoy oyendo opiniones muy diversas; unos dicen que todo funciona igual y duermes más tranquilo, y otros hablan de que si el motor suena más bronco, de que si retiene menos el motor, etc. ¿Hay algun inconveniente si las quito? ¿se pueden generar otros inconvenientes? Gracias!
Por fin aparece alguien que ha sufrido el mal de la "palomitis". Yo te indicaria que las quitaras ya... para que no vuelva a ocurrir... aqui casi todos las tenemos off. Saludos.
Hola, yo las quite la semana pasada y lo unico que note fue el sonido del motor un poco mas a "diesel",no se si es bronco la palabra. Pero en un rato te acostumbras y ya ni te acuerdas del sonido. Prefiero mil veces evitar esa rotura de motor a escucharlo algo diferente al principio. Respecto al funcionamento del motor no he notado nada, al menos que sea perceptible, va igual de fino y suave que antes. Por si te sirve de orientación quitar las palomillas me salio unos 150 € sds
Yo se las quité hace tiempo y no he notado absolutamente nada. En cuanto a lo de dormir, duermo igual que siempre, no creo que eso afecte a tu calidad de sueño. Es una decisión muy personal, nadie te va a convencer de hacerlo o de lo contrario, nunca se han ofrecido datos objetivos de pros/contras tanto por parte de los que "defienden" quitarlas como de los que "defienden" dejarlas. Siempre me ha sorprendido que no exista despiece para la puñetera palomilla, cuando es una pieza perfectamente "vendible" por separado.
le has puesto despues los famosos tapones? yo las tengo puestas todavia,menos una que me quitaron y hace poco me revisaron y estan bien,pero las quiero quitar
y despues le has puesto los famosos tapones? o no se los has puesto? tengo la duda de poner tapones o no ponerlos cuando quite las mariposas,pero esque tampoco se las medidas de los tapones,porque son muy dispares
Pues creo que no, me lo han hecho en el taller y no me suena que me dijeran nada de tapones..que diferencia hay ???
pues que hay gente que dice que sin los tapones rezuma algo de aceite por los orificios que dejan las mariposas,y otros dicen que no,y otros dicen que sin tapones pierde prestaciones el coche.....yo estoy hecho un lio,le quité una que estaba muy mal,y me ajustaron las demas,y cada año las miro,pero no se que hacer
Busca en ebay con el código motor y te salen tus tapones. Hace poco se las quite a un 530d 235cv que se supone que Son Las reforzadas. No estaban mal y hacían su función perfectamente pero el recubrimiento de goma estaba en mal estado. Y por allí empiezan... diria yo
He visto como quedan los motores después de tragarse esas palomillas y pffff lo primero que haría seria quitarlas.
perdonad por mi ignorancia..... que son las palomillas ? quitar las palomillas y poner los tapones? Muchas gracias
Yo al mio se las he quitado hace años, claro que le he puesto los tapones y va igual que iba antes, pero sin el cáncer de las palomillas! Aquí dejo una foto de los tapones.
Y digo yo (no quiero generar polémica ni re-abrir un debate) si bmw las sigue poniendo, por algo será, no? Yo no puedo hablar de quitarlas ya que no tengo ni 80.000 km y el colector de admisión lo cambié hace menos de 10.000km. Otra opción sería cambiar el colector cada 100.000 - 150.000km. No? Mas cara que unos tapones eso sí.
El tema de los tapones me parece buena idea.pero me surge una duda,la palomillas llevan una varilla la cual las abre o las cierra,y esa varilla va a un pulmón conectado por vacío a un sensor.....mi duda es....si pones los tapones....que haces con la varilla?y con el sensor??explicarme eso por favor.
Tambien hay modelos que no las llevan de serie como es mi caso que es un 525d lci 197cv estos no llevan .....
Tengo dudas,no por el hecho de quitarlas,tengo una quitada.....veras, hace unos años,el coche tuvo una fisura en el colector,y se le cambió,lo que pasa es que no se si se le quitó la parte que no lleva las mariposas en si,si no lo de arriba,mi duda es y tu sabes mas de esto que yo.....mi coche es de marzo de 2004 218 cv, cuando le pusieron el colector nuevo por la fisura que te comento,no se si era la parte que lleva las mariposas o la que no las llevaba,entonces no se que medidas de tapones lleva el coche,la verdad que no tengo ni idea del tema este,y me gustaria que me arrojaras un poco de luz,actualmente abrí el colector hace 9 mil kilometros,y estaban fuertes las mariposas,pero quiero extirparlas,pero tener antes los tapones exactos y todo eso para no tener el coche mucho en el taller,muchas gracias de antemano
Yo se las iba a quitar cuando...me robaron el coche. Aparecio y lo lleve a la bmw a que lo repararan. Me dijeron que estaban quitadas y que no entraba en garantia la reparacion que me tenian que hacer. Solucion, lo lleve a otro taller y me lo repararon con el seguro. Y hasta hoy todo bien. Saludos
Me uno a este asunto. Yo tengo un 530d de 218cv del 2004 comprado de segunda mano. El coche va genial pero mi primera opción era cambiarle el colector de admisión y cambiarlo cada 100.00km. A ver si con todas las opiniones me hago con otra idea.
Si quieres que ese coche te dure ,, y no te vuelva a dar el gravisimo problemon de destrozar el motor ,,quitaselas ya,,,todo son ventajas ,,cero inconvenientes ,y dormirás mucho más tranquilo ,,si quieres ese coche y lo quieres tener algún tiempo más, ,,si puede ser el Lunes ,,no esperes a Martes ,,,ni reforzadas ni leches, ,eso son pantominas de BMW, ,al igual de lo que los cambios automáticos de generaciones anteriores ,,no necesitaban cambiar el aceite de la caja de cambios y el filtro ,,,quitaselas y salvaras ese motor del desastre, ,,saludos desde Palma de Mallorca
Si te han cambiado el colector te han puesto otro ir. Estos serían los tapones Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/171937479945
Se puedes y quieres cambiar el colector de admisión, me parece bien, pero no hará falta hacerlo a eses kilómetros , como mucho a eses kilómetros lo quitas y lo limpias y puedes volver a hacer otros tantos, pero. Yo lo que hice no fue eso, a los 80000km lo he limpiado y a los 130000 lo he vuelto a quitar para cambiar los calentadores y después de limpiar el colector se las he quitado y no siento su falta. El coche va igual de bien como iba antes , pero yo voy mucho más tranquilo!
Gracias por tu respuesta solimar. Este fin de semana tengo que hacer un pequeño viaje. Después del viaje lo llevo a un taller para que me lo miren.
Hola. Escribo mi experiencia por si a alguno le puede servir. En mi caso, compré este kit, en 22mm, para mi 530D del 2004. Sustituimos los tapones de las válvulas y dejamos la varilla actuadora conectada, pero suelto para que no diese ningún error. Dejo enlace del kit: https://www.amazon.es/Twowinds-Mariposas-COLECTOR-Cilindros-Palomillas/dp/B07NM3K79Y Darle caña!
Ya sabemos que as puesto palomillas como el 90% espero que no reflotes todos los post de hace años.al no ser que se aporte algo nuevo jiji.