pros y contras de montar llantas de 19

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por marfil, 11 Abr 2012.

1. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    hola podeis poner los pros y los contras por montar unas llantas de 19 pulgadas con et 31 y neumaticos 235/35/19 en nuestros e39???

2. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    pros : ninguna -- contras : todas

3. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    El unico pros que tendras sera solamente estetica.... un saludo

4. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para mi gusto................ni eso
    Opino que el e39 con 17 como mucho le sobra

5. AntoNio_54

AntoNio_54 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    330 cd - x5 e70
    Yo llevo las csl en 19, torneadas claro a buje 74,1 con 244/35-19 en los 4 y está claro que hay que ir con mucho cuidado, pero tampoco es para tanto como dicen por ahí arriba...

6. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Con una 235 en 18" debería ir de sobra sobre todo por ITV y aún así con esta medida tendrás muchos contras pero bueno que hablen los que llevan esa medida que te pueden dar más detalles.

7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. :yawinkle

Entre 17 y 19, es que en uno vas en un coche (E39) y con 19 vas en una diligencia. :descojon::descojon:
    No incluyo, incomodidades varias y precios neumáticos.

Como siempre, para gustos, colores......

8. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    84
    Yo diría que 17, como llevo yo, o 18 a lo sumo...

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Perdón pero es que me :floor: A mi las ruedas de perfil excesivamente bajo me parecen de carruaje :flip:

Me sumo a la opinión general de que en 19, salvo rarísimos casos, no ganas nada, ni siquiera en estética. Sólo gana el que te vende las llantas y los fabricantes de amortiguadores.

10. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    El unico pro que se me ocurre es que as encontrado unas llantas baratitas en 19 y crees que estas haciendo la compra del año y luego vendran los "contras";primero pierdes en comodidad,mayor facilidad en j*der una llanta y por ultimo al cambiar neumaticos te acordaras de ese ahorro que en su dia tuviste,frente a unas llantas en 17 0 18 pulgadas.Un saludo

11. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    19 ni regaladas,como mucho 18 y eso te lo dice alguien que ha pasado de 17 pulgadas a 18 pulgadas,he perdido chicha en salida,mayor gasto en neumaticos y la suspension no se comporta igual q antes,asi q contras todas ,pros nada,como siempre para gustos los colores

12. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    pros :mob: contras :wav:

13. claimor

claimor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Cosandres te quedarías con 17 o 18 pulgadas?

14. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    Por el consumo y las prestaciones,precio de las gomas y la suspension me quedaria con las de 17 pulgadas(personalmente tengo unas bbs originales nuevas en 17 pulgadas con gomas) por la estetica y el prestigio las de m5,styling 65 originales que llevo ahora aunque los neumaticos valen un huevo y el coche pierde xixa en salida y lo demas...es lo de siempre,cada umo valora una cosa asi q si el compi se anima con las de 19,adelante pero mas q seguro q se arrepentira dentro de nada

Un saludo

15. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    Jajajja,si senor,estoy en el mobil y sin mucha cobertura,tu mensaje genial jejjej

16. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    :descojon: estoy contigo en lo por estetica y el prestigio de M5 pero styling 66 igual es porque son las que yo llevo :dan:

17. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    mañana probare unas 19 que me dejan para ver so me gusta como va el coche y os cuento

18. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    Supongo q ahora llevas 16???pues el cambio a 19 lo vas a notar un monton,lo primero la salida,el coche lo notaras mas pesado,despues si tienes tiempo cuenta sobre el consumo ...no se como tendras La suspension pero cuentanos tambien como se comporta el coche..echale un vistazo al precio de las gomas...y si despues de todo si aun te planteas lo de comprarlas,oye tu mismo,tu pagas tu mandas :guiño:

19. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    Jejjeje,yo las styling 66 las vendi,me compre las bbs originales nuevas a estrenar,despues me compre las de m5(styling 65) en 18 ,entre llantas ,arreglo de las mismas y gomas nuevas unos 1.600 euracos..el consumo ha subido,el coche mas pesado ....por eso le aconsejo al compi q se lo piense bien antes de soltar los euros,pero lo dicho,cada uno hace lo q mejor le parezca

20. MANAG

MANAG Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo acabo de montar unas 225/40 r18 (235 ya me parecía mucho) y he intentado sacarle ancho de goma para no acusar mucho la falta de potencia y aún así tengo que decir que el único pro ha sido la estética.
    Como dicen los compañeros con 17 habría bastado, ya que la verdad es que no parece una llanta tan grande en el e39. La misma 18 que llevo yo en otro coche se ve un llantón pero en el e39 casi da la sensación de ser 17.
    La 19 te va a matar el coche en demasía, y ni que decir tiene el consumo, y todo esto para que tu e39 ruede con la mitad de brío.

Un saludo.

21. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    llevo unos dias probando unas 19 y mis sensaciones son varias tanto buenas como malas....
    el comportamiento es mucho mas directo y preciso. da mas sensacion de seguridad a altas velocidades,el consumo solo noto una decima mas es decir normalmente 6,1 y ahora 6,2 y bueno es mas incomodo, se nota mas los baches y todo lo que pisas en general pero pense que el cambio hiba a ser mucho peor y opino que si usas el coche a diario es un poco coñazo pero para fines de semana o salidas puntuales teniendo algo de cuidado no gay problema

22. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esos rodillos cualquier defecto de suspensión se amplifica (amortiguadores gastados, holguras, cotas mal ajustadas...) y en suelos rotos tenderá a ser menos preciso.

Perfectos para carreteras impecables con toda la suspensión en estado de revista.

23. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    llevo suspension roscada y es cierto que la carretera tiene que estar bien aunque se aguanta mejor que de serie aun llendo por carreteras en mal estado

24. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo pues que llevas amortiguadores con pocos km y no unos Boge de origen con 250.000 km a sus espaldas como pasa tantas y tantas veces.

De ser así entiendo que el coche puede tener muy buen comportamiento si no hay holguras y está bien alineado.

25. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    hombre pros casi ninguno excepto la estetica, aun asi parece un x5 jeje, pregunta al forero TIOVIVO( yefri) el lleva 19" y que te cuente, supongo que los neumaticos seran mas caros son mas raros etc a no ser que pongas 2 o 3as marcas, pero bueno eso si con la roscada notas todo hasta una hormiga porque yo llevo 18 con la roscada y noto hasta el viento jejeje pero bueno me jodo y me aguanto jejej saludos pon unas fotos que lo veamos

26. gutteres

gutteres En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ayer he puesto en mi E39 ranchera las M6 en 19, con neumaticos 245 / 35 / 19 en la delantera e 295 / 30 / 19 en el eje trasero.

27. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    nunca he visto un e39 ranchera con esas llantas que casualmente son las que me han dejado a mi para probar unas 19. ver si pongo unas fotillos para que lo veais

28. didicom

didicom En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    MB-410
    Mi consejo por experiencia q con 18 vas a ir de sobra colega y con unas en 17 creeo q mejor ya q si no quieres perder ese confort q tiene nuestros BMW`Scon las de serie. Yo tenia las de serie en 15 y la sensacion esa de q parece q el bmw flota y no toca tierra cuando conduces tanto por camino como carretera es impresionante y ahora es cuando noto la diferencia y te digo q el mio monta en actulidad replica M6 en 18 no me arrepiento ya q gane mucho en la estabilidad tanto en seco como mojado.Asi q en 19 como te dicen te arrepentiras mi opinion y no las he montado.Salu2

29. tiovivo

tiovivo En Practicas

Me Gusta:
    3
    gracias compi pero la verdad es que son 20" las mias y si,son de un x5 la verdad me creia que iban a ser mas incomodas pero no lo son tanto eso si, no las llebo siempre puestas y que no te quiten las ganas que el coche queda ESPECTACULAR

30. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    jejeje tio pensaba que eran 19 jajaja que pasada macho jajajajajaja 20" por dios jajajaja si es que parece un Hummer jajaj

Compartir esta página