Avería "PROPULSIÓN " PROSIGA LA MARCHA CON MODERACIÓN NO SE DISPONE DE TODA LA POTENCIA DE PROPULSIÓN

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por boss_tld, 2 Dic 2019.

1. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    Buenos días.

El viernes, circulando por carretera y a 20km de mi destino, me apareció este mensaje en mi F30 318d. El coche perdió toda la potencia y en el "marcador deportivo" tan sólo llegaba a marcar 40-50cv de potencia y no podía ni adelantar y le costaba subir las pendientes de la carretera. Proseguí la marcha hasta llegar y luego me dirijí al taller más cercano, donde le metieron el ordenador de diagnosis y daba algunos fallos relacionados con la EGR, caudal de aire, etc. Finalmente no supieron decirme qué fallaba exactamente y me dirigí a casa con cuidado y ahora tengo el coche en el garaje, sin potencia y no operativo.

El coche es 07-2016 y tiene 149.000km.

Ya he leído algunos casos en el foro y veo que pueden ser varias las razones del fallo. ¿Alguien que haya pasado por ello?¿A cuánto puede ascender la reparación en taller oficial?

Gracias a todos de antemano. ¡Saludos!

A Monica313131 y jnavarivas les gusta esto.
  2. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Cómo sueles hacer los cambios de marcha? ¿Cambias muy pronto o estiras un poco más las marchas?

3. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    EGR, la gran amiga de los diesel, pues depende de como lo tengas, puede ser desde una pequeña limpieza e incluso programación de la apertura, hasta en el peor de los casos tener que cambiar incluso el circuito completo, entre 100 y 1700 en SO.

Espero que sea la primera.

4. Unay

Unay En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw 420d f36

A mi eso me pasara en el 207 que tuviera, y 2 veces tuve que cambiar la valvula EGR, ( menos mal aue tenia garantia ampliada) en este caso la reparación fue de 650€.
    De las veces que me pasó, apagando el coche y esperando unos 5 min se me iba el fallo y el coche iba bien, tu caso puede ser tambien que este sucia (tupida) y con una regeneracion puede ser que se arregle dicho fallo, espero que sea suciedad que si no, te tocará unos €...

5. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    Gracias por tu respuesta. El coche es automático. El coche lo uso 95% par viajes largos a 120-130km/h.

Espero que sea la primera, sí...¡Gracias!

Me temo que en este caso no se arreglará. Ya he probado a dejarlo tiempo y sigue igual. Gracias por tu comentario.

6. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Con ese uso no creo, pero aunque sea automático puede ser que la EGR esté obstruida si le achuchas pisando fuerte el acelerador a bajas revoluciones.

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tiene porqué estar obstruida la EGR para que de fallo. A un familiar que tiene un 218d se le quedó sin fuerza el coche y le cambiaron la EGR con 50.000 km. Hay una campaña además para los B47.

8. Copo

Copo En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    f30 CALDERA
    En mi anterior coche me la cambiaron antes del primer año en garantía.
    Desde esa en cada cambio de aceite la desmontaba la EGR (ventaja de la tracción trasera q quedaba a mano y desmontarla no eran más de 10min) y aguantó 11 años hasta q cascó cuando tuve problemas con el inyector y el turbo q se obstruyó y tuve q cambiarla
    En un corsa 1.3cdti era un dolor de más de dos horas para quitar aquella mierda
    Yo buscaría un tutorial, limpiador de frenos, desmontarla (incluido el tubo) y desconectar la batería mientras para ver si se borra el fallo

9. Copo

Copo En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    f30 CALDERA
    Creo q al mio de paso q esta en el taller creo q salió algo de hacerle la egr

10. mapsport

mapsport En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    F31 320D
    Yo he tenido el mismo problema este verano con 40000km y era la EGR.

11. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Al f30 de mi padre lleva unos días dándole tirones a bajas vueltas cuando aceleras, si va por encima de las 2.200 no lo hace. Hemos llamado a Iberica y nos dicen que el coche tiene dos campañas que pasar y en el concesionario, la recepcionista nos ha dicho que era el refrigerador de los gases de escape. A mi me da que la egr tiene que estar llena de mierda también, porque además también saltó un día el aviso de fallo de potencia. Apagamos el motor, volvimos a arrancar y sin problema, pero los tirones siguen ahí en un coche con 90.000 kms

12. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Que motor
    que motor, N47 o B47?

13. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    B47

A cristianlg86 le gusta esto.
  14. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    El mío también es B47 con apenas 3 años y 149.000km. Lo llevé esta semana a taller oficial y me dijeron también que tenía campañas que pasar.

15. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas tardes a todos. Acabo de recibir la llamada del concesionario oficial y me informan que hay rotura de turbo y de la válvula EGR. Total unos 3.200€ de reparación para un coche con 3 años y 149.000km. Voy a ver qué solución encuentro a esto...

16. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.079
    j*der!

No escuchabas silbido del turbo?

Ya nos cuentas qué solución encuentras, de todas maneras el otro día comentaron que apartir del 2016 ya daban tres años de garantía. No se si te ayudo con eso

17. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Uff. Vaya tela. Si has pasado todos los mantenimientos en BMW a veces tienen algún detalle con el cliente afectado por algo que se ha roto muy prematuramente, como es tu caso. Ya nos irás contando que te dicen

18. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    No te planteas llevarlo a otro taller que no sea oficial?? Madremia

19. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    No, no se escuchó ningún silbido.

He reclamado a BMW Ibérica y estoy esperando respuesta. A ver qué me dicen.

Sí, claro. Si BMW no se hace cargo de nada lo llevaré a otro taller donde me lo puedan reparar con un coste más contenido. La mano de obra en BMW se cobra a precio de astronauta. No sé exactamente a cuánto está la hora de mano de obra, pero debe estar alrededor de 90-100€/h, lo cual hace que una jornada laboral sea alrededor de 800€ por persona, lo cual me parece completamente fuera de la realidad.

20. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    Finalmente, tras una semana en el taller oficial, BMW Ibérica me propone tener una "atención comercial" y hacerse cargo de unos 800€ de la reparación pero aun así el gasto que yo tendría que afrontar es de unos 2.300€ que no tengo intención por lo que lo llevaré a un taller recomendado.

21. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    ¿No te entra en garantía?

22. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.705
    Pues si no te entra en garantía con todos los problemas que han dado EGRs en este motor me parecería gravísimo por la marca aunque esté fuera de plazo.

Y sobre lo del turbo, a mi me parece un poco raro, pues normalmente ese es el comportamiento de algunas EGR cuando se fastidian.
    Reclama hasta el final y en todo caso realiza la reparación fuera del taller. Si necesitas alguna orientación avísame. Y también me gustaría echarlo un ojo por curiosidad.

23. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    No, no entra porque han pasado 3 años y 5 meses desde que lo compré.

No, no entra en garantía. Según me han informado en el taller me informan que el coche tenía pendiente por pasar una campaña de relacionada con la refrigeración y dicen que no tiene ninguna relación con la avería. Creo que el coche es demasiado nuevo y tiene relativamente pocos kilómetros como para que se le vaya el turbo tan pronto. Ya he reclamado a la marca y seguiré con ello porque no me parece normal. El lunes lo llevaré a otro taller y a ver qué me dicen. @theMpower, envíame un MP y comentamos.

Gracias por vuestras respuestas.

24. Monica313131

Monica313131

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper
    Al final qué pasó con tu coche? Tengo el mismo problema

25. pablogo

pablogo En Practicas

Me Gusta:
    46
    Al mío se le fue el turbo en diciembre del año pasado, b47 2016, con 98000km. Empezó a silbar muchísimo de repente saliendo de un semáforo, turbo nuevo tuve que poner.

A Monica313131 le gusta esto.
  26. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Me apareció el mismo mensaje este verano en un trayecto largo de casi 400kms.
    Sin embargo, no note pérdida de potencia ni nada similar. Me asuste pero al ver que no pasaba nada, continúe viaje.
    El Carly no registró ningun error, sólo algún problema de tensión de bateria que indica que habrá que pensar en cambiarla.
    Se trata de un B47 de 2015 y entonces tenía 225.000kms.
    No me ha vuelto a pasar y le he hecho unos 5.000kms más.
    Estoy esperando a que me llamen para la campaña del airbag para comentarlo en el conce.

Compartir esta página